Esto no me lo contaron; a mí me tocó verlo directamente. El martes de esta semana, al salir a tirar la BASURA, llega el camión del Ayuntamiento y justo detrás lo seguía una camioneta de los “Boteros Voluntarios” y cuando le doy mi bolsa al del primer camión, se baja el “voluntario” y se acerca a hablar con el otro chofer, por lo que quien me recibe la bolsa me dice: “ya van a empezar estos broncudos. A ver si ustedes los colonos nos echan la mano con est
o”. No supe qué se hayan dicho ambos choferes, pero acto seguido, el camión oficial siguió su recorrido y el otro se fue hacia otro lado. ¿Qué es lo que pasa AQUÍ? Ya hemos dicho que los “voluntarios” son un mal necesario desafortunadamente, porque es un hecho que ésta o cualquier otra Administración no pueden sola con la recolección de basura. No hasta ahora. Y los otros, pues además de su trabajo, que es para ganarse la vida, también le dan juego a lidercillos, exigen prevendas y es el cuento de nunca acabar. El asunto es llevar la fiesta en paz; supongo que debe haber alguna interacción entre ambas partes para que se distribuyan las rutas de la manera más adecuada, para que no haya estos altercados y sobre todo, para que el SERVICIO se le brinde a TODAS las colonias del municipio.

En otros asuntos, también en esta semana, nos enfrentamos a la primera CONTINGENCIA ambiental por TRES días seguidos (y quién sabe HOY, pero eso no puedo adivinarlo), teniendo que descansar dos calcomanías por día. Pero ¿cómo se explican que luego de haber decretado la primera (el martes, cuando descansaron los rosas y verdes), con todo y eso, las condiciones NO disminuyeron y por eso fue que se decretó la del miércoles, en la que le tocó a los rojos y los azules? Y aún así, también el miércoles se decretó la del jueves, porque la contaminación NO DISMINUYÓ con todo y el doble Hoy no circula de dos días. Luego entonces, cualquiera podríamos pensar que NO son los automóviles los que ocasionan el problema; aparte de que los que sí circulan, SUPUESTAMENTE han pasado una prueba de VERIFICACIÓN que los haría menos contaminantes. Y esto viene a colación, porque en un portal de internet, apareció una nota donde afirmaban que “El comercio de la capital pierde 33 millones de pesos diarios por el Hoy No Circula reforzado, cifra que durante abril representó un gasto adicional de 767 millones de pesos en fletes especiales, salarios adicionales, combustible y extensión de jornadas al sábado y domingo.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) reportó que las restricciones de circulación aplicadas a través de dicho programa reducen las ganancias de los establecimientos entre 300 y 700 pesos por día.

Y ello, apuntó el organismo, pone en riesgo de cierre o quiebra a 80 mil negocios familiares y compromete a 160 mil empleos, por lo que de mantenerse las medidas reforzadas del Hoy No Circula no aguantarían la baja en sus ingresos, los gastos adicionales, el aumento en los costos de producción y la baja en sus utilidades generadas por el programa”.

Ahí están hablando sólo de la Ciudad de México, pero en los municipio conurbados también debe haber problemas similares, que son los que nos afectan más directamente. Por lo que cada vez es más fuerte el DISGUSTO de la gente con estas medidas “ambientalistas” que además de todo NO resuelven el problema. Y precisamente por eso, cada vez es más común encontrar otras notas como ésta: “Ya pasaron 27 años desde que se instauró el ‘Hoy no circula’, pero la CONTAMINACIÓN sigue peor. Eso sí, algunos POLÍTICOS y empresarios metidos en los VERIFICENTROS, se han convertido en MILLONARIOS gracias a la contaminación. Desde que se instalaron los VERIFICENTROS, también floreció otro negocio ilícito en donde se involucraron POLÍTICOS del PRI y posteriormente del PRD, para sacar tajada económica. O qué ¿a poco Eruviel Ávila o Miguel Ángel Mancera ignoran la existencia del llamado ‘brinco’? Claro que no y esto es que debemos aportar otra cantidad, de 150 pesos por vehículo para que no sea rechazado en la VERIFICACIÓN”. Y díganme si algún lector puede afirmar lo contrario…

Esto está plagado de CORRUPCIÓN, de medidas ineficientes y de gente sin conocimientos reales de lo que deben hacer. Mientras tanto, quienes estamos pagando -como siempre- somos los ciudadanos de a pie, como ya se ha hecho costumbre en nuestro país. Y si los CALORES siguen como en esta semana, no les extrañe que la próxima volvamos a padecer lo mismo con todo y que nos están haciendo descansar a dos calcomanías por día. Aleluya.

En otra cosa, que también está para revisarse, ya son dos personas que me dicen que la “nueva modalidad” de las Licencias de Funcionamiento en C. Izcalli, incluyen que este documento sea entregado en el negocio mismo. “Me sorprendí, porque un POLICÍA me trajo la calcomanía hasta mi negocio, lo que me parece inconcebible, porque el que maneja y el que entrega ya son dos elementos y una patrulla que deberían estar deteniendo delincuentes o CUIDANDO a los izcallenses, no entregando Licencias”. Ese fue el comentario de una de las personas que me dijeron de este asunto. Y al menos a mí no me ha tocado, porque espero estar yo para recibirla y comprobar esta medida que me parece ABSURDA, por lo que ya se mencionó anteriormente y porque me parece una estupidez quererse quitar con eso la tontera de haber retrasado todo este proceso por desconocimiento y falta de pericia del actual Director de Desarrollo Económico, a quien por obra del “Espíritu Santo”, lo mantienen en su puesto como si él no hubiera tenido culpa de nada. Así es de que si a ustedes les llevan su Licencia hasta su negocio, pregúntenles a qué se debe tal decisión y si son POLICÍAS, háganles la observación de cómo está la INSEGURIDAD en nuestro municipio, como para que los ocupen en otros menesteres. Esas son fregaderas.

Pero antes de seguirle con las cosas que nos hacen enca…nijar, déjenme decirles que como la patria está muy pobre, en esta ocasión tengo poquitos REGALOS para el Día de la Madre, pero muy bienvenidos y AGRADECIDO con quienes me hacen favor de aportarlos. MIGUEL ÁNGEL LOA SAUCEDO, Décimo Segundo REGIDOR, que es del PAN y que por cierto, me enteré que el cínico de Juan Paredes le reclamó, dizque porque él me estaba dando información para atacarlo. Háganme ustedes el re canijo favor. Y además le dijo que YO mismo se lo había confesado al Síndico inútil y pelele de Anuar Azar; eso sí se me hace de una muy baja calaña, porque yo no ando inventando cosas y lo que he dicho de Juan Paredes, creo que más de un PANista lo sabe y pueden comprobar que no estoy mintiendo. De esa “calidad” es el Tercer Síndico que tenemos en Izcalli. Bueno, el caso es que a Miguel Loa lo conozco desde hace un buen rato, lo he tenido en el programa, me ha echado la mano con algunas peticiones de la gente y en esta ocasión nació de él mismo REGALARME seis boletos para el concierto de Rocío Banquells, del próximo 21 de mayo en el Teatro San Benito AQUÍ en Izcalli. Desde luego que se los acepté. El detalle es que estos boletos NO son dobles, son para una

sola persona (MAMÁ), que se podrá ir sola si quiere, pero si necesita de algún acompañante, entonces sí tendrá que comprar el otro boleto. LUEGO, también tengo DIEZ pases SENCILLOS para que una MAMÁ coma todo lo que quiera el 10 de mayo en el restaurante “EL TAPATÍO” que está en la calle del hambre, en Cumbria. Pero igualmente, es individual, si va con alguien más, tendrá que pagar su consumo, pero nadie le va a decir nada si ella decide irse solita a comerse todo lo que pueda. Nuestro cuate que no nos abandona nunca, ya saben GONZALO VEGA DUARTE, me obsequió cinco cortesías para un Spa AQUÍ mismo en C. Izcalli, donde las ganadoras se harán acreedoras de un paquete que incluye un “corporal de chocolate”, un “masaje piedras calientes” y un “facial caviar con nano partículas”. Órale, es para que estas MAMÁS se den una consentida verdaderamente sabrosa. Y por último, otro PANista, RICARDO AVILÉS MENDOZA, me ofreció VEINTE electrodomésticos y vajillas, que yo no he visto, pero él quedó muy formal de entregármelos cuanto antes y así será porque no me ha quedado mal. Así es de que para participar, lo mismo de siempre, lo único que tienen que hacer es mandarme sus datos (nombre, colonia donde viven y TELÉFONO), a la dirección de correo electrónico que supongo ya saben: PREMIOS_AL-AIRE@HOTMAIL.COM o si prefieren, llevarme esos mismos datos por escrito a mi PAPELERÍA o a la oficina de este periódico. De ahí, yo escogeré al azar a las 41 ganadoras. Sólo tienen HOY, mañana y el domingo para hacerlo, porque el lunes 9 de mayo le hablaré a los afortunados para que pasen a recoger su premio. El concierto es hasta el 21, el Spa pueden usarlo cualquier otro día de la semana, pero la comida sí tienen que hacerla válida el martes y los obsequios de Ricardo Avilés, pues son para que se den el mero 10. Espero haya quedado claro y GRACIAS a los que me apoyan con este gasto.

En otra información, que también creo pudiera ser un buen REGALO, porque yo he insistido mucho en que TODAS las señoras se quieran un poquito y aprovechen las jornadas médicas donde les están acercando las MASTOGRAFÍAS y los PAPANICOLAOUS totalmente gratuitos. Y excepto el martes 10 de mayo, los demás días de la próxima semana (9, 11, 12 y 13) estarán en el DIF de La Quebrada. Por favor aprovechen porque además ya falta poco tiempo para que concluyan estas jornadas.

Por otro lado, en el asunto que me pregunta el Sr. Padilla, de Santa Rosa de Lima, referente con lo sucedido en la oficina de Paco Rojas, no tengo mayor información, sé que realizó una conferencia de prensa PERO como yo no fui invitado supongo que tampoco tengo por qué preocuparme de comentar lo que ahí se haya dicho. Ya me enteraré después lo que arrojen las investigaciones, mientras tanto el Diputado, como el otro de Morena del que les hablaba yo la semana pasada, no hay que arruinarles sus VACACIONES de CUATRO MESES, porque acuérdense que recién acabó el periodo legislativo y los angelitos regresan hasta el 1 de septiembre. Bendito sea Dios.

Antes de despedirme, algo que traigo desde hace dos semanas y como ya ven que hace unos meses estuvo conmigo el Presidente de TULTITLÁN quien según yo pintaba muy bien, pero apenas hace 15 días publicaron esto en redes sociales, que quiero compartirles: “Soy POLICÍA de Tultitlán y no me gustan las publicaciones que hacen en nuestra contra, pero sé que nos lo hemos ganado. Quiero comentarles que la CORRUPCIÓN está fuerte desde los altos mandos, ya que nos exigen CUOTAS diarias, las cuales se entregan a los amigos de ADÁN BARRÓN y ellos a su vez las entregan a él. CUOTAS que van desde 500 pesos diarios, y si no las cumples, eres arrestado o peor aún, te dobletean. No podemos hacer nada ni decir nada, porque hasta el Presidente está coludido con esta mafía”. Qué tal. Para nadie es un secreto que Tultitlán ha sido uno de los municipios con la PEOR fama de Policía y Tránsito municipal y si esto que dicen es cierto, en lugar de disminuir parece que ha tomado nuevos bríos y con alguien que mostró una cara joven, diferente y quien juraba que en su Administración todo sería distinto. Dónde he escuchado eso, déjenme acordar… pero ¡oh desolación! y a ver qué autoridad SUPERIOR le va a entrar al toro para investigar.
Finalmente, aparte de pedirles que me ESCUCHEN mañana SÁBADO en el RADIO, en el 830 de amplitud modulada o por internet en www.gruporadiocapital.com.mx, como siempre a las 11 de la mañana; quiero dejarlos con una breve cartita que me escribió una señora a la que le entregué la tasa de baño que me donaron y quedó muy agradecida porque la requiere su hermana que padece parálisis cerebral. Me dice: “Buen día, Sr. Omar Tapia. Reciba por favor saludos de mi familia y en especial de mi esposo Luis. Estoy muy AGRADECIDA con la señora de la Tercera Sección de Bosques de la Hacienda y le pido por favor se lo haga saber. Para cuando lea mi carta, seguramente ya tendré en mis manos el ‘retrete para baño’ que muy amablemente esta querida señora ofreció. Agradezco mucho el tiempo que usted se tomó para llamarme personalmente como al mediodía del miércoles 27 de abril. Gracias a Dios que todavía existen personas como usted, con ánimo de ayudar, de auxiliar a gente que ni conoce (como lo soy yo). Si alguna vez ha sentido desánimo o cansancio de seguir ayudando a otros… por favor levántese, anímese, renueve fuerzas y continúe. Nuevamente agradezco su llamada y me despido de usted por el momento. Atentamente….” A propósito no doy su nombre por si ella no quisiera que apareciera, pero creo que soy yo el AGRADECIDO por lo que piensa de mí y el ánimo que me inyecta. MUCHAS GRACIAS y FELIZ Día de las MADRES, para todas las que nos hacen favor de leer este periódico. ¡¡¡FELICIDADES!!!

About Post Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.