Les cuento rapidísimo que, por ahí de fin de año, me invitaron a un restaurante de comida ARGENTINA que se llama VÍA BUENOS AIRES, que está justamente en una placita muy descuidada junto a la glorieta de Cuamatla (donde hay una farmacia de las más CARAS de México, y que irónicamente lleva el nombre de “Farmacia del Ahorro”). Pero bueno, toda esta referencia es porque ahí, al fondo, se encuentra este restaurante muy agradable, obviamente con unos muy buenos cortes de CARNE que es lo que caracteriza al país que representa, pero en general TODO está muy sabroso. Al principio, para ir abriendo apetito –que yo ya lo llevaba, pero me hacía del rogar- pedimos unos “champiñones rellenos”, qué sabrosos, en verdad. El caso es que después de la comida, como mi cuate que me invitó es muy famoso y conocido, pues me presentó con los dueños del lugar y yo, ni tardo ni perezoso, se me ocurrió proponerles que me obsequiara algunas COMIDAS para los lectores y radioescuchas de mi programa; aceptaron mi propuesta y se me ocurre que para el próximo mes que ya está encima, además relacionándolo con el Día del Amor y la Amistad, pues bien podría quedar para esas fechas este presente que va hacer lucir a los ganadores. Definitivamente debo decirles que BARATO no es (aunque tampoco exageradamente caro), pero quien quiera darse un gustito de los que muy de cuando en cuando se puede dar uno, pues visítenlo y estoy seguro que les va a agradar. De lunes a viernes está lleno de muchos empresarios, pero los fines de semana es muy FAMILIAR, aunque el día que a usted le acomode seguramente saldrá más que satisfecho.

Ya les avisaré la próxima semana cómo sacaremos a los ganadores, voy a ver si GONZALO también continúa con sus regalos de cada año para el día de los enamorados, sirve que así juntamos ambos obsequios para que haya más afortunados y desde luego que todo es con el ánimo de premiarlos a USTEDES que semana a semana me siguen AQUÍ o en el RADIO. Estén pendientes.

Ahora sí, ya casi nos echamos el primer mes del año y desde cuando me pidieron que pase esta información que puede ser útil para muchos de ustedes o alguno de sus conocidos: AQUÍ en Cuautitlán Izcalli existe un Centro de EDUCACIÓN Básica para ADULTOS, bueno, hay varios pero del que me interesa hablarles es del que está en San Isidro, pegadito al edificio de la Regional de Maestros, que es un inmueble que tantas broncas causó y ahora ya nadie se acuerda de eso. El caso es que ahí hay una escuela primaria que se llama “Ignacio Zaragoza” y justamente en esas instalaciones funciona este Centro de Educación para Adultos llamado “Miguel Hidalgo”, todos los días (de lunes a viernes), de 7 a 9 de la NOCHE y es exclusivamente para que cualquier persona que no haya terminado su PRIMARIA, la SECUNDARIA o que quiera aprender a leer y escribir, asista para que a través de un SISTEMA ABIERTO pueda concluir con sus estudios que en esta época son más que indispensables. Tienen su clave de incorporación, desde luego; son estudios con validez OFICIAL y las inscripciones son todo el año, así es de que si usted requiere estos servicios, para continuar sus estudios, para obtener un mejor trabajo o conservar el que ya tiene, piense de inmediato en esta escuela que está muy cerca de todos nosotros y que además se preocuparon por hacerme llegar esta información para comunicárselas a ustedes.

En otros asuntos, les platico que el miércoles de esta semana se cerraron las inscripciones dentro del PAN para ver quién se apunta para ser CONSEJERO tanto Nacional como Estatal de ese partido, con miras a todos los cambios que se vienen en ese Partido que a todas luces está muy fracturado y para muestra nada más bástenos ver lo “desaparecido” que está en nuestro municipio. Tanto el Comité Municipal como sus Regidores que ahora comen con manteca en Izcalli, andan como “de a muertito”, no hacen absolutamente NADA por el municipio, la ciudadanía ni siquiera sabe quiénes son y la falta de liderazgos empañada por ellos mismos los tiene poco menos que como un cero a la izquierda. Por todo esto, sí me parece muy importante decirles que aunque ya no me dio tiempo saber el NOMBRE de los que se registraron para esta “contienda” interna (por el cierre del periódico), que ya se los diré mañana en el RADIO o AQUÍ la próxima semana, lo que sí es un hecho es que quien yo supe peleará por ser CONSEJERA NACIONAL es KARLA FIESCO, sin temor a equivocarme, la única representante de ese partido que si usted escucha su nombre, de inmediato relaciona con el PAN y con el gran trabajo que hizo como Diputada Local.

Este es un proceso interno de Acción Nacional un tanto complejo para quienes no estamos dentro, pero bástenos saber que el próximo SÁBADO 2 de febrero, mero Día de la Candelaria, se llevará a cabo AQUÍ en Izcalli en el SALÓN CANDILES del Espejo de los Lirios, a partir de las 9 de la mañana, la Asamblea del PAN para elegir a las que serán sus DOS propuestas para Consejeros Nacionales y SEIS propuestas para Consejeros Estatales, donde exclusivamente tendrán voz y voto los alrededor de 850 miembros activos que quedaron en el PAN, luego de que habían llegado a ser casi 2,000 en la época en la que ostentaron el poder, por lo cual ahora sabemos que casi 2 terceras partes eran sólo ratas convenencieras. Entonces, la próxima semana sabremos quiénes serán las PROPUESTAS de los PANistas de Izcalli y se irán unos (6), a la Asamblea del 23 de febrero para saber quiénes quedan como Consejeros Estatales; y otros (2) a la Asamblea del 29 de marzo para ver si son ratificados o no como Consejeros Nacionales, entre las que va KARLA, a la que, si los PANISTAS fueran justos y supieran lo que les conviene, no le pondrían ningún “pero” sabiendo que es la única que puede jalar, al menos en este municipio, la carreta tan pesada en la que se ha convertido el PAN. Ya esteremos viendo los resultados, pero antes también espero comentar sobre los OTROS candidatos, por lo menos para burlarnos de la poca vergüenza que tienen algunos, si es que se anotaron los que ya sonaban.

Brevemente, dos comunidades muy distintas, con problemas totalmente diferentes: de Tepojaco, en la colonia Bosques de los Pinos, me entero que los vecinos de ahí pretender CERRAR algunas calles o por lo menos la Avenida donde están los Arcos de Tepojaco, como medida de PROTESTA en contra de tanta BASURA que tiran los camiones que precisamente llevan la basura al tiradero PARTICULAR que está por allá. Es una QUEJA recurrente desde hace tiempo, ahora que estuvo KARIM en el Radio dijo que es un tema que corresponde exclusivamente a la Secretaría de ECOLOGÍA y del Medio Ambiente del Gobierno del ESTADO, sin embargo, si los vecinos cierran las avenidas, será un problema municipal que afectará a muchísimas personas. Ojalá que esto llegue antes allá con don ERUVIEL y se resuelva la bronca de la mejor manera y lo antes posible. Y nadamás para recordarles, esta es una secuela más de los PROBLEMAS que autorizó (porque seguramente le dejó muchísima lana), el bien amado ex Presidente David Ulises Guzmán Palma; seguramente lo que le ha valido muchos recordatorios más para su mamacita. Y la otra colonia, ARCOS DE LA HACIENDA, de donde nos llamó la Sra. Hernández, el sábado pasado, para decirnos que el restaurante “El rincón michoacano” ocasiona muchos problemas a los vecinos del lugar, solapados por las autoridades que no hacen nada; y ya de pasadita, para quejarse de que la Presidenta del COPACI de esa colonia es muy altanera y prepotente. Pero precisamente esto lo quiero juntar con un escrito que me hizo llegar de ahí mismo, el Sr. Armado Gómez, quien dice que desde hace ya VARIOS TRIENIOS ha denunciado (con papeles que muestran su pleito desde hace tiempo), que algunos vecinos de Arcos de la Hacienda, se han adueñado ilegalmente de lo que ERAN predios de uso común para la colonia, sin que nadie les diga nada. Los lugares que él refiere son las esquinas que conforman las calles de Tierra y Neptuno, Neptuno y Marte, así como Neptuno y Júpiter. El Sr. Gómez dice tener los planos correspondientes, y su único interés es que esos terrenos vuelvan a ser de TODOS los vecinos, no por el hecho de despojar a sus actuales “poseedores”, pero al parecer se ha topado con piedras, pues ninguna autoridad le ha entrado al problema. AQUÍ están ahora más que enterados y los mismos vecinos de la colonia, si no fueran tan apáticos se unirían a esta lucha.

Me voy, no sin antes pedirles que me escuchen mañana SÁBADO en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), programa que también se transmite a la misma hora (11 de la mañana) por www.izcalliradio.com y aunque todavía no les tengo confirmado al invitado, por eso mejor no les menciono nada, pero ya saben que esté quien esté, lo más importante es que USTED me haga favor de escucharme.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Si mañana no tengo tiempo, la próxima semana les cuento dos cosas: que finalmente “cambiaron” (por no decir CORRIERON) a la Directora de INMUDECI, Miriam de Blas, pero pusieron en su lugar a Lorena Morfín, a quien sí conozco pero honestamente NO me parece el mejor perfil para ese Instituto que requiere ya de un dirigente muy chi… fregón. Espero platicar muy pronto con Lorena en el RADIO para que nos explique sus proyectos y CÓMO va a aterrizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías