Y bueno, les cuento que al igual que el correo de la semana pasada, tengo otro desde días atrás, que me interesa mucho que lean y ojalá que nuestras benditas AUTORIDADES hagan algo por lo que AQUÍ nos dicen. Es del Sr. Miguel Ángel García, de Cumbria: “Sr. Omar Tapia. En esta ocasión le envío una QUEJA y una advertencia en relación a la malla ciclónica y cerradura con llave que colocaron en la Av. Constitución justo frente a la entrada al Centro Comercial LunaParc vecinos de Cumbria de las calles de CHAPA DE MOTA, Calimaya y Coatepec, principalmente de las casas contiguas a la puerta instalada en ese punto que son los que promovieron esa medida y son los que traen llave para su uso personal. ¿Con qué derecho o quién les autorizó a privar esas calle del paso de los que tenemos que transitar por ahí? A propósito de la ley de libre tránsito. Ellos argumentan (en especial un señor pelón, calvo, que es quien más defiende su causa), que lo hacen por la INSEGURIDAD de esa zona, pero yo les pregunto ¿y todos los demás que utilizamos esa entrada?, porque justo ahí es la ‘parada’ para el transporte y también el acceso a la plaza comercial; y quienes ahí laboramos y requerimos de ese acceso, ¿qué pasa con nosotros? Yo los invito a que QUITEN su reja porque de lo contrario se las vamos a tirar como ya lo hicieron en una ocasión. La otra solución es que las autoridades pongan remedio al tema de la inseguridad, colocando DOS patrullas en ese punto para su vigilancia, pero esto es URGENTE. Que Karin Carvallo tome cartas en el asunto de inmediato y ponga solución, que al fin para eso les PAGAMOS con nuestros impuestos; que tengan un poquito de vergüenza y pongan soluciones. EVITE SEÑOR PRESIDENTE UN PROBLEMA GRANDE AHI, TODAVIA MEDIO CONFIAMOS EN UD. PERO HAGA ALGO YA. ES URGENTE”.

Otro tema complicado e igualmente entendible para AMBAS partes. Los que se enrejaron, porque creen que con eso ayudan a disminuir la inseguridad; y quienes quieren pasar por ahí, desde luego que también EXIGEN su derecho de libre tránsito, por lo que la autoridad está nuevamente en medio de los dos. Este problema ha sido muy notorio, porque esta calle Chapa de Mota, que ahora cerraron, es la paralela a la Av. Primero de Mayo (muy cerca del Palacio municipal) y si se han dado cuenta hay MUCHA gente que circula por ahí “agarrados” del alambrado pisando sobre el estrecho caminito que se forma por el alto muro de piedra por el que pueden llegar hacia el paradero de transporte, al centro comercial o hasta la Col. Ensueños. Sí es muy transitado. A mí se me ocurren DOS soluciones. Primero, que quiten la malla de donde está y la pongan sobre la calle Chapa de Mota, pegada a la guarnición del área verde, para que quede precisamente esa área verde como “camino” para las personas que por ahí circulen hacia su destino. O, la segunda opción , que se hagan unas ESCALERAS justo abajo del puente, para que las personas circulen libremente por la banqueta y suban ahí hacia el paradero, el centro comercial o para donde les acomode mejor. Y si hay otras propuestas también sería importante que las expresaran AQUÍ mismo para dar más ideas, pero el caso es que se resuelva o se dé la mejor SOLICIÓN a este problema para AMBAS partes.

Ya me voy, solamente les platico que a mi lista de REGALOS para el “Día del Padre” se agregó por cuenta propia con DOS obsequios la Sra. Alma Torres, quien es líder Natura, obsequiándonos DOS lociones marca Natura con valor de $455 pesos, para los señores que participaron en el concurso que finalizó ayer. Así es de que los GANADORES estarán recibiendo una llamada entre hoy y mañana para que sepan cómo hacerlos efectivos: acuérdense, 15 comidas o cenas del restaurante “El Tapatío” (en Cumbria), SEIS comidas para PAPÁ y su acompañante en restaurantes de Izcalli por cuenta de GONZALO VEGA; teléfonos celulares por parte de VÍCTOR ESTRADA y estas dos lociones de la Sra. Torres, quien por cierto me dijo que si alguien quiere asociarse a esa marca para ganarse un dinerito, ella les explica cómo hacerlo y de entrada les va a regalar una CREMA para cada una de las interesadas que le llame al 46 09 39 26. Gracias a quienes me dan los REGALOS, muchas FELICIDADES a los ganadores y a TODOS los PAPÁS que leen este periódico.

Finalmente, por favor RECUERDEN que los espero mañana SÁBADO en mi programa de RADIO (en el 830 de amplitud modulada), donde estará conmigo el Dir. de Jurídico del Ayuntamiento del OTRO Cuautitlán, JESÚS BARAJAS ACEVEDO, a quien podrán preguntarle o decirle lo que gusten vía telefónica al 26 23 00 55 al 58. Acuérdense que es a las 11 de la mañana; y por cierto, la próxima ocasión les platico cómo estuvo la INAUGURACIÓN –ayer jueves- de las nuevas instalaciones de Izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.

P.D Muchísimas GRACIAS a TODA la gente que se acordó de mí y me mandaron una FELICITACIÓN vía correo, por Face, por teléfono y hasta recaditos por escrito en mi PAPELERÍA. Dios los bendiga y a mí también por un año más de vida.