Permítanme empezar con dos peticiones de AYUDA, una vez más. El Sr. Ángel Velázquez, de Tepalcapa (tierra de nuestro Presidente municipal, aunque él ni se entera de lo que allá sucede por estar cumpliendo hasta el último momento las ÓRDENES de quien ahí lo puso). El caso es que el señor Velázquez me dice lo siguiente: “Antes que nada reciba un cordial saludo, una FELICITACIÓN por el reciente aniversario del periódico y principalmente el PÉSAME por la irreparable pérdida que también en este año ha sufrido usted. El motivo de la presente, es con el propósito de solicitarle AYUDA, si llegara a ser posible aprovechando la BONDAD DE SUS LECTORES, y la ayuda desinteresada por parte de usted. Mi problema es que desde hace 5 meses, quedé casi inmovilizado de las dos piernas, debido a una lesión que tengo en las rodillas, más bien no es una lesión, sino una enfermedad, que me impide doblar ambas rodillas y por tanto NO puedo caminar. Esto hace imposible que yo pueda trabajar; mi oficio es eléctrico-automotriz y tengo ya 5 meses sin trabajar. Le pido por favor si es posible conseguir una CAMILLA o una SILLA DE RUEDAS entre sus lectores, se lo agradecería muchísimo, ya sea prestada, REGALADA o a un precio muy bajo y no importa que sea usada, para poder TRABAJAR aunque sea muy limitadamente, pues sin trabajar mi situación económica ya es desesperante. Ojalá sea posible y, anticipadamente muchas gracias, por la atención que se sirva prestar a la presente”.

Qué impotencia la mía de no poder hacer algo de inmediato por este hombre. Espero que alguien de ustedes responda lo más pronto posible y no que le vendan, sino que le REGALEN o puedan conseguir una SILLA de parte de tantísima gente que nos hace favor de leer esta columna. Pero además, viendo la situación, si alguien tiene a bien regalarme una DESPENSA para que medio se ayude en esta racha por la que está pasando, yo con mucho gusto se la llevaré hasta su domicilio; y si conseguimos la silla para que pueda trabajar, a ver si todos los que de repente necesitamos alguna revisión o reparación eléctrica para nuestro carro, podemos llevárselo para que tenga algo de chamba también gracias –como él dice- a “la bondad de todos nuestros lectores”. Comuníquense conmigo, por favor.

La OTRA petición, es un caso muy parecido. Es una señora de TULTITLÁN, de donde por cierto quiero agradecer y decir que me da mucho gusto que por allá también me lean y que de alguna forma se lleven este periódico de AQUÍ para allá. Ella me dice que conoce a una madre de familia quien tiene un hijo como de 6 años con discapacidad severa para caminar, por lo cual esta mamá debe llevarlo CARGANDO de ida y vuelta todos los días a la escuela o a sus consultas médicas, situación que cada vez se le hace más pesada por el crecimiento del niño. Entonces, esta señora que me llamó, Rocío Pucheca, me pide que si pudiera conseguir UNA CARREOLA de las más grandes que luego compra la gente para sus hijos y ahí poder cargar y transportar a este menor discapacitado, sin tanto esfuerzo para su madre. Me dice la Sra. Pucheca que ya una vez le consiguieron una silla de ruedas, PERO desafortunadamente no le sirve porque la situación del niño es tal, que debe sujetarlo o amarrarlo para que no se caiga y la silla resultó demasiado incómoda. Por eso la petición de la CARREOLA. Y miren, si son dos o tres, mucho mejor porque no creo que le duren mucho por el uso tan rudo para el que lo necesita la señora madre de este pequeño; además, de esas sí puede haber muchas personas que ya sus hijos no las necesiten y puedan donarnos una lo antes posible. También, háblenme para ponernos de acuerdo y si es necesario voy a recogerla yo mismo o si ustedes me la pueden llevar a mi PAPELERÍA se los agradecería todavía más.

Y bueno, pues cambiando de tema, fíjense que recibí la llamada de una persona que está muy MOLESTA porque entre la gente que trabaja en Servicios Públicos, se anda corriendo el RUMOR de que para la siguiente Administración, DICEN que quien se quedará como nuevo jefe de esta Dirección será un señor de nombre Javier Gómez Anguiano, que actualmente es el SUB Director de Alumbrado Público, PERO con tan mala fama que nadie lo quiere. No lo bajan de CORRUPTO, pues mantiene, aseguran, a varios AVIADORES laborando bajo sus órdenes e incluso me dicen que solapa (bajo vaya usted a saber qué arreglos) a gente que de ahí mismo se ROBA el material con el que laboran para su propio beneficio. Y dos de las personas que bajo su tutela han hecho y desecho, son Ramiro Cruz Martínez y Juan Martínez, a quien casi todos conocen como “el colibrí”. Yo no conozco a ninguna de estas personas, obviamente que no puedo buscar a este Sub Director para que me diga si es o no cierto lo que me cuentan, pues de hacerlo, seguro me diría que todo es una vil mentira, por lo que si no es verdad tiene todo el derecho de hacer las aclaraciones que quiera en este espacio, SIN EMBARGO, de resultar ciertos los rumores servirían para dos cosas: primero para denunciar algo más de la podredumbre que hay ahí dentro; y segundo, por si fuera el caso, que KARIM piense más detenidamente a quien mete para sustituir a Gustavo Schiavón MONROY, quien ha resultado pésimo al frente de Servicios Públicos y si ponen a otro igual o PEOR, de inmediato la ciudadanía va a pegar el grito en el cielo.

Por cierto, tuve la oportunidad de platicar con alguien que está en Parques y Jardines, a quien le pregunté por qué tanto pasto crecido y áreas verdes tan descuidadas, a lo que me respondió que ellos hacen lo mejor que pueden, pero desafortunadamente el Director de Servicios Públicos es un INÚTIL que no sabe ni cuál es su función y, como mero ejemplo, nunca tienen los aditamentos necesarios para realizar su trabajo, “no hay cuchillas para las máquinas, las bandas u otras cosas tenemos que comprarlas con nuestro dinero; y luego, cuando cortamos pasto en algún lugar, ahí se queda por varios días porque nadie va a recogerlo pues dicen que no hay ni gasolina para las unidades. Andamos MUY MAL”. Señores de la Administración, Presidente municipal con tan mala imagen, el anterior y éste último comentario son de gente que está DENTRO de las misma Dirección, cómo puede ser que no se den por enterados; lo bueno que ya se van, pero quien venga (cueste lo que cueste), debe de poner ORDEN si quiere que las cosas en Izcalli caminen un poco mejor.

Ya viene el INFORME de gobierno de Carlos Saldívar, a ver qué nos va a decir (de seguro que a nadie le importará mucho), pero sí les puedo adelantar que, como lo he dicho fuerte y quedito, ahí sigue presente la mano de Alejandra del Moral y ojalá podamos aunque sea medio analizarlo, para que la gente sienta todavía más coraje en contra de ella, quien por cierto, se ha hecho “ojo de hormiga” y no la vemos ya por ninguna parte, a ver si el día del Informe se hace presente y qué respuesta tiene de los “acarreados” cuando la presenten.

Ya me voy, la próxima semana quiero rescatar un correo que desde hace varias semanas me mandaron hablando MUY MAL del próximo Síndico del OTRO Cuautitlán (el único que hay en la tierra de Juan Diego), sobre todo les aviso a los vecinos de por allá, por si le quieren agregar algo más, todavía están a tiempo para que pase todos los comentarios juntos; aunque también, si hay alguien que lo defienda, con mucho gusto pasaré ambas partes de la moneda. Y ahora los dejo con TRES cosas muy breves: primero, un AGRADECIMIENTO enorme a uno de los equipos del Sexto “B” de la escuela Primaria Acamapichtli (que está en Claustros de San Miguel), porque hace dos semanas me realizaron una mini entrevista, porque su maestra, Teresa Ramos Alcalá, les dejó que entrevistaran a alguien muy reconocido en su comunidad y este equipo, guiado por sus padres desde luego, me eligieron a mi. Muchas gracias y ojalá que no les haya yo echado a perder su tarea. En segundo lugar, me piden que repita el teléfono del “señor que recibe y ayuda con los vestidos de XV Años”; es el Sr. Gerardo Ramírez, y su número, 58 81 14 84. Y en tercer lugar, un recadito que –me dicen- me dejó con mucho cariño la Sra. Guadalupe Vega, quien pasó a mi PAPELERÍA: “Sr. Tapia, deseo con todo mi corazón, que Dios lo siga bendiciendo; que lo guarde y lo llene de fortaleza. Lo respeto y admiro mucho su trabajo. Mil gracias por ser la voz de las personas que vivimos en este BELLO lugar”. Créanme, el AGRADECIDO soy yo, y si en ALGO logro mover alguna fibra sensible como la Sra. Vega, ciertamente me siento bendecido por Dios.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. No se les olvide que los espero en el RADIO, como cada SÁBADO a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) y por internet en radioizcalli.com y Zumpango.net