Feliz día de las madres – Columna de Omar Tapia 1410 10 de mayo 2019

           Antes de cualquier otra cosa: muchas, pero en verdad muchas FELICIDADES a todas las MADRES de Cuautitlán Izcalli y de donde quiera que pudieran estar leyendo esta columna. FELIZ 10 DE MAYO hoy que me toca aparecer en fecha tan importante. Y ya lo decía el MARTES pasado nuestro invitado del primer programa de “Chayoteando”, si hay una fecha importante para los mexicanos, es sin duda el “Día de las MADRES”, porque casi todos nos “cuadramos” en esa celebración aunque sepamos perfectamente que fue creada con fines mercantilistas. Un abrazo muy fuerte para todas ellas, para la mía desde luego y aunque ahora hubo pocos REGALOS, FELICIDADES a quienes se pudieron ir a comer o cenar a “Vía Buenos Aires”; y a quienes les tocó alguno de los casi CIEN obsequios que dio KARIM CARVALLO el día que hicimos el programa con él.

Hablando de lo mismo, déjenme contarles que desde hace tiempo he visto a una SEÑORA que vende unos panes como tipo panqué, aunque la verdad no sé cómo se llamen, pero son de queso o como con flan y ciertamente están muy sabrosos. De las primeras veces que la vi, fue en Ensueños, sentada en alguna banqueta ofrecía sus panes y le compré uno, que fue cuando probé que estaban sabrosos; ya luego, tiempo después la vi también sentada a un costado de La Parisina y de cuando en cuando que paso por ahí, le compro algún pan, sí porque me gustan, pero más que nada en un intento por ayudarla. 

            Les platico esto porque justo en esta semana, sin que hayamos platicado antes, ella con cara muy triste me dijo “Déjeme contarle algo, porque ni siquiera tengo a quien decírselo. Fíjese que estoy muy preocupada porque me acaban de decir que tengo AZÚCAR (diabetes). Apenas la semana pasada, estaba AQUÍ vendiendo y me puse muy mal. Desde hace un tiempo aunque hiciera calor, yo tenía frío y la semana pasada, me dio mucho más, empecé a temblar y como borracha me tuve que ir a una farmacia de similares y me dijeron que me tenía que atender porque estaba yo muy mal. Ya fui al Vicente Villada, que está muy feo, pero muy feo -me dice- aunque al menos ya me dieron medicamento y ahora voy a tener que seguir yendo ahí, porque no me queda de otra. Y para colmo, yo vivo en Tepojaco y la señora a la que le rento la casa me quiere CORRER porque no he tenido para pagarle al renta; ya le dije que le voy a ir abonando lo que vaya yo sacando con la venta de mis panes, pero me dijo que NO, que ella no renta en abonos”.

            Con lágrimas en los ojos, que a mí también se me estaban queriendo salir, la seguí escuchando, porque esa es otra cosa, ella lo que quería era contarle a alguien lo que le pasa, al menos sentirse escuchada, porque dice que no tiene a nadie y solita se procura su sustento vendiendo esos PANES que me dice ella misma prepara. ENTONCES, justo hoy 10 de mayo, apelando al cariño que cualquiera de nosotros podemos tener por nuestra MADRE, les pido que ayudemos a esta señora. Si de plano no quieren llevarle alguna moneda, un billete o lo que puedan, sí vayan al menos a COMPRARLE uno de sus PANES, sirve que me dicen si están de acuerdo o no, en que están muy sabrosos. Yo por mi cuenta ya ando aplicado en este nuevo caso que me echo a cuestas, pero creo que entre más ayuda le llegue será mucho mejor. 

            Es una señora como de 60 o 65 años, yo la veo casi siempre (enferma o no) sentada a un costado de La Parisina. ¡Échenme la mano, por favor!

            Y bueno, pues temas hay muchos, entre ellos algo que ya les deje en mis redes sociales pero no AQUÍ, fue el hecho de que el domingo pasado, nuestro bien amado Presidente municipal Ricardo Núñez y su “Micaila” andaban en un recorrido por el Lago de Guadalupe y resulta que cuando regresan a su carro ¡¡SOPAS!! que ya le habían dado un CRISTALAZO… para que vea lo que se siente, aunque claro, a él nada le costará con meter la factura a sus gastos en el Ayuntamiento y nosotros seremos seguramente quienes se lo paguemos. PERO al menos ya se dio cuenta -todavía más de cerca- de lo que se está viviendo en Cuautitlán Izcalli en manos de la DELINCUENCIA. En un principio se corrió el rumor de que se habían robado el bolso de doña “Micaila”, aunque luego entiendo que ellos mismos lo desmintieron, pero la verdad sólo ellos la saben, porque cuando alguien da un cristalazo es para robarse algo que está a la vista, que le llame la atención al ladrón y no por el simple hecho de romper el cristal. El caso es que le tocó al Presidente municipal y a su “distinguida” esposa (para oírme como presentador de XV años) y desde luego que se expandió como reguero de pólvora. Aunque sus defensores sigan diciendo que NO es CULPA de él, ni de su Comisario, pero ya le tocó vivir en carne propia al menos una probadita de lo que está pasando en el municipio que él DICE gobernar. 

            Pero hablando de lo MAL que le ha ido y lo que puede venir, ahora Ricardo Núñez tiene que enfrentar OTRO problema, pues las QUEJAS o cometarios de propios y extraños referentes con el posible SOBREPRECIO con el que fueron adquiridas las primeras unidades para Seguridad Pública (20 camionetas y 12 motocicletas), está causando muchas dudas o CRÍTICAS hacia la Administración, por lo cual, al menos la Tercer Síndico municipal, JOANNA FELIPE TORRES, ya hizo una petición FORMAL, para que tanto el Presidente del Comité de ADQUISICIONES, como la TESORERA municipal, comparezcan ante el Cabildo para explicar exactamente CÓMO estuvo el tema y el costo de estas primeras PATRULLAS: cuánto costaron, cómo se adquirieron, cuántas faltan y todas las dudas que tengan los Regidores, pues (algo que ya no es novedad), hasta los mismos ediles de Morena han levantado la voz sobre este asunto, porque TAMPOCO están de acuerdo con la falta de información que tienen al respecto. Las cosas no pintan nada bien para Ricardo Núñez a tan sólo cuatro meses y medio de haber asumido el cargo, para el que obviamente cada día confirmamos que NO estaba ni está preparado. 

            Es más, otro tema que AQUÍ no había tratado y para que vean que no exagero diciendo que a Ricardo Núñez no le está yendo nada bien, es el frente que están formalizando los mismísimos militantes de Morena, encabezados -entre otros- por el ex Diputado Federal Jesús Serrano, quienes apenas hace unos días salieron a decir que Núñez Ayala es un TRAIDOR, porque ha colocado en los puestos clave y más relevantes de su Administración a la escoria (eso lo digo yo) de otros Partidos, de muy bajo perfil (eso sí lo dicen ellos, como si en Morena hubiera grandes políticos o conocedores de alguna materia), pero el caso es que ya andan alebrestados y no sabemos en qué vaya a terminar todo esto, aunque al menos lo que si podemos ver es que exactamente igual que el PRI, el PAN, el PRD o hasta el minúsculo PT y los que faltan, estos de Morena a poquísimos años de estar en el ajo político, están mostrando el cobre y ya se están PELEANDO entre ellos mismos, que es lo que lleva a lo que han llegado todos los demás. Lástima que no haya en verdad una buena organización CIUDADANA que pueda desbancar a todos estos arribistas que apenas y tienen algo de poder y se quieren volver locos, valiéndoles sombrilla el bienestar de la población y el lugar en donde todos vivimos, para sólo responder a sus intereses MUY personales y de algún hueso para salir de donde están.

            Pero lo que no debemos dejar de lado ni hacernos “patos” (como el GANSO que ustedes ya conocen), es que desafortunadamente, con todo y que los gobiernos de Morena han reciclado a mucho cascajo que ha salido de los otros Partidos que tanto criticaban, con todo y eso, en muchos lugares gobernados por este partido de muy reciente creación, las cosas NO van nada bien y prueba de ello es que de acuerdo con la Comisión NACIONAL de Seguridad, en los municipios del Estado de México donde gobierna MORENA, la DELINCUENCIA ha aumentado considerablemente tan sólo en lo que va del año; y para que nos quede más claro, los municipios que encabezan la lista negra son Naucalpan, Atizapán, Toluca y Nicolás Romero. Pero ustedes que me están leyendo, qué me dicen de Cuautitlán Izcalli y desde luego que creo que excluyeron a alguien que sin duda merece estar en el “Top 5”, que es Ecatepec. 

            Quien NO quiera ver las cosas tal y como son, es muy su cuento, pero ahí están las cifras, salen del mismo gobierno y aunque ellos “Tengan otros datos”, quienes estamos viviendo las circunstancias somos los que tenemos la última palabra. 

            Y no quiero irme sin mencionar otra joyita ya en la era de la “Cuarta transformación”, pues el fin de semana pasado seguro se enteraron que en el OTRO Cuautitlán, fueron detenidos tres POLICÍAS de Tlalnepantla y DOS DE CUAUTITLÁN, todos ellos en activo, por intento de EXTORSIÓN en contra de una empresa gasera. ¿Qué hacían los de Tlalnepantla en Cuautitlán? Vaya usted a saber, el caso es que -justo lo que les estoy diciendo- esos son dos municipios también gobernados por “ya saben quién”. El Presidente del OTRO Cuautitlán salió a echar maromas diciendo que acatarán las resoluciones a las que lleguen las autoridades correspondientes, pero la verdad es que no les queda de otra, desde luego que no van a defender a esos sujetos que agarraron con las manos en la masa y lo preocupante es que, con todo y la bandera de HONRADEZ que se  cargan todos estos recién llegados al poder, no tienen idea de a quién tienen trabajando y para el caso que estamos hablando mucho menos han implementado los famosos exámenes de confianza para depurar sus cuerpos policiacos.  

            Así la era de la 4T, nosotros los de a pie seguimos igual de jodidos y preocupados por lo que está pasando, pero al menos en mi caso con MUCHA información que puedo compartir con ustedes. Y por eso precisamente, los invito a que me sigan en mis redes sociales y que el próximo MARTES me vean y me escuchen con mi compañero Mauricio Martínez, en el programa que decidimos llamarle “CHAYOTEANDO. La mejor manera de mantenerse informado en la era de la 4T”, precisamente en honor de todos esos quienes se molestan porque decimos simple y sencillamente lo que están haciendo (MAL) los que ahora nos están gobernando, como en su momento lo hemos hecho con el PRI, con el PAN, el PRD y por qué no habríamos de hacerlo ahora. MUCHAS GRACIAS. 

            P.D  FELICIDADES OTRA VEZ A TODAS LAS MAMÁS… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías