De seguro que ya muchos de ustedes vieron el VIDEO que acaban de “lanzar” desde el gobierno del Estado de México con el título “Yo soy mexiquense”. Y cómo no si lo han transmitido en los horarios ESTELARES de televisión, con todo y lo que eso cuesta; pero qué les pareció que NO nos incluyeran en ninguna toma, ni a nosotros ni a los del OTRO Cuautitlán. Qué con su pan se lo coman, porque tampoco nos interesa mucho, pero díganme ustedes si vale más la pena ver cantando a un señor en pleno cerro de Ecatepec, que pasar algunas imágenes del Parque de las Esculturas o de la iglesia de Juan Diego, esas son chi…fladeras.

Que nos incluyan o no en su “gracejada” nos viene valiendo sombrilla, pero sí me parece que hay asuntos que, a través de nuestros DIPUTADOS, debería enterarse el gobierno del Estado de lo que estamos PADECIENDO, para ver si nos pueden AYUDAR porque las cosas no parecen mejorar por donde quiera que las queramos ver. Y me refiero a tan sólo ALGUNAS de las QUEJAS que me han platicado gente de Izcalli y que desgraciadamente no parecen tener solución. Me dicen que a un costado del fraccionamiento Arboledas Tepotzotlán (que está AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, entre la Aurora y la zona de Cofradía), justo en el crucero que se forma en la Av. Tepotzotlán y la Av. Buenavista, desde hace un buen rato ASALTAN tanto a gente en su automóvil como personas que tienen que transitar por ahí a pie; algo de lo más reciente, que algunas otras personas vieron, fue como unos sujetos que iban a bordo de un Chevy gris, con placas de circulación LRN 70 40, asaltaron a personas que iban en otro carro, los testigos alcanzaron a llamar a la policía municipal y aunque supuestamente respondieron rápido e intentaron hacer un cerco, finalmente de nada sirvió. Sin embargo, ese crucero, bien identificado, es un punto en el que FRECUENTEMENTE sucede lo mismo y díganme si aunque sea por error han visto por ahí detenerse o pasar algunas patrullas municipales… Para nada, y mucho menos de las ESTATALES.

Luego, desde hace días me mandaron este escrito en el que un señor de quien no quiero dar su nombre me dice: “Mi muy estimado amigo Omar Tapia, no tengo el gusto de conocerlo pero leo su columna y en ocasiones escucho su programa de RADIO. Mi molestia es que tengo CUARENTA años viviendo en Cuautitlán Izcalli, fui a la mayoría de las escuelas AQUÍ (desde kínder hasta prepa), y ahora igual pasa con mis nietos. Sin embargo ahora tuve que poner a la venta mi casa, porque mi hija tiene un negocio en la Col. Ensueños y mi esposa uno en Atlanta, y en 2 años nos han ASALTADO entre los 2 negocios DOCE VECES. Hace 3 días (esto fue a mediados de marzo), volvieron a asaltar a mi hija, por eso le escribo, porque por el RADIO no le alcanzaría a expresarle mi QUEJA. Los asaltos siempre han sido en MOTOCICLETA y siempre en la tarde. Las características del MALDITO ratero es de un tipo delgado, como 1.65 de estatura, casco y chamarra negra, la motocicleta es blanca con frente azul y PLACAS DEL DISTRITO FEDERAL. Lo único que pido es que implementen más operativos y no por mí, sino por TODOS los que hemos padecido este problema. Qué lástima que yo me tenga que ir, porque AQUÍ es donde yo crecí, pero esto ya es insoportable”.

Esto lo sabrá Eruviel y por eso es que no nos incluyó en su video…

En mi negocio, apenas el domingo pasado, llegaron dos fulanos, pidieron hacer una recarga telefónica de 500 PESOS (Ahí también error del empleado que la hizo antes de cobrar), pero en cuanto se la hicieron se echaron a correr, todavía el acompañante se regresó a amenazar al empleado diciéndole “y si haces algo regreso a partirte la ma…”. En cuanto pudo, esta persona que me ayuda salió a buscar a algún policía de los de la plaza y ni uno sólo estaba donde debería de estar. Absolutamente nada qué hacer ante una situación como esta y eso que nos cobran un MANTENIMIENTO (que por cierto nos acaban de aumentar), con el que se paga la dizque “seguridad” de los locatarios y que a la mera hora no sirve para NADA. El número al que se hizo la recarga, es (foráneo) el 89 99 62 18 53, de malvivientes que seguramente ocupan ese número para hacer algunas otras fechorías, pero tampoco creo que sirva de mucho darlo a conocer, pues la policía difícilmente tiene un cuerpo de “inteligencia” (que es de lo que más carecen), para investigarlo. Y si supieran siquiera la partida de hoci, digo, de boca que a mí me ocasionan con esto, porque las ganancias en este servicio son minúsculas y como vamos al día esto descompensa totalmente los gastos. Bendito sea Dios.

En OTRO escrito que me hicieron llegar apenas en esta semana, me dicen: “Sr. Omar Tapia, un saludo afectuoso y mi comentario es para toda la gente que acude a la sucursal de BANAMEX en la Plaza donde está el Mega (sobre Av. Primero de Mayo), para que tengan mucho cuidado, más si retiran cantidades fuertes de dinero, pues el 27 de abril a las 14:45 horas de la tarde, quisieron ASALTAR a un señor de una camioneta. Eran 3 muchachos en un VW rojo; uno de ellos se bajó y le puso una pistola en la cabeza a su víctima, ante esto el señor se echó de reversa como unos 20 metros, pero en ese lapso lo fue golpeando el maldito ANIMAL (con el respeto que merecen los animales) y lo dejó todo ensangrentado. Ya para la noche que regresó su esposa por la camioneta, me comentó que tuvo desprendimiento de retina por los golpes y no le pudieron coser toda la herida porque estaba demasiado inflamado. También me comentó que NADIE sabía que iba a cambiar un cheque y que los del banco lo pasaron a un lugar ‘especial’ para cambiárselo.

Sr. Tapia, todos los que vimos eso estamos de acuerdo en que son los EMPLEADOS de la sucursal los que pasan el pitazo a los maleantes y como siempre, en esas situaciones, ni un …che policía en toda la Plaza. La Administradora de ahí debería dar una solución a problemas como ese, para todos los visitantes y los que trabajamos ahí. Ya han ASALTADO Coppel, a los mismos bancos o a la gente en el estacionamiento y no se hace absolutamente nada. Le agradezco su atención y quiero decirle que otra cosa que indigna mucho es que todo esto lo presenciamos varias personas y nadie hicimos nada. Ojalá pueda comentar algo en su sección.”

¿Qué les puedo decir? Lo que he venido denunciando desde hace varios AÑOS… Me queda claro que este es un problema que ya ha rebasado a la autoridad municipal, pero los ESTATALES están igual o quizá PEOR, y los Federales difícilmente voltean para acá. Insisto en que esto ya no es una simple denuncia, en un GRITO DE AUXILIO a quien tenga que escucharlo. Nos importa un rábano que Eruviel nos incluya o no en sus videos, si Peña Nieto recibe o no con tantísimas medidas de SEGURIDAD (que son las que nos debían de brindar a todos), al Presidente de los Estados Unidos, pero lo que URGE es que nuestros DIPUTADOS haraganes, nuestros gobernantes en todos los niveles hagan algo por resguardar nuestra SEGURIDAD, porque AQUÍ todos somos mexiquenses y es algo que también en todo el país están clamando. A ver hasta cuándo.

Finalmente, aunque sea para no quedarnos con la boca tan amarga, les AVISO dos cosas: primero, los GANADORES de las bicicletas que nos regaló GONZALO VEGA por el día del niño son, Sofía Karime Chávez y Uriel Ventura Hernández, así es de que ahora sí –a la brevedad posible- necesito que se comuniquen al teléfono de este periódico, para que me dejen TODOS sus datos completitos y cuanto antes el mismo Gonzalo les estará entregando su regalo. Muchas FELICIDADES y desde luego que GRACIAS a Gonzalo Vega. Fíjense por cierto que tanto GONZALO como PACO (Rojas), ya me RADIO CAPITAL (en el 830 de amplitud modulada), a las 11 de la mañana o por internet, ya lo saben, en www.izcalliradio.com

ofrecieron regalos para las MADRES, pero estoy tan embotado con tantos problemas y estas fechas que se juntan siempre, que ya la próxima semana es 10 de mayo y no pude ponerme de acuerdo con ellos, así es de que ya les informaré si acordamos algo (aunque sea a destiempo) o de plano lo dejamos para otra ocasión. Y lo segundo que les quiero avisar, es que mañana SÁBADO tendré en mi programa una invitada que NO es funcionaria pública, que no se autonombra “líder” de alguna asociación de tianguistas o de transportistas, que no le interesa más que solicitar una AYUDA, a quien pueda ofrecerla, para una ESCUELA de CIEGOS y débiles visuales, que está hasta Coyoacán (en el D.F) y a donde esta señora lleva TODOS los días a su NIETO, de 16 años de AQUÍ de Cuautitlán Izcalli, saliendo a las 5 de la mañana y regresando después de las 4 de la tarde. Quien también me dice que ha sufrido ASALTOS en el transporte, pero eso no le impide que siga haciendo su labor de todos los días. Mi invitada, y me pongo de pie para sólo mencionarla, es la Sra. María Godínez Cedillo, de Cumbria, quien junto con los demás papás de estos jóvenes que estudian hasta allá pero que van de muchos municipios del Estado de México, quieren festejarles a sus hijos o nietos, el “Día del Estudiante” que se celebra el 18 de mayo, pero no tienen los recursos para hacerlo. Ojalá que alguien sea tan sensible de ayudarnos en este caso y que la escuchen tan sólo para que oigan su ánimo y –como yo- aplaudan su grandeza como mujer, como MADRE y como abuela, para sacar adelante a uno de sus seres queridos que es quien, quizá, más la necesita. Escúchenla, por favor, en

MUCHAS GRACIAS