Permítanme iniciar diciéndoles que la CENA a beneficio del IZCALLITÓN (programada para hoy viernes) se SUSPENDIÓ. Hasta el miércoles de esta semana no supe la razón, pero ni modo, ya no se pudo y quiero avisarles porque hubo algunas personas que se molestaron en llamar o hasta ir directamente a la oficina de este periódico, interesados en comprar un boleto para AYUDAR a la causa, pero nos falló y espero que ya haya oportunidad de cooperar y disfrutar un rato como estaba planeado. SIN EMBARGO, les platico que la función de BOX del día de mañana sábado 10 de octubre, está más que lista para quienes quieran asistir, recordando que también será a beneficio del IZCALLITÓN. Habrá VEINTE peleas, pueden llegar desde las 3 de la tarde si así lo desean al gimnasio Pablo Colín, el boleto cuesta treinta pesos para los adultos y sólo diez pesitos para los niños. No sé cuánto vaya a durar, pero tampoco es necesario que se “avienten” las veinte peleas. Sólo las que aguanten. Ojalá puedan asistir y yo desde luego que regresando del RADIO me pasaré para allá directamente, aunque a mí sí de plano no me gusta para nada ese deporte, pero todo sea por apoyar. Allá nos vemos.

Rapidísimo les cuento que ya entregué las 2 sillas que les platiqué desde hace como 2 semanas, y también el aparato para medir la presión arterial; sólo me falta el bastón (que me donó el Sr. José de Jesús Sánchez, de Infonavit Centro), porque no he podido localizar a la señora de Atlanta que me lo solicitó. Pero fíjense que me solicitaron OTRA silla de ruedas apenas en esta semana, incluso me decían que prestada o alquilada, porque la necesitaba con urgencia la Sra. Guadalupe Aranda, también de la Col. Atlanta. AQUÍ debo reconocer que le pedí el favor a uno de los Regidores electos, me refiero a MIGUEL ÁNGEL MIRANDA LOA, quien entendió la urgencia y donó esta silla que se necesitaba con tanta premura. Le estoy muy AGRADECIDO y aunque todavía no está en funciones –lo que le merece mayor reconocimiento- espero que nos pueda echar la mano cuantas veces sea necesario y sobre todo a partir del año entrante. Por lo pronto ya iniciamos con el pie derecho con este PANista, porque créanme que esos (los PANistas de Izcalli) son bien MARROS, exceptuando desde luego a KARLA FIESCO quien durante varios años ha apoyado en varios tipos de causas.

Y junto con esto, quiero mandar DOS saludos y también mi más sincero AGRADECIMIENTO a dos personas que me llenaron de emoción sus comentarios: el primero de ellos es un señor que no puede hablar, a quien no conozco, pero pasó a mi PAPELERÍA (donde compró algunas cosas y eso me hace mucho más feliz), y me dejó un recadito por escrito, donde me dice, “Andaba por AQUÍ y pasé a comprar unas cosas que necesito, pero al mismo tiempo para conocer al Sr. Omar Tapia. Soy admirador suyo. Dígale que ‘el mudo’ pasó a saludarlo y que siga escribiendo así. Eso es todo, muchas gracias”. Y el otro saludo es para el Sr. SALVADOR RODRÍGUEZ, de Ensueños, a quien me encontré en la calle (yo no lo reconocí y le ofrecí una disculpa), pero él me volvió a decir que es la persona que fue cenar al restaurante El Tapatío, cuando hice una transmisión desde ahí, solamente para conocerme y se le quedó bien grabada mi cara, por eso me reconoce donde yo ande. “Y me gustaría mucho –me dice- que la próxima vez que nos encontremos me permita tomarme una foto con usted, porque personas así hay muy pocas AQUÍ en Izcalli”. ¿Creen que estos comentarios no son más que suficientes para mandar a la fregada cualquier otro de los de mala leche que me hacen?

Y bueno pues hablando de comentarios, me llamó el Sr. Eduardo Perlasca, de Atlanta, quien está muy ENCA…nijado pues dice que “Cómo era posible que se estuvieran tardando tanto tiempo en la obra de la Av. Morelos. Una obra innecesaria, porque cómo es posible que hayan destinado ahí CUARENTA millones de pesos en un solo tramo, cuando hay infinidad de calles en pésimo estado. Cómo es posible que hagan tantas estupideces; qué no hay planeación o qué…”. Ahhh y además me dice que en ese concreto hidráulico que acaban de poner ya hay HOYOS. Pero vean lo que son las cosas, como se lo dije a él vía telefónica y les AVISO a todos ustedes, ya desde el sábado pasado lo mencioné y ahora puedo asegurárselos, mañana SÁBADO 10 de octubre, tendré en mi programa de RADIO a JORGE HUMBERTO TERÁN, Director de OBRAS PÚBLICAS de nuestro municipio y quien tiene bien claro los datos sobre esta obra que efectivamente está causando muchos conflictos viales, PERO a diferencia del Sr. Perlasca yo creo que sí era muy necesaria por las condiciones en las que ya estaba el pavimento en esa parte y que cuesta mucho dinero, sí, pero de acuerdo con lo que nos dicen que va a durar, me parece que vale la pena la inversión. Como toda obra, en nuestra misma casa cuando tenemos que tirar una barda o cambiar el piso, es un verdadero des…garriate; ahhhh pero cuando queda terminado entonces sí todos quedamos muy contentos ¿o no? Entonces imagínense una obra por donde pasan tantísimos vehículos diariamente y a toda hora. Por eso les pido que escuchen mi programa para oír lo que nos pueda decir el Dir. de Obras públicas, no sólo de la Av. Morelos, sino de algunas otras que se están haciendo y lo que veremos todavía en estos últimos tres meses del año. Pregúntenle todo lo que quieran, aporten ideas o desmientan lo que diga, pero es muy importante que escuchen la versión de alguien directamente involucrado en este asunto, porque la falta de INFORMACIÓN luego es lo que nos hace formarnos juicios erróneos.

El programa es a las 11 de la mañana, en el 830 de amplitud modulada, la estación se llama RADIO CAPITAL y el teléfono para que lo increpen o comenten cualquier cosa es el 26 23 00 55 al 58; y si prefieren mandarle un mensaje por escrito, pueden hacerlo metiéndose a Facebook e ingresen a “Sábados con Omar Tapia”.

Créanme que es alentador que escuchen el programa y que ahí se puedan disipar las dudas en el momento. Pero además, debo reconocer que el invitado del sábado pasado, Javier Gómez Anguiano, se comprometió a resolver algunas de las QUEJAS que le llegaron y al menos ya me enteré que UNA de ellas quedó resuelta, pues la sra. Yolanda Falcón, de Ensueños, ya me mandó un AGRADECIMIENTO precisamente por Facebook. Eso es una maravilla que le AGRADEZCO yo al Dir. de Servicios Públicos, quiero creer que de ALGO sirve escuchar mi programa y desde luego que espero nos siga apoyando con las demandas que se llevó. Además, dio AL AIRE su número celular para que le reporten directamente a él lo que les preocupe o afecte en donde ustedes vivan y quienes oyeron el programa pueden tener ese privilegio que yo espero sirva de mucho.

Les mencionaba eso de estar “bien informados” de lo que AQUÍ sucede, porque en esta misma semana me encontré a uno de mis amigos, quien también empezó a despotricar en contra del gobierno municipal por esta “rajadera” que están haciendo por todas las calles de nuestro municipio, que aparte de dañar el ya de por sí horrible pavimento, ocasiona un tráfico eatoso en diferentes puntos a casi todas horas del día. Yo le reiteré lo que ya dije una vez AQUÍ: que esos hoyos los están haciendo para meter la fibra óptica que servirá para las cámaras de videovigilancia que puso el gobierno del estado en Cuautitlán Izcalli. Eso nada tiene que ver con el gobierno local y además es un asunto que en poco tiempo nos va a beneficiar a TODOS, porque servirá para nuestra propia SEGURIDAD. “Ah y fíjate –me dice mi cuate- eso yo no lo sabía y la verdad está muy bien. Pero como nadie nos INFORMA, pues todos pensamos que son tarugadas o negocios del gobierno municipal”. Y esto también se los puede aclarar el invitado del SÁBADO por si alguien le queda alguna duda. Acuérdense, es a las 11 de la mañana y también se puede oír por internet en www.gruporadiocapital.com.mx

Ya me voy, pero hay algo que me tiene muy acongojado: ya les platiqué hace unas semanas el caso del Sr. Mejía, de Parques, a quien le quitaron la “ayuda” bimestral que recibía su esposa, porque él es pensionado (y como han de pensar que es de esos de Pemex o de la CFE que se jubilan con unos súper sueldos), pero sus méndigos 2,500 pesos que recibe no les alcanzan para nada. Con todo y eso, le quitaron la ayuda a su esposa. PERO hace dos semana me habló otra persona (una señora de Bosques Primera), llorando, para decirme que TAMBIÉN a ella le quitaron su ayuda, porque ella misma es pensionada y como ya recibe poco más de 2 mil pesos al mes, no puede estar contemplada dentro de ningún programa de ayuda social. “Cuando hay gente, aunque usted no me lo crea, me dice, que llegan en chicas camionetotas o buenos carros a recibir su ayuda y a ellos les siguen dando. Eso no es justo”. Y tiene toda la razón, entonces yo de hocicón, ya saben, se me ocurrió que hiciéramos un escrito, para el nuevo Dir. de SEDESOL o “quien resulte responsable” de este agravio e intentar que se haga una investigación real, al menos AQUÍ en Izcalli, de QUIÉN debe continuar con esos apoyos, aunque efectivamente reciban alguna pensión, pero que bien sabemos NO le alcanza a nadie ni para cubrir los gastos más elementales de sobrevivencia. Entonces, esto sí es muy necesario, si USTED es de estos afectados, hábleme al periódico o lléveme sus datos a mi PAPELERÍA y si son un buen número a ver qué nos responden los que manejan estos programas y que en la mayoría de los casos lo hacen siempre desde su escritorio, pues nunca se enteran de la realidad de las cosas. Ojalá podamos hacer algo entre todos.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. El miércoles 7 de octubre se celebra a la santa patrona de mi pueblo, El Rosario, por lo que este fin de semana estamos de manteles largos; así de que quien quiera darse una vuelta por allá, serán bienvenidos y espero les agrade la festividad de uno más de los 13 pueblos que conforman nuestro Cuautitlán Izcalli.