Se acabó AGOSTO; el calendario no para, eso es un hecho. Cada vez se acerca más el CAMBIO de gobierno y pareciera que el actual siempre sí nos va a quedar mucho a deber. Permítanme tan sólo empezar con esta QUEJA, para que vean por qué lo digo: “Sr. Tapia, lo saludamos a través de su columna y por favor SOLICITAMOS a las autoridades ya DESTITUYAN a gente que no trabaja para su comunidad, sino para su beneficio propio y nada que nos representan. Vivo en Cofradía 2 y nuestro fraccionamiento es un verdadero desm… muchos ASALTOS, nada de limpieza ni siquiera recorte de pastos y no nadamás AQUÍ, vénganse a visitar cualquiera de las Cofradías o la López Mateos y comprobará lo que le estoy diciendo. Que AUSENCIA DE PODER se ve ahorita en Izcalli; qué lástima de estos 3 años que han pasado y para nada han servido.”

De por allá mismo, insisto, sólo reiterando el revuelo que ha causado la sola idea de que se vaya a construir una IGLESIA, pues también tienen a otras personas con el Jesús en la boca porque NADIE les confirma o les desmiente la información que ellos tienen. Me dicen ahora lo siguiente: “Con el gusto de saludarlo Sr. Tapia, le agradezco su atención a nuestros escritos, quejas y peticiones con lo relacionado al caso de la iglesia de Cofradía III. Retomando lo antes comentado le informo a usted que en el espacio que le mencionan es el más adecuado pues no sólo lo ocupan ahora para drogarse o robar, sino que hay algunas personas que aseguran ahí existe hasta narco menudeo y prostitución, baste preguntar a los vecinos que a diario lo viven, quienes tienen su casa enfrente de ese lugar, por eso es que me uno a la idea de que sería una muy buena opción construir la iglesia en este lugar y sin más yo agradezco su atención y ojala que las autoridades eclesiásticas o municipales lo piensen y no tomen la decisión de destruir nuestro único parque. Y no me crea, pero por ahí hay rumores de que KARIM ya tiene la autorización para dicha iglesia, pero lo que sí es verdad es que NO lo vamos a permitir. Muchas, pero muchas gracias por su espacio y que dios le bendiga”.

Pero por si los de esa Cofradía (la 3) no tuviera suficiente, ahora resulta que (algo que apenas me acabo de enterar y aunque no tengo todos los datos precisos), esos mismos vecinos están sorprendidos y desde luego que MOLESTOS porque –para variar- sin permiso alguno ya les instalaron un tianguis o mercado sobre ruedas en una de sus calles. Seguramente de esto también habrá mucho que decir en posteriores publicaciones.

Ya me voy, pero de rápido les digo varias cosas: le AGRADEZCO mucho a Fernando Torres, Pdte. de la Fundación “Tu casa entre los árboles”, que me haya conseguido una andadera ortopédica (nuevecita) para la Sra. Selene Rosas quien me la solicitó para la abuelita de su esposo que tiene 94 años de edad. Dios permita que podamos hacer este tipo de labores gracias a gente como Fernando; por otro lado, les aviso que el próximo martes 4 de septiembre estará una vez más en Cuautitlán Izcalli la Feria Regional del EMPLEO, la última seguramente que alcanzarán a hacer los de esta Administración y aunque ciertamente yo creo que no sirven de mucho estos eventos, porque la mayoría de las plazas requeridas están del nabo, pues habrá uno que otro garbancito de a libra que valga la pena y sólo por eso hay que chutarse la molestia de llegar con tantísima gente que por desgracia anda urgida de un trabajo, lleven varias solicitudes ya llenas. Y finalmente les recuerdo que mañana SÁBADO los espero en mi programa de RADIO, en el 830 de amplitud modulada o por internet en radioizcalli.com y Zumpango.net, a las 11 de la mañana, en esta ocasión con un entrevistado al que ustedes ya han escuchado conmigo: el medallista olímpico VÍCTOR ESTRADA, habitante de Cuautitlán Izcalli quien curiosamente obtuvo una Diputación Local por un Distrito allá por Toluca y entre otras muchas cosas le quiero preguntar cómo está eso si él vive por acá, pero también para que nos cuente qué fue lo que pasó en Izcalli, donde sonó muy fuerte que él abanderaría una alianza inédita en nuestro municipio: todos los partidos de izquierda JUNTO con el PAN, pero a la mera hora no se dio y de haber sido, seguramente otra historia sería la que ahora estaríamos contando, porque en montón, si le hubieran dado un susto al PRI. ¿A poco no?

MUCHAS GRACIAS.

P.D. De última hora me dice Fernando Torres que, debido a la gran respuesta y demanda de la gente que está solicitando un APARATO AUDITIVO, no se cerrarán las “inscripciones” el día de hoy y afortunadamente ampliaron el plazo hasta el 20 de septiembre, por lo que es importante que si requieren uno de estos aparatos acudan todavía a Dios Mar núm. 13, en Secc. Parques y cualquier informe adicional lo pueden solicitar al 58 71 80 26.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *