Ya ni llorar sirve de algo con el asunto de Donald Trump. Más vale que hagamos de tripas-corazón y le pongamos ganas para afrontar lo que pueda venir. Con alguien tan asqueroso como ese sujeto y viendo cómo llegó a dónde ahora está, no nos puede esperar nada bueno; y como escribió un articulista del periódico El País, “El problema no es Trump, sino los millones de norteamericanos que votaron por él”. Nunca ha tomado más fuerza el dicho aquel de “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”.

Pero bueno, en otros asuntos déjenme decirles que DIECIOCHO DÍAS estuvo mi línea telefónica SIN SERVICIO. Reporte tras reporte, según lo ponían como URGENTE para darle celeridad, pero con todo y eso pasó más de la mitad del mes, por lo que mínimamente TELMEX me debería cobrar la MITAD del servicio ¿no creen? Aunque todos sabemos que eso NUNCA va a pasar. Bendita empresa. Por cierto, aprovecho para contarles que en otra de las líneas que ocupo para mi negocio, dicho sea de paso donde el internet se va a cada rato (y tampoco sirven de nada los reportes casi diarios), resulta que hace dos meses me querían cobrar como 3MIL pesos de más; casi me da una parálisis facial, paso a “Aclaraciones” (donde se tarda uno bastantito tiempo) y me dicen que “es la primera mensualidad de una COMPRA que yo hice a la tienda Telmex de dos celulares, una Tablet y una pantalla de no sé cuántas pulgadas”. Madre santa. Pero si en la vida he comprado nada en ese lugar precisamente por lo CARO que resulta; no tenía ni la menor idea de lo que me estaban adjudicando. Y me dicen que esto es un nuevo problema de lo más común en esta empresa, por lo que hay que tener mucho cuidado. Por fortuna, quien me atendió sabe de este FRAUDE, hizo los trámites necesario para que no se me cobrara y sólo debía yo “reportarme” cada mes para que ellos hicieran lo necesario y mi pago del servicio telefónico, no fuera abonado al supuesto adeudo. Hasta eso, muy conscientes los empleados, pero eso no quita el SUSTO y la MOLESTIA que le ocasionan a uno algunos vivales.

Pero hablando de VIVALES y otra empresa que no deja de ser un dolor de muelas, les platico que uno de mis familiares renta una accesoria pequeña; creo que le pagan mil pesos mensuales. En el último año tuvo dos inquilinos y nunca les pidió sus recibos de LUZ, hasta ahora que está desocupado el local y curiosamente llegan los infelices (igual de rateros que los anteriores), empleados de CFE a cortar el servicio por un ADEUDO de casi 4 mil pesos. No discuto que la culpa es de mi familiar por no haberle exigido los recibos a los inquilinos, PERO -para empezar- los honorables empleados con 200 pesos ya no ejecutaron la orden, va de inmediato mi tío a la oficina de San Miguel casi que a pedir perdón y a que le ayuden mediante un “convenio” y le dicen que para eso debe acudir a las oficinas que están en Lechería. Ahí va el pobre, con todo y las dificultades que tiene para caminar, pero llegando allá le dicen que “le haga como quiera, que ese es el ADEUDO que tiene y lo debe pagar a la voz de ya, porque no hay posibilidad de CONVENIO ni nada, o de lo contrario su servicio le será cortado”. Eso ya no es novedad para ninguno de nosotros, sabemos cómo se las gastan, pero entonces para qué rayos los tarugos de San Miguel hacen dar tanta vuelta, pudiéndolo decir ellos mismos. A ver en qué termina este problema, mientras tanto ya dijo que él no tiene para pagar y si la cortan, tampoco lo va a poder rentar por lo que ahí va la cadenita que no puede tener final feliz.

La pregunta sigue siendo la misma ¿y tantos AMBULANTES que se “cuelgan” o se roban la LUZ? ¿Tanta gente que en su vida ha pagado el servicio y ni siquiera los tienen identificados? ¿Por qué alguien que reconoce su error y sí quiere aunque sea pagar “en abonos”, no se le acepta su buena voluntad? Todo esto no sirve de nada, a quienes nos tienen cautivos nos hacen o cobran lo que quieren y tenemos que aguantar los recientes AUMENTOS que vemos reflejados en nuestros recibos. Como ejemplo, en mi PAPELERÍA yo pagaba entre 1,600 ó 1,700 MENSUALES (porque ahí no es bimestral), los últimos dos recibos me llegaron de 2 mil y 2,300 cada uno. Sin haber conectado ningún nuevo aparato y al contrario, con DOS focos fundidos que ni siquiera he podido cambiar. Esto, lo único que nos hace es pensar en cambiarnos al comercio informal y de verdad creo que no hay que pensarlo tanto.

Una vez externados mis problemas personales y familiares, déjenme ponerles un escrito que me mandó ya desde hace como tres semanas, don Gerardo Ramírez Parra, de quien ya les he hablado en otras ocasiones, espero lo recuerden. Me dice lo siguiente: “Por este conducto me permito dirigirme a usted para solicitar su valiosa colaboración y ver la posibilidad que en su columna nos pueda incluir, con el fin de solicitar como siempre el apoyo de la comunidad para que nos DONEN ropa, zapatos, juguetes, equipo ortopédico en buen estado y asimismo vestidos de XV años para niñas de escasos recursos que, como usted sabe, son donados sin fines de lucro a personas de escasos recursos. ADEMÁS, en estos momentos solicito si hay alguna persona que quiera DONAR O VENDER A BAJO PRECIO, UNA SILLA DE RUEDAS, URGENTE. También comentarle que nuestra labor la realizamos en zonas de alta marginación en el estado de Hidalgo. Hay comunidades que nos piden los visitemos con el fin antes mencionado de DONACION, hay tantas personas que lo necesitan y si alguien gusta acompañarnos a esta labor, con gusto están invitados. Para cualquier información estamos en los teléfonos 55 3884 6220 y 55 5475 9131. Se reciben donaciones en la Calle de Cima 216, en la Col. Atlanta. Aprovecho la presente para enviarle un cordial saludo y agradecer de antemano como siempre su gran apoyo”.

Ahí está la petición, los teléfonos y hasta la dirección del señor Ramírez, si alguien puede y quiere apoyar, recuerden que siempre serán bien recibidas sus aportaciones.

En otros recados que me envían, me dice la Sra. Alicia TAPIA, también de Atlanta, “Sr. Omar Tapia, por favor, se le está dando mucha importancia a los Contreras de Morena. Hay cosas más importantes de que hablar. Saludos!!!” Muchas gracias, señora y tiene usted toda la razón.

En contraparte, alguien que ha de ser uno de ellos, o al menos simpatizante de ese Partido, SUPONGO que en relación a lo que escribí la semana pasada, donde dije que ni de chiste votaría yo por los de Morena, me escribe en el blog de este periódico: “Biol.juan de la cerda. Entonces según al tal tapia le parece mejor opción el pri o el pan? de donde siempre cacarea de sus “poderosos amigos” como alguna vez dijo? que parodia de periodista tan mediocre….” Fíjense, nadamás. Lo único que puedo decirle, Sr. De la Cerda, es que USTED puede apoyar y VOTAR -llegado el caso- por quien se le dé su re…galada gana; para mí no representan ninguna buena opción. Al igual que usted yo también tengo derecho de apoyar a quien se me antoje; y lo de MEDIOCRE, es según la escala que usted utilice.

Antes de continuar, porque además se relaciona con otro texto que me enviaron y hoy mismo lo quiero publicar, les platico que el SÁBADO pasado no hubo programa de RADIO por el mantenimiento necesario que se le debe dar a la estación; me avisaron hasta el jueves en la tarde y por eso ya no pude quitar el nombre de los invitados que estarían conmigo. A ellos desde luego que personalmente les hablé para ofrecerles una DISCULPA y ahora lo hago con los pocos de ustedes que me siguen en la RADIO. Tuve que modificar las fechas de otros invitados que ya tenía y recorrí para mañana 12 de noviembre a la Profra. Martha Azucena Delgado, Presidenta de la Asociación CUART (Cultura y Arte), así como a José Antonio Melgarejo Baca, un ciudadano común y corriente, quien de su iniciativa y con su dinero apoya a diferentes causas sociales y los junté porque ambos estuvieron en los festejos del “Día de Muertos” en Axotlán y quiero platicar con ellos AL AIRE de lo que hacen y en concreto de ese festival en el que participaron. Entonces yo espero que ahora sí los puedan escuchar en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) o por internet en www.espaciosinfronteras.com.mx y/o www.gruporadiocapital.com.mx, a las 11 de la mañana y si quieren mandarles decir o preguntar algo, pueden hacerlo vía telefónica al 26 23 00 55 al 58, o por Facebook en “OMAR TAPIA INFORMA”.

Bueno, pues resulta que a este respecto, también en el blog del periódico (periodicoaqui.com.mx), Araceli Cruz-chelis, me escribe lo siguiente: “Buenas tardes, solo para aclarar que el festival ‘ánimas que no amanezca’ se ha titulado así desde hace cuatro años y esos cuatro años ha sido concebido y realizado por el pueblo de Axotlán y el Movimiento de Preservación Ambiental y Cultural ‘Nuestra Madre Tierra’. Lamentablemente siento decirles que para esta nota les falto investigar más, porque el festival de día de muertos no lo organiza ni la asociación(se refiere a CUART), ni José Antonio Melgarejo Baca, ellos al igual que amigos y vecinos de Tultitlán, San Francisco Magú, Atizapan, Capula y otras más, colaboran con aportaciones que permiten cubrir ciertos gastos. Además que con orgullo puedo decir que efectivamente no solo somos revoltosos, siento decirles que a esos que les llaman revoltosos son los que coordinan tan maravilloso e increíble festival. Si quieren conocer más de nuestro trabajo los invitamos a visitar nuestra página de facebook: MovimientoNuestraMadreTierra, ahí encontrarán las fotos de todo lo que se vivió este año y los años anteriores, muchas gracias por permitir que se dé a conocer nuestro festival, solo les pedimos para la siguiente, investiguen más. Saludos y estamos a sus órdenes”.

AQUÍ está la aclaración. Ni la profesora Martha ni José Antonio se adjudicaron nada, ellos mismos mencionaron al Movimiento del que usted habla, pero el ERROR fue mío al decir que CUART era quien se encargaba de ese Festival. Y también de esto espero platicar con mis invitados el día de mañana. Lo de REVOLTOSOS, si lo sigo pensando y justo en esta semana cuando Eruviel Ávila ha venido DOS veces a Izcalli a inaugurar DOS grandes INVERSIONES en nuestro municipio (FedEx y E Group), hizo referencia a que “En el estado de México somos aliados de las empresas; no podemos tratarlas mal, porque lo único que logramos es que se lleven su dinero a otro lado”, por lo que luego de oír eso, de inmediato me pregunté ¿no sabrá él ni su Secretario de Desarrollo Económico, la inversión tan grande (Hotelera Ex y Constructora O’Donel), que está detenida en Axotlán? Y esto no avanza ni para atrás ni para adelante. ¿Por qué con unos muy atentos y a otros ni los pela?

Me despido con dos cosas: si alguien me leyó en redes sociales, el lunes publiqué que el restaurante “Vía Buenos Aires” (allá en la glorieta de Cuamatla), empezó con su servicio de DESAYUNOS de 7 y media a las 12 del día. Yo fui invitado a la presentación y platicando con la gerente, me ofreció DIEZ desayunos DOBLES para regalárselos a los lectores, radioescuchas y ahora también seguidores de redes sociales. Entonces voy a dar 4 para AQUÍ, 3 para mañana en el RADIO y los otros 3 para “Omar Tapia Informa” en Facebook. Sólo díganme POR QUÉ y con QUIÉN quieren ir a DESAYUNAR. Es un lugar muy agradable, así es de que bien vale la pena. Tienen hoy y mañana nadamás para hacerlo. Mucha suerte y GRACIAS a “Vía Buenos Aires”.

Y en segundo lugar, les cuento que Fernando Torres, de la Fundación “Tu casa entre los árboles” dio a conocer que el último día para recibir solicitudes para APARATOS AUDITIVOS será el lunes 21 de noviembre. Los interesados tienen que acudir a la brevedad a Olimpo núm. 24 en la Col. Ensueños, o llamar al 58 71 80 26 para cualquier INFORMACIÓN que necesiten. Son nueve años de ayudar a mucha gente con este beneficio y ya DIEZ de existencia de la Fundación, que por cierto celebrarán a finales de este mes. MUCHAS FELICIDADES.

P.D. En esta semana vi que Miguel Ángel Loa, el Regidor del PAN, subió a Facebook que pagó sus CUOTAS al Partido que pertenece, yo quisiera saber si el Cínico y los otros dos Regidores van al corriente… y habría que ver si los DOS Diputados, al que sí le costó (Raymundo) y al que le regalaron el puesto (Anuar), también le han caído con su cuerno.