La ayuda del gobierno de Ricardo Núñez NO está llegando a casi ningún lugar – COLUMNA DE OMAR TAPIA 1462 29 DE MAYO DE 2020

¿Qué las EMPRESAS de Carlos Slim aceptaron PAGAR IMPUESTOS POR ADELANTADO? Y eso cómo cabrones se hace, CÓMO saben cuántos cientos de MILLONES ganarán en este año; porque eso sí, de que gana un dineral no cabe la menor duda y está bien, ha sabido hacerla de una manera u otra y es el claro ejemplo de que aspirar a ganar DINERO no es malo, como nos quiere hacer pensar este gobierno. Lo que no entiendo es sobre QUÉ base le pueden a alguien cobrar por algo que todavía no vende o gana… definitivamente creo que tendré que echar mano de mi cuate el CONTADOR José Antonio Melgarejo, para que me aclare estas dudas, porque igual y sí se puede, aunque parezca increíble. Ahí queda la duda.

Pero ya que lo mencioné, al menos aprovecho para reiterarle la FELICITACIÓN (a él y todos los CONTADORES), que para nuestra desgracia ahora son un mal necesario justamente por eso del pago de IMPUESTOS, porque el lunes 25 de mayo fue el “Día del CONTADOR”. ¡Felicidades! y desde luego que también porque fuera de su chamba anda súper aplicado con su Asociación Civil #AccionesNoPalabras, AYUDANDO a muchísima gente tanto en Izcalli como en otros municipios, en estos tiempos tan difíciles. A él y a todas las Asociaciones o AGRUPACIONES civiles que -como siempre- son las primeras en apoyar a la gente más vulnerable, con sus propios medios o consiguiendo lo necesario con quien sea, con el único fin de brindar un poco de alivio a las personas o familias que más lo requieren. FELICIDADES sí, a todo el personal de SALUD que se están llevando una verdadera chinga, arriesgando literalmente su VIDA, pero de igual manera a todos aquellos que sin una paga, se unen, convocan, juntan, arman despensas, ponen de su dinero, aportan insumos a hospitales y hasta cierto punto también arriesgando su salud.

Es inentendible cómo el gobierno de López Obrador desapareció de tajo tantas Organizaciones sociales, dizque por la CORRUPCIÓN que había en algunas de ellas; aunque como siempre, sin probar nada. Y en ésta como en muchas otras ocasiones estamos viendo el papel tan relevante que tienen la sociedad civil, protocolizada o no, pero algo es bien cierto: sin su ayuda, cualquier gobierno (Federal, estatal o municipal) se verían mucho más disminuidos, porque la ayuda que brindan es muy escasa a pesar de manejar millones y millones de PRESUPUESTO. Pero así son de ESTÚPIDAS algunas decisiones. 

Justo hablando de esto, siguen muy constantes las QUEJAS de que la ayuda del gobierno de Ricardo Núñez NO está llegando a casi ningún lugar y donde la mandan es casi exclusivamente para sus “allegados”, para su clientela política, para las autoridades auxiliares que fueron puestos por Morena y para los familiares de ellos mismos. Eso es lo que comenta la gente, no lo digo yo. Aparte de que son despensas muy raquíticas, que en estos tiempos cualquier cosa se agradece, PERO tampoco es posible que el Ayuntamiento ofrezca MENOS productos o de peor calidad de los que juntan y arman las organizaciones civiles. Y además, yo espero que me saquen de la duda, porque los comentarios y las fotografías que se ven en redes sociales, aseguran que hasta ahora, las DESPENSAS que se están entregando, siguen siendo con productos que han sido DONADOS por varias AMPRESAS de Cuautitlán Izcalli y de ser así, la pregunta que vengo haciendo desde hace un mes, sigue sin respuesta ¿En QUÉ o CÓMO se están utilizando los casi 15 MILLONES que se le autorizaron a Ricardo Núñez y que él mismo dijo que NO necesitaba pedir autorización al Cabildo de CÓMO usarlos? 

En una primea nota que se publicó, decían que eran 7 MIL despensas las que se habían repartido, de las cuales nadie se enteró de a QUIÉN y DÓNDE se entregaron, aparte que las pocas que se han entregado parecen obedecer a un sistema CLIENTELAR, porque se les exige copia de su CREDENCIAL DE ELECTOR y si “no están anotados en la LISTA que llevan los repartidores”, simplemente NO se les da, aunque sea mucha la necesidad. Y luego ya apareció otra nota periodística en la que se mencionaban 15 MIL despensas repartidas, con lo cual crece la DUDA, porque siendo tantas y que nadie sepa dónde quedaron, es para pensarse. 

A mí por ejemplo, me habló una señora que asiste al INAPAM y me platicó que a ella le llamaron a su casa, para “corroborar” sus datos y la dirección, porque “De parte del DIF” le harían llegar una DESPENSA. Esto fue hace 3 semanas y hasta la fecha no ha llegado la bendita ayuda. Luego entonces, es una muestra más de las MENTIRAS de la actual Administración municipal, o al menos de la terrible DESORGANIZACIÓN que impera ante un problema que nos está rebasando a TODOS. 

En otros asuntos, pero que desde luego tienen que ver con nuestra “bienamada” Administración morenista, hace unos días (o al menos yo la vi a principios de esta semana), el portal DENUCIA IZCALLI publicó una nota sobre algo que yo escribí hace ya varias semanas, demostrando las “IRREGULARIDADES” que se cometen en el INMUDECI (Instituto Municipal del DEPORTE en Cuautitlán Izcalli), con el actual titular de esa dependencia y que incluso hasta de la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento me hicieron llegar una petición de “aclaración” y les salió peor, porque con los datos que ellos me mandaron se comprobó que lo dicho originalmente era cierto. Y ahora con lo que publica DENUNCIA IZCALLI queda más que comprobado que yo tenía la razón. 

“La Administración municipal que encabeza RICARDO NÚÑEZ AYALA en Cuautitlán Izcalli NO se destaca por tener a los mejores servidores públicos al frente de las diferentes áreas. Desde la INEXPERIENCIA, pasando por la INEPTITUD, hasta la CORRUPCIÓN más descarada, son las características de los individuos que el alcalde ha designado para ser sus Directores. 

En estas condiciones, la competencia es intensa para demostrar QUIÉN es el más IGNORANTE, el más INCOMPETENTE o el más CORRUPTO. Un reto que el Director del Instituto Municipal del Deporte, VLADIMIR  ISRAEL TORRECILLA DÍAZ, ha tomado como personal y está dando importantes resultados…” obviamente que esto último es sarcasmo, refiriéndose a ver quién es el más inepto y corrupto. Y ya luego dan los pormenores del DINERO que dejó en caja el ANTERIOR Director (más de UN MILLÓN de pesos), que ya no están ahora y como el “Monge loco” nadie sabe, nadie supo DÓNDE quedaron; hablan también de lo que se asignó como SUELDO, que ya les platiqué alguna vez, su prima vacacional a pesar de llevar para entonces tres meses trabajando; y menciona a los FAMILIARES, amigos y AMIGAS que tiene trabajando con él y desde luego, con NULOS resultados en el DEPORTE que es lo que supuestamente debía de importarle. 

Algo importante que destaco de esta nota, es la afirmación de que el PRESUPUESTO autorizado para esta Dirección, es nadamenos que de $18,562,885.00, o sea, cómo en QUÉ se han utilizado, si hay gente ahí dentro que juran NO se les apoya en NADA; aparte que hay profesores que cobran por sus clases, sí es cierto, PERO ellos APORTAN una buena cantidad al Instituto, como una RENTA mensual. Entonces, aparte del PRESUPUESTO ¿qué se hace con TODO lo que recaudan? Y por qué a este Director lo DEFIENDE tanto Ricardo Núñez…       

Pero APARTE de lo anterior, hace como 20 días, en una de mis cápsulas publiqué OTRA QUEJA sobre este mismo personaje, que me hicieron llegar SUS vecinos, de Cofradía II, pues me dijeron que sobre la calle que se llama Del Lago, Vladimir TORRECILLA tiene desde hace mucho tiempo una TIENDA, que por si nos quedara alguna duda, se llama “La Torrecilla”, misma de la que se quejan porque los PRECIOS son muy elevados, aunque bueno, eso, con NO comprarle más que suficiente. El problema es que DICEN, vende alcohol hasta altas horas de la noche; y curiosamente de forma frecuente tiene una o hasta dos PATRULLAS cuidando el negocio. Vaya, vaya. Me comentan además, que es una persona que lleva muchos años viviendo en ese lugar, siempre fue más o menos llevadero en su trato; anduvo metido un poco en la POLÍTICA, siempre con el PRI, pero nunca le tocó cargo alguno. Sin embargo, ahora que agarró HUESO, “ni quien lo soporte. Se ha vuelto prepotente y pedante”. ¿Alguien tiene algún otro dato de este señor?

En contraste, déjenme AGRADECER al menos a algunas personas de PROTECCIÓN CIVIL de Cuautitlán Izcalli, porque un persona me hizo llegar una QUEJA que  (sin corresponderles), acudieron a revisar lo que pasó. Un persona me escribió diciéndome: “Omar buenos días, quisiera pedirte tu apoyo para ayudarme a reportar la incompetencia del Ayuntamiento actual, ya va más de una semana que estamos tratando de denunciar ante Protección Civil que la empresa ‘Hules Banda S.A de C.V” dejó una BOLSA CON POLVO NEGRO tirada sobre la avenida De La Luz número 80, Parque Industrial La luz, en Cuautitlán Izcalli. Dicho polvo es altamente nocivo porque entra a los pulmones, y actualmente las empresas que se encuentran sobre esa calle, tienen sus oficinas llenas de ese POLVO. No hemos podido reportarlo, no responden el teléfono, cuando responden no son el área competente. Pero curiosamente cuando llamé a Atención Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, me dieron el número PERO de Protección Civil de Cuautitlán México, y ellos aunque no tienen jurisdicción aquí, me tomaron mis datos para que ellos lo reportaran con Protección Civil de Izcalli. No puedo creer que en otro municipio nos atiendan mejor”. 

Primero, como le dije a quien me mandó el reporte, los del OTRO Cuautitlán, muy amables y lo que quieran, pero tampoco hicieron nada. Afortunadamente recurrí a uno de  mis amigos pera que intercediera por este problema y por eso AGARDEZCO mucho a los señores de Protección Civil en Izcalli, porque de inmediato tomaron cartas en el asunto. Al parecer es una bronca que debe resolver la Dirección de Medio Ambiente, pero vamos a ver qué sucede, porque los de Protección Civil, se presentaron en el lugar y armaron o iniciaron un expediente para seguir con el procedimiento correcto. Qué gusto que haya algo rescatable, aunque claro, “Una golondrina no hace verano”. 

Rapidísimo: cuídense de otra manzana PODRIDA de esta Administración. Me refiero a los de TRÁNSITO MUNICIPAL, porque en verdad andan como PERROS. Recuerden que en esta “cuarentena” TODOS debemos descansar el día que nos corresponde por el color de la calcomanía y como a muchos se les olvida, de ahí se andan agarrando estos mastines. A ver si así como decimos que Felipe Calderón estaba ENTERADO de todo lo que hacía García Luna ¿ustedes creen que Ricardo Núñez no sabe lo que hacen sus perros de TRÁNSITO y hasta algo le toca? Es pregunta. MUCHAS GRACIAS    

P.D 1 Ahora sale súper HOGO GATELL que la cifra de muertos por covid-19 puede llegar HASTA 30 MIL. 

P.D 2 Que el Presidente ya quiere reanudar sus GIRAS. Déjenlo, a quién le importa. Pero no sigan su ejemplo. Si usted tiene la BENDICIÓN de poder quedarse en casa otro rato, hágalo.  

P.D 3 Que la Diputada Federal con licencia, XÓCHITL ZAGAL dio positivo a coronavirus. Que Dios la ayude, porque como Diputada no ha servido para nada, pero como persona le deseo lo mejor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías