Apenas esta semana, doña “Micaila” dio el informe de sus 100 DÍAS de actividades como Presidenta HONORARIA del DIF municipal de Cuautitlán Izcalli. Desde luego que no mencionó a los funcionarios que ella misma contrató y ha corrido en estos 100 días; tampoco dijo ni por error que a TODOS los profesores que laboran para ese sistema les rebajó sus comisiones, aunque los PRECIOS para los usuarios se mantuvieron o en algunos casos hasta aumentaron; y ni cómo mencionar que en el INAPAM de Lirios se traen un alboroto por todo lo que ahora les quieren cobrar y el poco caso que les hacen. Lo que sí habrá que reconocerle es que -a diferencia de su AMADO marido-  ella sí “Señaló que se encontró al DIF en completo abandono; estancia infantil y Clínica Materno Infantil cerrada y sin médicos. De igual manera, en materia financiera existen deudas a proveedores con más de 7 MILLONES de pesos…”, igual y sí es cierto, pero ella quería esa chamba ¿no? Así es que “mamacita” a sacar esto adelante  y cualquier otra cosa que se deba de afrontar en una institución tan importante, que hasta ahora sólo ha dado traspiés precisamente por el DESONOCIMIENTO en tantas materias que abarca la dirigencia del DIF.

            Es muy probable que “AME” (América Rangel) se haya servido con la cuchara grande, aunque también ella criticó a la que estuvo antes; y seguramente a USTED (Micaila) la va a criticar quien llegue dentro de casi 3 años, pero su chamba es sacar todos los pendientes y mucho más, que es lo que espera la gente que VOTÓ por ustedes. Lo que sí es importante y prudente, es que DENUNCIE todas esas ANOMALÍAS que dicen haber encontrado, porque de lo contrario se convierten en cómplices de los anteriores.  

            Pero los gobernantes, del Partido que sea, por HONRADOS que se digan o tranzas que resulten, tampoco deberían de preocuparse tanto, porque siempre habrá gente que les digamos sus verdades, aunque nos digan “ardidos” o “CHAYOTEROS”; pero también siempre habrá LAMBISCONES o gente que deba cuidar su trabajo defendiéndolos, como es el caso de alguien que en Facebook se hace llamar “Charlie Orlando Tenorio” (Carlos Tenorio), de la Unidad Ferrocarrilera, quien dice: “Felicidades al presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, por su gran trabajo, aunque a muchos les duela, y conste que no dije nombres !”. Háganme ustedes el favor, pero a ver  ¿Usted, querido lector (de los POCOS que tengo según este mismo señor), está de acuerdo con él? ¿Ricardo Núñez ha hecho un BUEN TRABAJO en los cuatro meses que ha estado al frente del gobierno municipal? Que el Sr. TENORIO quiera o TENGA QUE defender al que le da de comer, no le da derecho a que nos quiera imponer su visión. Yo OMAR TAPIA pienso que el actual Presidente de Cuautitlán Izcalli no tiene ni idea de dónde está parado, carece de la capacidad de hacer POLÍTICA y bajo su bandera de HONRADEZ (que ya habrá que discutirlo algún día) pretende que todo se acomode por arte de magia. Esto no lo estoy inventando, se vio desde la campaña y ahora se está evidenciando plenamente; yo no estoy cambiando mi forma de pensar y decir las cosas, he sido CONGRUENTE con lo que pienso y escribo. 

Este señor Tenorio y todos los que lo defienden, qué bueno que así lo hagan, por algún interés o porque les da la gana; PERO no estén jodiendo a cada rato que quienes lo CRITICAMOS es porque no nos dan dinero, porque ese es el único “argumento” que esgrimen cada vez que se les hace ver alguna falla. Y si no, miren lo que en algunos otros de sus comentarios dice este EMPLEADO municipal llamado Carlos Tenorio, así de su puño y letra que ni escribir sabe el pobre: “Que bueno que ya casi nadie lee este tipo de revistas, pobres anunciantes, dinero perdido y todo por Omár Tapia que como crítico, escritor o no se que porque periodista menos !”

            A lo cual le contesté: “lo que usted quiera que sea, sólo recuerde que yo no cómo del gobierno municipal… como USTED comprenderá y por eso tengo la libertad de decir lo que me plazca; y además con mejor sintaxis”. Y desde luego que no se quedó callado y responde: “Ahora no come del gobierno porque no le unieron dar que en realidad ese es su problema y por eso está muele y muele los gobiernos de MORENA, pero en realidad usted No preocupa ya que como “periodista ” segun usted se dice ser, ya la gente no le cree, y si no me cree solo vea cuantos leen la columna que escribe, y pues claro que yo también tengo la libertad de decir lo que mejor me plazca aún sin un buen sintaxis”.

            Ustedes, poquísimos lectores que tengo, ¿creen que me deba preocupar por alguien así? Este sujeto y dos señoras que cada que publico algo replican como PERICO la misma cantaleta de “CHAYOTERO” y que no soy periodista, me tienen sin el menor de los cuidados, luego de casi ¡30 AÑOS! de irme ganando el apoyo de mis POCOS -dice él- lectores o seguidores. Aunque el mismo Carlos Tenorio ahora NO  se acuerda de cuantas veces hizo llamadas a mi programa de RADIO aplaudiendo o contribuyendo a lo que yo decía, en aquella época donde él era un EMPLEADO del Dr. Fantini, que en paz descanse.

              Pero por qué les estoy contando todo esto o dándole tanto espacio a alguien tan insignificante, pues nadamás que por la sencilla razón que desde hace dos semanas, esta columna con tan pocos lectores, me solicitaron  publicarla en un sitio que también tiene que ver con lo que sucede en nuestro municipio y se llama “IZCALLI.INFO”. Desde luego que inmediatamente acepté y lo agradecí. Pero otra noticia que me llena de gusto y de orgullo, por qué no decirlo, es que la conocidísima página de Facebook con miles y miles de seguidores que tiene por nombre “EN IZCALLI”, me invitó a colaborar con ellos por lo que a partir de esta semana también tendré ahí una participación, que agradezco con el corazón en la mano. Y todo esto se suma a la publicación de esta misma COLUMNA que ya hacen el periódico “Continuamos MX”, “El Dominical”; y desde luego, tan sólo como un poco más de 27 AÑOS en el periódico AQUÍ Cuautitlán Izcalli, que hace un año se convirtió en digital. 

            Mención aparte desde luego, es ANUNCIARLES que a partir del próximo MARTES 7 de mayo a las 7 de la noche, iniciaré un nuevo proyecto a través de redes sociales, en este caso Facebook y You Tube, con mi compañero periodista MAURICIO MARTÍNEZ (ambos egresados de la ENEP, ahora FES Acatlán, por cierto; aunque le duela a los incrédulos) y a sabiendas que no hay nada nuevo bajo el sol, será una nueva ventana para hablar de Cuautitlán Izcalli y los municipios vecinos, a la manera precisamente de lo que ahora estamos viviendo: la cuarta transformación y que precisamente por sujetos como el que les acabo de platicar párrafos arriba, al menos nos inspiraron en el nombre:  “CHAYOTEANDO. La mejor manera de informar en la era de la 4T”. Así de conciso y esperando nos puedan escuchar éste y todos los MARTES de 7 a 8 de la noche. Ya tenemos INVITADO para el arranque, ya verán cómo va a levantar ámpula, pero lo daremos a conocer precisamente en nuestras redes sociales. 

            Tendré muy pocos LECTORES, seguidores o escuchas, pero con UNO que me demuestre su cariño o satisfacción por lo que yo he hecho siempre, vale la pena continuar en el trabajo que tanto me gusta. Y PERDÓN por los que piensan que nadie me conoce.

            Ora sí, mucho bla, bla, pero déjenme decirles que ahora con las nuevas patrullas que llegaron a Cuautitlán Izcalli algunas personas han manifestado su preocupación, porque dicen que ya “habrá que cuidarnos más porque andarán por todos lados” y en algo tienen razón, porque al menos en esta misma semana una PATRULLA se llevó detenidos a unos albañiles que estaban trabajando en una obra en mi pueblo El Rosario. Me dicen los afectados que con todos los PERMISOS en orden, lo que usted quiera y mande, pero los remitieron sin darles razón alguna. ¿Les suena conocido este asunto?

            Lástima que estas patrullas llegaron tan tarde a nuestro municipio, porque así nadamás de repasadita, el Sábado de Gloria asesinaron a un hombre de unos 30 años en Bosques de la Hacienda; el miércoles 24 de abril, a las puertas de su domicilio mataron a otro hombre en El Rosario; el 26, en la calle de Claveles en San Isidro, una colonia muy cerca del Centro Urbano, balearon y murió, un hombre de oficio hojalatero que de acuerdo con personas que lo conocieron, era una persona recta y muy trabajadora. Se ha dicho en reiteradas ocasiones: el crimen está desatado desgraciadamente en nuestro municipio, aunque los defensores del gobierno municipal insisten en que el Presidente municipal no tiene la culpa… Ahhh y también en esa misma semana, el propio Ricardo Núñez aceptó que en una ocasión, el ROBO DE AUTOS llegó hasta 16 vehículos ¡en un solo día! Pero él es muy honrado y somos los ardidos quienes le echamos la culpa a su Administración, aunque  ya no hay de qué preocuparse, ya llegaron nuevas PATRULLAS que era seguramente lo que hacía falta. Ahhh y que por cierto, en éstas y las que falta por entregar se gastaron OCHENTA MILLONES de pesos, a ver si no salen las cuentas como las pipas que compró el PEJE.

            Núñez Ayala se ufana diciendo que ahora estas patrullas ya son COMPRADAS, no como las que RENTÓ Víctor Estrada; pero entonces por qué no hizo lo mismo con los camiones de BASURA, que le rentó a la misma empresa que lo hizo el ratota anterior… Siempre hay cosas que uno no entiende. MUCHAS GRACIAS.           

                P.D. Este 5 de mayo, es muy importante para lo que queda del PRD, pues con el festejo de su 30 aniversario, también tendrá que agarrar el toro por los cuernos y ver si desaparece, se transforma o sigue como va, para bien morir.

            P.D 2 Les recuerdo que ya sólo tienen hasta el MARTES 8 de mayo para participar en las COMIDAS o CENAS para el día de las madres. Son tres pases DOBLES para comer en “Vía Buenos Aires” y lo único que les pido es que (aparte de sus datos: nombre, colonia y teléfono) me digan la dirección y el teléfono de ese restaurante. Así de sencillo, por INBOX a “Omar Tapia Informa” o directamente hasta mi PAPELERÍA.