A ver señor ERUVIEL, platiquemos, como usted dice en sus anuncios para promover su cuarto INFORME de gobierno que acaba de dar el miércoles de esta semana. Entre otras cien cosas más que me gustaría “platicarle”, sólo déjeme referir a una que ciertamente me enca…nijó mucho cuando me la contaron. Uno de mis amigos se acercó a mí para preguntarme ¿qué debía hacer? porque a través de Facebook vio que la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, había detenido a unos “presuntos” LADRONES de los que asaltan en los camiones y combis y mi cuate, los RECONOCIÓ, pues lo habían robado apenas una semana antes. Obviamente le dije que tenía que ir al MINISTERIO PÚBLICO que está a un lado del Palacio municipal y DENUNCIARLOS, supongo yo que dando fecha exacta, hora y línea en la que se dio el robo… Hasta ahí quedó y me pareció muy acertado el asunto de PUBLICAR este tipo de cosas en las redes sociales, pues aunque yo no les tengo la gran confianza, acababa de ver que sí servían de algo.

Sin embargo, grande va siendo mi coraje, cuando le hablo a mi amigo para preguntarle cómo le había ido y me respondió que MAL, pues las personas que le atendieron en el MP le dijeron que “si había presentado la DENUNCIA el día que lo asaltaron, podía ‘ratificarla’ y sólo así tendría valor, de lo contrario no servía de NADA” y ni podían siquiera tomarle su declaración. Háganme ustedes el re…canijo favor. Los “méndigos” esos del Ministerio Público SIEMPRE se las han gastado de esa manera; por encubrir a los maleantes, por flojera de no hacer las cosas o por lo que ustedes gusten y manden, siempre se topa uno ahí con mil y una IRREGULARIDADES. Y TODOS los Ministerios Públicos dependen del Gobierno del ESTADO. Por eso yo le pregunto al Gobernador ¿De qué sirve que la policía MUNICIPAL de cuando en cuando haga bien su trabajo, si en el MP protegen (al menos esa es la apariencia que dan) a los DELINCUENTES? ¿Qué ha hecho usted al respecto Sr. Gobernador, en un tema que no es nada nuevo? Por favor, PLATÍQUEME.

Apenas a principios de esta semana apareció nuevamente en Facebook OTRA detención de “presuntos” LADRONES que junto con sus fotografías decía: “Eduardo Jiménez Mondragón, de 20 años de edad; Clemente Salvídar Girón, de 31 años de edad; José Manuel Gómez Hernández, de 33 años de edad y Brandon Yael Hernández Halarza, probables responsables del delito de ROBO CON VIOLENCIA A COMERCIO. Fueron detenidos en la colonia Santiago Tepalcapa después de robar y amagar a empleados de una tienda de autoservicios OXXO. Se trasladaron a la agencia del Ministerio Público donde se decide su situación jurídica. #Identificalos, podrían estar relacionados con otros actos delictivos. DENÚNCIALOS”.

Bien por la policía MUNICIPAL que hace estas detenciones, bien también por darlas a conocer aunque sea por esos medios (que son los que están a su alcance), pero ¿cómo para qué sirve esto Sr. Gobernador, si cuando llegan con sus “muchachos” del MP ya no se puede hacer nada? Nadie le niega que ha realizado algunas obras que valen la pena, no tanto por su “amor” a los mexiquenses, sino por sus aspiraciones al 2018, pero así como le armaron algunos ANUNCIOS para promover su reciente informe, platique usted con más ciudadanos para que le expresen en verdad su sentir de lo que está pasando en nuestros municipios y uno de los RECLAMOS más repetidos es sin duda la INSEGURIDAD que estamos padeciendo y que con la “actitud” de los EMPLEADOS de los Ministerios Públicos, en lugar de reducirla, la incrementan. Desgraciadamente.

En otros asuntos, fíjense que me DONARON casi TRES cajas de bolsas para DIÁLISIS que dicen así: “Solución diálisis peritoneal al 2.5%. Marca PiSA”. Son de parte de la Familia Miranda Ordóñez a quienes AGRADEZCO su confianza y desde luego que se las entregaré a quien las solicite. Sólo pónganse en contacto conmigo y eso es todo. Por cierto, a propósito de estos temas, para la persona que me habló pidiéndome el nombre de la “clínica” para la MUJER de la que platiqué alguna vez con mis cuates del OTRO Cuautitlán, le repito el dato (que ya se lo dí por teléfono), pero ojalá le pueda servir a cualquier otra persona que lo necesite: es “Ciudad de la SALUD para la Mujer” y se encuentra en Parque San Mateo, en el territorio de Cuautitlán México. La manera más fácil de llegar, es por transporte público, que sale del suburbano y dice justamente “Parque San Mateo”. Es un lugar que integra en un solo espacio una Unidad de atención Geriátrica, una clínica de Maternidad y la Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama. Y como siempre digo, ojalá que NADIE la necesitara NUNCA, pero la realidad es otra y espero les sirva esta información.

Relacionado con AYUDA les quiero decir uno más de mis AMIGOS, el Ing. ISMAEL CASTELLANOS, a quien estimo mucho y la gente que lo conozca sabrá que tengo la razón cuando digo que es un hombre íntegro y con muchas cualidades; bueno pues me habló para decirme que él quiere aportar el aparato para medir la presión, que me solicitó una persona y publiqué la semana pasada. Lo cual le AGRADEZCO enormemente y yo supongo que para hoy ya lo habremos entregado. Pero si ustedes me lo permiten y si no de todas formas lo voy a hacer, la próxima semana les quiero contar un poco de lo que platicamos el día que nos vimos, pues me pareció muy interesante. Hace muy poco se “afilió” a PAN, pero dice que está muy decepcionado porque no ha visto ningún trabajo real que estén haciendo los directivos de ese Partido AQUÍ en Izcalli, por lo que no le extraña los resultados que obtuvieron en junio pasado, PERO además “la gente que actualmente ocupa los puestos dentro del Partido e incluso quienes tienen un hueso en el gobierno, son gente que sólo ‘chupa’ del PAN lo que pueden, pero no aportan NADA” y eso es lo que los está haciendo cada vez más “imperceptibles” en nuestro municipio. Qué razón tiene y los ejemplos de los que hablamos ustedes seguramente los van a identificar de inmediato. Yo mientras tanto, sí quiero decir que así como hay tanta gente pidiendo que DESTITUYAN a Carmen Salinas de su Diputación Federal, yo estoy convencido de que deberían hacer lo mismo con Anuar Azar Figueroa, a quien el PAN (por su cercanía con Ulises Ramírez) “premió” con una Diputación Local. La única diferencia es que a él NADIE lo conoce, contrario a Carmen Salinas, pero son de la misma calaña y para eso baste recordar los AUDIOS que salieron a la luz en la pasada campaña electoral y escucharlo cómo se expresó de la actual esposa de Alfredo Durán y en general del lenguaje tan “florido” que utiliza.

¡FUERA Anuar Azar y que ni se les ocurra a los PANistas volver a mandárnoslo como CANDIDATO a algún otro puesto en Cuautitlán Izcalli!

Y me quiero despedir con DOS cosas buenas: en primer lugar, decirles que desde el lunes 7 de septiembre, se inauguró oficialmente la pavimentación (con mezcla asfáltica), la calle Héroes de Nacozari, en el barrio de Tecóac, allá en el OTRO Cuautitlán y si hago referencia a esto es porque fue precisamente una QUEJA que me hicieron llegar cuando mi cuate Julio César Páramo fungió como Presidente municipal por Ministerio de Ley y él afirmó en la entrevista que le hice, que ya estaba contemplada para su reconstrucción y que se llevaría a cabo dicha obra. Así como criticamos lo que NO hacen los políticos, también hay que decir cuando sí cumplen. Y el otro motivo bueno, es que justo HOY viernes, desde las 8 de la mañana y hasta por ahí de las 4 de la tarde, se está llevando a cabo una kermés en la explanada del Palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, a beneficio del IZCALLITÓN 2015; quien quiera, todavía puede asistir a AYUDAR comiendo algo rico. Pero también les quiero avisar que el MIÉRCOLES de la próxima semana, 30 de septiembre, se realizará el CIERRE de este izcallitón a partir de las 10 de la mañana, ahí mismo en la Concha Acústica con un espectáculo de baile y algunos artistas locales que participarán en esta causa. Aunque me enteré que aún fuera de tiempo pero buscando la manera de alcanzar los mejores resultados, ya se tienen programados una función de BOX y una cena baile a la que estamos invitados absolutamente TODOS los que comulguemos con esta causa social. Ya se los confirmaré la próxima semana.

Sólo me resta INVITARLOS a que me escuchen mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), donde tendré como invitado al Maestro en derecho, Edgar Ramón Zuazo Torres, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán México, quien se encarga justamente de meter al orden a los elementos de policía y tránsito en aquel municipio. Él es el encargado de recibir las QUEJAS en contra de esos “angelitos”, analizarlas y aplicar los correctivos necesarios. Vamos a ver de qué tanto ha servido en un trienio que está por concluir y cualquier DENUNCIA, queja o comentario que ustedes quieran hacer, simplemente llamen al 26 23 00 55 al 58 y con gusto se lo leeremos AL AIRE; o también pueden dejarme su mensaje escrito a través de Facebook, ingresando a “Sábados con Omar Tapia” y tengan la seguridad de que nuestro invitado se enterará de lo que le manden decir. Y para quienes nos escuchen por internet, no se les olvide que es igualmente a las 11 de la mañana, cada sábado, en www.gruporadiocapital.com.mx

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Ya también el próximo miércoles es el ÚLTIMO día para anotarse si usted o alguien de su familia, amigos o conocidos necesitan un APARATO AUDITIVO. No dejen pasar más tiempo, acudan directamente a Olimpo número 24 en Ensueños o llamen al 58 71 80 26 de la Fundación “Tu casa entre los árboles”.