La semana pasada me escribió el Lic. Antonio Seplavy, muy INDIGNADO por el comentario que hice sobre la Cruz Roja, pues aunque reconoce que sí hay “compañeros” que tienen problemas con lo de su salario, lo que más le MOLESTÓ fue lo que dije referente con lo que se habla de ellos y la gente de Protección Civil, pues eso no es cierto e incluso existe una cordial amistad y cooperación entre ambas corporaciones. Qué barbaridad. Permítame responderle que el motivo del comentario y lo importante era justamente la parte que implícitamente USTED está reconociendo que existe: la falta de PAGO a quienes laboran en la Cruz Roja; en cuanto al asunto de la “pugna” entre ustedes y los de Protección Civil, le ofrezco una DISCULPA, en verdad perdóneme por referir algunos rumores que la gente cuenta en distintos lados. El hecho de que traten de llegar uno antes que otro obedece exclusivamente a su profesionalismo e interés por ayudar a los accidentados, ELLOS (los de Protección Civil) tratando de llevárselos a los hospitales PRIVADOS (que regularmente ya sabemos cuáles son), y USTEDES (los de la Cruz Roja) por llevarlos a sus instalaciones donde no sale nada barato aún siendo una institución como la que es. Perdón, de verdad, por simplemente comentar la percepción que tiene mucha gente en la calle.

Y bueno, pues tratando de prevenir que al rato alguien también me escriba para decirme que lo que voy a decir a continuación TAMPOCO tiene bases, les quiero informar desde ahorita que mañana tendré como invitados en mi programa de RADIO a Raúl Flores y Sergio Zamudio, ambos pertenecientes al INAPAM Cuautitlán Izcalli, a quienes les pedí que asistieran para ratificar lo que a continuación voy a publicar, lo cual me hicieron llegar en un escrito que dice así: “Sr. Omar Tapia. Desde hace tres años que empezó la actual Administración, tuvimos una junta con la Presidenta del DIF y nos dijo claramente que tanto ese Organismo como el Ayuntamiento, estaban pasando por una CRISIS ECONÓMICA bastante fuerte, por lo que cualquier REPARACIÓN que se hiciera al inmueble (el edificio del INAPAM que está en el espejo de los Lirios), nosotros tendríamos que pagar el material y el DIF nos pondría la mano de obra y así se ha hecho.

La barda trasera, el arreglo del jardín, la cabaña, parte del impermeabilizante (nos referimos a las cubetas Fester), la reparación de los pisos de los corredores (loseta, cemento y pegazulejo), así como también todo el cableado de las lámparas del salón grande, NOSOTROS lo pagamos gracias a los CINCO PESOS que cada socio aportamos semanalmente, además de algunas kermeses y bailes que hemos realizado para recabar recursos. También con ese dinero tenemos que comprar focos y lámparas que se funden, así como REPARAR los aparatos musicales y varias necesidades más como compra de cafeteras, vasos, platos, café y azúcar.

Debemos decir que en todas las obras de reparación y mantenimiento del plantel INAPAM Izcalli, nosotros compramos los materiales y el DIF siempre ha puesto a los trabajadores.
También, al inicio de esta Administración se tuvo OTRA junta con la Presidenta del DIF, en la cual nos pidió una cooperación de DIEZ PESOS semanales por persona, para sufragar los SALARIOS de los maestros e instructores de las diferentes actividades en el club. Se trató de imponernos esa cooperación, pero donde ya no estuvimos de acuerdo es en que sería el DIF quien se encargaría de administrar ese dinero. Y en otra junta general se rechazó esa petición.

En noviembre del 2011, solicitamos al DIF que nos IMPERMEABILIZARA los corredores del club, pero a la fecha no nos han hecho caso y nos da miedo que esa transminación tan fuerte que ya hay haga el piso resbaloso, con el peligro de que cualquiera nos podamos caer, recordando que somos todos personas ya mayores y un accidente de este tipo nos puede postrar en cama por el resto de nuestros días. Actualmente NO tenemos recursos para comprar el material (impermeabilizante) y es urgente hacerlo porque en verdad llueve más adentro que afuera.

Otro punto que deseamos comentarle, es que anteriormente se contaba con servicio médico de planta y gratuito; en la actualidad sólo hay médico en las oficinas del DIF y el costo es de $40.- Nos hace falta un transporte para cubrir las emergencias como las que se han presentado, con algunos accidentes de compañeros y entre los mismos socios se han tenido que trasladar en vehículo particular, con el riesgo que esto conlleva”.

¿Qué les puedo decir? Lo primero que se me viene a la mente es ese dicho de “Pan con mi dinero, qué le agradezco al tendero”. Lo qué sí me pregunto, como seguramente muchos de ustedes los lectores es ¿entonces qué rayos hace el DIF por las personas de la tercera edad? ¿A quién entonces le corresponde ayudarlos o al menos mantenerles un lugar adecuado y agradable para realizar sus actividades? Vuelve el tema del PRESUPUESTO ¿acaso no está programado determinado dinero para este fin? Al contar que a partir de esta Administración empezaron sus penurias ¿quiere decir que los del PAN sí les procuraban toda la ayuda que ahora están pidiendo? Perdón por publicar este otro rumor, pero se dice que hay “VOLUNTARIAS” dentro del DIF que no hacen absolutamente nada y aun así reciben un sueldo ¿será cierto eso y de ser así, cómo es que para eso sí tienen dinero? Y ya no quiero hablar más de la cuenta, pero me parece que AQUÍ, el o la culpable de todo esto tiene nombre y apellido, pero para no herir susceptibilidades trataré de que mis invitados me lo digan mañana en la entrevista; y espero que al menos nos alcance el tiempo para que me respondan algunas de estas preguntas con las que me quedo luego de leer su escrito. ESCÚCHENLOS, ya saben, a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de su radio AM, o por internet en radioizcalli.com y Zumpango.net

Cambiando de tema y tratando un poco de darle seguimiento a OTRO pleito, el de la IGLESIA que quieren construir en Cofradía III, permítanme darle salida a un correo más de los que me han enviado con PROTESTAS de que NO quieren esta construcción. En esta ocasión, como en el mismo escrito me dicen, mandan hasta una alternativa para ver si así las autoridades (municipales o eclesiásticas, a quien le corresponda), la toman en cuenta para evitar la molestia que están ocasionando entre los vecinos de ese lugar. Dice así: “Sr. Tapia me da mucho gusto enviarle este correo, sé por muchos de mis vecinos, quién es usted y me uno a ellos, reconociendo la importancia de su columna que se maneja siempre con la verdad, por lo que desde ahora, anexe a mi familia en su larga lista de lectores; espero que a través de usted se nos escuche en este municipio, ya que tiene un buen tiempo que no nos hacen mucho caso, pero seguiremos insistiendo a ver si algún día somos escuchados. Somos una familia más de Cofradía III y en esta ocasión aparte de manifestar que NO estamos de acuerdo con lo de la iglesia, tenemos una proposición, que ojalá sirva de algo. Atrás de la escuela Calpulli, sobre la Av. 4 Milpas hay un terreno enorme, muy sólo, que se supone ERA para que se ejercitaran los jóvenes, pero hace ya bastantes años que por la tarde-noche sólo sirve para que ahí se junten malvivientes a drogarse y robar, ya que el lugar está aislado, sólo tiene una o dos privadas enfrente. Es muy buen espacio, ya esta pavimentado, es más, tiene estacionamiento y por lo mismo de que es muy poco transitado, estaría de maravilla para que ahí construyeran la iglesia que quieren. Además que de este lado tenemos gente que quiere asistir a misa, pero como estamos hasta el final del fraccionamiento nuestros adultos no pueden asistir. Ojalá y les parezca la idea a nuestras autoridades y hagan un estudio a conciencia de los efectos de estas construcciones, ya que no se terminan unas y ya quieren comenzar otras, así en este caso se encuentra la iglesia de Valle de la Hacienda y Cofradía I; y ahora sigue AQUÍ (en Cofradía III), donde lo único que esperamos es que –de hacerse- sí se termine ya que es el mismo párroco el que las inicia. Por qué no termina una y después otra. Bueno eso pienso yo. Le agradezco y ojalá tengamos buenos representantes en este nuevo cambio de Administración, queremos gente que sí se interese por nuestro fraccionamiento. Atte. Familia Domínguez Vega”.

MUCHAS GRACIAS.