Por si tenían algún pendiente, se completó ya la primera terna de CANDIDATOS a uno de los puestos de elección popular que se estarán disputando el próximo 1 de julio. Se trata de los suspirantes a la Diputación FEDERAL por el Distrito número 7, que le corresponde ya no en exclusiva, pero sí a la mayor parte del territorio de Cuautitlán Izcalli. Y las candidaturas son: por la alianza PAN-PRD- MC, quien fue el primero que conocimos, JACOBO CHEJA ALFARO a quien muchos deben ubicar por su oficina NARANJA que está localizada sobre la calle Luis de la Peña, en Sección Parques, dese hace poco más de dos años. Luego, por la alianza Morena-PT-PES, la señorita XÓCHITL ZAGAL RAMÍREZ, quien ya fue candidata al mismo puesto hace 3 años precisamente por Morena y de ahí para acá no hemos sabido nada más de ella. Y el más reciente, registrado apenas el sábado pasado, el profesor RENATO MALDONADO GÓMEZ, ex Regidor de nuestro municipio, que abandera la coalición PRI-VERDE-NUEVA ALIANZA, pues acordémonos que a nivel federal sí van unidos estos tres Partidos.

Ahí están entonces las tres opciones; por alguno de ellos deberemos emitir UNO de nuestros VOTOS. Ellos arrancan campaña el próximo viernes 29 de marzo, justo el viernes Santo y será importante que les pongamos atención para revisar sus PROPUESTAS, pero sobre todo, hacerles la pregunta que yo quiero usar como bandera de estas elecciones: ¿qué ha hecho cada uno de ellos por Cuautitlán Izcalli, para querer ser uno de nuestros representantes? Amén desde luego de su PREPARACIÓN que sigue siendo sin duda un requisito muy importante. Ahí se los encargo y fuera de todo fanatismo ojalá que vayan decidiendo su VOTO por la mejor opción.

Ya que les mencionaba lo de la alianza del PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza (panal), déjenme les cuento que –según algunos chismes- porque no hay nada corroborado, como a nivel local NO irán aliados, se rumora que quien abanderará al Partido VERDE para la presidencia municipal, será la ex Regidora PRIísta Rosa María Barragán. Ándele, esa misma, la que ya estuvo en el PRI (con hueso y todo, gracias al que fue su marido y que ya falleció), la misma que anduvo apoyando a Morena S.A de C.V en la pasada campaña a gobernador e incluso la subieron a algunos de los templetes cuando su candidata vino AQUÍ a Izcalli y ahora suena como candidata para los “destetados” del Verde. Y está bien, ella puede buscar la chuleta donde quiera o pueda, sobre todo por su hambre de “poder”, PERO si alguien se la cree y vota por ella, entonces sí que somos un caso perdido.

Y por los otros “destetados”, me refiero al PANAL, también se dice que quien pretende buscar la Presidencia municipal de Izcalli, será alguien que hasta hace unas horas todavía estaba defendiendo –según él- una candidatura INDEPENDIENTE. Me refiero a David Cuervo Romero. Aunque él abiertamente dijo hace unos días, que “estaba en pláticas con Morena y con Nueva Alianza”, así es de que todo esto sigue en especulaciones, aunque lo más seguro es que si se le hace, sea con el PANAL, porque yo sigo insistiendo que la candidatura de Morena S.A de C.V para la presidencia de Cuautitlán Izcalli, será para Marco Ramírez, con todo y las rechiflas y mentadas de madre que eran una constante cuando aparecía en público durante la pasada campaña de Delfina Gómez, cuando visitaba Cuautitlán Izcalli. Es más, con todo y que RICARDO NÚÑEZ AYALA salió mucho mejor posicionado en sus dizque ENCUESTAS, pasándose todo esto por el arco del triunfo, lo más probable es que este Diputado Plurinominal sea el abanderado de Morena AQUÍ en Izcalli. Entonces, don David Cuervo, tendrá como única opción a Nueva Alianza, por lo que vamos a ver si se le hace y lo aceptan, aunque la pregunta AQUÍ sería ¿y entonces DÓNDE quedó su independencia?

Para no salirnos de lo mismo, sólo déjenme preguntarles ¿qué tal las mantas y cartelones de RECHAZO aparecidos en algunos puntos de Izcalli y desde luego que en redes sociales, en CONTRA del candidato del PRI, Martín Saavedra Rodríguez? Así o más claro. Ya se los comentaba yo la semana pasada, pues no la tiene nada fácil el “güero de ojo azul”, ya que son sus mismos correligionarios quienes están PROTESTANDO por su nombramiento. Si la cosa está MAL hacia adentro, imagínense cómo les puede ir hacia afuera.

Hablando de PRIístas, el martes de esta semana estuvieron en el OTRO Cuautitlán los CANDIDATOS de ese Partido al SENADO de la República por el Estado de México: Alejandra del Moral Vela y César Camacho Quiroz. En un salón de fiestas llamado “Macarena”, en la Col. Lázaro Cárdenas, con cerca de SEISCIENTAS personas. Estuvo en el acto la Presidenta sustituta de aquel lugar y dos de los oradores en esa recepción fueron ALDO LEDEZMA REYNA, pre CANDIDATO del PRI a la Presidencia municipal de la tierra de Juan Diego; y nadamenos que el inútil, arrogante y malquerido EX Presidente municipal de Cuautitlán, actualmente Diputado Local por el Distrito 19 y ahora BUSCA ser candidato a la Diputación Federal por el Distrito número 37, me refiero al que nunca deja de decir que es “médico pediatra”, aunque creo que tampoco nunca ha ejercido por andar de polítiquillo que le deja más dinero e influencias, Francisco Javier FERNÁNDEZ CLAMONT, que en su discurso destacó “Hay que ponernos del lado de la gente, siempre”. Como si él en algún momento se le hubiera considerado un político cercano a la gente. Un caso extraño, porque en su municipio NADIE lo soporta, ni los mismos PRIístas, pero curiosamente sigue usando sus “palancas” para obtener candidaturas y las gana por los demás municipios que abarcan los Distritos Electorales por los que compite.

Pasando a otras cosas, déjenme les digo que desafortunadamente en Cuautitlán Izcalli (al menos hasta ayer jueves) NO se supo si se AMPLIÓ o no el plazo para quienes tenemos un negocio y necesitamos tramitar la dichosa “Licencia de Funcionamiento”. Supuestamente vence el 30 de marzo, PERO la última semana (a partir del próximo lunes) es “Semana Santa”, desde luego que ya muchas oficinas no trabajarán y aparte habría que recordar que los mentados formatos los empezaron a entregar 17 días después del principio de año. Entonces, perdón por no tener la información; intenté buscarla pero para variar nadie sabe nada, así es de que al menos en mi caso, el lunes estaré por ahí metiendo mi documentación y esperando haya quien la reciba, porque estaré en tiempo y forma, si son o no son vacaciones supongo que es algo que no debe impedir hacer algún trámite que, de pasarse la fecha, me puede ocasionar graves problemas con otra área de la MISMA autoridad municipal.

Por cierto, SUPONGO que por lo menos hasta el próximo miércoles habrá quien cobre el PREDIAL y el AGUA, porque también el último mes con descuento vence el último día de MARZO, aunque sean o no vacaciones. Acuérdense que el DESCUENTO para el predial ya en este tercer mes es del 4 más el 2 por ciento; y en el caso del agua es del 4%, además claro del 34 y el 38 por ciento respectivamente para los grupos vulnerables.
Pero ya que estoy en esto, les platico que una persona fue a mi papelería (que también tiene internet) y solicitó le ayudaran para PAGAR su PREDIAL en línea y quiero decirles que NUNCA pudimos hacerlo ¿de plano somos unos inútiles o en verdad no es nada fácil pagar así? Espero alguien me diga si lo ha pagado de esa manera y si es o no complicado, por favor.

Algo que tienen que ver también con esto de los DESCUENTOS, es que apenas el miércoles pasado, en la sesión 128 del Cabildo municipal de Cuautitlán Izcalli, se aprobó otorgar un DESCUENTO del 100% para viviendas de interés social, con adeudos en el pago del impuesto PREDIAL anteriores al 2018. O sea, si debemos del 17 para atrás, NO habrá multas ni recargos; y para todas aquellas viviendas que no sean de interés social, el DESCUENTO sólo aplica al 50%. Y nadamás como chisme les platico que en esa misma sesión de Cabildo, se autorizó una LICENCIA TEMPORAL a las Regidoras Erica Castañeda López (PAN), María Isabel Morales Franco (PANAL) y Nancy Toriz Quezada (PES) ¿cómo para qué será? Bueno, ya todos nos lo imaginamos.

Y aunque he estado hablando de las VACACIONES de Semana Santa, nuevamente la festividad religiosa ha quedado opacada por la época política que estamos atravesando. No he visto promoción, ni yo he platicado con algunos de los organizadores del viacrucis que cada año se representa en nuestro municipio en diferentes pueblos y colonias, pero confío en que cada quien estará enterado de si habrá o no en su comunidad y, como siempre, hagamos lo mejor por apoyarlos. A este respecto, me hicieron llegar un correo en el que me dicen: “Buenas noches. Soy Luis Ángel Bañuelos de la Barrera y soy integrante del CLUB CARDENALES. Nosotros representamos el viacrucis EN VIVO en el pueblo de San Martín Tepetlixpan de Cuautitlán Izcalli. Llevamos 58 años haciendo esta representación. Les queremos hacer una INVITACIÓN a todos para que nos visiten y a ti para que nos ayudes con un reportaje o entrevista, ya que queremos darle más DIFUSIÓN a nuestro evento. Agradezco tu atención y espero nos puedas ayudar”.

Antes de despedirme quiero decirles que en esta misma semana (a menos de 15 días de pedir su licencia como Diputado Local), RAYMUNDO GUZMÁN CORRIVIÑAS puso en marcha un nuevo programa llamado: “AcciónESseguridad”, junto con el también Diputado Local JACOBO CHEJA, el cual consiste en entregar ALARMAS VECINALES a ciudadanos de Cuautitlán Izcalli y esto se hizo mediante una convocatoria abierta que cierra precisamente hasta HOY viernes 23 de marzo, donde todos los ciudadanos que se agrupen y se acerquen a la oficina de enlace de Guzmán Corroviñas, se les entregará una de estas ALARMAS que ayudarán un poco a combatir la inseguridad en nuestro municipio. Bien por este trabajo tan arduo de Raymundo y esperemos que sea un gran número de izcallenses los que resulten beneficiados con este programa, además del anterior que ya está casi concluyendo, denominado “AcciónESeducación”, mediante el cual se ha apoyado a más de 80 escuelas públicas con diferentes materiales y aditamentos para realizar mejoras en sus instalaciones. Quiero ver que algún otro DIPUTADO presuma de haber hecho algo parecido o al menos la mitad del TRABAJO que ha hecho Raymundo…

Ya me voy, pero como cada semana no sin antes invitarlos para que me escuchen mañana SÁBADO 24 de marzo en mi programa de RADIO, donde tendré como invitado a ALEJANDRO CID DEL PRADO, Coordinador de Redes Ciudadanas del Partido Nueva Alianza en el municipio de Tepotzotlán y quien podrá informarnos sin duda QUÉ posibilidades tiene este Partido político de hacer un papel destacable en el actual proceso electoral, dentro de un municipio donde seguramente querrá reelegirse por CUARTA OCASIÓN el actual munícipe que ha brincado de Partido en Partido. La cita es a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada o por internet en www.radiocapital.mx/cdmx/ y ya saben que también por redes sociales en Facebook Live en “Omar Tapia Informa” o por Periscope en @OmarTapia MX

MUCHAS GRACIAS.

P.D Hoy y mañana es el TELETÓN. No nos dejemos llevar por lo que digan algunas personas que se sienten con la verdad absoluta en sus manos; pensemos un poco en tantísimos NIÑOS que reciben algún beneficio, que de otra manera no podrían tener. Si pueden cooperar, háganlo, y pídanle a Dios que nunca tengan que utilizar esos servicios para algún familiar o amigo, pues quienes sabemos de esos pesares, tenemos un punto de vista totalmente distinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías