“quien TRAICIONA una vez, TRAICIONA dos veces” – COLUMNA DE OMAR TAPIA 1465 19 DE JUNIO DE 2020

QUÉ dirán las boletas de INFRACCIÓN que les levantaron los agente de TRÁNSITO de ATIZAPÁN, a los que PROTESTABAN es sus automóviles el sábado pasado, EN CONTRA del gobierno de López Obrador y que hasta donde entiendo, fue el único lugar donde les hicieron eso… vaya, vaya la señora ex PANISTA Ruth Olvera, lo que quiere es ganarse una croqueta de su amo. El actual, claro, porque los anteriores amos -que también le dieron de comer- ahora son sus ENEMIGOS. Pero dice el dicho y dice bien “quien TRAICIONA una vez, TRAICIONA dos veces”. Y lleva buena escuela, pues el mismo jefe de Morena, mientras le sirvieron, pasó por VARIOS Partidos y también los traicionó. ¿O sus seguidores también van a decir que eso no es cierto?

El caso es que estamos por cumplir DOS AÑOS del triunfo de YSQ (el 1 de julio), aunque tan sólo 19 meses en el gobierno y ahí les viene ya OTRA marcha en automóviles, esta vez ya no “exigiendo” que RENUNCIE, que es algo ilógico, sino ésta -dicen- “Para expresar NUESTRO DESCONTENTO y que se escuchen las exigencias de un gobierno mejor”. Eso parece mucho más razonable; que deje de arrastrarnos al despeñadero en el que estamos cayendo y QUE CUMPLA con todo lo que prometió. Así de simple. Entonces, esta NUEVA MARCHA o “Gran Caravana Nacional”, se realizará este DOMINGO 21 de junio en distintas ciudades de la República mexicana. Irá quien quiera asistir y quien no, pues no; pero el hecho por sí sólo habla muy MAL de Administración morenista que por primera vez dirige al país, acompañada de viejos lobos de mar que robaron, perdón, que trabajaron en los gobiernos PRIANISTAS que los antecedieron, pero como nunca dando traspiés que sólo sus seguidores y el mismo gobierno sigue disculpando con todo y la mala situación que ya veníamos arrastrando y que se agravó con el tema de la pandemia. 

Pandemia que por cierto, ni disminuye ni mucho menos se acaba, al contrario se complica cada día más. 

A ver si ahora se vuelven a MANIFESTAR en Atizapán, a ver si los vuelven a MULTAR y pues quizá sigan su ejemplo muchas de las entidades donde se lleven a cabo estas caravanas, sobre todo en donde gobierne algún LAMBISCÓN que quiere quedar bien con “el jefe”, como es el caso de la ahora súper RUBIA Ruth Olvera Nieto. 

Hablando de PROTESTAS, pero ya con broncas más LOCALES y también con otro gobierno de Morena, resulta que esta semana hicieron una manifestación los habitantes del pueblo de TEPOJACO, obviamente en Cuautitlán Izcalli, porque ahora les quieren instalar una GASERA sobre una de sus vialidades principales, Av. Hidalgo esquina con calle 5 de Mayo. Rodeada de muchas casas. ¿Alguien puede entender que una empresa quiera poner un negocio de ese tipo en plena zona habitacional? Por obvias razones los vecinos se van a levantar en armas, porque con todo y sus medidas de seguridad, siempre hay un riesgo latente de algún accidente o hasta de una EXPLOSIÓN. Pero todavía sería MÁS DIFÍCIL entender que algo así fuera autorizado por la AUTORIDAD MUNICIPAL. El asunto AQUÍ es también que el mismísimo Presidente del COPACI de ese lugar, HILARIO GARCÍA RESÉNDIZ, firmó la ANUENCIA para que esta empresa se instalara ahí SIN consultar a los vecinos e incluso parte de los integrantes del COPACI se deslindaron inmediatamente de dicha autorización. 

HOY viernes entiendo que habrá una nueva reunión con los habitantes de la zona, esperemos a ver qué se resuelve, pero todo indica que no están dispuestos a ceder en esa construcción y si el gobierno municipal se pone del lado de los “gaseros”, puede que las protestas escalen a un grado mucho mayor. 

¿No que esto sólo pasaba en los gobiernos PRIANISTAS? Acuérdense también del tema de la FUNERARIA y sala de velación en Atlanta. Igualmente, chorros de vecinos inconformes, ellos se han portado bien (o muy tibios) porque no han realizado protestas visibles, pero es otro “cuete” que Ricardo Núñez NO ve ni oye. No hay respuesta alguna de su Administración ante ese caso. 

Ahhh y por el mismo rumbo anda lo de aquel predio que DENUNCIARON desde hace algunos meses los ciudadanos por redes sociales: el TERRENO que se encuentra sobre la lateral de la autopista México-Querétaro, en dirección a Tepotzotlán, en la gaza de incorporación a la Av. Huehuetoca. Es un área verde del municipio que de buenas a primeras lo enmallaron y empezaron a construir unas ENORMES planchas de cemento; las PROTESTAS llegaron al Cabildo y el mismo Ricardo Núñez dijo que eso NO era correcto y que hablaría con la empresa que SUPUESTAMENTE haría ahí un “parque”. Los trabajos siguieron, se vino la “pandemia” y aprovechando esto resulta que actualmente ya está todo terminado, NUNCA se quitó la malla y ahora ya hasta tiene pintadas las líneas amarillas que indican será un ESTACIONAMIENTO… pero ¿de QUIÉN y con QUÉ  permiso? ¿Por qué el bocón de Núñez Ayala dijo todo lo contrario ante el Cabildo y ahora CÓMO se va a remediar eso? ¿A cambio de qué autorizó el uso de ese terreno para un particular? ¿Por qué ENGAÑÓ a los Regidores y a los Síndicos y qué van a hacer todos ellos ante esta MENTIRA y posible VENTA de un terreno municipal SIN PERMISO? ¿Qué dicen los de MORENA sobre este asunto?  ¿A esto no se le llama también CORRUPCIÓN? Espero podamos seguir este caso para ver hasta dónde acaba, pero de entrada son fregaderas hechas por un gobierno que juraba no ser igual a los “otros”. Aunque en eso sí tienen razón, porque salieron PEORES.         

Pero permítanme cambiar totalmente de tema, porque les tengo CUATRO cosas buenas, por lo menos para no deshacernos el hígado. Primero, este DOMINGO 21 es el “Día del Padre” y como seguimos con muchas RESTRICCIONES (por nuestro bien), al menos uno de mis cuates lanzó un “CONCURSO EN LÍNEA”, ya ahora tan de moda y se trata de JOSÉ ANTONIO MELGAREJO, que a través de su página personal (TonyMelgarejo) o de la Asociación que dirige, #AccionesNoPalabras, ambas en Facebook, está convocando para que manden una FOTOGRAFÍA con su PAPÁ, incluyendo a quienes ya no lo tenemos, peque que quizá haya por ahí guardada una foto con él, la podemos mandar a esas páginas, con una FRASE que nos lo recuerde o que exprese nuestro amor por él. Ya con eso, las fotos que reciban más “likes” se harán acreedores de tres PREMIOS: 2 mil, mil 500 y mil pesos a los tres primeros lugares respectivamente. TODOS podemos participar, pero sólo tenemos hasta este domingo 21 de junio.  

Luego, al menos RECORDARLES que el próximo miércoles 24 de junio, será el ANIVERSARIO número 47 de NUESTRO Cuautitlán Izcalli. Del ¿festejo? Ya ni hablamos, porque ya ven que el RIDÍCULO del año pasado estuvo muy feo y con esta bronca que tenemos encima y sin dinero (ya se fregaron 15 MILLONES que eran para ayudar en la pandemia y nunca supimos en qué), pues ni para dónde hacerse… PERO al menos recordar que cumplimos 47 AÑOS como el municipio que llegó a ser uno de los más bonitos del Estado de México, pero ahora, con el PEOR gobierno de su corta vida, tampoco dan muchas ganas de celebrar. Dios nos ayude a mejorar esto en algún momento. 

También les quiero decir que mis amigos “Del Barrio”, que cambian PLAYERAS estampadas por productos alimenticios o por dinero para comprar lo necesario, PREPARAR comida y llevarla a REGALAR a algunas de las colonias más pobres de Cuautitlán Izcalli, siguen haciéndolo y mañana SÁBADO 20 de junio estarán en “Cartolandia”, allá por Tepojaco. Quien pueda ayudarlos, por favor búsquelos así en Facebook como “Del Barrio” o escríbanles al 55 39 36 68 36 y/o al 55 16 92 59 93 para preguntarles a dónde les pueden hacer llegar su apoyo. A este respecto, una persona comentó lo siguiente en una de mis publicaciones: “Hay un grupo de ciudadanos dando comida caliente al lado de la Normal. Ya tienen más de un mes y no buscan protagonismos como otros”. Qué la chingada. Esto no es “protagonismo”, ellos no son políticos ni les interesa hacerse “famosos”. Son mis cuates y si tanto hablo de ellos es porque me parece una causa muy noble, esperando que más izcallenses se sumen y los ayuden. A los de la Normal NO los conozco, que bueno que estén contribuyendo con algo parecido y lo importante es SUMAR. ¿O no es cierto?

Y finalmente, platicarles que la empresa “SCUDA, Desinfectante”, me está REGALANDO 22 “sanitizaciones” o desinfecciones (creo que es la palabra correcta) para DIEZ negocios pequeños; CINCO para negocios grandes; CINCO para casa habitación; y DOS para INDUSTRIAS del tamaño que sean. Con todo y un CERTIFICADO que avale este proceso. Su trabajo, me dicen, consiste en ELIMINAR por completo los VIRUS y bacterias con un líquido desinfectante con el que rocían techos, paredes, puertas, vidrios, todo, sin que represente ningún peligro para el cuerpo humano ni para los animales. Su casa o su negocio quedan PROTEGIDOS hasta por 96 horas y ya después nosotros trataremos de no llevar ningún virus de la calle, para que ese espacio pueda seguir siendo seguro. Si alguien los quiere buscar o saber más de ellos, los pueden encontrar en Facebook como SCUDA e incluso contratar sus servicios si es que no le toca alguno de estos regalos. No voy a inventar dinámica alguna, creo que es un obsequio muy oportuno y dejaré que TODOS (los que les interese, claro) participen. Simplemente díganme que les interesa uno de estos regalos, a través de Facebook en OMAR TAPIA INFORMA, por INBOX, porque necesito que me den su NOMBRE completo y el inmueble que desean DESINFECTAR (casa, negocio, empresa o industria) especificándome un aproximado de metros cuadrados; y de todas las solicitudes que lleguen desde hoy hasta el próximo MIÉRCOLES 24 de junio, elegiré al azar a los 22 ganadores. Muchas GRACIAS a SCUDA, por un regalo como éste tan apropiado para estos tiempos y dependiendo de la participación que haya, ya veré si les solicito otras cortesías, esperando me las concedan.  GRACIAS.

P.D El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), depende del gobierno Federal (de la Secretaría de Gobernación) y fue creado para PREVENIR y ELIMINAR la DISCRIMINACIÓN, aprobada el 29 de abril del 2003 y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de ese mismo año. Esto nadamás como breviario para YSQ, que en esta semana salió con otra jalada diciendo que “ni siquiera sabía que existía el CONAPRED”. No hubiera sido Peña Nieto, porque se lo comen vivo ¡¡POR BURRO!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías