Permítanme desde ahorita INVITARLOS a que escuchen mi programa de RADIO porque mañana SÁBADO estarán conmigo, la Directora del DIF de Cuautitlán Izcalli, MARÍA DOLORES MIRANDA PATIÑO, así como otros personajes que me interesa mucho que ustedes escuchen para saber más de lo que es el IZCALLITÓN, del que ya les platiqué la semana pasada. Sus dudas, observaciones, cuestionamientos o hasta acusaciones, como se han dejado saber a través de las redes sociales, pueden expresarlas libremente vía telefónica al 26 23 00 55 al 58, a partir de las 11 de la mañana, a las que espero podamos darles puntual respuesta para que esta iniciativa del actual gobierno municipal sea lo más claro posible para que partiendo de ahí, nos animemos a COOPERAR ante una causa que de verdad lo requiere y que todo el mundo deseamos que sea TRANSPARENTE para lograr alcanzar las metas que se han trazado y para lo cual se requiere indudablemente la AYUDA de todos nosotros.

Yo no estoy en contra de que se apoye al Teletón pues aún con todas las críticas de las que es objeto, me queda claro que ayuda a infinidad de personas y cualquiera que lo dude simplemente párese en el CRIT más cercano que tenemos, allá en Tlalnepantla, y verán como lo desarma a uno la condición de quienes ahí llegan y la gente que los atiende. Qué bueno que cooperemos para eso, pero AQUÍ en Izcalli tenemos un CRIS (que es uno de los únicos 4 que hay en todo el Estado de México), trabajando con muchas carencias, haciendo lo más que se pueda con poquísimos recursos, que si bien cuenta con un presupuesto del gobierno, sabemos que no es suficiente para atender a tanta gente que lo necesita. Estoy seguro que entre todos podemos hacer algo grande, sembrando una semillita que ojalá no termine con esta Administración, sino que vengan otros gobiernos lo suficientemente sensibles para continuar con esta labor.

Ya solicité un “bote” o “alcancía” para que esté en mi PAPELERÍA por si no tienen otra manera de aportar lo que puedan; y como prometí, la cuenta a la que TAMBIÉN pueden depositar a través del banco es la 01 40404047 de Bancomer y recuerden que sólo tenemos hasta el 19 de octubre para apoyar. Pero mientras y sobre todo los que tanto critican esta iniciativa, escúchennos mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, a las 11 de la mañana y por internet a la misma hora por www.izcalliradio.com

Por cierto, justo en mi programa (el de la semana pasada) ya ven que tuve a Javier Díaz Paredes, Dir. de Desarrollo Económico del OTRO Cuautitlán, quien no se quedó callado criticando el gobierno de INÚTIL y hoy Diputado Federal, Fernández Clamont; pero también en contra del Dr. Becerril, quien hoy ya descaradamente se siente PRDista. Y déjenme aprovechar para sacar AQUÍ un correo que de allá me envió el Sr. Gustavo López, que dice así: “Necesitamos que Javier Díaz nos haga favor de retirar todos los comercios irregulares, instalados en Casa Habitación en Hacienda Cuautitlán, por contravenir lo indicado en la Ley de Propiedad en condominio del Estado de México y otras regulaciones Municipales”. Ahí tiene otra tareita más, ojalá pueda hacer algo al respecto, pero lo que quiero destacar de esta entrevista es que Javier Díaz nos ofreció dos SILLAS DE RUEDAS para la gente que las necesite y cuyo único requisito es que sean de Cuautitlán. Quien las necesite, comuníquense conmigo.

En otros asuntos, Elsa Becerril, de “Amigos del Río Cuautitlán”, me informa que mañana sábado realizarán una conferencia de prensa justo en la esquina del río y Av. Huehuetoca, para que los periodistas invitados y cualquier persona que desee asistir se den cuenta de los problemas que ocasionó CONAGUA y el gobierno todavía de Alejandra del Moral, en octubre de hace 2 años, cuando valiéndoles poco las explicaciones de los mismos amigos del río y gente experta en ecología, no hicieron caso y derribaron muchísimos árboles del lado de Valle de la Hacienda y ahora con las lluvias de la actual temporada se está desgajando ese contenedor que pone en riesgo precisamente a los habitantes de esa colonia. Y algo que no sabía yo, me dice Elsa becerril, es que en aquel entonces llegó a Izcalli una ayuda de 17 MILLONES de pesos del “Fondo de contingencias”, mismo que se empleó en hacer estos supuestos “arreglos”, que a dos años están mostrando lo mal planeado y mal hecho de como fueron realizados. Esta conferencia será a las 9 de la mañana por si desean asistir.

Y ahora, miren lo que me escribe una persona que DICE llamarse ÁLVARO SANTIAGO, aunque si mis pesquisas no me fallan, me parece que es un EX trabajador de Operagua a quien DESPIDIERON hace unos meses y esto justamente resulta evidente por los datos que menciona y que cualquier ciudadanos común difícilmente puede tener a la mano. Pero ustedes saben bien que ésta o cualquier otra acusación que hagan respecto con mi trabajo, me tiene sin el menor de los cuidados, pues cada quien –cuando les conviene- me han dicho un poquito de todo: “Antes no me perdía leer su artículo de Omar Tapia, pero algo le pasó y ahora no mide con la misma regla a la actual Administración municipal de Karim (como a las anteriores), según dicen que porque está su amigo el Síndico Gonzalo Vega, otros dicen que porque ahí hay de por medio $. No sé qué sea pero lo que si me doy cuenta es que ya no es lo mismo, hasta aburre su art. Solo le recuerdo que a Alejandra del Moral le contaba los días por no meter a la cárcel a David Ulises; Karim lleva más tiempo y nada; y Omar guarda silencio. No habla de los altos sueldos que ganan los hoy funcionarios y que ganan más que los anteriores, ejemplo el actual Director de Finanzas de Operagua gana más, que su más próximo antecesor y si no lo cree que le pregunte a su amigo Gonzalo Vega quien debe de saberlo pues tiene un cargo en Operagua, algo así como fiscalizador o comisario algo así. Pero ni modo es un ejemplo que toda la gente cambia y no mide con la misma vara”.

Según su punto de vista, yo soy el MALO, dice una canción con Eugenia León y aunque quisiera decirle muchas cosas que su acusación genera en mi ronco pecho, no tengo tanto espacio, por lo que prefiero que usted y todos los que me acusan de lo mismo, lean este OTRO escrito que me manda una persona de la Col. ENSUEÑOS, que quizá les ayude a entender que si bien NO soy monedita de oro, por fortuna no todos piensan como usted: “Señor Omar Tapia, antes que nada permítame FELICITARLE por su columna, cada viernes la leo enterándome de cosas que la verdad ni me imagino pasen en nuestro municipio. Una cordial felicitación a Ud. y a su equipo de trabajo que semana a semana nos informan oportunamente de lo que acontece. El motivo de este correo es para reportarle que AQUÍ en la calle de Ulises en la colonia Ensueños hay una especie de “academia” de baile, liderada por un par de jóvenes que se dedican a montar coreografías y karaoke, entre otras cosas relacionadas. La molestia está en que los chicos tienden a poner la música en un volumen EXAGERADO, música que puede percibirse desde el principio hasta el final de la calle, pues para colmo la casa donde se dan las clases está casi a la mitad de la cuadra. Pero eso no es todo, sus ensayos comienzan a deshoras, pues a las 8:00 pm muchos estamos agotados o no podemos ver la TV a un volumen razonable. Lo que a muchos vecinos nos molesta son sus FIESTAS, ya que han agarrado la modalidad de empezar sus “reuniones” a las 2:00 de la mañana y terminando por muy temprano a las 8:00 am sin importarles si es lunes o jueves. Son unos inconscientes pues las fiestas las hacen en su garage y esto aumenta el sonido de sus risas en la madrugada, además de que la música incluso hace retumbar los cristales de las casas, agregándole que dejan su basura en la calle y además ESTACIONAN los autos de los invitados en las ENTRADAS, afectando a los que dejamos el auto frente a nuestra casa. Las AUTORIDADES lamentablemente dan la excusa de que están en su casa (por eso no pueden hacer nada), pero ellos no se ponen a pensar que en las casas aledañas existen personas enfermas o que sí trabajan temprano y por sus fiestas varios hemos ido a laborar desvelados y de mal humor. Cuando uno se va a trabajar o a la escuela, ellos apenas están acostándose. No sé si exista alguna SOLUCIÓN a este problema, pero ojalá se pueda hacer algo, pues ya llevamos más de 1 año aguantándolos. Muchísimas gracias por el tiempo dedicado a leer mi comentario y espero pueda publicarlo para que las autoridades vean nuestro sentir”.

Ante esta QUEJA, mi Director Sergio Basurto, se puso muy investigador y revisando el BANDO MUNICIPAL encontró que en el TÍTULO TERCERO / DE LA POBLACIÓN MUNICIPAL / CAPÍTULO ÚNICO / ARTÍCULO 24 / INCISO XIII. Indica que “Se prohibe causar ruido fuera de los decibles máximos permitidos por la Norma Oficial Mexicana, NOM-81 -SEMARNAT-1994, misma que establece que el nivel máximo permitido es de 68 db de las 6:00 a las 22:00 hrs. y de 65 db de las 22:00 a las 6:00 hrs”. Y El INCISO XIV, “Prohibe estacionar cualquier medio de transporte o colocar cualquier objeto obstaculizando la entrada peatonal o vehicular a predios o inmuebles públicos o PRIVADOS; así como alterar de cualquier forma el tránsito vehicular o peatonal”. Luego entonces, que los POLICÍAS no se hagan TARUGOS, pues AQUÍ está la muestra de que –si quisieran- tienen los argumentos para impedir esos abusos, por más que estén en su casa, si ya hay QUEJAS por las molestias que ocasionan pueden impedir que se sigan haciendo esas fiestas. A ver si después de esto, sus JEFES les exigen que cumplan con su trabajo.

Ya me voy. No sé si desconsolado pero sí muy satisfecho de poder seguir diciendo lo que se me pegue la gana, con la conciencia tranquila y AGRADECIDO con quien sí me estima; y desde luego apelando a su generosidad para que –aparte de leerme AQUÍ- también me escuchen en el RADIO, como cada sábado en el 830 de amplitud modulada, RADIO CAPITAL, o desde luego que por internet en izcalliradio.com tan IGUAL como en los veintitantos años que llevo haciendo esto.

MUCHAS GRACIAS.