Luego de dos meses de escándalo, de millones de anuncios en radio y televisión, de tener hasta en la sopa a ALGUNOS de los cientos de candidatos para esta elección intermedia, por fin percibimos algo de paz. Nos encontramos en un periodo de recogimiento, de meditación para poner en orden nuestros pensamientos y tratar de elegir lo más correcto para quién queremos que nos gobierne y nos represente desde la Cámara de diputados a nivel Federal y también desde nuestro Congreso Local. Fueron 60 días intensos donde varios “candidatos” se dejaron llevar por la corriente, otros ni nos enteramos de su existencia, PERO debemos reconocer que los más fuertes se partieron el alma con tal de hacerse notar y hacernos llegar sus propuestas. Si las encuestas funcionan, a estas alturas ya sabríamos cómo van a quedar las cosas, sin embargo, ya hemos visto que han fallado y nos topamos con sorpresas inesperadas, aunque creo que justamente eso es lo bonito de todo esto y esa incertidumbre que está por resolverse pasado mañana 7 de junio, es lo que le imprime mucho sabor a este proceso electoral que está por concluir.

Qué maravilla poder participar en unas ELECCIONES más. El puro gusto de acudir a las urnas es satisfactorio; se siente uno IMPORTANTE, el invitado a una fiesta tan grande en donde los resultados nos afectan a TODO el municipio y en este caso al estado completo y a todo el país, por las Diputaciones Federales. Los que no quieran asistir, allá ellos y su irresponsabilidad. Muy su cuento y creo que no habrá poder humano que los haga cambiar de opinión, pero los que sí estamos conscientes de la importancia de este asunto, tampoco habrá quien nos detenga para ir a emitir nuestro VOTO por quien se nos de nuestra regalada gana. Y mucho más felices debemos estar, porque AQUÍ podemos acudir a las urnas con completa tranquilidad, en orden y por nuestra voluntad, sin que un grupo de gañanes (como en otras entidades de la República) nos impidan hacerlo. Lo que sí es un hecho es que da mucho coraje que no haya una AUTORIDAD que ya les ponga un “estate quieto”.

Quiero darle salida a algunos correos, que no son muchos y creo que no representan el sentir de la mayoría de quienes me leen, pero como siempre he defendido que nadie somos monedita de oro y tanto ellos tienen todo el derecho de pensar o expresar lo que se les de su santa voluntad, como yo de seguir comentando o NO lo que se me antoje. A veces lo que me dicen también me hace ENOJAR, pero entiendo que estamos en una época de mucha susceptibilidad y cada quien creemos tener la razón, defendiendo o ATACANDO a quien –según nosotros- es más conveniente; en ocasiones hasta sin conocimiento de causa, pero en fin, la libertad de expresión es así y la INTOLERANCIA es contra lo primero que debemos de luchar TODOS.

He AQUÍ lo que me mandan decir. Invariablemente son ANÓNIMOS aunque uno que otro pone algún nombre que espero sea verídico. La LICENCIADA Claudia Alcántara, me refuta (refiriéndose a lo que dije cuando un anónimo menospreciaba a un candidato por ser “un simple deportista”): “Vaya comentario, ahora si me hizo reír, y no por defender a la Sra. o Sr. que le hizo este comentario, entonces señor Tapia pues si es por logros deportivos entonces nos hubiéramos traído de candidatas a Paola Espinoza o Alexandra Orozco o que le parece a ‘Uribe Peralta’ que ganó medalla de oro en futbol y que a muchos de Izcalli que le vamos al América y apoyamos a la Selección sería grandioso bueno que mejor a “kiko” o a la chilindrina no le parecería mejor sus trayectorias internacionales son de mejor reconocimiento, total si vamos a entrar en el circo electorero y a tener la idiosincrasia y pensamiento mediocre que para gobernar con solo “rebusnar” es más que suficiente pues que más da , ¡ha! y de paso pues también ponga en su columna que pues los que estudian la licenciatura en Ciencias Políticas, Derecho, Economía, etc, pues que ni se esfuercen por tener algún día la oportunidad de aspirar a una candidatura política total, nos gusta el pan y circo o más bien tortas y telenovelas, pues ya que. Saludos”

Si notaron por ahí algunas faltas de ORTOGRAFÍA, es porque se las respeté (aparte de la redacción y ni qué decir de los acentos, porque estaba en puras mayúsculas), pero las dejé para que vean que aun siendo los más preparados del mundo (hayamos estudiado Ciencias Políticas, Derecho o cualquier otra cosa), siempre hay algo que nos falla.

Otro más, de alguien que firma como Luis Dicar y supongo que se refiere a la vez que hablé de otra candidata a la Diputación Federal: “Omar ¿qué ha sucedido contigo? ¿qué ha pasado con la ilusión cuando saliste de la UNAM? Con ganas de hacer periodismo real, ahora es atacar por atacar y no dar una crítica constructiva, prefieres que te sigan llamando la chismosa de Cuautitlan Izcalli, ¿o será porque no te da regalos para tus escuchas por eso la atacas? he escrito en diferentes ocasiones y no has tomado en cuenta mi comentario. Saludos. Antes eras una voz para Cuautitlán Izcalli ahora es el chismógrafo de Izcalli”. Y ahora vean la contradicción, en otro correo diferente: “Omar no tiene cédula ni título de periodista, no insulten a los que estudiaron en la Universidad. Omar es un mentiroso y chismoso no confundan”.

Por fin, ¿estudié o no en la UNAM?. Quién los entiende. Y en cuanto a las ganas de hacer periodismo, lo hago como hace casi un cuarto de siglo que empecé en esto. No sé si he mejorado o empeorado, pero lo hago con mucho gusto y –a diferencia de ustedes que tanto me critican- gracias a este trabajo y a mis AMIGOS que están dentro de la política he AYUDADO a muchísima gente, pero eso seguramente a ustedes no les importa; y yo quisiera saber si cuando he hecho alguna “colecta” para beneficio de alguien más necesitado que nosotros, USTEDES (los que critican) han aportado siquiera un méndigo peso.

Otro ANÓNIMO dice: “Totalmente de acuerdo, es una decepción leer esto, y últimamente sus columnas en las cuales solo veo idolatría y preferencias por el candidato del PRI, no veo la imparcialidad de un periodista, tenía otra opinión de usted señor Tapia, muy lamentable su postura”. A éste ni qué contestarle nada, en verdad, por muy de buenas que esté.

Espero dejar claro con todos estos ejemplos, que nada nos debe hacer pelear, sino por el contrario, UNIRNOS de forma verdadera y contundente para darle seguimiento a nuestros PROBLEMAS reales, quede quien quede después de las ELECCIONES. Eso es algo que sí debemos meternos en la cabecita y empezar por salir a VOTAR, pero NO dejar ahí las cosas, sino darle seguimiento al equipo GANADOR para exigirle que cumpla con sus compromisos y apoyarlo como verdaderos CIUDADANOS para que a TODOS nos vaya bien.

Y bueno, pues me despido con TRES cosas breves:

Primero, los espero mañana en mi programa de RADIO donde obviamente tocaremos el tema de las ELECCIONES y, como siempre, los comentarios que usted nos haga llegar al 26 23 00 55 al 58 serán lo más importante; esto es en RADIO CAPITAL, 830 de amplitud modulada o por internet en www.Izcalliradio.com, www.Zumpango.net y también por www.Radiotropical.com.mx.

Luego, como no queriendo la cosa, les recuerdo que el JUEVES de la próxima semana, es mi CUMPLEAÑOS y así como hay algunos que no me quieren, yo sé bien que hay muchos más que me aprecian y nada me daría más gusto que recibir alguna felicitación, al RADIO si es que pueden, AQUÍ en este periódico; o ahora con ese invento del Facebook que para algunas cosas es una maravilla.

Y en tercer lugar, así como puse los correos en contra, me quiero despedir con éste que me mandó el Sr. Francisco Montes Vázquez y que se lo AGRADEZCO infinitamente: “Estimado Señor Tapia, Su columna es excelente, como periodista tiene una visión crítica de las cosas y no es como otros que se venden, habla con veracidad y no se anda con ‘medias tintas’, me agrada su dinamismo y profesionalismo para tratar los temas y muchas veces ataques hacia su persona. Me da gusto que después de tantos años tengamos un periodista honesto y claro. Como usted hay pocos. Gracias por su columna y con su trabajo incansable por informar a los izcallienses y no ocultar información… Gracias por todo su trabajo”. Ándele, para que les arda el… estómago a los que me critican.

MUCHAS GRACIAS.