Qué tal con el señor tan VALIENTE que se animó a defender su dinero, desde luego que a costa de su vida, enfrentándose a un ratero que le quería quitar lo que minutos antes había sacado del banco, allá por Bosques del Lago a principios de esta semana… Cada vez se escuchan más historias parecidas, como las del pasajero que mató al ladrón en la “combi” o en el autobús, o la gente que harta de estos infelices se arriesgan a lo que sea con tal de defenderse. Bien hecho. Lástima que esto pueda significar mucho riesgo para los que protejamos nuestras pertenencias, pero CREO que hemos llegado a un grado en el que la autoridad está rebasada en todos los sentidos y lo digo sin ánimo de hacer una crítica destructiva, pues es casi imposible que nos CUIDEN a tantísima población; y si a eso le sumamos que al agarrar a uno de estos malvivientes al rato salen por una u otra razón, volvemos a lo mismo y es cuento de nunca acabar. Dios cuide a la gente que se ve involucrada en estos problemas, que la autoridad haga lo más que pueda (aunque sea muy poco) y que NUNCA nos entre el remordimiento por gente que tampoco se tocaría el corazón para hacernos daño.

Por cierto, también en la madrugada del martes de esta semana, QUISIERON robarse OTRO cajero automático, el del banco Santander, a un costado del Mega, de la misma forma que han hecho con otros, amarrándole un cable de acero jalado por un vehículo, pero afortunadamente algo les falló y no lograron su cometido. En plena zona comercial, donde supuestamente hay seguridad PRIVADA, que si sirvieran de algo, también les hubieran metido unos balazos, pero se les escaparon, aunque por lo menos esta vez dejando el botín.

En otros asuntos, les cuento que me encontré con la Sra. Leo González, quien a principios de año escolar andaba muy movida para que les enviaran TRES maestros que no tenían en la Primaria “Niños Héroes” de Colinas del Lago. Me dio mucho gusto escucharla pues dice que –casi enseguida de que apareció su queja- llegaron los maestros, lo cual fue coincidencia, no crean que porque nos hicieron caso o les afecte que AQUÍ se diga. El caso es que ya tienen su planilla completa y tanto la vieron trabajar que ahora la Sra. Gonzáles es la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia. Y me cuenta que ahora se anda aplicando en buscar ayuda para ver si pueden TECHAR el patio de la escuela para protección de los alumnos, sobre todo por el clima tan cambiante que estamos viviendo y estos rayos de sol tan inclementes que estamos padeciendo, aún en esta época cuando se supone ya no debería haber calores, así es de que imagínense como estaremos el año entrante. Me platica que anda buscando a Paco Rojas, a ver si les puede ayudar, le dije que la verdad yo no tengo ni idea de dónde puede encontrarlo; PERO le sugerí que se acerque a los Diputados (el Local y el Federal) que tenemos de MORENA, de quienes no sabemos absolutamente nada de lo que anden haciendo, pero que pregonen con el ejemplo y ayuden –como dicen que es su prioridad- a la comunidad de Cuautitlán Izcalli. Y por si fuera poco, ahí están también los PANistas. Dos más de Cuautitlán Izcalli, que supongo que ahora que tenemos TANTOS, bien podrán “bajar” recursos o beneficios para los Izcallenses en mayor cantidad. A ver si luego me cuenta cómo le fue con cualquiera de ellos y lo que sí es que se había de acercar con alguien de la todavía actual Administración municipal, porque acordémonos que una de las obras que tampoco se le reconocen a Karim Carvallo, fue la techumbre de los jardines de niños en nuestro municipio y de menos deben tener una idea de cuánto cuesta o con qué proveedores se pueden acercar.

Ya que menciono a los DIPUTADOS, déjenme les cuento que hace como una semana, platicando con uno de mis cuates me decía que acababa de concluir la reunión del Consejo Directivo de Operagua, de donde había salido ya la “petición” que se hace a la Legislatura del Estado de las TARIFAS de AGUA para el año entrante; y me enteré que el Organismo solicita que NO SE HAGA AUMENTO ALGUNO A LAS TARIFAS, así está en la redacción, porque ya saben o dan por hecho que la Legislatura es quien tienen que ver y aprobar los incrementos anuales. Obviamente cuando llega con los Diputados (LOCALES), debido al programa de presupuesto que ellos presentan, DEBEN aumentarle aunque sea mínimamente lo de la inflación. Por eso es que cada año, exceptuando uno de los de Alejandra del Moral, el aumento llega del 3 ó del 4 por ciento, PERO que nosotros siempre se lo achacamos a la Administración municipal, sin saber que son los Diputados Locales quienes aprueban los incrementos. Vuelvo a lo mismo, ahora que tenemos a uno de MORENA y dos del PAN, pelearán porque no haya incremento???? O son puro jarabe de pico.

En algunas de sus QUEJAS y comentarios, el Sr. Javier Flores, me pide que haga extensiva la INVITACIÓN para los colonos de Colinas del Lago, porque el domingo 22 de noviembre a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una ASAMBLEA vecinal, en la cancha de basquetbol del parque “La Barranca”, entre Río Papaloapan y Río Lacantún. Esto con el ánimo de hablar sobre las OBRAS que se han realizado en esa colonia y las que NO se han hecho, por lo que de dicha asamblea saldrá un escrito que le harán llegar tanto a las autoridades salientes como a las que estar por entrar, describiendo los problemas y pendientes que hay para ese lugar y que no han sido atendidos. Avisados están y yo espero que sí se preocupen, mínimamente por el lugar donde viven.

Oiga, les quiero decir que me DONARON otros medicamentos, para ver si alguien los solicita. Ahí tengo todavía las bolsas de DIÁLISIS desde hace rato y parece que nadie las ha necesitado, qué bueno, pero ahí están para quien las pida. Me donaron también dos pares de MULETAS (unas para adulto y unas para niño), alguien que no me quiso dejar su nombre. Pero también están a sus órdenes. Me llevaron CINCO cajas de CEFTREX (Ceftriaxona), pero vencieron en octubre, aunque ya saben que tiene todavía una vida de otros 3 meses, así es de que si la requieren, vayan de inmediato por ellas. Algo que se llama Meticortelone (Prednisolona); y por último, el Sr. Espíndola, de Atlanta, me regaló 3 cajas de Ursofalk (Ursodeoxicólico) de 250 mg, 2 catéteres de puerto y una compresa (frío-caliente) nexcare. Todo esto es para ofrecer y resulta que una persona me pidió, si es que alguien puede ayudarla, PAÑALES PARA ADULTO, porque su enfermo los tiene que usar diario y el gasto es muy grande. Ahí se los encargo.

Cambiando de tema, el Sr. Ernesto Mancera, pide que por favor los señores de Servicios Públicos, recorten el follaje de los árboles que están en el camellón localizado entre el Mega y la plaza donde está mi PAPELERÍA. “Impide la visibilidad y ya se han dado accidentes por esa razón”. Ya esto lo reporté alguna vez en el RADIO, afortunadamente o por casualidad me hicieron caso, pero nuevamente ya están muy crecidas esas ramas y ciertamente si son un problema, incluso para los transeúntes, porque aparte de peligroso porque salen carros por todos lados, las ramas tampoco nos dejan ver cuando cruzamos caminando, sobre todo cuando venimos del Mega hacia la otra plaza.

Y hablando de ESTORBOS, aunque ya pasó la temporada de “muertos”, la calle entre el mercado del Carmen y los famosos “puestos amarillos”, siguen ahí algunas “extensiones” de ciertos puestos (como es el caso de las películas PIRATA), o armazones de lámina que impiden el libre paso de los vehículos. Obviamente los peseros ocupan uno de los carriles de circulación, dejando uno solo para todos los demás vehículos y la problemática vial sigue endemoniadamente pesada. No diga en fin de semana. Me parece una exageración que ellos sean tan ABUSIVOS y las autoridades tan “permisivas” que no hagan algo realmente efectivo que ayude a tantísima gente que circulamos por ahí. Como el miércoles de esta semana, en otro punto también muy conflictivo, justo frente a lo que era Hermanos Vázquez, en uno de los carriles se DESCOMPONE uno de los pobres y viejísimos camiones recolectores VOLUNTARIOS de basura y justo ahí hay un paradero donde ya saben que a los choferes les vale… mmmm aunque pudieran parar un poco más adelante, pero no lo hacen. Entonces se junta el semáforo, la gran afluencia de carros y sólo UN carril por el que debíamos pasar TODOS. Ya se imaginarán el asunto. Bendito sea Dios.

Rapidísimo, para la gente que haya escuchado mi programa la semana pasada, cuando estuvo conmigo el Dr. Rodrigo Valdés, hablando del “factor de transferencia”, les quiero pedir POR FAVOR que si alguien decidió aceptar o probar uno de sus “tratamientos”, se comuniquen conmigo, háganmelo saber para ver si me permiten darle seguimiento para así comprobar si sirven de algo o no. Con una o dos personas que me ayuden será más que suficiente. Y por otro lado, precisamente sobre mi programa, les quiero decir que mañana SÁBADO 21 de noviembre, me da mucho gusto que me hayan aceptado una invitación los organizadores de lo que es el “Tercer Festival Folklórico FESTIDANZA 2015”, a realizarse desde HOY viernes 20 y hasta el próximo sábado 28 de noviembre, en la explanada del Palacio municipal de MELCHOL OCAMPO, un municipio vecino nuestro y que en esta ocasión se viste de verdadera gala para recibir a más de TREINTA países invitados a un festival que, aparte de la DANZA que fue como nació, ahora le agregan una muestra gastronómica y cultural, que promete estar muy interesante y CERCA de nosotros. Entonces espero nos puedan escuchar, para enterarnos de todo lo que podremos ver, escuchar y probar durante una semana completa y cualquier pregunta que les surja se las pueden hacer a los invitados a los teléfonos de siempre: 26 23 00 55 al 58 y ya saben que nos pueden escuchar por RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada; o por internet en www.gruporadiocapital.com.mx

MUCHAS GRACIAS.