Oigan, qué partida de ho… de boca le están dando a los COMERCIANTES alrededor del jardín principal del OTRO Cuautitlán, con la súper OBRA que se le “ocurrió” a la Presidenta municipal de aquel lugar. Dizque para reparar el drenaje, levantó las cuatro calles que rodean al jardín y desde hace rato eso es un verdadero atascadero y se ha convertido en un grave problema para la subsistencia de los innumerables locales COMERCIALES que están en todo ese cuadro, incluyendo a los señores del famoso mercado municipal, quienes por cierto, hace algunos días ya le hicieron una manifestación a la señora reclamándole precisamente por este problema. Una obra que TODOS coinciden que NO era necesaria; apenas hace menos de dos años, en el pasado gobierno de Gabriel Casillas, todo ese cuadro se re encarpetó y quedó muy bien, con un gasto considerable desde luego, pero eso no le importó; y los ciudadanos de allá coinciden en que hay MUCHAS otras cosas más urgentes en las que se debió invertir ese dinero y no en esta obra tan inútil. Pero háganla entender. Mientras tanto, si la situación económica a nivel general está verdaderamente del cocol, ya se imaginarán como les está yendo a los comerciantes de ese cuadro de Cuautitlán, con esta problemática que además no tiene para cuando terminar. Bien por Martha Elvia y creo que aparte de mí, muchos de los habitantes de ese municipio se están dando cuenta que la regaron al creer que esta mujer saldría buena Presidenta. ¡Oh desilusión!

Y bueno, pues en una semana todavía medio IRREGULAR por eso de los “descansos” en las ESCUELAS, puentes y lo que se les venga a la cabeza; por ejemplo, en mi pueblo (El Rosario), no hubo clases el viernes pasado, no tengo la menor idea de por qué y luego el lunes de esta semana, TAMPOCO, dizque por su FESTEJO del “día del maestro”, aunque si cayó en domingo, pues ya tuvieron ese día de descanso ¿o no?, pero nunca entiende uno este calendario que cada quien trabaja los días que se les viene en gana. El caso es que en esta semana tan rara, déjenme QUEJAR porque al menos a mí me tocó “descansar” con mi carro el DOMINGO, que nunca me enteré que levantaron la mentada contingencia a las 3 de la tarde; luego el MIÉRCOLES que ya es de cajón; y mañana SÁBADO por ser el tercero del mes. ¿Y la CONTAMINACIÓN ha bajado? No hombre, sigue rayando casi en los 150 puntos por lo que estamos en un hilo de sufrir otro DOBLE descanso en cualquier momento. Bendito Dios. El caso es que irregular o no, hay que concluir esta semana de la mejor manera, aunque no veo cómo…

En otros asuntos, el sábado pasado se llevó a cabo AQUÍ en Izcalli el “festejo” del Día de las Madres, para las simpatizantes del PAN. Que más bien resultó un mitin político porque estuvo muy deslucido y ABURRIDO hasta el cansancio por la “participación” de todos los PANistas que actualmente tienen hueso. Los dos Diputados: el bueno para nada y el otro igual; los tres Regidores y el Cínico de ese mismo partido, que por cierto, a Erika Castañeda y a Juan Paredes, alguien les había de recomendar unas clases de oratoria, porque de plano están muy mal. Y para colmo, invitan al Presidente de Naucalpan, Edgar Olvera, que se echa un choro mareador como de media hora… Y miren que Edgar a mí me caía bien; tuve la oportunidad de entrevistarlo en dos ocasiones, cuando andaba en campaña ya ven que ahí se prestan para todo, a su primera esposa también la tuve en el RADIO, pero ahora como Presidente ni las llamadas me quiso responder y luego de que me enteré que puso en el Organismo del Agua de Naucalpan al Paquito Santos Arreola, acabó por desilusionarme totalmente. Por algo la gente de allá habla tan mal de su gobierno a tan poco tiempo de haber empezado. El caso es que el dichoso festejo estuvo pa’l perro, nadamás como para cumplir y tener un pretexto para echarle más tierra a la Administración actual. A quien me dio gusto ver ahí, y le agradezco que no haya hablado para no soportar un discurso más, fue a KARLA FIESCO, en su primera aparición en público luego de su pasada derrota AQUÍ en Izcalli, pero donde sus AMIGOS de verdad la seguimos queriendo como siempre.

Vamos ahora con algo de las redes sociales, pues en esta semana hubo dos videos que bien vale la pena mencionar: el primero de ellos es de un joven que iba en su bicicleta, se topa con una PATRULLA metida y parada sobre la ciclovía, cuyos policías se MOLESTAN porque el joven les reclama el que estén obstruyendo su camino y el de quien quiera transitar por ahí. Uyyy, ya saben, los machotes policías, diciéndole de cosas, empujándolo con GOLPES, le quisieron quitar su teléfono donde los estaba grabando, lo tiran y algo que me llamó de sobremanera la atención fue que se escuchó claramente que uno de los uniformados le dijo: “¿Sabes qué le pasa a los metiches como tú?”, imagínense eso saliendo de alguien que SUPUESTAMENTE está para cuidarnos. Es para dar miedo. Hayan estado haciendo lo que fuera, no tienen por qué obstruir esa vía y mucho menos tratar así a alguien que les pide una explicación o simplemente que se quiten. Esos son los POLICÍAS de don Oswaldo Centeno, los que NO han podido frenar ni siquiera el ROBO de autos en nuestro municipio, pero que si se ponen muy gallitos y altaneros con los ciudadanos de a pie. Ahí está el video, vamos a ver si las redes sociales que tanto ensalzan en la Administración, sirven de algo; yo sólo quiero contribuir reiterando el número que aparece en el medallón de la patrulla, que es, 22909.

Y el OTRO video, es uno en el que muestran los ARRANCONES de autos que se realizan AQUÍ en Izcalli y que no sé o no identifico si es en el mismo lugar que nos han reportado ya varias veces, pero sea donde sea eso es una BURLA para nuestra Comisaría de Seguridad Pública, porque eso está prohibido y ahí está la muestra de que se hace frente a sus narices.

Rapidísimo, en temas breves, una señora de Parques, me dice que tiene un vestido de XV años, de muy buena calidad en color gris plata, que quiere DONAR a alguna persona que lo necesite. Recordemos que AQUÍ en Izcalli hay un señor (Gerardo Ramírez) que se encarga de recolectar los vestidos de novia y xv años que le quieran dar y él va a regalarlos en las zonas más pobres del estado de Hidalgo. Sin embargo, como le dije a la señora que me lo ofreció, primero vamos a ver si alguien de los lectores está interesado y si no, pues ya le hablamos al Sr. Ramírez. Es talla 36 y quien lo desee, simplemente marque a los números de este periódico y yo los pongo en contacto.

Luego, les AVISO (sobre todo a quienes ganaron boletos de los que nos obsequió el Regidor Miguel Ángel Loa), que el CONCIERTO de Rocío Banquells fue SUSPENDIDO, desde luego por razones ajenas a nosotros, me parece una lástima porque bien valía la pena que la escuchara la gente de Izcalli, pero así las cosas, sirva para enterar a quienes hubieran comprado boletos y para que no se vayan a parar por allá el día de mañana.

Algo que quizá no le interese a muchos, pero por si estaban con el pendiente, este lunes se inaugura el nuevo TOK’S que están haciendo en la plaza donde se encuentra mi PAPELERÍA. En pleno Centro Urbano, donde antes había un California. Ya ven que como Soriana compró esa Comercial Mexicana que está ahí, obviamente está metiendo su cadena de restaurantes y también a partir del año que entra, esa bodega Comercial Mexicana se convertirá en Soriana. Que si la actual NO tiene casi gente, quién sabe cómo nos irá con la nueva, porque las otras dos que están en Izcalli tienen poquísima afluencia de gente. El caso es que a partir del lunes habrá un nuevo TOK’S.

Las jornadas de MASTOGRAFÍAS y PAPANICOLAOUS totalmente GRATUITOS que nos trae el gobierno del estado y que cada vez se acerca más a su término, estarán del 23 al 27 de mayo en el DIF de Bosques de Morelos, en la calle de Colorines s/n y el teléfono para informes sigue siendo el 58 81 88 60.

También AQUÍ les quiero decir que una señora, de apellido Bastida, no digo el nombre completo, pero ganas no me faltan, se le puso muy brava a Gonzalo Vega, porque él mismo entregó las cortesías que regaló para el Spa por el Día de la MADRE. Y como ya ha pasado en otras ocasiones, algún “caritativo” o abusivo, anota a otra persona que ni siquiera le avisa y cuando esta señora Bastida recibe la llamada de Gonzalo para decirle que va a ir hasta su domicilio, le contestó que ella no sabía nada de ningún premio, que nunca se apuntó para nada y que de ninguna manera le daría sus datos ni quería nada. Háganme ustedes el favor, en ese momento me habló Gonzalo, le dije literalmente que la mandara por un tubo (en otras palabras, claro) y de inmediato le di el nombre de otra mamá y así se resolvió el asunto, pero nadamás para que vean en qué aprietos nos meten cuando el pobre de Gonzalo lo único que está haciendo es ofrecer un REGALO. Ya les dije, no es la primera vez y les pido que no vuelvan a hacer esto si realizo algún otro sorteo.

Ya me voy, sólo los invito a que me escuchen mañana SÁBADO 21 de mayo, en RADIO CAPITAL (en el 830 de su radio en AM), porque aparte de otras cosas, les tendré una entrevista con CARLOS CAMACHO, Director de la Clínica de Equinoterapia, “Hacienda la Venta”, para platicarnos todo lo que ahí se ofrece desde hace ya varios años aunque haya cambiado de sede. Recuerden que es a las 11 de la mañana y que –si gustan- también lo pueden oír por internet en www.gruporadiocapital.com.mx; por www.espaciosinfronteras.com; y para mandarnos algún mensaje, saludo, QUEJA o pregunta, lo pueden hacer a través del 26 23 00 55 al 58, durante la hora del programa; o cuando quieran en Facebook ingresando a “Sábados con Omar Tapia” y por Twitter en @omartapiamx

MUCHAS GRACIAS.

P.D. La próxima semana les cuento otro capítulo de esta historia sin fin, en la Dirección de Desarrollo Económico, en donde luego de casi mes y medio, llamaron a la ex encargada del CAE (Centro de Atención Empresarial o como se llame ahora), para que haga su “entrega-recepción”, háganme ustedes el favor, cuando eso ya está más manoseado que nada.