Empecemos con una buena noticia y muy a tiempo. Me entero que durante todo el mes de AGOSTO se montará una exposición en la Casa de la Cultura de Cuautitlán Izcalli en honor al maestro PEPE DÍAZ, iniciador del teatro guiñol quien vivió por muchos años en este municipio, pero su trabajo es reconocido en varios estados de la República. Una Compañía teatral que está cumpliendo ya SETENTA AÑOS y que afortunadamente continúa bajo la batuta de LILIA DÍAZ GÓNGORA, hija del maestro Pepe Díaz. Precisamente por esto y aprovechando que todavía hay estudiantes de vacaciones, durante los DOMINGOS de agosto se realizará dentro de este marco, el “XIII Festival de Títeres”, ahí mismo en la Casa de Cultura, con dos funciones cada domingo, a las 12 y 1 de la tarde con la entrada totalmente GRATIS para quienes quieran darse una vuelta por allá.

En otros asuntos, fíjense que también de alguna forma benéfico para nosotros, es que se acaba de instalar un módulo de la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros) AQUÍ en Izcalli, justo en el Palacio municipal, que atenderá de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y me parece importante darlo a conocer porque servirá para presentar todas nuestras QUEJAS en contra de los BANCOS, que no son pocas y a cada rato sabemos de gente con problemas que no sabe ni qué hacer; así es de que por lo menos para recibir la orientación adecuada, ya sin tener que salir de Izcalli, pues es una buena noticia, aparte de que también entiendo que este mismo módulo ofrece todo el asesoramiento necesario respecto con las AFORES.

En más información, la semana pasada me habló al RADIO el Prof. Felipe Morlán, para avisarnos que este DOMINGO 3 de agosto, se realizará en San Lorenzo Ríotenco una “Jornada cultural”, en el centro del pueblo, donde estará incluida una muestra gastronómica y además, ese mismo día se “estrenará” un corrido hecho especialmente para ese pueblo de Cuautitlán Izcalli, compuesto por don Fernando del Conde, un cantante y compositor que muchísimos izcallenses conocemos. Y me decía que también por ahí de las 4 de la tarde está prevista la visita de VÍCTOR ESTRADA, actual Diputado Local, quien es invitado especial por la cantidad de apoyos y ayuda que ha acercado a los habitantes de ese lugar. Todo esto, es previo a la FIESTA anual de San Lorenzo, que será el DOMINGO siguiente, 10 de AGOSTO, a la que obviamente TODOS estamos invitados.

Y me voy, esperando que no haya quedado “mocho” esto por algún corte de la “tijera vengadora”, sólo me resta pedirles que me escuchen mañana SÁBADO en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) donde hablaremos del ALCOHOLISMO, pero desde la perspectiva de quienes rodean al enfermo alcohólico, de sus seres cercanos, que si me lo permiten, yo creo que son los que más sufren porque ellos no tienen el “escape” de huir de la realidad como lo hace el alcohólico mismo. Por eso, para RECORDAR que existen estos grupos que pueden AYUDAR a los FAMILIARES de quienes padecen esta enfermedad, de que AQUÍ en Izcalli contamos con ellos, como en diversas partes del estado y toda la República, tendré como invitadas a Carmen G., Sub Coordinadora de R.C.P (Relaciones con el público) y a Leticia N., representante del Sexto Distrito de Cuautitlán Izcalli de Grupos de Familia Al-Anon y Alateen, para familias y amigos de personas que tienen problemas con su forma de beber. No cerremos los ojos ante esto, el alcoholismo es un problema grave que desgraciadamente va en aumento y es bueno saber DÓNDE podemos acudir los familiares o los verdaderos amigos para AYUDAR a quien padece la enfermedad. Escúchennos y participen con sus comentarios y preguntas al 26 23 00 55 al 58, desde las 11 de la mañana y acuérdense que también nos oímos por internet en www.Izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.