¡Al fin VIERNES! es el nombre del programa POR INTERNET, en el que HOY a las 4 de la tarde estaré como invitado; así que quienes alcancen a leer esto antes de esa hora, ojalá me puedan hacer el favor de escucharme por esta única vez, en la que estaré del lado de los entrevistados, a ver cómo resulta esta experiencia y si hay manera de participar o hacerme llegar sus comentarios en ese momento (seguramente ahí nos dirán cómo), créanme que nada me dará más gusto que saber que me están oyendo. Recuerden, es el espacio de mi cuate Álvaro Sánchez, a las 4 DE LA TARDE, a través de www.enfasiscomunicaciones.com

En otros asuntos, de forma breve les recuerdo que también HOY se está llevando a cabo la “Tercera feria del EMPLEO”, en la explanada del Palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde. Ya lo dije en el RADIO la semana pasada y el gobierno municipal puso muchas mantas, por lo que espero mucha gente ande por allá y ojalá que encuentren un buen trabajo. Termina a las 3 de la tarde.

Lo que sí tenemos todavía un poquito de tiempo, es para AVISARLES que mañana SÁBADO se llevará a cabo el PRIMER festejo del “DÍA DEL NIÑO” y literalmente digo que es el primero porque el organizador de este festival es el Diputado Local VÍCTOR ESTRADA y muy visionariamente, por el asunto de que se atraviesa Semana Santa y luego todo mundo hace también sus festejos, se decidió que fueran primeros que nadie y será este 5 de abril a partir de las 11 de la mañana en el estacionamiento de la zona de bancos, con REGALOS, juegos como inflables, brincolines y demás artilugios que le encantan a los chamaquitos y el show del payaso CHUPONCITO. Ahora, es muy importante mencionar que va a ser de acceso “controlado”, pues únicamente podrán pasar los NIÑOS con sus acompañantes que ya tengan BOLETO, mismo que se les entregó a las diferentes colonias que conforman nuestro municipio y –como lo dije también en el RADIO- a quienes se acercaron a su oficina que está en Arcos del Alba a solicitarlos. Estos boletos servirán tanto para el acceso, como también para participar en las RIFAS por colonia, en las que se sortearán patinetas y bicicletas entre otras cosas. Entonces, si usted quiere asistir a este festejo y no tiene boleto, todavía el día de HOY puede llamar a al 58 68 28 82 (la oficina de Víctor Estrada) y ahí le dirán cómo hacerle para obtener los que necesite. Se esperan alrededor de CINCO MIL niños, así es de que esto será un gran evento y que bueno que lo hagan a principios del mes, para que así los NIÑOS tengan más oportunidades de ser festejados. Bien por nuestro cuate VÍCTOR ESTRADA.

Ahora permítanme platicarles algo del OTRO Cuautitlán, pues el lunes de esta semana me habló una señora para decirme que desde muy temprano amanecieron muchas “patrullas” sobre la Av. Ahuehuetes, muy cerca de donde se encuentra el famoso “Mercado negro” de ese municipio. Quienes lo conocen ya saben que no venden nada malo, aunque se llame de esa manera. El caso que la preocupación de esta señora era que “le habían contado que cerrarían ese mercado”, que es donde se surten muchas personas tanto para su consumo personal (de verduras, pollo, carne), como para muchos negocios de alrededor. Pero nada que ver. Sí, efectivamente fue un operativo que realizó el gobierno de Gabriel Casillas, incluso con la AYUDA de elementos de Seguridad Pública de nuestro municipio, pero fue con la tarea de RETIRAR a 28 puestos AMBULANTES que ya se habían adueñado prácticamente de las banquetas de esa avenida (Ahuehuetes) y aparte de AFEAR la imagen urbana, pues tampoco contaban con los permisos pertinentes y pues ya saben que así van creciendo hasta convertirse en insoportables. El “Mercado negro” ahí seguirá, como siempre y yo estoy seguro que muchos de los habitantes de esa zona de Cuautitlán e incluso muchos de los que ahí van a comprar, agradecerán esta acertada maniobra del gobierno municipal.

Oigan, y muy cerquita de ahí, en Tultepec, donde se IBA a realizar un concierto con los CAIFANES el 8 de marzo, una persona me dice que él compró un boleto y no le quieren devolver su dinero, por lo que me pregunta qué hacer. Y pues a menos que alguien me oriente con algo distinto, yo creo que lo único que se puede hacer es presentar una denuncia por lo menos ante la PROFECO, pero como no sabemos quiénes son los ORGANIZADORES, pues por lo menos en contra de TICKET MEX que son los expendedores de los boletos que se estuvieron comprando y supongo yo que ellos están en la OBLIGACIÓN de regresar el dinero, por algo que NO se llevó a cabo. Qué pleito y creo que había boletos hasta arriba de los 500 pesos.

Aunque sea, algunos de sus CORREOS: de hace unas semanas cuando hablé de la “caballada” panista en Izcalli que se pronunciaron a favor de MADERO para su re elección al Comité Nacional, me dice una persona que tampoco me dejó su nombre: “Sr. Tapia, DEMASIADO comentario para los PANistas. Ellos NO supieron ser gobierno y como oposición brillan por su ausencia. Me pregunto, ¿el municipio de Izcalli qué tiene que agradecerle al tal Alfredo Durán de tan lamentable Administración ¿(por no querer cansarlos, no citaré datos); es mucho lo que este tipejo le debe a Izcalli, como para todavía ver qué le exprime. Por cierto, cómo quedó en las votaciones para Consejeros Federales y Estatales, cuántos votos obtuvo, en qué lugar quedó, y esos votos le dan plataforma para impulsarse próximamente como suspirante a la alcaldía del municipio… Que le haga un favor a su Partido y a nuestro municipio, que se quiera él mismo y no se siga denigrando o qué acaso no se dará cuenta de los cuchicheos sobre su persona…”. ¡Sopas! Pero si le sirve de consuelo, señor ANÓNIMO, a Alfredo Durán no le alcanzó para ser Consejero Estatal y mucho menos Nacional.

Pero a propósito de los PANistas, a ver si la próxima semana les cuento de una conferencia de prensa donde RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, quien actualmente es el Director General del JURÍDICO del PAN en el Estado de México, informó que se presentaría una DENUNCIA ante los órganos correspondientes en contra del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, por “Desvío de recursos para fortalecer a un partido (el PRI)”, luego de que el dirigente municipal del tricolor, Víctor Moreno, se ha ostentado como promotor y realizador de OBRAS que sólo le competen al Ayuntamiento. Y fíjense, curiosamente esto sale casi al mismo tiempo en el que “retiran” al Presidente del PRI en el Distrito Federal, por unas acusaciones muy graves, pero creo que estas DOS cosas me dan pie para decir que todo esto no es más que una muestra de los tiempos políticos que están por venir. Vamos a ver cómo prosperan estos casos, tanto el del D.F como el de AQUÍ en Izcalli que es el que nos interesa, y yo espero pronto poder platicar con Víctor Moreno, para ver qué tiene qué decir sobre la acusación que le hacen los PANistas y poder pasarles a ustedes ambas versiones.

El Sr. Miguel Ángel García, de la Col. Cumbria, me dice: “En relación a su comentario publicado en la gaceta num. 1156 de fecha Marzo 14 de este año, donde dice que no se han reanudado todavía las INFRACCIONES de Tránsito, yo le pido encarecidamente que no les de IDEAS. Ciertamente la luz verde para que se reanuden les llega de Toluca, pero mientras tanto que los señores de Tránsito desquiten sus sueldos, que para no variar se los pagamos los contribuyentes. Mientras, que los manden a dirigir el tráfico, tan pesado cada vez más en este sufrido Municipio. Realmente esa es la función y labor primordial de Tránsito y sus elementos, pero yo no sé quién les dio facultades de levantar INFRACCIONES; cuando cometas una falta, estoy de acuerdo, pero ya estos señores están parados en cruceros o semáforos estratégicos y ahí les cae solita la MORDIDA, perdón la INFRACCIÓN”.

Pues ni para dónde hacerse. El Sr. García tiene toda la razón, pero justamente a propósito de esto, fíjense que la vez anterior que estuvo en mi programa de RADIO el Comisario de Seguridad Pública, un señor de Colinas del Lago llamó para preguntar que ¿cuándo iban a acabar con los policías que piden su “mochada” pues en pleno paradero de la Koblenz y en Lechería llevan años haciendo lo mismo? Y el Comisario dijo que efectivamente es un problema que lleva mucho tiempo, que ya se ha cesado a varios por ese u otros DELITOS cuando se les ha COMPROBADO, aunque desgraciadamente no es tan fácil hacerlo. Por lo que yo sugería y lo repito ahora para ver si hay quien nos pueda ayudar, que los graben con su celular; quien tenga la posibilidad de hacerlo, de la manera más clara posible, para que esos videos se los manden a la página de la Comisaría y aparte de quemar a los susodichos, pues que eso sirva como base para que los pongan de patitas en la calle. Y también, si quieren, mándenlos a este periódico para que publiquemos ese video en aquicuautitlanizcalli.blogspot.mx Ahora con esto de las redes sociales que tanto pululan por todos lados, ojalá que sirva como en muchas ocasiones se ha demostrado que sí funcionan.

Ya me voy, pero por favor les pido que me escuchen mañana, como cada SÁBADO, en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) o a la misma hora por internet en www.Izcalliradio.com

P.D. No se olviden de adelantar este una hora sus relojes el sábado por la noche, porque el domingo 6 inicia el horario de verano. Ni modo.

MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías