Aunque sé bien que habrá quien me critique por esto, PERO me parece que es una buena idea que seguramente agradará a muchas personas, sobre todo quienes se dedican a estos menesteres. Me refiero a la CONVOCATORIA que se está haciendo por parte del Ayuntamiento para la creación o composición del HIMNO A CUAUTITLÁN IZCALLI, como parte del festejo del 40 aniversario y que se estrenará justamente el día 24 de junio; cualquier ciudadano izcallense puede participar, ya sea sólo o con más personas, y además del PREMIO de 20 MIL pesos para el ganador, pues la obra quedará grabada en un disco (de forma profesional) para la posteridad. Qué más reconocimiento que eso. Espero que haya muchos interesados en participar, por lo que pueden pedir todos los INFORMES necesarios al teléfono de la Dirección de Cultura que es el 58 64 25 35 ó meterse a la página www.CuautitlánIzcalli.gob.mx y revisar todas las bases de este concurso. Nuevamente le recrimino a las autoridades la falta de DIFUSIÓN, porque yo me acabo de enterar y la convocatoria cierra el 14 de junio, pero ojalá que las escuelas de música, la Casa de Cultura, los cantantes y compositores que tenemos en el municipio se hayan enterado antes por sus conocidos y busquen la manera de sacar algo verdaderamente representativo y que nos llegue al corazón a la mayoría de los izcallenses. No queda mucho tiempo, así es de que apresúrense y está por demás decirlo, pero en mi programa de RADIO lo tocaré cuantas veces me sea posible.

Y bueno, justamente sobre lo mismo (el ANIVERSARIO de nuestro municipio), les quiero pedir que escuchen mañana SÁBADO en mi programa de RADIO al Director de Desarrollo Económico, AQUILINO SALGADO MONROY, quien va a darnos absolutamente todos los pormenores de lo que se tiene programado para FESTEJAR este año y que, hasta donde tengo entendido (lo cual es una buena noticia para todos nosotros), no le costará gran cosa al erario municipal, pues la mayoría de lo programado se realizará gracias a la gestión de algunos Directores de área y el Presidente mismo, lo cual es de aplaudirse en esta época de crisis económica. Ustedes saben que entre Aquilino y yo no hay una buena relación, es más, existe una muy mala opinión mía hacia su persona desde el trienio pasado en que fue REGIDOR, pero haciendo de tripas corazón y todo sea por brindarles de primera mano la INFORMACIÓN necesaria para que ustedes estén enterados de todo lo que habrá, dónde y cuándo para ser parte de estos festejos, en esta ocasión no me voy a meter en honduras, pero sí espero poder comprometerlo para que lo antes posible hablemos específicamente sobre nuestras “diferencias”, para que también ustedes puedan decirle o reclamarle lo que quieran y espero que me lo acepte. Mientras tanto, cualquier duda o pregunta que tengan específicamente sobre los festejos de este 40 aniversario, serán bienvenidos en el 26 23 00 55 al 58 durante el tiempo que dura el programa en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, o si pueden escucharlo por internet, saben que es a través www.izcalliradio.com

También, relacionado con todo esto, ya ven que la semana pasada tuve como invitadas a algunas de las participantes del certamen “Belleza Cuautitlán Izcalli 2013”, que más que nada se trata de sacar una representante de estos FESTEJOS que además pueda promover todo lo que tenemos en nuestro municipio y si es posible y se cumple con los requisitos para el certamen de belleza estatal, pues ahí también nos representará la triunfadora de este concurso municipal. Y AQUÍ permítanme insistir en que la propia Irene García, quien es la organizadora de este evento en específico, quien se desempeña actualmente como Jefa del Departamento de Fomento Industrial de nuestro municipio, me dejó muy claro que los PATROCINADORES son quienes se han encargado de correr con todos los gastos de este certamen y creo que dice la verdad, pues en la conferencia de prensa donde se presentaron a todas estas señoritas, vi a un gran número de patrocinadores que en esta época –díganmelo a mí- son muy difíciles de conseguir, pero le están entrando y eso es ya para reconocérseles.

Por cierto, haciendo un espacio en este asunto, esta conferencia de la que les hablo se hizo en un restaurante que se llama La Terrazza Argentina (ahí por donde está Operagua) y sí quiero decirles que el “servicio” fue pésimo y lo que nos sirvieron estaba del nabo, ojalá y pudieran preguntarle a cualquier otro de los que asistimos para que vean que no soy sólo yo el chocosito; pero además, ya desde cuando quería comentarles que precisamente en diciembre se me ocurrió ir con mi mamá a conocer ese lugar, fue un día entre semana y desde esa primera vez, aunque la comida me pareció muy buena (de eso no tengo nada que criticar, más que el precio porque sí es muy cara), pero lo que más me molestó fue la “atención”. Llegamos y la “hostess” nos pasó a la parte de abajo, casi 10 minutos después se acercó un hombre a decirnos que “toda esa área estaba cerrada” porque supuestamente habría un evento privado, y ahí nos tienen, subiendo esas escaleras casi a gatas, porque tanto mi mamá como yo ya ni el bastón nos ayuda. Luego, allá estuvimos sentados fácilmente otros 15 minutos sin que NADIE nos atendiera, claro que en ese lapso pude darme cuenta que las MESERAS están de muy buen ver, con unos escotes bien pronunciados y vestidos ajustados para “agradar” mucho más a los clientes que en su mayoría eran gente trajeada y que se les nota lo gustosos que se sienten haciendo valer el poder de su cartera. Mientras a mi mamá y a mí ni nos pelaban. Luego se nos aceró un jovencito que era como el garrotero, se acomidió a tomarnos “la orden” pero eso le valió un regaño y ya después nos mandaron a una de esas meseras despampanantes a volvernos a hacer el pedido. Ahí había quedado, en el olvido esta mala experiencia, pero justo ahora que voy a esta conferencia y veo que la atención en realidad NO es su fuerte, creo que tengo derecho a decirlo.

Y también ese mismo día, lo que escuché ahí de OTRO de los patrocinadores me pareció medio indignante. El del teatro San Benito Abad, que es donde se va a realizar el concurso el viernes de la próxima semana, pues el teatro tan sólo “cooperó” o aportó la MITAD de la RENTA de ese lugar. Ni siquiera fueron para PRESTARLO por una cuantas horas, y la otra mitad sí tuvo que correr a cargo de otros patrocinadores. Eso no me pareció, porque siendo de quien es, ellos son los primeros que deben seguir el ejemplo de la Madre Teresa, “Dar hasta que duela”, o díganme si no es cierto y ustedes saben a “quienes” me refiero. Fíjense, a diferencia de esos tan TACAÑOS, alguien más de los patrocinadores que ya estaba apalabrado con otros detalles, ahí en la conferencia ofreció DIEZ MIL pesos para agregar a los premios del Primer lugar, enfrente de todos nosotros. Esas son ganas de apoyar y no fregaderas como los del San Benito.

Pero bueno, todo esto con lo que ya los maree, es sólo para decirles que Irene García me ofreció 120 boletos para el día de este certamen, VIERNES 14 de junio, y serán para las primeras SESENTA personas (porque quiero que sean dobles para que vayan acompañados), que acudan a solicitarlos a mi PAPELERÍA este LUNES 10 de junio, de 12 del día a 6 de la tarde. Sólo se darán 2 por persona y por favor asegúrense de que pueden ir al evento, de lo contrario no hagan la mala obra y permitan que asistan los que sí tienen ganas y tiempo para ir.

Ya me voy, sólo les digo que ya el domingo pasado GONZALO VEGA entregó las sillas de ruedas que le solicité, tanto para la señora de Santa Rosa de Lima como al señor de Infonavit Norte; una vez más CUMPLIMOS (cumplimos, dijo la hormiga), aunque a quien hay que AGRADECERLE ustedes saben que es a Gonzalo, yo sólo soy el intermediario y lo hago con mucho gusto. Y también quiero aprovechar para agradecer a la Sra. Martha Escobedo, quien me ofreció donarme una silla, así es de que será para la siguiente petición que me hagan.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Les recuerdo que la próxima semana la campaña de MASTOGRAFÍAS GRATUITAS que está realizando el DIF estarán el lunes en El Rosario, el MARTES 11 DE JUNIO (día en que espero se acuerden lo que se festeja), estarán en Tepojaco; el miércoles en Lomas de Cuautitlán y el jueves 13 y viernes 14 en Plan de Guadalupe. Y el número del DIF para cualquier duda a este respecto: 58 68 73 74.