Ahí tienen que el domingo pasado (8 de febrero) desde temprano, tres personas diferentes me preguntaron si sabía lo que iban a hacer en el Lienzo Charro de Cuautitlán Izcalli, donde AL PARECER se había citado a “mucha gente”, pero la verdad -como les respondí a quienes me preguntaron- yo NO tenía ni idea de qué me estaban hablando.

Ya luego me entero que el PRETEXTO fue una supuesta “reunión” con el Presidente municipal y los NUEVOS o recién electos “Comités Seccionales”, que Morena le COPIÓ al PRI instrumentándolo a nivel nacional solamente por decisión del HIJO de… López Obrador, ANDY López Beltrán, hasta hoy todavía Secretario de Organización del Partido  Morena. Como ya sabemos, un tema que inició por ahí de agosto del año pasado y concluyó el 17 de enero de este 2026.

En el caso concreto de Izcalli, debieron elegir (o conseguir gente, porque POCOS asistieron a sus mentadas “asambleas”) 262 Comités que corresponden al mismo número de Secciones Electorales en las que está dividido nuestro municipio. Si lo lograron o no, sólo ellos lo saben, porque al menos hasta ahora no es una información que puedan consultar ni siquiera los mismos militantes de ese Partido. El caso es que (AQUÍ viene lo “interesante”) a esa “reunión” SÓLO se invitó a los Comités Seccionales “A MODO”, o sea, donde la misma gente de la Administración pudo colocar a sus INCONDICIONALES para que le puedan OBEDECER en todo lo que les pida el Presidente municipal.

Curiosamente a muchos ni los tomaron en cuenta para esa “invitación”.

Una reunión, me dicen, que acabó siendo más como un evento de los mismos EMPLEADOS del gobierno municipal, muy deslucido, sin que llenaran siquiera el lugar, haciendo enojar a otros igualmente morenistas que también fueron electos como Comités Seccionales, pero al ser “contrarios” al Presidente, simplemente NO fueron convocados. Ahh, pero eso sí y ya estando entre puros cuates, me comentan personas que pertenecen a ese mismo Partido en Izcalli, que esa “reunión” sirvió como el DESTAPE de las aspiraciones del Presidente municipal, Dany MOCHES, a su búsqueda de la REELECCIÓN en las elecciones del año entrante.

Lo cual debe ser cierto, porque luego de ese evento en el Lienzo Charro, a los dos días apareció un “comunicado”, sin ser firmado por nadie en especial, sólo poniendo “Militantes de Morena Cuautitlán Izcalli; en un papel con el membrete de Morena, diciendo lo siguiente:

“Desde Morena en Cuautitlán Izcalli expresamos nuestra profunda PREOCUPACIÓN y RECHAZO ante los hechos ocurridos recientemente, donde el Presidente municipal Daniel Serrano Palacios, CONVOCÓ y encabezó un evento denominado como ‘Convención Municipal del partido’, pretendiendo presentarlo como un ejercicio legítimo y representativo de nuestro movimiento.

Es importante aclarar con toda contundencia que dicho evento NO representó a la militancia de Morena en Cuautitlán Izcalli, sino únicamente a un grupo reducido AFÍN A SUS INTERESES, intentando imponer la narrativa de que ‘MORENA ES SUYO’. Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo, de su militancia y de quienes día a día construyen el movimiento con convicción y principios.

DENUNCIAMOS que a este acto sólo asistieron integrantes de su grupo y que hubo ACARREO de gente, prácticas que Morena ha combatido históricamente y que replican las viejas prácticas del PRIAN…”

En este último punto, que no se la jalen. Morena ha superado por mucho los ACARREOS que hacía el PRI o el PAN. Que no nos vengan con cuentos que además son muy recientes y para muestra los discursos o las “celebraciones” de Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino, donde a Cuautitlán Izcalli le ha tocado llevar muchísimos camiones de ACARREADOS, a expensas de las arcas públicas, no crean que del sueldo del presidente municipal.

El caso es que los mismos “morenos” reniegan de las tarugadas que hace su compañero de Partido y ahora Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli. Y aunque desde luego salen a defenderlo sus focas aplaudidoras o los BOTS que ya sabemos utiliza desde siempre, hay muchos grupos al INTERIOR de Morena que NO lo soportan. Por eso, yo sigo sosteniendo que la mejor noticia para la OPOSICIÓN, que ahora duerme el “sueño de los justos”, es la aprobación en Morena para permitir la REELECCIÓN de sus alcaldes y Diputados Locales o Federales, porque en el caso concreto de Cuautitlán Izcalli, quien ya levantó la mano para reelegirse es el PEOR Presidente municipal que hemos tenido en nuestra corta historia como municipio y NO lo digo yo, la prueba está en los resultados de las ENCUESTAS realizadas por el INEGI, no las casas encuestadoras, el INEGI que colocó en el ÚLTIMO LUGAR a Daniel Serrano en los TRES últimos trimestres del año pasado en cuanto a EFICIENCIA de gobierno.

Quien no me quiera creer, que no lo haga. Simple y sencillamente que revisen esos resultados, que revisen las redes sociales con las opiniones que tiene la gente común y corriente de él, que vean los problemas que lo traen asoleado y NO puede darles solución y sólo se embarra más en sus propias mentiras. Lean las notas periodísticas, tan sólo del periódico PUNTO MEDIO + al que no le han podido desmentir con datos duros ninguna de sus publicaciones. Claro que se va a querer REELEGIR y tendrá todo el DINERO del mundo para comprar voluntades, pero vamos a ver si los mismos izcallenses que votaron por él en las dos elecciones pasadas lo vuelven a hacer y tan sólo los militantes de Morena que lo tienen atravesado por traicionarlos, por NO cumplirles con ayudarlos en caso de ganar y porque han visto que efectivamente no ha tenido la menor idea de cómo hacer un buen gobierno.

Puede ganar, claro que sí. Pero también existe la posibilidad muy grande de que ya NO logre engañar ni siquiera a los que alguna vez votaron por él. Luego de un muy MAL año que ha gobernado en Cuautitlán Izcalli.

Por cierto, la carta completa la pueden leer en mi página de Facebook, Omar Tapia Informa, donde también sería bueno que leyeran TODOS los comentarios que hacen en esa publicación, donde sus lamehuevos NO hacen ninguna mella a todos los demás comentarios que le cantan el huevo y quien lo puso.

Toda proporción guardada, el asunto de Daniel Serrano creo que se parece mucho al del alcalde del municipio de Tequila, en Jalisco, en el  hecho de que los dirigentes de Morena que lo pusieron, bien SABÍAN la clase de sujeto del que se trataba; y si no estaban enterados, MALO, pero sí sabían y conocían su pasado, los nexos que tenía con el crimen organizado, todavía es mucho PEOR. Pero con todo y eso, lo dejaron pasar y ahora les estalla otra VERGÜENZA dentro de las mismas filas de Morena, que no saben ni cómo acallar y obvio que les está echando más tierra y restando votos como Partido.

En el caso del actual alcalde de Cuautitlán Izcalli, desde su primera vez que se candidateó, le gritaron su precio. Dany MOCHES de Atizapán, le apodaban ya desde entonces sus MISMOS COMPAÑEROS DE PARTIDO, por las tranzas que hacía en todos los municipios donde se habían colocado en el gobierno algunos de los miembros de su grupo de “Los Puros”, donde exigía MOCHES por distintos temas y en diferentes niveles. Eso entre otras acusaciones que se fueron quedando en el camino. Pero aun así, “negociaron” o le cedieron por segunda vez la candidatura, que fue cuando ganó gracias al arrastre de la elección Federal y ahí lo tenemos con un MAL gobierno que ha decepcionado a la ciudadanía, a muchos incluso que votaron por él SIN conocerlo y desde luego, para el gusto de todos aquellos compañeros suyos a los que les pidió su apoyo y al momento de ganar los desconoció.

Al igual que al alcalde de Tequila, al de Izcalli ya sabían quién era, sabían de sus tranzas y su comportamiento como “líder” de los llamados “Puros” al que le sacó tanto jugo mientras duró. Por lo que si le permiten la REELECCIÓN, vamos a ver qué resultados arroja, enlodando más a su Partido si es que vuelve a ganar o, igualmente perdiendo, porque también saldrá embarrado el Partido por haberle permitido candidatearse por TERCERA ocasión.

Finalmente y cambiando de municipio, antier miércoles cerré el SONDEO que hice tan sólo para saber cómo andan las “preferencias” hacia algunos personajes del PAN en el OTRO Cuautitlán, incluyendo los NOMBRES de quienes hasta ahora he escuchado que la gente (mis conocidos) mencionan como POSIBLES candidatos.  A los TRES los conozco, no puedo decir que seamos cuatísimos, pero sí puedo decir que dentro de su trabajo han hecho cosas relevantes y dentro de la política al menos llevan AÑOS haciéndose notar dentro de su Partido. Con la excepción de uno de ellos quien lo vi un tiempo en el PRD y no me extrañaría en algún momento verlo HASTA en Morena.

Según entonces este SONDEO que realicé a lo largo de una semana, los nombres y los porcentajes de PREFERENCIA quedaron así:

En PRIMER lugar, el Licenciado ARTURO SILVA VENCIS, con un 65.51 por ciento de los “votos” recibidos.

En SEGUNDO lugar, el Doctor IGNACIO OSNAYA AVENDAÑO con el 19.31 por ciento.

Y en TERCER lugar, FRANCISCO SANTOS ARREOLA, con el 15.17 por ciento.

Desde luego que esto NO quiere decir nada específico, seguramente el PAN y los otros Partidos tendrán su propia metodología para asignar a los verdaderos CANDIDATOS, pero me parece que deberían hacer uno o varios ejercicios parecidos a éste, con los distintos contendientes para tomar en cuenta la voluntad de los habitantes de CUAUTITLÁN y que le representen una verdadera opción en contra de Juana Carrillo, que seguramente buscará la REELECCIÓN, PERO por mucho que sea su “padrino” político Horacio Duarte, no creo que se haga de la vista gorda para no reconocer que puede PERDER ese municipio por tan MAL gobierno y tantas tarugadas que ha cometido en los 13 meses que lleva como Presidenta municipal. Falta poco para verlo; y mientras tanto FELICIDADES a Silva Vencis, porque -al menos en mi sondeo- salió muy bien posicionado.

P.D Por favor, pasado mañana DOMINGO 15 de febrero, lleven todas las TAPITAS DE PLÁSTICO que puedan o algún producto de DESPENSA o al menos asistan a consumir a la kermés CON CAUSA para ayudar a EMI, un niño que continúa su lucha contra el cáncer y necesita nuestro apoyo. La cita es a partir de las 10 de la mañana, en el campo de fútbol PECATO 9, en Santa Rosa de Luma, Cuautitlán Izcalli.