Déjenme contarles que el lunes de esta semana en el OTRO Cuautitlán se realizó un acto de campaña de Gabriel Casillas, en el Parque de la Cruz, donde estuvieron Martha Elvia Fernández (CANDIDATA a Diputada local), el malquerido médico pediatra quien busca la Diputación Federal y asistió como invitada la candidata a Senadora, Ana Lilia Herrera Ansaldo. Pues ahí tienen que al estilo del PRI, llenaron el lugar, mucha música y un sonido impresionante; me parece que Martha Elvia sí necesita “pulirse” un poco en su discurso y su forma de hablar, a Clamont que Dios lo ayude, porque luego de 2 años como Presidente ni hablar sabe; y en el caso de Casillas, pues nada que criticarle porque ese sí que se ha aplicado y ya tiene oficio político. Sin embargo, lo que quiero destacar de esto, es que ahí mismo ante unos dos mil militantes tricolores (acarreados o no), al momento de hablar Gabriel Casillas, en una parte de su discurso dijo “A ti Manolo Becerril, te ofrezco mi mano de amigos y te pido tu apoyo, pero dímelo francamente, ¿podemos contar con tu apoyo y el de tu gente?”… Al otro (Dr. Becerril) no le quedó más que asentir con la cabeza y pararse a estirarle la mano a Casillas, diciendo que el PRI unido, jamás será vencido.

Muchos lectores no tienen idea de porqué esto es tan importante, pero creo que pueden entender si les digo que luego del CORAJE que hizo el Dr. Becerril cuando lo “bajaron” literalmente de la candidatura a la Presidencia municipal de Cuautitlán, por las innumerables protestas que hubo de los mismos PRIístas y gente de su municipio, pues el doctor hizo tal berrinche que los TARADOS del PRI estatal se eataron, y como premio de consolación, le permitieron meter TRES posiciones en la planilla del que ahora es candidato; pero no conforme con eso, le dieron también la dirigencia ESTATAL de la Fundación Colosio. Nadamás para que vean, cuando muchos coincidirán conmigo en que NO sabemos de dónde le venga tanta fuerza a un hombre del que tienen muy MAL recuerdo sus gobernados, de cuando fue Presidente de ese Cuautitlán, y como Diputado Local ha sido uno de los más grises de su camada. Pero allá el PRI y su dirigencia, quienes siguen creyendo que existe el “coco”. Sin embargo, las palabras de “el Guti”, muy fuertes eh, no crean que se lo dijo con cariño, sino en voz de reclamo y con los hue…sos bien puestos, se deben a que en días pasados se corrió el rumor de que con todo y sus premios de consolación, el Dr. Becerril apoyaría a Paco Santos, como candidato del PRD, pues incluso se asegura que en la Planilla de este EX panista, hay gente de Becerril. Por eso la gravedad del asunto. Vamos a ver en qué termina este pleito, si se alinea o no y si Casillas, valiéndole sorbete su “apoyo”, gana la elección como todo apunta que así será.

Y de nuestro Cuautitlán IZCALLI, les quiero decir que ya me regañó un señor porque no he mencionado su comentario. De verdad no es por otra cosa, sino porque hay mucho de qué hablar cada semana y me es imposible darle salida a todo. Es el Sr. Paredes, de Cofradía III y sobre este asunto otras dos personas que también me han escrito. Resumiendo los comentarios me informan que desde hace unos meses se les estuvo pasando a todos los vecinos de Cofradía III, un escrito en el que se les preguntaba si estaban de acuerdo o no en que se construyera en esa colonia una IGLESIA, a lo cual la gente no se negaba ni ahora mismo están en contra de ello, PERO el asunto es que cuando les pidieron su “autorización” mediante las firmas de colonos, les decían que había TRES OPCIONES de terrenos donde podrían construirla; y grande fue su sorpresa o malestar cuando ahora les dicen que “todos ya habían aceptado” que la iglesia se construya en la única área verde que tiene ese fraccionamiento. Y me dice en este último correo el Sr. Paredes: “Sr. Tapia le saludo cordialmente, pero un poco preocupado porque ¿acaso ya valimos o nos ganó la ambición de alguien muy abusadillo?. He esperado su comentario y APOYO para el asunto de la iglesia que quieren construir en un parque que es el único que tenemos. Hay más lugares donde construir pero como les queda cerca a los de URBI, que no nos pueden ver, pero eso si quieren poner en nuestra zona una iglesia que ellos no quieren en su fraccionamiento, porque sus áreas verdes son intocables. ¿de que se trata pues, o es una raya más que le pondrán al tigre? Firmé de acuerdo, pero bien claro le indiqué a la señora que andaba recolectando firmas que fuera en otro lado. A ver ¿Por qué no pusieron en el encabezado que querían quitarnos nuestro PARQUE? Nuestra DELEGADA, qué pasa con ella, que participe, que nos apoye, que no autorice esto. Gracias espero nos tome en cuenta y le agradeceré lo ponga en su columna. Atte. Sr. Paredes Aguilar y alguno que otro vecino unido al descontento”.

Yo sé que con publicarlo no se va a resolver el problema, pero creo que al menos –después de esto- ya no pueden decir que no están enteradas nuestras AUTORIDADES, por lo que ojalá alguien haga caso de este problema, pues como me dicen en otro correo sobre lo mismo “ahora con tantos CANDIDATOS” y absolutamente NADIE nos hace caso. Eso sí que está más ca…nijo.

Pero hablando de CANDIDATOS, primero, espero que hayan escuchado mi programa con KARIM CARVALLO, aunque no alcanzó más que para contestar algunas preguntas, creo que salió información que podemos tomar en cuenta e irla conjuntando con lo que vayamos viendo o escuchando en lo que resta de la campaña, para que nos ayude a decidir nuestro VOTO. Ya tengo algunas reacciones por ahí, como las de un señor quien me dice que no sirvo como entrevistador, pero bueno, por lo menos me escuchó. Y ahora, permítanme hablarles de una MUJER que está jugando en el equipo contrario y para otro puesto, pero desde hace días fue la primera en acercarse conmigo y yo me comprometí a platicar con ella en cuanto me fuera posible. Se trata de AZUCENA GRANADOS RAMÍREZ, candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito VII con cabecera en Cuautitlán Izcalli, en cuya terna nosotros deberemos elegir entre ella, abanderada de Acción Nacional; Alejandra del Moral, por el PRI; o Dora Flores, quien encabeza al PRD-PT y MORENA. Esto es lo que platiqué con AZUCENA:

Primero que nada, me gustaría saber ¿quién es Azucena Granados? Qué hacía antes de ser candidata; cuál es su experiencia, ha ocupado otros puestos de elección popular; dónde vive, desde cuándo es izcallense, cuántos años tiene; es casada o soltera.

Soy una mujer trabajadora, comprometida cSon la búsqueda del bien de los izcallenses; nací en el Distrito Federal un 28 de marzo de 1973; antes de ser candidata, me desempeñaba como Asesora del Lic. Raymundo Guzmán Corroviñas en la décima Regiduría de la actual Administración. No he ocupado ningún puesto de elección popular; sin embargo, tengo 19 años de experiencia en el sector público. Actualmente vivo en Cofradía, soy izcallense desde hace 24 años y soy divorciada, con un hijo de casi 20 años de que me siento muy orgullosa.

Cómo es que sale electa dentro del PAN: hubo una contienda interna, cuántos militantes participaron; se le eligió en una asamblea o fue “designación”.

Afortunadamente en mi partido tenemos el derecho de elegir a nuestros candidatos a través de ejercicios democráticos reales y es mediante una elección interna donde 377 miembros activos me dieron su apoyo, mientras que a mi otro competidor lo apoyaron sólo 248 activos.

Por qué quiere ser Diputada Federal y sinceramente se cree capaz de hacer un buen papel en caso de ganar.

Absolutamente. Me creo capaz de realizar un excelente trabajo durante mi gestión en dicho cargo. Quiero representar a los izcallenses y a todos los mexicanos en San Lázaro, porque quiero trabajar para solventar las necesidades que tiene la ciudadanía y que bien conozco ya que yo misma las he sufrido, porque puedo aportar lo mejor de mí para lograr reformas que realmente beneficien a los mexicanos; porque sé que los jóvenes, mujeres, hombres, niños y abuelos hoy exigen el verdadero cumplimiento de las propuestas y yo garantizo que trabajaré cada día de mi gestión para lograr el cumplimiento de las mismas y por lo tanto para alcanzar el bien común que todos merecemos. Quiero ser diputada para trabajar en las REFORMAS QUE MÉXICO NECESITA

En el caso de las diputaciones Federales llevamos ya más de un mes de campaña. Cuál ha sido la respuesta de la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli al pedirles su voto; por qué no ha sido tan notoria su candidatura, cuál ha sido su mecánica de promoción que ha sido tan poco vista; y cuál ha sido la petición o el planteamiento más sentido de los izcallenses.

Exactamente. Llevamos ya un buen rato caminando y quien dice que no se ha notado la campaña que hemos venido realizando es porque su estrategia es puramente mediática, tu servidora no tiene miedo a tocar cada una de las puertas de las casas del Distrito VII para exponer mi plan de trabajo, yo voy con la cara en alto a pedir el voto ya que a mí no me consideran una MENTIROSA; la campaña que hemos venido realizando es completamente de tierra y es que sólo de esta forma los izcallenses nos dan a conocer sus inquietudes y nos permiten darles a conocer nuestras propuestas.

Los temas con los que la ciudadanía está más molesta y nos está exigiendo solución son la INSEGURIDAD, ya que nunca se había vivido a tal grado como actualmente se vive en nuestro municipio y el abandono de los SERVICIOS PÚBLICOS; lo anterior no elimina que los ciudadanos se sienten timados por los “compromisos cumplidos” y el mal trabajo que en general ha realizado la actual Administración.

La aceptación que mi partido y una servidora hemos tenido es excelente, te puedo decir que nos hemos encontrado con la grata sorpresa de que hoy los ciudadanos realmente están haciendo un verdadero ejercicio democrático, en el que castigan y premian a los buenos gobiernos, lo que nos exige un trabajo permanente y de la calidad que merecen nuestros votantes.

Cuáles son sus propuestas legislativas. Usted debe tener ya una agenda con temas que le interesa plantear ante la cámara de diputados y cómo las aterriza en Cuautitlán Izcalli, que es el distrito al que usted representará en caso de ganar.

Prácticas profesionales y Servicio Social. Fomentar mayor participación de los estudiantes de preparatoria y Universidad en la administración pública, con servicio social pagado.

Transporte. Proponer Indicadores de mayor exigencia en el servicio de transporte público. En el caso del Estado de México y algunos estados más; definir tarifas accesibles, así como unidades que garanticen la seguridad de la gente y un seguro de viajero obligatorio.

Reformas a la Ley Federal del Trabajo. Para otorgar horarios flexibles a las MUJERES y JÓVENES, para que las mujeres puedan desarrollar su vida familiar y profesional y los adolescentes puedan estudiar y trabajar.

Los izcallenses tenemos malos recuerdos con dos Diputados que sí alcanzaron a llegar a la Cámara Federal, apoyados por el PAN. Me refiero a Roberto Aguirre y Salvador Arredondo. ¿Qué esperanza tenemos los izcallenses de que usted no nos saldrá igual?

Omar, yo sólo puedo decirte que NO les voy a fallar. La respuesta de la gente me compromete cada día más. La ciudadanía está haciendo un verdadero ejercicio democrático, y es por eso que los izcallenses nos han confirmado que el 1 de julio saldrán a votar por tu servidora y por todos mi compañeros de Acción Nacional, porque nosotros DAMOS MEJORES RESULTADOS.

Es preocupante para usted que la candidata del PAN a la Presidencia de la República esté muy atrás del puntero y casi en un tercer lugar de las encuestas, cuando falta un mes para la elección.

Las encuestas no nos detienen ni nos desmoralizan, en Acción Nacional estamos convencidos de trabajar 24 horas los 7 días, durante los periodos de elección para convencer a los ciudadanos que 70 años de corrupción y autoritarismo no se van a derribar con 12 años de gobierno panista y que hemos logrado muchas más cosas que en los mismos 70 años, por ejemplo la cobertura universal en salud, por primera vez se están concursando las plazas de los docentes buscando beneficios para el futuro de nuestro país, los niños mexicanos; además hoy México en materia económica es mejor pero tiene que serlo aún más, en términos de la economía podemos decir que se han rendido buenas cuentas. Sabemos que falta mucho por hacer, sabemos que fueron muchas las insuficiencias y los desaciertos, pero sabemos que DAMOS MEJORES RESULTADOS.

Una de sus contrincantes, la ex Presidenta de Cuautitlán Izcalli, asegura que los PANistas no han cumplido a la población y que la descalificación es la única propuesta de Acción Nacional. Qué opinión le merece esto.

A los hecho nos remitimos, basta ver cómo se encuentra actualmente Izcalli y cómo se expresa la gente de su gestión y del slogan que está manejando; te comento que en semanas pasadas propusimos que en lugar de debate realizáramos la mesa de la verdad, a lo que tuvimos una respuesta negativa, si en verdad fueran descalificaciones, por qué no aceptó. Mira Omar, la gente ya evaluó su desempeño y los resultados de esta evaluación la veremos el 1 de julio.

Podría asegurarme que el PAN de Cuautitlán Izcalli va en verdad unido hacia la contienda del primero de julio, donde (como siempre) hubo militantes que no quedaron conformes con quienes salieron como candidatos e incluso uno de sus ex miembros activos abanderará a otro partido…

Acción Nacional está unido desde que se conocieron los resultados de nuestra contienda interna, así seguiremos hacia el 1 de julio y a la victoria; sin lugar a duda hay diversidad de ideologías en todas partes e inconformidades y se respetan las decisiones que cada compañero tome y más respetable la decisión del PRD. Te confirmo que somos los que estamos y estamos los que somos, Acción Nacional va unido con un proyecto real, fuerte, unificado e incluyente.

Qué le gustaría que la gente de Cuautitlán Izcalli supiera de usted.

Que soy igual que ellos, que he trabajado mucho para lograr lo que tengo, que entiendo la frustración cuando las cosas no resultan tan fáciles como queremos, que yo no nací en cuna de oro y entre algodones, que soy una madre de familia que ha sacado a su hijo, a su familia adelante. Que en mis 19 años como servidora pública todos los puestos que he desempeñado han sido cercanos a la gente, lo que me ha permitido conocer los verdaderos problemas y necesidades, además de darme una idea real de cómo resolverlos.

Que desde la cámara impulsaré las REFORMAS QUE MÉXICO NECESITA para lograr el bien común para todos.

Por último quiero felicitar a los izcallenses por estar llevando a cabo un verdadero ejercicio democrático al exigir a los gobernantes lo que por derecho le corresponde y castigar o premiar el cumplimiento de los “compromisos” adquiridos durante las campañas; me da mucho gusto saber que hoy estamos frente a ciudadanos que han tomado conciencia de sus derechos y sus obligaciones y que este 1º de julio veremos reflejado su verdadero sentir, hoy los izcallenses están razonando su voto, mismo que será para aquellos que sí tienen palabra y dan resultados, los PANistas.

Tan-tan. ¿Qué les parece? ¿Cómo la ven, o mejor dicho cómo la leen? El cometido es que sepan un poco más de UNA de nuestras CANDIDATAS, pues aunque no puedo hacer este mismo ejercicio con todos los involucrados en esta ocasión, debido al cortísimo tiempo de campaña y al número exagerado de puestos a escoger en esta ocasión, tanto en el RADIO como AQUÍ en mi columna, intentaré platicar con los más que se pueda con el simple ánimo de que ustedes los conozcan y quizá, con esto puedan darse una mejor idea de POR QUIÉN VOTAR este primero de julio.

Y para corroborar lo que les acabo de decir, quiero INVITARLOS para que mañana SÁBADO, obviamente que en mi programa de RADIO, escuchen justamente al candidato del PAN a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli, ANUAR AZAR FIGUEROA; y desde luego igual que pasó con Karim, ustedes tienen la posibilidad de preguntarle o mandarle decir lo que quieran vía telefónica a los números 26 23 00 55 al 58, durante el tiempo que estamos AL AIRE. Créanme que aunque no las pasemos en ese momento, se le dan al invitado para que se entere directamente de lo que le dicen o piensan de él. Escúchenlo hablar y con ello ayúdenme a difundir este programa que sólo en épocas como esta tiene tanta demanda para estar en él y sí de algo sirve mi trabajo, ya saben que lo hago con mucho gusto. Es a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada y por internet a la misma hora en radioizcalli.com; en Zumpango.net y por gruporadiocapital.mx

MUCHAS GRACIAS.

P.D Uno de los temas que siguen PENDIENTES es el CASTIGO para David Ulises ¿se acuerda usted? Van MXXV 1025 días.

P.D (2) Si es que cupiera, un mensaje del Sr. Emilio Ríos, de Atlanta: “Permítame enviarle un saludo y una felicitación por su excelente programa de radio y por su publicación AQUÍ. Quisiera comentar que desde hace una semana aproximadamente el agua que llega a la colonia Atlanta (área de la Cruz Roja) tiene un olor como a tierra o a plantas, muy similar al agua de una pecera, ya revisé mi cisterna y mi tinaco, incluso los desinfecté usando cloro pues pensé que el problema era en mi instalación, sin embargo el problema persiste, ¿ALGUIEN podría explicarnos qué es lo que pasa, o cuál es la solución? Gracias.