Ya desde hace tiempo, algunos de mis compañeros locatarios de la Plaza donde está mi PAPELERÍA, me han platicado su MOLESTIA porque a varios de sus clientes les han dado el famoso “cristalazo” para robarles el estéreo o las pertenencias que traigan en sus carros, al quedarse estacionados en la parte de atrás del centro comercial (sobre la calle que está entre los edificios y la Plaza). Es más, a mí mismo ya me tocó alguna vez que incluso les conté que me salió muy cara la reparación del vidrio que forzaron para poder sacar la mercancía que traía. Casi siempre hay taxistas ahí esperando pasaje y nunca nadie se dio cuenta. El caso es que tiro por viaje se ven vidrios rotos porque los infelices amantes de lo ajeno se sienten libres de actuar sin que nadie les pare el alto. Los “vigilantes” de la Plaza, pues ya saben, como las bacinicas, no sirven más que para 2 cosas; su labor termina de las puertas para adentro, como si la gente afectada no fueran clientes de la Plaza que además tanta falta nos hacen porque nos está cargando la fregada. Las ventas están en verdad por los suelos, aunque la RENTA, religiosamente aumenta cada semestre.

Bueno, los policías de la Plaza, ni cómo hacerlos entender que deberían VIGILAR también sobre esa zona; y los policías municipales, pues ni cómo atenerse a ellos si a duras penas andan cuidando sus intereses particulares. Y esto que pareciera no tener remedio, pues es para decirles que apenas la semana pasada me entero que precisamente a uno de los locatarios, en pleno ESTACIONAMIENTO van DOS VECES que le abren su carro para robarle lo que trae adentro. Inconcebible. Un estacionamiento DE PAGA, que sucedan estas cosas y que no haya quién responda al respecto. Desde luego que este señor está muy encanijado, pero sólo le dan largas y la Administración de la plaza también nadamás haciéndose taruga, cuando ellos están sacando muy buen dinero por esa concesión, cuyos prestadores del servicio deberían de responder inmediatamente ante estos acontecimientos. ¿O entonces para qué se paga estacionamiento? ¿Qué ampara mi cuota? Si las autoridades municipales son de lo más NEÓFITO que podamos imaginarnos para regular estos negocios, pues alguien tiene que defendernos de estas injusticias. Quizá esta sea una de las razones por las que cada vez tenemos menos gente en nuestros negocios, batallando terriblemente para sufragar los gastos y como no si, estacionándonos fuera de la plaza nos roban, PERO adentro también ¿entonces cuándo va a mejorar la situación?

Por cierto, aprovechando esto y ya que viene el dichoso “Buen fin”, por lo que más quieran NO se dejen engañar con las dizque ofertas y tretas que los hacen caer en un consumismo idiota y desmedido. En principio se trata de hacer circular algo de dinero que cada vez está más escaso y si en verdad consigue usted algo más BARATO de lo que normalmente está, PERO bajo la premisa de que ciertamente LO NECESITA (y tiene el dinero para comprarlo), pues adelante, aproveche la oportunidad; pero en general no es esto lo que rige las compras y unos días después nos damos de topes, porque no tenemos para otras cosas que son prioritarias y nuestro aguinaldo ya se quedó en el dichoso “Buen fin”. Piénselo bien antes de hacer cualquier compra.

Antes de continuar, les quiero pedir a las personas que me enviaron el correo sobre la primaria Hank González, que me llamen para darme un teléfono dónde localizarlos, porque es un tema muy delicado y necesito que me aclaren algunas dudas que me surgieron con su escrito. Lo de la maestra PREPOTENTE y todo lo que me dicen de ella, no hay mayor problema, pero lo otro que me cuentan sí requiere de más datos, así es de que espero su comunicación para poder darlo a conocer.

Por otro lado, les quiero contar que en el concurso de la semana pasada (para poderse ganar un Pan de Muerto de los que nos regaló GONZALO), si recuerdan la condición que yo puse es que me contaran “la opinión que tienen del actual gobierno municipal que está por concluir”. Sin sorpresa alguna, TODOS los que participaron tienen la PEOR opinión del gobierno de Alejandra del Moral. Con la pena, pero no hay mucho margen de maniobra, pues a la mayoría nos consta que las PROMESAS fuertes de campaña, las cuales nos crearon expectativas que ella y su equipo sabían que NO podrían cumplir, nos han causado terribles decepciones y si el concurso que yo hice es una pequeñísima muestra de lo que piensa la gente acerca de este gobierno municipal, basta sólo con abrir más el espectro, preguntarle a nuestros vecinos, a los comerciantes, a la gente que conozcamos y EN SU MAYORÍA están con el mismo pensamiento. Y si alguien cree que miento, métanse a www.periodicoaqui.com.mx y revisen los comentarios de la semana pasada, uno de los cuales me manda Mónica Ruiz y dice: “El actual gobierno sólo nos dejó mal sabor de boca, inseguridad, delincuencia y corrupción… nefasto, pero eso es lo que menos le importa a las autoridades, ya tienen nuevo hueso que morder”. Le pregunto a usted que me está leyendo ¿su opinión dista mucho de lo que nos acaban de decir?

Y hablando del gobierno que está por irse, nuevamente me encontré algo en el periódico de mi cuate Mauricio Martínez, que quiero compartirles: “Continúa la desmemoria de algunas REGIDORAS del PAN en Cuautitlán Izcalli, toda vez que en los 3 años que han durado en el cargo, no gestionaron nada en beneficio de la sociedad izcallense, y ahora hasta de su partido y su militancia se olvidan, pues la edil Martha Elia Ayala, adeuda más de 100 MIL PESOS de cuotas partidarias al Comité Municipal; mientras que María Eufemia Avilés debe más de 48 MIL PESOS por el mismo concepto”. Fíjense nadamás, la ESPOSA de Miguel Ángel Marín, quien también fue Regidor y le heredó ese puesto a su cónyuge, muy cercanos ellos por cierto a Alfredo Durán Reveles; y María Eufemia quien, yo siempre lo dije AQUÍ, fue una imposición de Alfredo Durán, heredándole esa Regiduría que TAMBIÉN ocupó la esposa de Alfredo (Graciela Becerril DE DURÁN), curiosamente ahora nos enteramos que son las grandes DEUDORAS de lo que bien saben que deben pagar, a la de a… fuerzas, porque es una obligación que tienen para con el Partido que las eligió para esos puestos. Quién sabe cuáles serán peores, los del PAN o los del PRD, porque tampoco quieren pagar sus cuotas más que cuando buscan algún hueso.

Pero ya que estoy tocando algo de lo que han sido los partidos de OPOSICIÓN en este trienio, déjenme les cuento que mañana SÁBADO tendré como invitado en mi programa de RADIO a ALFONSO MONROY, Regidor electo por el Partido del Trabajo, quien logró entrar muy apretadamente al próximo gobierno municipal y desde luego que parte de esa dificultad fue gracias al MAL trabajo que ha hecho su actual representante en el Cabildo izcallenses, Alberto San Juan; de eso no nos cabe duda alguna. PERO, me interesa platicar con este próximo Regidor petista para que nos cuente qué esperamos de su partido como OPOSICIÓN para el trienio venidero y qué imagen tiene de un gobierno que si bien no ha empezado, sí tiene en puerta muchas complicaciones en su contra. Qué sabe Alfonso Monroy de lo que hasta ahora está haciendo KARIM CARVALLO y cómo nos puede ayudar o perjudicar esto a los habitantes de Cuautitlán Izcalli. Escúchenlo, por favor, ya saben que es a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) o a la misma hora por internet en www.radioizcalli.com y www.Zumpango.net; además esperando que en los siguientes programas pueda yo tener el “lujo” de platicar con algunos otros Regidores de los demás partidos para irnos haciendo una idea de lo que nos espera.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Les aviso que ya pagué los “derechos” del ANUNCIO en mi papelería y no fueron 300 pesos, sino la irracional cantidad de 1,020 pesos, por un anuncio rotulado en la pared que no tiene más de 2 metros cuadrados. La próxima semana les cuento toda la historia y la voracidad de la SUB Dirección de Gobierno que literalmente no tienen madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías