¿Qué tal el clima de esta semana? Para llorar, ¿verdad? Aunque la verdad yo prefiero hasta la lluvia en lugar del calor, porque estaba insoportable. Pero bueno, cambiándoles de tema, en verdad y de todo corazón quiero AGRADECER las innumerables muestras de cariño y FELICITACIONES que me hicieron a través de redes sociales, de recaditos en mi PAPELERÍA o en la oficina de este periódico y desde luego en el RADIO mismo, a la hora de mi programa donde no se daban abasto para contestar tantas llamadas telefónicas. Espero me escuchen más seguido y también se animen así a comentar o hablar al programa, porque eso enriquece la emisión y como siempre lo he dicho (aunque algunos les moleste) siempre he hecho ese programa –al igual que esta columna- con el ánimo de ser la VOZ de ustedes; y les consta que ahí y AQUÍ se dice lo que sea, evitando las “malas palabras” por obvias razones, pero siempre a las órdenes de USTED, como desde hace 25 años.

Y justamente al final del programa pasado, resaltaba yo que aparte de decir lo que ustedes quieran, a través de ese programa y de esta columna, lo que nadie puede negar tampoco es la inmensa labor social que he realizado, desde luego con la ayuda de algunos de mis AMIGOS, alguno que otro político en turno, pero también de la ciudadanía misma que me lee o me escucha. Eso es lo más valioso, por lo que espero me sigan APOYANDO en esta tarea que nunca termina y siempre hay algo que hacer. Y lo digo porque si ustedes recuerdan les platiqué de una señora de Bosques Tercera quien me obsequió varias cosas para donarlas, entre ellas una SILLA DE RUEDAS, que de inmediato me solicitaron para una persona y la entregué a la brevedad posible. Y quien la recibió, quedó muy agradecido mandando bendiciones para quien la donó y hasta a mí me tocaron; pero lo que quiero decirles es que esa persona me comentó que había acudido con DOS de nuestros excelsos DIPUTADOS (uno del PRI y el otro del PAN), pero le dieron tantas “largas” que se desanimó en las primeras semanas, “por eso no pudo creer que con usted haya sido tan rápido y por eso le estoy muy AGRADECIDO”. Me dijo. Nadamás para que vean y luego todavía se enojan cuando expreso lo que pienso de nuestros CINCO Diputados, buenos para nada.

En otros asuntos, ya pasó la euforia de los CIEN días de gobierno y como ahora se promueven las acciones por redes sociales, que insisto, los que no les entendemos poco nos enteramos o permanecen muy poco en la mente de los espectadores. Pero bueno, el caso es que por eso mismo les quiero comentar que al menos al que veo todavía presente aunque sea en esos medios y haciendo alusión precisamente a estos primeros tres meses de gobierno, es a MIGUEL ÁNGEL LOA y me llamó la atención su video que subió porque haciendo un juego de palabras con su apellido logró la frase “LOhAcemos Juntos” y mercadológicamente me pareció muy rescatable. Además de que se ha conjuntado con lo que ya me platicó en el RADIO que está haciendo recorridos por la calle, en escuelas, mercados, lecherías para recabar las opiniones y peticiones de la gente, PERO sobre todo poniéndose a la orden de los izcallenses que hayan votado o no por él. Eso me parece lo más importante. Ahora, lo bueno será que lo veamos mantenerse en esa línea de propuestas, gestión, apoyos para la ciudadanía en general y que no pase a ser como sus compañeros de bancada que no son más GRISES, porque de plano no existe otro tono más descolorido para describirlos. O díganme si al menos conocen los nombres de los otros PANistas que tenemos en nuestro Cabildo… ¿Verdad que no? El caso que al menos Miguel Loa y también hay que reconocerlo, AQUILINO SALGADO, se han aplicado en este asunto de las redes sociales y me parece que mínimamente han logrado –por lo menos- ser reconocidos o ubicados por los izcallenses que ocupan y manejas esas “tecnologías”. Aunque yo hubiera esperado que Regidores como los de Morena, o la misma de Encuentro Social por lo menos hicieran un poco de más “ruido” con esto de los Cien Días, pero creo que están igual de perdidos que los otros PANistas que les refiero.

Y bueno, hablando de PANistas, desde hace rato me anda insistiendo el Tercer Síndico municipal, JUAN ANTONIO PAREDES GÓMEZ (hijo pródigo de San Lorenzo Ríotenco) que quiere ir a mi programa para “aclarar algunas cosas que yo he mencionado, tanto allá (en mi programa), como AQUÍ”. Y finalmente esto será posible mañana SÁBADO 23 de abril, por lo que quiero hacerles la invitación para que escuchen lo que tenga que decir, lo que quiera “aclarar”, pero también tendrá que contestar lo que yo –o USTED- le queramos preguntar. Su relación con Anuar Azar, actual Diputado Local sin siquiera meter las manos apoyado por su benefactor de siempre, Ulises Ramírez; el mismo Anuar que coordinó la campaña de Karla Fiesco y por eso le fue como le fue; y por cierto, hablo del mismo Anuar que hace unos días estuvo en la Fiesta de CUMPLEAÑOS de Áxel García, acompañado también de Raymundo Guzmán Corroviñas y hasta Víctor Estrada. También espero que nuestro Síndico me aclare si tiene a su HERMANO de ASESOR, porque siempre se le ve con él en los Cabildos y no creo que sea de a “gratis”. Todo eso, aparte de lo que hay para contarles en torno a lo que está sucediendo en nuestro municipio y los alrededores. Entonces, espero nos puedan escuchar de 11 a 12 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de am, o también por internet en www.gruporadiocapital.com.mx y cualquier cosa que ahí quieran comentar será bienvenida en el 26 23 00 55 al 58.

Fíjense que también como munícipe que es el invitado, le voy a preguntar ¿Por qué no le han resuelto el problema o por lo menos contestado algo al Sr. Francisco Javier Quino, a quien desde principios de año ya le publiqué AQUÍ su QUEJA y parece que el Ayuntamiento no se ha dado ni por enterado, muy a pesar de que este señor le hizo llegar su problema vía redes sociales, que tanto aman los de esta Administración, directamente al twitter de Víctor Estrada, ya me volvió a hablar, diciéndome que no ha tenido respuesta y me pide lo reitere para ver si ahora sí le hacen caso: se trata de que acudan a BACHEAR pero a la voz de ya, la Calle La Presa, esquina con Av. Del Valle en Cofradía I (por donde está la primaria Ignacio Torres Olascoaga. Y si las autoridades correspondientes están muy “ocupadas” en otros menesteres, vamos a ver si el Tercer Síndico puede llevarse directamente esta petición que ya es muy atrasada y pareciera que a nadie le importa.

Pero hablando de otros “menesteres”, la Dirección de Desarrollo Económico en Cuautitlán Izcalli sigue dando de qué hablar. Uno de mis amigos me dijo que en cuanto pagó sus derechos para venta de cerveza, ese mismo día, le entregaron su Licencia de Funcionamiento. Yo, me quedé sorprendido y como para ver si era cierto, fui a ver si ya estaba la Licencia de mi PAPELERÍA que tramité desde el DOMINGO 13 de marzo, que siendo RENOVACIÓN y de un giro que no necesita pagar nada, debería ser más rápido, PERO ¿Qué creen? Que todavía no estaba y me dijeron que me diera yo una vuelta en 15 ó 20 días ¡hábiles! Bendito sea Dios. Lo que URGE es entonces nadámas los que PAGAN. Aparte de que ni me interesa, porque con mi acuse de “ingresado”, si me llegan a pedir mi Licencia, yo no tengo la culpa que no me la hayan entregado. Pero eso es sólo el comienzo. Resulta que revisando la licencia de mi amigo al que sí se la entregaron, NO está firmada por el Director, pero sí tiene su nombre, por lo que si lo llegaran a CORRER (cosa que parece no va a suceder), tendrían que echar para atrás todas esas licencias que mandaron a hacer. Luego y eso lo quiero preguntar o aclarar espero que mañana mismo con Cristina Reséndiz, la persona que estuvo menos de dos meses al frente del CAE, porque al parecer en los recibos de pago para quienes deben cubrir una cuota por el pago de bebidas alcohólicas, sigue apareciendo el nombre de ella, cuando la despidieron desde antes de que empezara abril, por lo que esta abogada bien podría presentar una DEMANDA por utilizar su nombre, cuando ella ya no trabaja ahí. Otro trancazo para la Administración por NO saber cómo hacer las cosas y por querer mantener en su puesto a alguien que ha demostrado absoluta ineficiencia en donde lo pusieron.

Y volviendo con mi invitado de mañana (el Tercer Síndico), también me gustaría que nos dijera sobre la llamada de atención que le hizo a TODO el Cabildo de Cuautitlán Izcalli, la oficina FISCALIZADORA de la Legislatura Local, por no haber entregado correctamente los expedientes se algunos servidores públicos municipales, me refiero a algunos Directores, porque ahora de acuerdo con la Ley, para determinados puestos es OBLIGATORIO cubrir cierto perfil y cursar una CERTIFICACIÓN previa a tomar el cargo. Casos concretos: la Dirección de Operagua; la Secretaría del Ayuntamiento; y nada menos que la Dirección de Desarrollo Económico. Vamos a ver qué nos responde el Síndico y si no, ya les diré de lo que yo me he enterado al respecto, pero no es un tema menor, créanmelo.

Rapidísimo les comento que este DOMINGO 24 de abril será la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Centro MEXICANO de Divulgación Científica, ya ven que los corrieron de un predio municipal allá en la Col. Jiménez Cantú y vaya cambio porque ahora por su cuenta están en Av. Paseos del Alba núm. 94 en Jardines del Alba (a un costado de la iglesia de San José). A partir de las 10 de la mañana tendrán ahí unos telescopios “H-alpha”, que entiendo son especiales para ver el sol; habrá también un cuenta cuentos; y una conferencia llamada “Ciudadanía Digital”, con el Mtro. Roberto Sayavedra, Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia. Quien quiera mayores informes el teléfono del Centro es 11 13 14 14. Luego, la jornada de MASTOGRAFÍAS y PAPANICOLAOUS sin costo alguno, la semana entrante (del 25 al 29 de abril) estará en el Centro de Salud de San Martín Tepetlixpan y cualquier información extra la pueden solicitar en el 58 81 88 60. Por otro lado, a ver si alguien me puede ayudar, porque me reportan que en una casa tienen MUCHOS perros y con el puro olor de sus desechos que nunca les limpian, ya tienen hasta el gorro a los vecinos; ya sabemos que la Procuraduría Condominal y la carabina de Ambrosio, sirven para dos cosas, pero a ver si alguien sabe de alguna otra instancia al que se pueda denunciar este problema para ayudar a quienes me lo reportaron.

Y ya me voy, sólo quiero decirles que ahora que acabo de cumplir 25 años en el RADIO, no les sorprenda que yo también aparezca con una estación pirata de FM; ahora me entero que ya hay DOS por estos rumbos y la bendita Secretaría de Gobernación, aunque debe estar enterada ni siquiera se inmuta. Así es de que con esa “anuencia” puede que hasta yo me anime. “¿A poco no?” Dijeran los del PAN, en las campañas pasadas.

MUCHAS GRACIAS.