A inicios de esta semana, vi un video en facebook donde replican una nota del programa de televisión “A quien corresponda”, que conduce Jorge Garralda, en el cual se habló de la GOLPIZA que JUAN JOSÉ MENDOZA ZUPPA, todavía Presidente municipal de Tepotzotlán, le propino a una de sus mujeres, cuando estaba embarazada, al grado de hacerla perder al bebé. Eso ya es viejo, pero creo que no está mal que se recuerde de cuando en cuando para ver la clase de alimañas que tenemos por gobernantes. Yo no entiendo mucho de esto, pero si se puede, trataré de dejar ese video en la página que tengo en Facebook como “Sábados con Omar Tapia”, para que lo revisen cuando puedan; como igualmente ya quedó ahí mismo UNO de esos audios que yo saqué en RADIO abierta en plena época de campañas, donde el ahora flamante DIPUTADO LOCAL del PAN, Anuar Azar Figueroa, “conversa” muy floridamente con uno de los “empleados” de Áxel García. Porque insisto, aunque el PAN se de golpes de pecho diciendo que los priístas son los “malos”, ellos no cantan mal las rancheras y para muestra ahí está la DIPUTACIÓN LOCAL que le dieron a este personaje que de tan mala fama goza AQUÍ en Cuautitlán Izcalli. Y si por esas vamos, a ver si la próxima semana les platico de un pleito de “faldas” que se ventiló por redes sociales nadamenos que de uno de los todavía actuales REGIDORES de Acción Nacional. Ustedes juzguen si con poder, TODOS son iguales.

Pero déjenme ir rápido con lo de HOY porque tengo muchísimos pendientes. En primer lugar esto, a ver si le cae el veinte a los imbéciles vividores del Partido Verde, quienes se sientes muy ufanos porque según ellos prohibieron las CUOTAS en las escuelas, cosa que no es cierto y está bien, porque yo soy partidario de las inmensas NECESIDADES que hay en cualquiera de los planteles escolares; pero bueno, miren lo que me dice la Sra. Leo González, quien es la vicepresidenta de la sociedad de padres de familia de la Primaria “Niños Héroes”, localizada en Colinas del Lago: “Desde finales del año pasado tenemos TRES grupos sin MAESTROS, porque se fueron por pre-jubilación. En ese entonces los padres nos organizamos y pagamos profesores particulares. Este año escolar arrancamos igualmente sin profesores para primero, segundo y tercer grado, pero aunque hemos andado perdiendo mucho tiempo hasta Toluca, no hemos logrado todavía nada. La actual Directora, que también es muy reciente, nos está apoyando mucho, pero ella nos comenta que no hay otra cosa más que insistir en la Supervisión Escolar y en la Secretaría de EDUCACIÓN en el Estado”. Sin embargo, yo preguntando con algunos de mis cuates, me dicen que esa es tan sólo uno de las lagunas de la reciente “Reforma Educativa” que tanto cacaraquea nuestro gobierno Federal, pues las escuelas están solicitando con el tiempo necesario y de forma adecuada a su personal faltante, pero ya no es como antes y ahora hay que esperar que se “cumplan” todos esos recovecos de la dichosa reforma para saber quién va a cubrir todos esos espacios. O sea, va para largo. ¿Qué dicen a esto nuestros actuales DIPUTADOS? Y los inútiles del Verde ¿cómo quieren quitar las cuotas, si hay tantas escuelas que ni MAESTROS tienen? Esto es una muestra más de la DEMAGOGIA que impera en todos lados.

Relacionado con esto, me dice el Sr. Mejía, de Parques, que está que se lo lleva la… tristeza, bueno, mejor dicho el coraje, porque también con las recientes Reformas que se han hecho en cuanto a los programas sociales, a su señora le daban un apoyo bimestral de mil cien pesos, PERO se la acaban de quitar porque su esposo (el Sr. Mejía) es jubilado y por consiguiente ella ya no merece ninguna otra ayuda del gobierno. “Mi pensión, me dice él, es de 2,500 pesos, imagínese si con eso nos va a alcanzar. Ahhh, pero eso sí, los DIPUTADOS ganando lo que se les da su gana y sin hacer nada”. Y no es por quererle amargar más la boca, pero tan sólo unos datos escalofriantes es que nuestro Congreso (el Federal) se gasta la friolera de 13,398 MILLONES de pesos y según lo que pusieron en redes sociales, 5 millones son para “pasteles finos”, 2 millones para café, 9 millones en fotocopias, 50 millones en sus comodísimos sillones italianos y 40 mil pesos diarios en comidas. Y si a eso le agrega su seguro de gastos médicos mayores, autos, boletos de avión, pago de “asesores”, renta de oficinas dizque para atender a la gente, etc, etc, no es más que para darnos chorro del coraje. Y sí, ahora con el reacomodo de los programas sociales no sólo al Sr. Mejía le habrá tocado esto, sino que muchos más seguramente pasarán por la misma situación. A ver si ahora en eso del “presupuesto base cero” también se habla de una verdadera REDUCCIÓN de salario y “prestaciones” de las que gozan los Diputados, tanto Federales como Locales.

Lizethe López, me escribe una cartita que dice: “Quiero informar que es la TERCERA vez que pavimentan el camino que va del UCI a Rinconada San Miguel y los hoyos se hacen de la noche a la mañana, parecen albercas y mi auto nuevo ya se me DESCOMPUSO por tener que pasar por ahí, con hoyos que no hay manera ya de esquivar. Gracias”. Una mentada más para súper JAVIER GÓMEZ ANGUIANO, quien se ha visto totalmente rebasado por estos problemas, pues si bien hay que entender la cantidad de lluvia que nos ha caído, también es necesario restregarle en la cara que hasta el último día de este año, es un compromiso que tiene con la ciudadanía y esta es tan sólo una de muchas QUEJAS parecidas que me han llegado tanto a AQUÍ como al RADIO. Y a propósito de esto, para que vean que no es nadamás mentárselas por gusto, me habían dicho que las obras de la Av. Morelos, allá por las Palomas, estaban totalmente detenidas y abandonadas, cosa que no es cierto pues ya pregunté y me dicen que una gran parte de lo que se lleva hecho ya sólo se está en espera de que seque bien (me lo dijeron con otras palabras pero esa es la esencia) y que lo más seguro es que la segunda quincena de este mes se abra ese tramo para así empezar con el otro sentido. Entonces, las cosas –según me cuentan- van conforme a lo programado, pues el mismo Erik Martínez el día que estuvo conmigo en el RADIO aseguró que estaría lista para noviembre de este año obviamente. Esperemos que así sea.

Y me llegó una QUEJA de una persona de TEPOTZOTLÁN, lo cual me da mucho gusto porque también por allá se lee este periódico (a propósito del Presidente que menciono al principio). Es de la Sra. Ana Garamendi y me cuenta que ella tiene una propiedad (una casa) en el Fracc. El Dorado en Tultepec, que renta desde hace 2 años a través de una inmobiliaria que se llama “Solución Inmobiliaria”, quien se encargaba de cobrarle a los inquilinos, se quedaba con cierta cantidad y le entregaba a ella lo convenido. Todo bien, PERO desde hace poco más de un año, la dueña de la inmobiliaria se ha hecho p…ata y no le ha entregado ni un solo centavo. Y por si esto no fuera malo, la Sra. Garamendi ya se apersonó a hablar con el inquilino para exponerle el caso y le salió con que la misma dueña de la inmobiliaria ya le ofreció esa casa en VENTA y que él incluso ya hasta le había dado una especie de “enganche”. ¿Cómo la ven? El caso es que la Sra. Garamendi ahora tiene que gastar en abogados, con dinero que no tiene y el coraje de que la dueña de la inmobiliaria NUNCA se aparece, pues todos los tratos hay que hacerlos con su secretaria. Este negocio, para que tengan mucho cuidado de no caer en sus manos, tiene una de sus sucursales (porque parece que son varias) en el Fracc. San Blas, en el OTRO Cuautitlán. Bendito sea Dios.

Pues ya me voy, pero los quiero invitar a que me escuchen mañana SÁBADO en el 830 de su RADIO, porque estará conmigo SAMUEL VELÁZQUEZ y dos más de los organizadores del “BUCHACA MUSIC 2015” que se realizará el sábado 19 de septiembre en el Estadio Hugo Sánchez, con la participación de VEINTIDÓS bandas de ROCK, entre las que destacan desde luego algunas como “La Maldita Vecindad”, “El Tri”, “Los Daniels” y muchísimas más que ya mañana nos dirán exactamente quiénes son y cómo está planeado todo esto en cuanto a horarios, SEGURIDAD, costos y todo lo que se les ocurra preguntarles a través del 26 23 00 55 al 58. Ya saben que es a las 11 de la mañana, también se puede oír por internet en www.gruporadiocapital.com.mx y desde luego que van a obsequiar algunos BOLETOS para los radioescuchas. Ojalá puedan escucharlos.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Quisiera poner como 10 postdatas pero me conformo con que entren estas: 1) Mi cuate Octavio Paredes me dice que a través de Fundación IMA, hizo convenio con una clínica de Atizapán, donde podrán hacerse MASTOGRAFÍAS totalmente gratis, el único requisito es ir hasta allá y cualquier interesada puede marcar el 55 36 75 86 00. 2) AGRADEZCO muchísimo la respuesta de la gente que acudió al curso de NAFIN, donde yo estuve presente, no me lo contaron y tres cuartas partes del grupo asistieron gracias a que se enteraron AQUÍ, en este periódico, aunque medio mundo defienda que las “redes sociales” son lo de hoy. Y 3), ya desde esta semana empezaron a llegar los juegos mecánicos a la explanada del Palacio municipal donde se dará “el grito”, como cada 15 de septiembre. Allá nos vemos y VIVA CUAUTITLÁN IZCALLI, que también es México, señores!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías