No que no… muy machitos, muy machitos como que AQUÍ no pasa nada, pero ¿qué tal nos está yendo con el mentado CORONAVIRUS?

            Estamos todavía en la dichosa “fase 1” y desde luego que hay ALARMA en varios sectores; empezando obviamente por el de la SALUD que es el más URGENTE, que a pesar de que no nos ha “apretado” tanto (o al menos eso es lo que nos DICEN), pero si llega a convertirse en lo que ha sucedido en países como Italia o España, se lo he dicho desde hace rato, que Dios nos agarre confesados, porque las cosas no pintan nada bien, pues si ahorita con los pocos casos que tenemos y la paranoia de muchísima gente hay QUEJAS por todos lados, imagínense nadamás si el crecimiento es exponencial como en los países que ya les mencioné. Esto se volvería un caos. Y estaríamos PEOR, desde luego por el sistema de SALUD tan endeble que tenemos con este gobierno de la 4T, pues aunque lo hemos percibido todos y muchísima gente ha resultado AFECTADA de alguna u otra manera, sirva sólo como ejemplo de todo esto la DENUNCIA o manifestación de los empleados del INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) y otros hospitales de alta especialidad, quienes se QUEJAN con sobrada razón no sólo de la falta de insumos, sino hasta de los PROTOCOLOS para recibir a los pacientes con el mentado COVID-19. 

            “Ángel de la guarda, dulce compañía, no me DESAMPARES, ni de noche ni de día”, dijera YSQ, porque cree que con sus estampitas de los santos a los que se encomienda, a todos nos van a hacer el favor. Ya ni la friega este cabrón, de verdad, pero bueno, la gente (sus incondicionales) hasta le aplauden sus burradas, a ver si eso les vale para que también sean resguardados de esta PANDEMIA por su “manto protector”. 

            Pero ya olvídense de que nos toque o no; que nos enfermemos en el PEOR de los casos. APARTE de eso, que ya sería el acabose, de plano, tenemos encima la hecatombe ECONÓMICA que está por venir y que desgraciadamente ya estamos empezando a ver sus estragos. Esa también APENAS comienza y ya nos está haciendo padecer las de Caín, imagínense los meses venideros… eso también es importante y si no hemos visto la mejor respuesta en las MEDIDAS DE PREVENCIÓN para los contagios (ahí tienen el caso del “Vive Latino”, que el gobierno de Morena de la CDMX permitió avalado desde luego por el gobierno Federal que también es de Moerna, quienes se pasaron por el arco de triunfo TODAS las recomendaciones internacionales),entonces mucho menos podemos esperar que haya un “plan de contingencia” para rescatarnos del descalabro ECONÓMICO que nos está acabando. E insisto, apenas está comenzando.

            Precisamente por esto, me gustaría transcribir un tweet del lunes de esta semana, del Presidente francés, Emmanuel Macron que dice:

PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS ANUNCIADAS POR MACRON: 

–          El estado NO permitirá que ninguna empresa quiebre. Se suspenden las facturas del gas, electricidad, agua y ALQUILER, impuestos ni cotizaciones sociales. 

–          Fondo de solidaridad para EMPRENDEDORES

–          Garantía del estado a las PYMES con un FONDO DE 300 MIL MILLONES de euros para sufragar los préstamos bancarios. 

–          Aumento de las subvenciones para el EMPLEO

Qué tal ¿eh? Pero AQUÍ a lo más que podemos aspirar es a que nos regalen una estampita de San Ignacio de Loyola, o de San Martín Caballero. A ver si nos hace el milagrito de librar esta CRISIS en la que MUCHOS podemos quedarnos, desgraciadamente.

            Por cierto, ya que mencioné a San Martín, a ver si pronto nos enteramos QUÉ va a suceder con su representación EN VIVO de la Semana Santa; ya ven que en Iztapalapa va a ser SIN público y será transmitida únicamente por televisión y desde luego por redes sociales. Pero acá en San Martín Tepetlixpan, donde están celebrando sus 60 años con la representación y ahora se topan con este inconveniente, NO sabemos todavía qué vaya a pasar, ni tampoco con la de Tepojaco, la de la Aurora, El Rosario o hasta Santa María Tianguistengo entre muchas otras que AQUÍ se llevan a cabo y desde luego que tienen su público y sí se juntan bastantes personas, pero al menos que yo sepa, no han dado algún comunicado al respecto, por lo que espero la próxima semana ya saber lo que sucederá con estas representaciones, o si antes me entero, con gusto se los comparto por redes sociales. 

            Ya que menciono las redes, ojalá se puedan meter a Facebook en Omar Tapia Informa, donde el lunes de esta semana “tuve que” publicar un “DERECHO DE RÉPLICA” que me mandaron de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento (de Cuautitlán Izcalli), porque estaban muy DOLIDOS por un comentario que hice al publicar un escrito que ME MANDARON sobre el Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI), en donde acusan al actual Director VLADIMIR TORRECILLA DÍAZ, de varias ANOMALÍAS, entre ellas que al llegar se le asignó un SUELDO mayor al anterior; cosa que SÍ es cierto y con los mismos comprobantes que me mandaron para la RÉPLICA, quedó claro. Sin embargo, hay otras cosas más que también deberían aclarar, pero eso no les interesó. El escrito que también publiqué en Facebook, no es mío, sólo me lo mandaron, PERO yo me mantengo en el dicho de que hasta la fecha NO hay nada relevante de ese Instituto que es DESCENTRALIZADO del Ayuntamiento, pero quien pone ahí a los EMPLEADOS es el Presidente municipal. 

            Curiosamente a este respecto, preguntando a dos abogados que conozco, me dicen que en primer lugar, el METICHE de OMAR CHAVARRÍA (quien es el Coordinador de Comunicación social DEL AYUNTAMIENTO), no tiene ni por qué andar solicitando un “Derecho de Réplica” de un ente autónomo, “Pues ese derecho lo debe solicitar directamente la persona AFECTADA”, o en todo caso a través de la oficina de Comunicación del mismo Organismo. Primera cachetada. Y en segundo lugar, al haber hecho la publicación en REDES SOCIALES -al menos hasta el momento- “NO EXISTE REGULACIÓN alguna en ese medio, por lo que es imposible solicitar el dichoso Derecho de Réplica”, me dijeron. Y creo que tienen razón, pues en todo caso tendrían que exigir ese “derecho” a todos los que le MIENTAN LA MADRE a Ricardo Núñez o a cualquiera de sus secuaces que han caído en el DESCONTENTO total de los izcallenses. ¿A poco no?

            De cualquier forma yo accedí a hacer la “aclaración”, porque así pude aprovechar para corroborar las ACUSACIONES que se hacen en el escrito, quedando más en entredicho tanto el “trabajo” como el SUELDO que gana el Director del INMUDECI. Ahhh y desde luego que todo esto autorizado por EL Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, de extracción MORENISTA. 

            Oigan, y hablando de los EMPLEADOS municipales en esta era de la 4T AQUÍ en Izcalli, con esta “magia” del internet, en estos días (no sé si por casualidad o alguien la encontró y la volvió a reenviar), apareció una NOTA de mis compañeros de SINTONIÁTICA DIGITAL, de junio del año pasado que miren lo que dice y creo que es muy oportuno recordarla ahora, a 15 meses de estar “gobernados” por gante con sólo un 10% de CAPACIDAD, pero eso sí, su INCAPACIDAD la disimulan con un 90% de HONRADEZ. Ajá. Lean ustedes mismos, porque al menos a las personas que les pregunté, me dicen que las cosas siguen exactamente IGUAL como se dice en la nota:

“DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DE CUAUTITLÁN IZCALLI ES DE TULTEPEC Y MANEJA NÓMINA DE AVIADORES EN BENEFICIO DE HIGINIO MARTÍNEZ

José Antonio Pimentel Portuguez, titular de RECURSOS HUMANOS del actual Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, es OTRO de los FORÁNEOS que IMPUSO HIGINIO MARTÍNEZ para manejar adecuadamente la nómina municipal en beneficio de sus intereses (se habla de 100 aviadores, todos gente de confianza del jefe del Grupo Texcoco), participando en la administración de Ricardo Núñez Ayala con bajo perfil, porque pasa inadvertido, pero decide a quiénes van dirigidos pagos quincenales, sobre todo de personas sin puesto ni cargo específico en el presente gobierno cuautitlanizcallense.

(…) Al perder MORENA las elecciones en Tultepec, Higinio Martínez buscó acomodo para su gente, de esa forma, Pimentel Portuguez llega a Cuautitlán Izcalli a un puesto clave, como lo es el de CONTRATACIÓN DE PERSONAL y MANEJO DE NÓMINA. Desde ahí maneja a varios AVIADORES, quienes forman parte del equipo del líder del Grupo Texcoco”.

            Háganme ustedes el favor. ¿Qué tan HONRADOS nos salieron? Y para quien alegue que “Antes también lo hacían”, sí es cierto, PERO entonces DÓNDE está el CAMBIO PROMETIDO y que éstos no se vengan a rasgar las vestiduras diciendo que son la SALVACIÓN que México esperaba.

            Y bueno, pues ya esta semana fue muy IRREGULAR en cuanto a clases. Supuestamente HOY viernes sería el último día, pero muchas escuelas decidieron hacerlo antes, entre ellas la UNAM y el POLI quienes suspendieron clases desde el martes, un día después del “puente”. Lo que sí es un hecho es que -al parecer- el regreso a clases de casi 36 millones de alumnos y profesores será hasta el 20 DE ABRIL. Lo cual es también un TRANCAZO durísimo para la ECONOMÍA de muchos negocios, es poco más de UN MES, y lo peor del caso es que la RECOMENDACIÓN es para quedarse en casa, tipo cuarentena, por lo que ahora ni siquiera el sector TURISMO se verá beneficiado con estas VACACIONES forzosas. Acatemos las órdenes lo mejor posible, cuidémonos a nosotros mismos, a nuestra FAMILIA; a las personas de los grupos vulnerables apoyémoslos en lo que más podamos. Yo tengo bien presente #LaEntrevista que hice a dos de los HOMEÓPATAS que están ahí en la plaza donde está mi PAPELERÍA (justo frente al banco HSBC), quienes me dijeron que el SISTEMA INMUNILÓGICO debe estar lo más fuerte posible para resistir mejor ésta o muchas otras enfermedades, y ellos recomendaron un medicamento que se llama ECHINACEA al 6c. Yo ya me compré la mía y otros dos frascos para dos personas de la tercera edad que conozco, esperando al menos nos ayude en algo. MUCHAS GRACIAS. 

P.D Perdón por dejarlo al final, pero me están solicitando UNA SILLA DE RUEDAS para una persona de Infonavit Centro a quien le amputaron una pierna. Si alguien tiene la posibilidad de DONARLA, por favor comuníquense conmigo a la brevedad posible.