Si creyéramos en “las CABAÑUELAS”, hoy estaríamos viviendo el clima del mes de SEPTIEMBRE, noveno mes del año. Y no dudo que anteriormente fuera una buena referencia, pero luego del mentado “cambio climático”, no en México sino a nivel mundial, eso dejó de existir.

Lo que sí es un hecho, es el torbellino de información que estamos viviendo desde el final del año pasado (con la CORRUPCIÓN o negligencia que una vez más cobró víctimas en un tren) y arrancamos éste 2026 movidito con el asunto de Venezuela que lleva varios días en los noticieros de radio, televisión, periódicos y redes sociales con voces a favor y en contra de lo que pasó. ¿En qué va a terminar? Todavía es muy pronto para saberlo y por más que gritemos o hagamos coche, como el posicionamiento que hizo el Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, vale para pura… para nada.

Es más, lo que salió a decir el mismísimo Mesías de los morenos, sólo hizo ruido entre sus detractores y quienes lo defienden, pero obviamente que a Donald Trump le viene valiendo sorbete lo que piense o diga este EX Presidente quien, además, puede resultar hasta involucrado en las acusaciones que le hacen a Nicolás Maduro. Nadie tiene la certeza de eso, PERO tampoco nadie puede probar que NO sea cierto (al menos no hasta ahora). Esos son asuntos de tan alto nivel, que solamente los involucrados disfrutarán o sufrirán las consecuencias y nosotros nada ganamos con tomar partido.

Quizá en lo que debamos poner un poco más de atención es en lo que está sucediendo al interior de NUESTRO país. Que por nada del mundo se nos olvide el asunto de “La Barredora” en Tabasco, donde el ahora Senador de la República por Morena, Adán Augusto López,  está salpicado hasta la coronilla, por más que lo defienda una parte del Partido al que ahora pertenece, gozando de las mieles y la IMPUNIDAD que le brinda su “amistad” con López Obrador. Tampoco se nos debe olvidar el DESCARRILAMIENTO del Tren Interoceánico, que arrojó 14 MUERTOS y con un Partido en el poder que a la mala se ha quedado con los Tres Poderes de la Unión, este reciente accidente puede correr la misma suerte del Metro, que ya va para CINCO años sin que haya ningún castigo; aunque habría que estar pendientes de las ACUSACIONES penales que acaban de hacer algunos de los damnificados en lo del Tren Interoceánico. Aparte de esto deberíamos interesarnos en saber hasta dónde llegan las acusaciones de Donald Trump, quien NO para de decir que el país está CONTROLADO por los cárteles criminales y dirán lo que quieran, pero si bien es muy remota la posibilidad de que se atreva a hacer algo como lo que hizo en Venezuela, con ese personaje sí hay que estar a la expectativa de qué fregados se le ocurre. Y tan mentira lo que dice no ha de ser, si vemos CÓMO está la situación en estados como Michoacán, SINALOA, Guerrero, Guanajuato y Tabasco por mencionar algunos.

Por si lo anterior fuera poco, también tenemos que la mitad del Poder Judicial electo en junio pasado con ACORDEÓN en mano, para que quedaran en esos cargos los “allegados” al actual régimen, luego de 6 meses NO atan ni desatan, provocando INCERTIDUMBRE en varios aspectos de la vida pública de nuestro país. Así también, continúa en el limbo el tema de los MEDICAMENTOS que nadamás no le hayan el modo, provocando PROTESTAS por todos lados. Una refinería que DICEN que ya funciona, pero la DEUDA de Pemex sigue subiendo y los mortales compramos GASOLINA muy cara. El aeropuerto Felipe Ángeles que NO despega y mucho menos ahora con el “estate quieto” que le dio el gobierno de Estados Unidos, por haber OBLIGADO a las aerolíneas a mandar para allá su servicio de carga. Y otros elefantes blancos como el Tren Maya que (aparte de también descarrilarse), aunque presuman sus aplaudidores que transporta a “muchísimos” pasajeros, lo cierto es que sigue recibiendo un SUBSIDIO multimillonario que nos cuesta a TODOS los mexicanos y en ningún momento se le ha visto como un verdadero detonador de la economía de esa zona del país.

El caso es que TODOS tenemos nuestras prioridades y el gobierno para eso está, para resolver la problemática de las MAYORÍAS, no sólo con “regalarles” una ayuda BIMESTRAL que es más  visto como un tema ELECTORERO que como programa social, tan sólo porque a cambio de esa ayuda, para poder financiarla, se han RECORTADO (con mucho dinero) los programas de SALUD, de SEGURIDAD y de EDUCACIÓN, por lo cual esa “ayuda” que reciben NO les alcanza ni para las medicinas si es que corren con la mala fortuna de enfermarse. Ya no digamos para aspirar a una EDUCACIÓN de mejor calidad.

¿Y qué tal con nuestras CARENCIAS a nivel LOCAL? En Cuautitlán Izcalli, permítanme insistir, con un Presidente tan MENTIROSO que dijo era Licenciado en Derecho por la UNAM, cosa que NO era cierto y de urgencia se tituló hasta el año pasado en una Universidad patito. Y acuérdense que igualmente dijo que había estudiado periodismo en la FES Acatlán, igual de la UNAM, y hasta queriéndole dar “lecciones de periodismo” a los “periodistas” A MODO que acuden a sus “marraneras” de los lunes por la mañana. Resultando que TAMPOCO estudió esa carrera. Con esas dos FARSAS ¿quién puede tener confianza en ese sujeto?

Pero bueno, lo que les quiero decir es que AUNQUE él se “esfuerce” en decir que los índices DELINCUENCIALES en Cuautitlán Izcalli van a la baja gracias a su gestión como Presidente municipal, el mismísimo 6 de enero muy temprano, por ahí de las 6 de la mañana, hora en la que él se ufana de decir que se reúne con su cuerpo se “seguridad” para las mentadas “Mesas por la paz” (o algo así), resulta que ASESINARON a un hombre para ROBARLE su auto, en la colonia Plan de Guadalupe, sin que -obviamente- haya un solo detenido hasta la fecha. Y un día después, el miércoles 7 de enero, ASALTARON (otra vez) a la tienda COPPEL del Fracc. San Antonio. Dos de los sucesos que nos enteramos por las redes sociales, pero indudablemente en estos primeros nueve días del año se debieron registrar muchos otros DELITOS que, como les digo, tiran el discurso del Presidente de Cuautitlán Izcalli quien asegura que “vamos bien” en el tema de SEGURIDAD, argumentando MENTIROSAMENTE que los índices delincuenciales se han reducido en un 12.8% de enero a noviembre del año pasado, cuando pocos se acuerdan que en campaña él PROMETIÓ que los reduciría en un 25% ¡¡en tan sólo 6 meses!! FRACASO total, inclusive con las cifras que él toma a su conveniencia.

“Hoy en Izcalli, ya no es si las cifras suben o bajan, sino si el gobierno es capaz de RECONOCER la realidad COMPLETA. Porque mientras se administran DISCURSOS, hay familias que entierran a sus muertos, familias buscando JÓVENES desaparecidos y ciudadanos que salen de su casa SIN saber si van a regresar o no. Y esa es una verdad que NINGUNA conferencia puede maquillar”, publicó el portal VIRAL ZONE MX, respecto con este ASESINATO de un izcallense más a unos días de arrancar el nuevo año.

Pero ahí no acaba la cosa. Como ustedes saben, mis compañeros del PERIODICO PUNTO MEDIO le han dado seguimiento puntual a todo lo que dice Daniel Serrano Palacios, tanto en sus “marraneras” de los días lunes como cualquier otra declaración donde le cachan en sus MENTIRAS y justamente algo de lo más reciente que le publicaron fue: “Crece INSEGURIDAD en Izcalli. Fracasa el alcalde Daniel Serrano en bajar 25 por ciento la incidencia DELICTIVA”, reiterándole que construye un discurso con CIFRAS PARCIALES, ocultando la dimensión real del problema, insistiendo en alterar la realidad con el fin de ENGAÑAR a los izcallenses.

“Mientras el discurso oficial se centra en algunas disminuciones (11 índices que le favorecen para ser precisos), hay DELITOS que CRECEN de forma preocupante y que fueron completamente OMITIDOS en la exposición pública del alcalde:

ROBO A TRANSPORTISTAS, 385 casos en 2025 contra 230 en 2024. Un INCREMENTO del 67.4%, que nos colocó en PRIMER LUGAR estatal en este delito.

NARCOMENUDEO. 137 casos denunciados en 2025 contra 62 en 2024. Un INCREMENTO del 121%.

VIOLENCIA DE GÉNERO (distinta a violencia familiar), 141 denuncias en 2025 contra 105 en 2024. Con un INCREMENTO del 34% y un gobierno que se DICE el más FEMINISTA que hayamos tenido.

VIOLENCIA FAMILIAR, 1008 casos en 2025 contra 919 en 2024. 9.7% más que el año anterior.

ROBO A NEGOCIO. 794 casos en 2025 contra 776 en 2024. Incremento del 2.3%.

Cabe recordar, dice el PERIODICO PUNTO MEDIO, que los datos presentados corresponden solamente hasta el mes de NOVIEMBRE. Siendo entre el 20 y el 22 de enero cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dé a conocer las cifras de DICIEMBRE con lo que se completará el cierre anual definitivo del 2025”.

Ahí los DATOS DUROS y si usted quiere leer la nota completa, simplemente ingrese a Facebook y busque la página llamada PERIODICO PUNTO MEDIO, con mucha más información enfocada a lo que sucede en Cuautitlán Izcalli, con datos que le DUELEN mucho al supuesto “gobierno de izquierda” que ahora tenemos, que muy hipócritamente, publicó una felicitación a los PERIODISTAS el pasado 4 de enero, pero bien sabemos que quien hoy está al frente con poder y DINERO (aunque no le pertenezca), es capaz de pagar para desaparecer cualquier página crítica que NO esté de acuerdo con sus MENTIRAS y las refute con información precisa.