Cero y van dos. El lunes de esta semana tuve que ir nuevamente a pagar un recibo de LUZ a las oficinas de Lunaparc y nuevamente SÓLO dos de los cuatro cajeros estaban funcionando. Y sólo para hacer un comparativo, ese mismo día fui a pagar el AGUA, donde ya les he dicho que las “colas” ERAN largas y las cajeras medio atolondradas, pero curiosamente en esta ocasión, aunque también había algo de gente, salí muy rápido. Las cuatro cajeras que había hacían su trabajo como debe de ser y la fila avanzaba rápidamente; parece que la llegada de Martín Montiel sirvió de algo (al menos en esta ocasión que a mí me tocó), pero ojalá que en verdad hayan puesto un correctivo para que el cobro sea mucho más eficiente, sin hacernos perder tanto tiempo. Algo de eso debería de hacer la dichosa “Empresa de clase MUNDIAL” que nos cobra la electricidad.

Y bueno, pues aunque seguramente muchos ya lo saben y a otros ni les ha de interesar, pero finalmente el domingo pasado resultó ganador RICARDO ANAYA, para ocupar la Presidencia del Comité NACIONAL del PAN, con lo que ha de estar muy contento el próximo Regidor, MIGUEL ÁNGEL LOA, porque él fue su coordinador AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, donde el candidato ganador arrasó a su único contrincante. Ahora, después de esto, muchos creeríamos o al menos esperaríamos que TAMBIÉN hubiera cambios en el Comité Estatal y MUNICIPAL, pero creo que nos va a fallar. Oscar Sánchez en el estatal sigue bien apalancado por Ulises Ramírez y AQUÍ en Izcalli, el atarantado de Ibismar Magaña (que ni como Regidor ni como Presidente interino del PAN da una el pobre), seguirá al frente de los PANistas que siguen como ape…sadumbrados por la derrota más reciente. Aunque claro, muchos ya huyeron para Naucalpan o Huixquilucan, que parece serán los nuevos refugios para muchísimos blanquiazules.

En “la casa de enfrente”, para quienes no hayan escuchado mi programa el SÁBADO, también la actual Regidora LIDIA RAMOS CAMACHO nos dijo que luego del Congreso del próximo mes de septiembre, donde surgirá el próximo dirigente NACIONAL del PRD, ahí sí –afirmó ella- se vendrán en cascada CAMBIOS en las dirigencias estatales y MUNICIPALES, por lo que la gestión de Tomás Moreno está por llegar a su fin. A Dios GRACIAS, han de decir muchos perredistas. Aunque así como se las gasta él y su “sagrada FAMILIA” no dudemos que su hijo pretenda llegar al puesto que ya ocupó su madre, actualmente su papá y que el próximo quiera ser él; aunque ahí sí, eso ya dependerá de los perredistas de nuestro municipio si se lo permiten o no.

Obviamente en el PRI, ya está más que cantada la próxima llegada de Manlio Fabio Beltrones a la Presidencia NACIONAL. “Aiga sido como aiga sido”, dicen en mi pueblo. Lo que es relevante (o lo que yo quiero decirles) es que con la llegada de este personaje a ese puesto, no nos extrañe que a quien le vaya todavía mejor es a alguien que conocemos casi todos los izcalleneses y si me animo, puede que hasta les cuente la historia.

Cambiándoles de tema, les quiero contar que hace como dos meses, me empezó a molestar una muela, le llamé a la dentista con la que me he atendido desde hace mucho tiempo, pero (como ha sido siempre) me dijo la secretaria que me podía atender como 10 días después. Acepté, pero dos días más con la molestia y ya estaba yo que me quería morir. Así como es uno de exagerado, ya saben. Justo entonces recibí un “boletín” de prensa donde se hablaba de las nuevas ESPECIALIDADES que se acababan de incluir en la Clínica Materno Infantil de Cuautitlán Izcalli, allá por el Campo uno. Ahí fue cuando me dije ¿por qué no voy a esa clínica a que me atienda algún ODONTÓLOGO que seguramente debe de haber? Y así lo hice, pagué mis 40 pesos de consulta, me atendió una MUJER (a quien no pregunté su nombre y pido una disculpa pero creo que es la única dentista) y creo que ese día fueron cincuenta pesos más por la curación que me hizo. Y hasta la fecha estoy perfectamente bien, con menos de 100 pesos que pagué, lo cual me hace estar mucho más feliz. Mi doctora, pues con la pena ya perdió un paciente porque de ahora en adelante (ojalá que no sea seguido), pero yo voy a ir a esa clínica porque me atendieron bien y me resultó mucho más BARATO.

Desde que sucedió esto, he querido invitar al Director de la Clínica para hablar de todo lo que ahí se ofrece, PERO se me acaba de presentar una mejor oportunidad y quiero aprovecharla para varias cosas: me acabo de enterar que sí habrá una Tercera edición del IZCALLITÓN, que es esta campaña nacida en el gobierno de Karim Carvallo, donde más que recaudar algo de dinero para ayudar a instancias como el CRIS o ARANZA, donde apoyan a gente con CAPACIDADES DIFERENTES, se trata sobre todo de hacer conciencia de toda la problemática por la que deben pasar, algunos momentáneamente y otros de por vida, por lo que nosotros como seres humanos debemos APOYARLOS y respetarlos. Muchas personas critican esta acción del actual gobierno municipal, diciendo que es “porque quieren ROBARSE más dinero”, “para hacer lo que no hacen como gobierno”. Pero casi estoy seguro que MUCHOS de los que se expresan de esa manera, ni siquiera han tenido la intención de visitar al menos una vez en su vida las instalaciones del CRIS, allá por Tepalcapa; o de ARANZA, por la Tres de Mayo; ni mucho menos preocuparse por platicar con algunos de los que reciben alguna terapia o ayuda en esos lugares.

El caso es que sí habrá IZCALLITÓN 2015 y aprovechando eso de inmediato le hice una invitación a la Directora del DIF de Cuautitlán Izcalli, DOLORES MIRANDA PATIÑO, desde luego que para hablar de esta colecta y trabajos que se harán durante todo el mes de SEPTIEMBRE, pero ya que estará en el estudio, le quiero preguntar sobre el programa “Izcalli libre de caries” que también nació en esta Administración; y por otro lado, algo que a mí me dejó con ganas de saber más, referente con la inclusión obligatoria del idioma INGLÉS en TODOS los preescolares dependientes del sistema DIF de Cuautitlán Izcalli, con un LIBRO editado específicamente para este fin. Y desde luego que esperando nos alcance el tiempo, por lo menos que nos diga las ESPECIALIDADES que existen en la Clínica Materno Infantil y las cuotas de recuperación que son realmente accesibles. Le agradezco mucho que haya aceptado la invitación inmediatamente, estará conmigo mañana SÁBADO 22 de agosto y espero que cualquier duda o comentario que le quieran hacer, me lo hagan llegar desde hoy si pueden por Facebook, ingresando a “Sábados con Omar Tapia”, o mañana a la hora del programa (de 11 a 12 del día) a través del 26 23 00 55 al 58. Acuérdense, esto es por RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, o por internet en www.gruporadiocapital.com.mx

Me despido diciéndoles que ya tengo en mi poder y mañana mismo en mi programa regalaré los CINCO pases dobles que me obsequió Octavio Paredes para el espectáculo de “Las Grandiosas” en el Teatro Metropólitan del próximo 28 de agosto y si alguien no le tocan esos boletos gratis y quiere comprarlos con 50% de descuento, pueden llamar al 55 36 75 86 00.

P.D. La próxima semana les platico que el Décimo REGIDOR (WAPOLONIO Torres), anda metido en un lío de faldas (por una demanda de pensión alimenticia), que se ventiló en redes sociales. Qué vergüenza. Un PANista más de los que se dan “golpes de pecho” y tarde que temprano sale a la luz su doble moral.

P.D. 2. P.D 2. Mañana SÁBADO se jugará la eliminatoria estatal de VOLIBOL, desde las 9 de la mañana, en las instalaciones del Gimnasio Pablo Colín. Quien desee asistir, la entrada es totalmente GRATUITA.