Permítanme iniciar con dos cosas del OTRO Cuautitlán. Una buena y otra mala, o por lo menos medio mala mientras no me confirmen qué va suceder es este caso. En primer lugar, les platico que MAÑANA sábado 20 de abril, se llevará a cabo en ese municipio una súper jornada MÉDICA que se realizará en el estadio “Los Pinos”, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, donde habrá –como siempre- consultas médicas, vacunación, pruebas de laboratorio, detección de cáncer, odontología, pláticas, pero lo importante de esto es que dicho evento servirá para dar el arranque de este año a la RE AFILIACIÓN al Seguro Popular, por eso es que vendrá (dicen), el Secretario de Salud del Estado de México; pero también servirá de foro para hablar de los famosos “Cien días de gobierno” municipal de Gabriel Casillas. Entonces será importante que TODA la gente que requiera, que desee aprovechar estos servicios gratuitos de SALUD, se acerquen mañana que estarán concentrados en un sólo lugar y de manera muy fácil de llegar.

Antes de esto, entiendo que en una colonia conocida como Parque San Mateo (allá entre los límites de Cuautitlán, Teoloyucan y Melchor Ocampo), se pondrá la primera piedra de lo que será la “Ciudad Salud”, que fue un compromiso del ahora Gobernador del Estado e incluirá una clínica GERIÁTRICA, una materno infantil e instalaciones que servirán para la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino. Todo esto para aprovechar que viene el Secretario, porque seguramente ha de andar tan “ocupado” que poco tiempo tiene de venir por estos rumbos. El caso es que “El Guti” está echando toda la carne al asador y hay que reconocerle que está haciendo lo más que puede para no quedarle tan mal a su pueblo, aunque cualquier cosa que haga, después del trienio pasado que no se vio ni m… NADA, pues creo que será bien visto por la población.

Sin embargo, lo otro que les quiero decir de allá, es que me contaron que los martes y jueves de 4 a 6 de la tarde, se dan unas clases de DANZÓN en el kiosco del parque principal que supongo casi todo mundo debemos conocer; hay casi 80 señores y señoras que les gusta este asunto, que acuden regularmente y se sienten agusto. No me dijeron si se cobra o no, pero ese no es el tema. El asunto es que “por órdenes de la Presidencia”, así les dijeron, tendrían que quitarlos de ese lugar y pasarse a la Casa de Cultura, que es el edificio donde antes servía como Palacio municipal y ni la maestra ni los practicantes quieren que los manden para allá. La razón, muy sencilla como me la describen, es porque en el parque están muy bien y ahí siempre hay público que al verlos bailar, pueden animarse a formar parte del grupo, pues siempre es alentador que crezcan lo más que se pueda, además de servir como una opción de distracción para la gente que se acerca al parque o que quiera practicar este baile de salón. Apenas en esta semana se iba a definir esta situación, supongo que tendrán que platicarlo o por lo menos ya estará enterado el Director de “Cultura, Deporte y Turismo” de allá, Carlos Pallares y ya la siguiente semana les contaré en qué terminó este “medio altercado” o QUEJA que me hicieron llegar.

Ya de vuelta en Cuautitlán Izcalli, les cuento que el lunes de esta semana se realizó la toma de protesta de nuestras AUTORIDADES AUXILIARES, 91 Consejos de Participación Ciudadana y 113 delegados, esto en el Teatro Enrique Bátiz, donde se dieron cita CASI todos los “invitados” o las personas que conformaron las planillas GANADORAS de este ejercicio que se realizó apenas el mes pasado. Por ahí saludé a muchos conocidos, me da gusto que se hayan involucrado y que hayan salido triunfadores desde luego, para que ahora demuestren que pueden hacer algo más o mejor que los anteriores por sus diferentes colonias, pueblos o unidades habitacionales. Por ahí se aparecieron algunos manifestantes de Tepojaco, quienes alegaban que “no se les permitió” participar en este proceso, pero luego de un diálogo con algunas autoridades municipales AL PARECER esto quedó resuelto; en Ensueños, algo de lo que muchos no estábamos ni enterados, se repitió el proceso para Delegado, pero es un hecho que hubo un ganador y en general parece que lo que ahora se necesita es que en verdad TODOS se pongan las pilas, TRABAJEN con y para su comunidad y le EXIJAN a las autoridades lo que deben hacer. Y miren, a mí me parece que esto es un mero formulismo, porque si los ciudadanos nos UNIÉRAMOS sin buscar otra cosa más que el bienestar de nuestro municipio, de nuestras colonias, con cargo o sin él podríamos lograr mucho, pero desgraciadamente no sucede así y por eso estamos como estamos.

