Última edición del año. Se supone que HOY es el último día de clases, a las que regresaremos hasta el MIÉRCOLES 7 de enero; ya vamos a la mitad de las POSADAS y de no ser por el “trafical” que hay por todos lados, no se notaría la temporada navideña, pues entre los problemas sociales que afectan a gran parte de nuestro país y una vez más la crisis ECONÓMICA que nos está asfixiando, poco “espíritu navideño” se ve en nuestro alrededor, a diferencia de otros años. Y el asunto es que ésta es la última vez que aparece este semanario, en este año, quedándome nuevamente con muchos de sus planteamientos, QUEJAS y comentarios que a lo largo de los meses me fue imposible darles salida, motivo por el cual ofrezco una disculpa a todos aquellos a quienes quedé mal, aunque ustedes saben bien que no es por ningún tipo de censura, sino simplemente por falta de espacio.

Y para entrar en materia (si no por eso luego no alcanzo a decir todo), me han hecho llegar muchas QUEJAS sobre ese REGLAMENTO que prohíbe en Cuautitlán Izcalli ESTACIONARSE sobre cualquier avenida, calle, estacionamientos abiertos o incluso hasta estacionamientos concesionados, para de ahí hacer el reparto de mercancías, como es el caso de los REFRESQUEROS, quienes entregan materiales para construcción o cualquier persona que deba bajar su mercancía de algún medio de transporte hacia su negocio, pues tiro por viaje los detienen agentes de Tránsito Municipal y les hincan el diente con no menos de MIL PESOS o si se los llevan detenidos, pues salen luego de pagar una MULTA que sobrepasa los 2,500 pesos. ¡Esto es un abuso! Comentan todos los afectados y tienen razón; “nosotros estamos trabajando, no sólo mordiendo como ellos –me dicen- y es una medida que ya nos tiene cansados, porque además de todo es mucho dinero el que nos quitan cada semana o cuántas veces se haga el reparto de mercancías”. La ciudadanía está un poco ajena a este problema porque ni siquiera se dan cuenta de lo grave de la medida, sin embargo creo que muchos de los que tenemos algún negocio y nos llegan REPARTIDORES, nos han contado sus penas y lo oneroso que es para ellos sortear esta dificultad porque es mucho dinero, por algo que es imposible dejar de hacer, como es el reparto o entrega de mercancía. Es más, sólo para que vean lo ridículo de esto, en la Plaza donde se encuentra mi PAPELERÍA, a pesar de que el estacionamiento es concesionado y que le cobran a toda la gente que quiere entrar, pues TAMBIÉN ahí se les prohíbe hacer la carga y descarga de la mercancía a los camiones de empresas como Elektra, Famsa, Estafeta o incuso hasta los mismos refresqueros que reparten ahí su producto, motivo por el cual la misma Plaza tuvo que destinar una zona específica para carga y descarga de mercancía y desde ahí (pegado al restaurante California), distribuir o acarrear las cosas hasta cada una de las tiendas, lo cual se me hace absurdo y totalmente fuera de lugar, pero además que la misma Plaza lo haya permitido.

Ahhh y cuidadito si algún camión se para en otro lugar que no sea la zona estipulada y de casualidad entra una patrulla, la MORDIDOTA que hay que darles o se los llevan directito a galeras. Es más, uno de mis conocidos, me dice que por necesidades propias de su negocio (ahí mismo en la Plaza), tuvieron que ir a Tránsito municipal a solicitar un “PERMISO” para que se les permitiera estacionarse junto a su tienda y efectivamente sí se los concedieron, PERO para ello tuvieron que pagar la nada despreciable cantidad de CUATRO MIL PESOS ¿cómo la ven? Con todo y que están dentro de una propiedad privada y creo yo que quienes ahí RENTAMOS (a muy alto precio un local), por lo menos deberíamos tener la facilidad de cargar o descargar donde mejor nos acomode.

Sin embargo, este es un REGLAMENTO más de los que existen en Cuautitlán Izcalli, plasmado en nuestro bendito Bando Municipal, en el que los REGIDORES son quienes deberían de velar por los comercios, grandes o pequeños, así como por todos nuestros proveedores, pues nos están dañando económicamente de forma directa e indirecta, pero desgraciadamente no lo hacen. Los Regidores sirven para maldita la cosa y son ellos mismos quienes aprueban estas BURRADAS que nos perjudican a muchos.

A ver, así como son de gandallas, yo quiero ver que en esta temporada se paren en los estacionamientos de PAGA, que ya son casi todos, y si no los han podido meter en cintura estandarizando sus cuotas, que por lo menos MULTEN a los que no agilicen las entradas y sobre todo las SALIDAS donde se forman larguísimas filas en estas fechas, provocando una pérdida de tiempo innecesaria.

Por cierto, volviendo con los infelices de Tránsito y ahí mismo en la Plaza que les platico, ahora se les ocurrió la idea de poner un disco de NO ESTACIONARSE en la calle de atrás de la Plaza, entre ésta y los edificios, e incluso a mí ya me tocó una INFRACCIÓN que asciende nadamenos que a MIL TRESCIENTOS PESOS, porque aún circulando por ahí todos los días NUNCA vi cuando pusieron el dichoso disco. Pero miren lo que son las cosas: en dos ocasiones me abrieron ahí mi carro, obviamente para llevarse lo que traía yo adentro; a cada rato le daban cristalazos a los autos para robarles el estéreo o lo que se pudiera; se llegaron a ROBAR de ahí varios carros estacionados e incluso una vez una camioneta de los de CFE quienes llegaron (tarde, como siempre) a reparar una falla eléctrica. Y en todo ese tiempo NUNCA se aparecía una méndiga PATRULLA, nunca veían nada y los “vigilantes” de la Plaza ni de chiste se salen a asomar porque según ellos, esa parte NO les corresponde y por el contrario, “si salimos hacia la parte trasera de la Plaza y nos ve una patrulla municipal, nos arrestan”, me dijeron una vez. Qué estupidez. El caso es que en ese territorio de nadie, ahora ya está prohibido estacionarse y simplemente lo que cambió es que son OTROS los RATEROS que nos perjudican. Bendito sea Dios. Uyyy, pero ¿qué creen? Los lunes no aplica, al menos para los TIANGUISTAS, porque es justo ahí donde dejan todos sus armatostes en los que transportan sus mercancías y ahí sí los señores de Tránsito MUNICIPAL se cuadran y no les hacen nada.

Me dice un taxista a este respecto, ¿Por qué no hacen esto de PROHIBIR estacionarse en avenidas como la Rosales, en San Isidro, donde es complicadísimo circular por los carros estacionados de ambos lados de la vialidad? Y tiene toda la razón, por lo que habrá que preguntar a QUIÉN se le ocurren IDEOTAS como la de prohibir estacionarse atrás de la comercial y no en lugares que de verdad lo ameritan.

Esperando haber llegado hasta AQUÍ sano y salvo, les quiero RECORDAR que yo en el RADIO no voy a descansar, por lo que les pido encarecidamente que me escuchen los dos SÁBADOS que faltan del año. Mañana, con invitados de la TESORERÍA municipal de nuestros vecinos del OTRO Cuautitlán, para que nos platiquen de esta campaña de REGULARIZACIÓN que están aplicando hasta el último día de este mes, pero también para que nos platiquen de ese CONVENIO que se firmó ya con el gobierno del Estado para que el año entrante, sea precisamente el ESTADO, quien se haga cargo del cobro del AGUA y el PREDIAL por lo que habrá que ver los pro y los contras de esta medida y que nos ayuden a entenderla bien. Ya saben que los espero a las 11 de la mañana, por RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, y también por internet en www.Izcalliradio.com; luego, para el SÁBADO 27, tendré a mi cuate GONZALO VEGA DUARTE, con quien hay varios temas que tratar de nuestro municipio (entre ellos el presupuesto aprobado para Izcalli la semana pasada), pero además para cumplir el compromiso de estar en mi programa antes de que finalizara el año y nada me dará más gusto que comentarle directamente lo favorecedor que resultaron para él las respuestas a mis tres preguntas que hice a quienes participaron en la rifa de los PAVOS y los ARCONES NAVIDEÑOS de este año, lo cual no me parece raro pero sí digno de mencionar. Espero que lo escuchen y a quien le nazca, sobre todo a quienes les haya tocado uno de los CIEN pavos que regaló (que por cierto, los entregará personalmente este lunes 22 en su oficina), le llamen para saludarlo y reconocerle el esfuerzo que hace por colaborar con esta columna y mi programa de RADIO.

A este respecto, les informo que los ARCONES que regaló VÍCTOR ESTRADA, ya se entregaron en esta semana; los PAVOS de GONZALO los entregará él mismo; y los ARCONES de GABRIEL CASILLAS y los PAVOS de KARLA FIESCO, los entregaré yo en mi papelería. Únicamente a los ganadores se les habló por teléfono y la lista con todos los nombres afortunados la podrán revisar en mi PAPELERÍA o en mi página de facebook (Sábados con Omar Tapia) a partir del SÁBADO por la tarde.

Me voy, pero acuérdense que debido a las ELECCIONES del año entrante, en estos días se pueden dar algunos avisos de los que hay que estar pendientes, al menos para saber cómo se están moviendo las fichas de este ajedrez político, por lo que de haber algo importante se los informaré a través de mi programa de RADIO o en las redes sociales, dependiendo de las fechas en las que se vayan dando. Y desde luego que el año entrante, arrancaremos ya con los diferentes NOMBRES que suenan para abanderar a los distintos Partidos en la contienda que está por arrancar, en la que POR PRIMERA VEZ (acuérdense bien de eso), podremos hacer que DESAPAREZCAN Partidos de vividores, franquicias FAMILIARES o mini partidos que no representan a nada ni a nadie y sólo se maman el presupuesto que les dan entre sus dizque dirigentes. Serán unas ELECCIONES interesantes, pero lo importante de esto es que TODOS nos animemos a participar.

Les deseo una muy FELIZ NAVIDAD y un AÑO 2015 lleno de SALUD, de prosperidad, pero sobre todo de mayor UNIDAD entre todos los mexicanos para salir avante de tantísimos problemas que tenemos. Por favor, cuiden su dinero, paguen sus deudas y no se endroguen.

MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías