¿Qué les pareció que NO se haya realizado absolutamente NADA el día del Aniversario de nuestro municipio? Ni siquiera una ceremonia con honores a la bandera, o uno de esos actos protocolarios donde al menos obligan a los empleados del Ayuntamiento a presentarse…Pero cuéntenme, por favor, qué opina USTED a este respecto. A través de la página de este periódico (www.Periodicoaquí.com.mx), en mi página de Facebook (Omar Tapia Informa) o como lo hemos hecho siempre, vía telefónica al 58 68 35 68 y 58 81 51 53. Yo quiero saber la opinión de ustedes los lectores, aunque cierto estoy de que mucha gente ni se enteró, porque sencillamente tampoco le importa.

Por ahora, entrando en materia, porque tengo mil y un chismes que contarles, déjenme decirles que el LUNES de esta semana me hablan de mi negocio, porque un inspector (mujer), de la oficina de NORMATIVIDAD, llegó a solicitar mi LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO!!! de este 2017, cuando es precisamente otra oficina de la actual Administración, quien NO me ha entregado mi Licencia, y ya se los contaba yo justo la semana pasada, a pesar de haber tramitado la RENOVACIÓN desde el mes de MARZO. Háganme ustedes el qué… sí, el re canijo favor. Debo reconocer que ese mismo día fui a esa oficina (Normatividad) y con la copia de mi “Acuse” y de la licencia anterior, ahí terminó el problema; pero quieran que no, son MOLESTIAS y corajes que le hacen pasar a uno, teniendo ellos mismos la culpa. Erika DEL MAZO, Directora de Desarrollo Económico, debería hablar con los de Normatividad y decirles: “Perdónenme, casi nunca me paro en mi oficina, NO he firmado la mayoría de las Licencias de Funcionamiento. Es más, muchas del año pasado quedaron sin entregar. Por eso, mejor no salgan a pedirlas, porque todo esto que les digo va a quedar mucho más en evidencia”. Qué barbaridad. Recordemos que UNO de los motivos por los que CORRIERON al Director anterior, fue precisamente por el pleito que se armó con lo de las Licencias del año pasado; vamos a ver si a esta DIRECTORA se atreven siquiera a levantarle la voz, siendo pariente de quien es.

En una de sus QUEJAS, la Sra. Jimeno, del Fracc. San Antonio, me dice: “Hola buena tarde. Quisiera preguntarle a DÓNDE o con QUIÉN hay que dirigirse por lo que respecta a lo que sigue… Desde hace tres o cuatro meses, los camiones de volteo y tráilers que van de la cantera del lago de La Piedad, ya no se van por avenida Chalma ni por el rio. Atraviesan de ida y vuelta Fracc. San Antonio a toda velocidad, volándose los topes y esa vibración que producen está cuarteándonos las casas; además del riesgo que corremos al atravesar la calle y está por demás comentarle que en San Antonio hay dos escuelas primarias y dos kinders. Por favor oriénteme o apóyeme canalizando este escrito a la autoridad competente. Lo que se pretende es que ya no entren a San Antonio. Por su amable atención gracias y buen fin de semana”.

Pues mire, creo que lo indicado sería meter un escrito a OFICIALÍA DE PARTES, ahí en la planta baja del Palacio municipal, dirigido y con copia al Presidente municipal. Que le sellen a usted una copia de “recibido”, porque están obligados a darle una respuesta a más tardar en 8 días y ellos deben canalizarlo a quien corresponda. Ahora, medio conociéndolos, a ese mismo escrito sólo cámbiele el nombre a quien va dirigido y métalo también a Servicios Públicos, con atención a Oscar Medina, quien es el Director ahí impuesto por el Segundo Síndico, pero eso no lo ponga, sólo es AQUÍ entre usted y yo; y otro más, por si las dudas, dirigido al Arq. Sergio Lemus, Director de Obras Públicas. A ver si con todo esto, le hacen algún caso.

Por cierto, hablando de Síndicos y Directores, me mandaron unas fotografías de algunos de ellos en Las Vegas ¿cómo ven? Felizmente disfrutando del salario que desquitan con el “sudor de su frente”. Bendito sea Dios. Uno de ellos, yo creo que no conocía ni Xochimilco, pero ahora con hueso le ha ido muy bien y eso sí hay que decirlo, llevándose a su FAMILIA, porque nadamás eso faltaba, aunque el viaje salga mucho más caro; y el otro pues no es nada raro, porque seguido anda por allá dizque arreglando asuntos que tienen que ver con Izcalli… Un día les doy sus nombres, a ver qué opinan de ellos.

El Sr. Francisco Javier Quino, de Cofradía, me VUELVE a escribir para decirme: “Muy buenas tardes Sr. Omar Tapia, AQUÍ me tiene nuevamente, sólo esperando no distraerlo de su tan apreciado tiempo. Pues le comento que sigue pasando el tiempo (más de 1 año), y nuestras autoridades municipales siguen sin aparecer por estos lugares de Cofradía I, ya estamos nuevamente en tiempos de lluvia y la Calle la Presa, Esq. con Av. del Valle, a unos pasos de la Escuela Primaria “Ignacio Torres Olascoaga”, sigue estando en pésimas condiciones, y como ésta muchísimas más. Derivado de lo anterior, me gustaría si fuese posible, VOLVER a contar con su valioso apoyo para publicar nuevamente esta información; la finalidad es abrirle los ojos a nuestras autoridades, esperando no se hayan quedado ciegos… Finalmente, me permito agregar -esperando haya el espacio suficiente-, una frase que vi por Twitter y me gustó mucho, porque dice una gran verdad. ‘Cantúsinmás: Oye México, elegir personas estúpidas para desempeñar tareas y cargos importantes y relevantes, garantiza resultados igual de estúpidos’.

Nota: será posible que su apreciada revista pudiera llegar a los distintos hogares de esta Colonia? Finalmente, adjunto imágenes de dicha calle. Quedo a sus órdenes”.

Ahhh qué caray. Si ustedes recuerdan, este mismo señor me escribió hace un año, diciéndome además que él le había mandado ya esta misma QUEJA a la cuenta de Tweeter de Víctor Estrada y que no sólo NO le había respondido, sino que incluso lo bloqueó. Desgraciadamente, un año después, AQUÍ estamos insistiendo en lo mismo y creo que lo único que ha cambiado, es que ahora tenemos menos esperanzas de que le hagan caso. Las fotografías que me envió, no puedo publicarlas AQUÍ, pero prometo que podré su queja en “Omar Tapia Informa” con todo y fotos. Y lo de la “nota” que él mismo pone en subrayado, desde luego que ya la vio el Director de este periódico, creo que es casi imposible destinar más periódicos para allá, pero me llena mucho de emoción y ojalá que alguien se lo platique al fulano ese que no quiere que le llegue el periódico a su garaje, o a su cochera, para que lo entienda… Muchas gracias, señor Quino.

Algo que también me da mucho gusto publicar, por la CONFIANZA que me demuestra, es una pequeña carta de un señor que se encontró unos artículos tirados y quiere ver si a través de estas líneas, se enteran los propietarios y les interesa recuperarlos. “Buen día, Sr. Omar Tapia. Soy lector de su columna y cuando mi trabajo me lo permite, radioescucha de su programa. Me dirijo a usted para ver la manera en que nos pueda ayudar. La semana pasada, cuando me dirigía a mi trabajo, a la altura de Chopos y el Parque de la Familia (yo ando en bicicleta), me percato que a un costado de la carretera habían varios documentos esparcidos; al acercarme distingo varios documentos que considero pueden ser importantes para los dueños. Recogí todos los que había; y AQUÍ es donde espero nos pueda ayudar por medio de su programa de RADIO o su columna. No es difícil imaginar cómo llegaron ahí esos documentos, pero pueden ser necesarios para los afectados, esperando lo escuchen o lo lean o por algún conocido que les informe. Uno de estos afectados es el Sr. Israel Rodríguez Herrera, profesor del turno matutino de la Primaria Miguel Hidalgo, su domicilio es de Tultitlán. Otro de ellos es la Srita. Martha Cinthia Castellano Sánchez, estudiante de Ingeniería en Administración en el TESCI, su domicilio es de Tepotzotlán. Y la tercera afectada es Sandra América Peza Sacarías, de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Mexicana, también con domicilio en Tepotzotlán. Le hago llegar estos documentos, junto con otras pertenencias. Agradezco su tiempo y espero se encuentre usted bien, junto con su familia. Y muchas felicidades por su columna y programa de RADIO. Atte. Sr. Jiménez”.

Es una carpeta como de vinil; y dos carteras tipo lapiceras, una con varios colores de madera y la otra con muchas credenciales, pero supongo que les quitaron todo lo de valor. Y hay también tres de esos como protectores o carcazas, no sé ni cómo se llamen, para celulares. Ahí están, en mi PAPELERÍA y sólo pediremos que quien los reclame, tenga alguna identificación que responda al nombre de las credenciales que ahí aparecen.

Y bueno, para ir desahogando algunos otros escritos que he recibido, aunque parezca que hoy es el día de los “guayabazos”, AQUÍ está lo que me dice ALFREDO en mi página de Facebook (y debo aclarar que me lo envió desde el mes de MAYO): “Hola Omar, primero que nada, qué gusto poder comunicarme contigo, soy un seguidor de tu trabajo periodístico que nos regalas cada viernes. Te cuento que en diciembre estaba en números rojos, pasando por una situación económica muy fea. Como todo universitario la computadora personal era mi fuente de trabajo y de estudio. En una descarga eléctrica mi laptop quedó inservible. De repente alguien que trabaja en el palacio me comentó que tenían un programa de ‘excelencia a universitarios’, donde les daban una computadora personal y la verdad mi promedio es excelente. Pues me animé a preguntar, le envié un mensaje directo por vía Facebook al Presidente municipal, donde le contaba todo lo que me había pasado y le comenté que me conformaba hasta con trabajo; él me dijo que podía ayudarme con una computadora y me envió a la oficina de Desarrollo Humano en las instalaciones de Palacio municipal, dirigido a la doctora Arlene, jefa del departamento. El día 7 de enero llevé la petición, y me dijeron que me llamaban para recoger la computadora.

El día 23 de febrero fui a verificar cómo iba el proceso, me atendió un tal Dan Mora, en la oficina de Educación. De primera vista leyó la petición, de lejos me barrió de arriba a abajo, para mandarme decir que NO. Que ellos luego me hablaban.

Hoy es 26 de mayo, y me hablaron a mi casa para decirme que votara por el candidato Alfredo del Mazo y que mi petición estaba siendo evaluada.

¿Acaso están condicionándome un programa que es para todos por mi voto? Qué feo de verdad. Que política tan fea. Es obvio que no votaré por el PRI, esta vez creo que están dando patadas de ahogado y buscando votos por cualquier lugar”.

A toro pasado y con los resultados que ya conocemos, pero AQUÍ está su comentario y le AGRADEZCO a este jovencito que tenga tan buen concepto de mí. Y desde luego que a quien se refiere con el nombre de Arlene, es a Arlene Ramírez Uresti.

Mi AGRADECIMIENTO también al restaurante SAFARI, por los desayunos que me regalaron para el “Día del Padre”. Me dicen que faltó uno de los ganadores y pues ya ni modo, se le acabó la suerte, a ver si luego me dicen el nombre para mencionarlo AQUÍ, porque eso no se vale, tuvieron casi una semana para aprovecharlo, era REGALADO y si de plano no pueden, mejor déjenle el lugar a alguien que sí quiera ir. Ya hablé con el gerente del lugar y me dice que pronto nos ofrecerá unas CENAS de cortesía.

Mañana SÁBADO arranca “La copa de los trece pueblos”, que es un torneo de fútbol implementado por RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, actual Diputado Local por el PAN a quien creo que conocemos la mayoría de los izcalleneses. Son 48 equipos divididos en 3 categorías, y arrancarán a las 12 del día en los campos de Santa Bárbara, con un encuentro entre los equipos de AXOTLÁN contra SAN LORENZO. Este torneo durará un mes y el PREMIO serán DIEZ MIL pesotes para el primer lugar de cada categoría. AQUÍ si se va a lucir este Diputado y está bien, que eche la casa por la ventana porque es un deporte muy socorrido.

Quiero pedirles POR FAVOR que me escuchen este SÁBADO ya primero de JULIO, a las 11 de la mañana -como siempre- en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), donde aparte de varios temas tendré una entrevista con OSCAR ISLAS, la persona que les contaba yo la semana pasada, fue despedido injustificadamente del DIF municipal de Cuautitlán Izcalli. Escuchen su versión y el programa completo, esperando me puedan hacer llegar sus comentarios y QUEJAS a los números que están a su disposición: 26 23 00 55 al 57 durante la hora del programa. Acuérdense que también lo pueden oír por www.Gruporadiocapital.com.mx o a partir del lunes, la grabación que subo a Facebook metiéndose a “Omar Tapia Informa”.

MUCHAS GRACIAS.