“Ustedes son los OJOS y la VOZ de los izcallenses, son la primera instancia a la que la ciudadanía se acerca, de ahí la trascendencia de que trabajemos UNIDOS y con el mismo rumbo”, dijo KARIM CARVALLO durante esta toma de protesta y estaremos de acuerdo en que no hay vuelta de hoja, se trata –insisto- de trabajar, no de obtener beneficios personales de este puesto que empezaron a ejercer a partir del lunes pasado. Y por cierto, igual que Gabriel Casillas (con el asunto de la jornada magna de salud), AQUÍ en Izcalli Karim aprovechó esta entrega de nombramientos de las Autoridades Auxiliares, para hacer una especie de “informe” de los primeros 100 días de gobierno, muy bien hecho, porque aprovecharon un auditorio totalmente lleno y no tuvieron que pagar más en otro evento que en otras circunstancias hubiera tenido puros acarreados. Yo sí aplaudo esta “austeridad”.

Antes de pasar a OTRO acto más de esta semana en nuestro municipio, les quiero decir que me habló desde hace semanas el Sr. Gerardo Ramírez, quien se ha dado a la tarea de “recolectar” todos los VESTIDOS de XV años o de novia que le quieran REGALAR, para que a su vez él pueda obsequiarlos a la gente que los necesite; y me dice que en el mes de mayo, quieren hacer una MEGA entrega al mayor número de personas posible y para ello requieren de la ayuda de todos nosotros, por lo que una vez más, si ustedes tienen algún vestido para estas ocasiones que ya no vayan a utilizar (qué esté en buen estado, desde luego), échenle una llamada al Sr. Ramírez y él mismo va hasta donde ustedes se encuentren para recibirlo. Me parece una buena acción y por eso mismo creo que hay que apoyarla. Su número es el 58 81 14 84.

Ahora sí, aunque sea para despedirme, les platico que el miércoles fui a la “inauguración” de la “famosísima” Plaza Estado de México, en las faldas del centro comercial Perinorte. Y si he de ser sincero, a mí me parece una verdadera ridiculez. Ciertamente es como una especie de “homenaje” al Ejército mexicano, que merece todos nuestros respetos, en el aniversario número CIEN de su creación, pero que le sirva de algo a Cuautitlán Izcalli o a los vecinos de alrededor no me parece, y quizá por eso NO nos dijeron CUÁNTO se gastó en su construcción o adecuación de ese espacio, que es de difícil acceso para la población en general y prueba de ello es lo VACÍO que está ese centro comercial por más que se esfuerzan en hacerlo atractivo. El caso es que en este acto tan “destacado” estuvieron presentes el Secretario de la Defensa Nacional, el de la Marina; el Gobernador Eruviel Ávila, desde luego que nuestro Presidente municipal y nada más y nada menos que el mismísimo Enrique Peña Nieto. Un acto en el que había más PRENSA (representantes de medios de comunicación) que invitados; nos hicieron llegar a las 9 y media de la mañana, pero las personalidades llegaron al 10 para las 12 ¡imagínense! Y yo ahí en un pequeño “corralito” en el que nos metieron, bajo el pleno rayo de sol que estaba insoportable. El acto en sí duró unos 15 minutos, Eruviel ni el Presidente de la República pronunciaron discurso alguno; sí debo decir que al despedirse y saludar a varios de los que estaban en las primeras filas de los invitados especiales, sin temor a equivocarme, con quien más tiempo se detuvo a “platicar” fue con GONZALO VEGA, quien obviamente asistió como Síndico municipal y se conocen muy bien con Peña Nieto. Lo único que valió la pena de esa perdedera de tiempo, fue escuchar a la banda de música y al coro del Ejército quienes interpretaron algunas melodías; y los honores a la bandera, que si en cualquier secundaria se le enchina a uno la piel, imagínenselo con la súper banda de guerra del Ejército. Y también, porque pude saludar e incluso le pedí una entrevista y por lo menos de dientes para afuera dijo que sí, a la campeona de BOXEO, Irma “torbellino” García, quien al parecer estará en mi programa el mes entrante. Que así sea, pero NO vuelvo a ir a uno de esos eventos donde lo único que apantalla es operativo de SEGURIDAD que se monta.

POR FAVOR les pido que me escuchen el día de mañana SÁBADO, porque tendré como invitado a mi “cuate”, JOSUÉ VELASCO, quien ahora es el Coordinador Municipal de la Juventud, AQUÍ en Izcalli, para que nos platique todo lo referente a la presentación de una Tarjeta de DESCUENTO para Jóvenes, llamada “Ármala en grande”, que es de un programa estatal, pero AQUÍ se le harán algunos agregados y en esta presentación que será el 27 de abril, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, TODOS los asistentes podrán participar de actividades como préstamo de bicicletas, parkour, inflables, exhibiciones de BOX, bandas de rock, entre otras cosas desde luego serán gratis. Entonces, para saber cómo obtenerla, cómo funciona, qué alcances tiene o cualquier otra duda, escúchennos a las 11 de la mañana, en RADIO CAPITAL, que espero ya sepan que está en el 830 de amplitud modulada.

MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías