Por fin, el martes de esta semana fue inaugurada la llamada “Ciudad de la Salud para la Mujer”, allá en el Fracc. Hacienda Parque San Mateo, perteneciente a Cuautitlán México, una súper obra que fue gestionada por el gobierno de Gabriel Casillas, con inversión del gobierno Federal y el Estatal, por un monto nadamenos que de 125 MILLONES de pesos, la cual incluye tres CLÍNICAS: una materno infantil, otra geriátrica y una para la detección y tratamiento del cáncer, todas éstas para uso exclusivo de MUJERES y atendidas solamente por MUJERES, desde las personas que hacen la limpieza hasta las doctoras más especializadas. A la inauguración, sólo para que vean la magnitud de este complejo médico, vino (luego de su reciente gira internacional), Enrique Peña Nieto y desde luego que también Eruviel Ávila.

La atención de este complejo MÉDICO será a nivel REGIONAL, atendiendo a MUJERES de cualquier municipio que quieran llegar, con el único requisito de que estén afiliadas al Seguro Popular. La atención será GRATUITA y contará con todos los aditamentos necesarios para su buen funcionamiento; bueno, al menos eso nos han dicho. Lo que sí es un hecho, es que esta obra, donde claramente se ve reflejada la equidad de género, así como la conclusión del Puente Fresnos, con salida hacia la Autopista México-Querétaro, será sin duda alguna lo que le imprima el sello distintivo a esta segunda Administración de Gabriel Casillas, que aunque gente como el Paquito Santos –sin la mínima autoridad moral- o algunos otros políticos traten de denostar al gobierno municipal, me parece que a casi 2 años de asumir el cargo, ha hecho el mejor de los trabajos de los últimos años y sobre todo de los últimos 2 trienios que, aun siendo PRIístas, le quedaron a deber mucho a la población; aunque claro, la gente que allá vive tendrá la última palabra. Pero no siempre se dan obras de tal magnitud y eso ya es de destacarse.

Hablando de SALUD, también fíjense que apenas el miércoles de esta semana Fernando Torres, Presidente de la Fundación “Tu Casa entre los Árboles” dio a conocer el corte del programa de entrega de APARATOS AUDITIVOS, 2013-2014, donde serán beneficiados sólo en este año, MIL CINCUENTA personas, de las cuales el 70% son de Cuautitlán Izcalli y el 30% restante llegaron de otros 32 municipios del Estado de México, 15 Delegaciones del Distrito Federal y hasta de 13 Estados de la República. En serio que es un arduo trabajo, que les lleva todo un año, pero ha valido la pena por la gran cantidad de personas a las que se les ha ayudado. Que pagan una cuota de recuperación, sí, pero nunca comparada con el costo comercial de uno solo de esos aparatos que son tan caros. Por eso, Fernando presume siempre que si esa ayuda se vendiera a su precio real, sería un programa como de 20 MILLONES de pesos, pero afortunadamente el costo de esto lo absorbe la Fundación STARKEY, que son quienes donan estos aparatos auditivos y quienes ahora están exigiendo que se les de un SEGUIMIENTO a todos aquellas personas beneficiadas, para que la ayuda sea constante y se detecte cualquier falla que pudiera sobrevenir después de que la reciben. Todavía no hay una fecha exacta, pero la entrega de este nuevo lote de aparatos auditivos está programada para febrero del año entrante, que será ya la CUARTA ocasión que se realice en Cuautitlán Izcalli, de donde es esta Fundación e incluso Fernando ha hecho patente el gran apoyo que ha recibido de parte de la Administración municipal de KARIM CARVALLO, a través del DIF municipal. Enhorabuena para Fernando Torres, quien además dejó claro que de TODOS los aparatos auditivos que la Fundación STARKEY entrega a TODA la República Mexicana, en nuestro municipio se queda una TERCERA parte, lo cual habla muy bien del trabajo que realizan TODOS los integrantes de esta Asociación Civil que lleva ya 8 años en Izcalli.

Por cierto, en la conferencia estuvo presente la Presidenta del DIF, Dolores Miranda Patiño, a quien debo reconocerle su PUNTUALIDAD, pues antes de la hora citada ya estaba presente y eso no es muy común entre nuestros políticos municipales. Gracias a esto pude platicar con ella antes de que llegaran los impuntuales de mis compañeros reporteros y acordamos que lo antes posible me dará los resultados del IZCALLITÓN 2014 y sobre todo la manera en la que se utilizará lo recaudado.

En otros asuntos, fíjense que mañana SÁBADO tendré como invitado en mi programa de RADIO, a JORGE HUMBERTO TERÁN, Director de OBRAS PÚBLICAS de Cuautitlán Izcalli, porque me interesa sobremanera platicar con él sobre esta campaña de reencarpetado y BACHEO que están aplicando a marchas forzadas, aparte de algo que ya se anunció y que será la renovación, pero con CONCRETO HIDRÁULICO, de avenidas como la Morelos (que entra por las Palomas) y la Constitución, que ya sabemos va del Palacio municipal hacia el Espejo de los Lirios. Es muy importante que escuchen, pero igualmente que participen con sus QUEJAS o comentarios a través de la línea telefónica, como siempre a sus órdenes: 26 23 00 55 al 58 para que él sepa lo que en verdad nos preocupa a quienes AQUÍ vivimos, al menos en esta que es su materia, aunque buena parte de estos menesteres los está llevando a cabo Servicios Públicos, pero lo que ustedes nos digan yo se los haré llegar a quien corresponda. Acuérdense, es a las 11 de la mañana, por RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada y si quieren desde antes hacerme llegar sus comentarios, pueden hacerlo en Facebook en Sábados con Omar Tapia.

Y bueno, precisamente para ir calentando motores, permítanme darle salida a un correo que me envió el Sr. Pedro López Martínez, del Fracc. San Antonio y que tiene que ver con este asunto: “Saludos. El mes pasado el Presidente municipal dio por terminados y entregados los trabajos de REPAVIMENTACIÓN en el Fracc. San Antonio, pero esto fue solamente unas cuantas calles las que pavimentó, unas dos de la primera sección, una parte de Av. Nopaltepec y una parte de Rancho La Presa; lo demás sólo PARCHES mal pegados y en la mayoría de las calles NADA. Mi calle es Rancho Navajillas y de esta calle sólo bachearon la mera entrada, en donde pudiera ver el Presidente si pasara por la Av, Rancho San Antonio; el resto lo dejaron igual y vaya que si lo necesita, hay muchos hoyos y por estos se filtra el agua cuando llueve. Esta calle tiene bastante pendiente y se convierte en un río cuando llueve, aunque sea poco, no se diga cuando llueve demasiado. Cuando vino el Presidente a hacer entrega de la obra, yo le entregué un escrito con firmas de mis vecinos manifestando lo mismo que estoy mencionando, pero tal parece que no lo leyó o no le interesa, sólo les importa y ponen atención cuando requieren el VOTO. Me gustaría que publicara algo de esto en su columna, pues de alguna manera serviría para que nuestros políticos presentes y futuros hagan conciencia de que el pueblo está INCONFORME en el desempeño de sus labores, pues no hay una retribución equitativa de nuestros impuestos. Muchas gracias.”

AQUÍ está la QUEJA y mañana prometo mencionarlo en el RADIO para ver qué nos contesta el invitado.

Ya me tengo que ir, pero de rapidísimo déjenme decirles VARIAS cosas. En primer lugar que me EQUIVOQUÉ en la dirección electrónica que puse para que me envíen sus cuestionarios contestados para participar en la rifa de los PAVOS para diciembre. La dirección CORRECTA es: premios_al-aire@hotmail.com , como podrán ver, el error estuvo en el segundo guión. Les ofrezco una DISCULPA y espero recibir muchas participaciones, como también ya me han estado llegando tanto a mi PAPELERÍA como a este periódico, de la forma tradicional, por escrito. Quienes NO tengan el cuestionario, pueden ingresar al Facebook, se meten a Sábados con Omar Tapia y ahí están exclusivamente las preguntas. Son muy fáciles. En segundo lugar les cuento que mi cuate Rogelio Ramírez, me habló para INVITARNOS a todos los interesados a una MUESTRA GASTRÓNÓMICA en el pueblo de La Aurora, como un complemento más de los festejos en honor del santo Patrono de ese pueblo de Cuautitlán Izcalli, Cristo Rey, que es este DOMINGO 23 de noviembre, justo en el kiosco que está frente a la iglesia de esa localidad (a un costado del campo deportivo), a partir de la 1 de la tarde y hasta agotar existencias. Habrá una docena de expositores, que además de la degustación, también venderán sus productos, que van desde los ricos CARACOLES, pasando por aguas de diferentes sabores, hasta cochinita pibil o unos sabrosos quelites huauzontles. Anímense a ir, aparte de que también podrán disfrutar de toda la fiesta tradicional. Y por último, doy acuse de recibo del escrito que me hicieron llegar unos TAXISTAS que tienen su base en Soriana (frente a la Biblioteca Sor Juana), nadamás para que se enteren del súper NEGOCIAZO que es el puro ESTACIONAMIENTO y lo que les cuesta a estos señores en un centro Comercial que ni siquiera tiene tanta afluencia. Ojalá que sea una mancha más para indignarnos en contra de la Comisión Edilicia comandada por el Quinto Regidor, quienes aseguraron que desde hace quién sabe cuánto tiempo IBAN a meter en cintura a los ESTACIONAMIENTOS, pero quizá AQUÍ esté la razón de por qué no los tocan, ya verán las cantidades que se manejan, tan sólo con estos TAXISTAS que de su “salario” tienen que pagarlo.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Para quienes no me escucharon la semana pasada, les informo que mis cuates del Grupo Renovación 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, que estaban antes allá por atrás de Operagua (en la calle de Tlatlaya), ahora están funcionando en Santa María de Guadalupe las Torres, igualmente ofreciendo sus SERVICIOS GRATUITOS y cualquier información la pueden solicitar al teléfono 58 71 03 19.

P.D. 2 ¿Qué creen? Se me pasó un escrito sobre una QUEJA del CIRCO que está también allá frente a Soriana, a ver si los del CONSUMIDOR se van a dar una vueltecita antes de que se vayan y les exigen que tengan las PROMOCIONES a la vista, porque los vendedores o los mismos cirqueros, que ya ven que la hacen de todo, le hincan el diente a quien se deja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías