No hay MAL que dure cien años; y de éste que padecemos en Cuautitlán Izcalli, ya pasaron 11 meses… por lo que ya HOY, HOY, HOY (como dijera el clásico), se está dando amuralladamente con un CONTROL estricto de quién entra, el Primer Informe de gobierno de Luis Daniel Serrano Palacios, mejor conocido por el sobrenombre que SUS mismos COMPAÑEROS de Partido le pusieron por todas las TRANZAS que le conocen: el Dany MOCHES de Atizapán. Bien ganado el mote.

¿Y de QUÉ va a informar? Cuando la OBRA PÚBLICA ha brillado por su ausencia, todo aquello que PROMETIÓ en campaña (pensando que NO iba a ganar) se le está revirando porque NO tiene ni idea de cómo hacerlo realidad. En un entorno donde se ha echado a medio Cuautitlán Izcalli encima por DÉSPOTA, altanero y PENDEJO, porque no sabe cómo hacer las cosas. Pero lo más importante de destacar es que dentro de este grupo que lo traen comiendo polvo por ineficiente, NO son los representantes o seguidores de  la “oposición” quienes continúan DURMIENDO el sueño de los justos, sino por el contrario los más avezados e interesados en gritarle su precio en redes sociales y con innumerables MARCHAS y plantones a lo largo de estos 11 meses, han sido en su mayoría MILITANTES de Morena quienes se sienten más TRAICIONADOS que nunca.

¿Justicia divina? Podría decirse que sí, pues recordemos que todavía PEOR le fue al primer gobierno de Morena que llegó de rebote a Izcalli, con Ricardo Núñez Ayala, a quien le hizo la vida imposible precisamente Daniel Serrano, encabezando el mentado grupo de Los Puros, IMPONIÉNDOLE a todos los Regidores y a la Síndico, quienes por órdenes de Serrano, desde adentro del Ayuntamiento, boicoteaban todas la decisiones del Presidente municipal.

La INSEGURIDAD que no baja aunque Serrano maquille las cifras o sólo diga las que le conviene, es uno de los graves problemas que nos afecta a muchísimos izcallenses, tan sólo demostrado por DOS de los casos más recientes que han conmocionado a buena parte de la sociedad: la desaparición del joven de 18 años, JESHUA CISNEROS LECHUGA, quien “desapareció” luego de haber salido de Jardines de la Hacienda para dirigirse a su domicilio, con la grave SOSPECHA de que la misma policía lo haya desaparecido, “curiosamente” con una cámara de videovigilancia “QUE NO SIRVE” justo en el punto donde se pierde; aparte de que los mismos familiares del joven desde un principio acusaron “falta de interés y nula entrega de resultados” de las mismas AUTORIDADES. Y por otro lado, lo que acaba de ocurrir en Plaza Arkana, donde un COMANDO de tres sujetos balearon y asesinaron a DOS hombres y uno más resultó herido dentro de un local de lavandería ubicado en ese centro comercial.

El AGUA, o la FALTA de ella, es otro de las desgracias que se ha sentido todavía más fuerte en este primer año de gobierno, en diversos puntos del municipio, exaltándose todavía más la bronca con este tema, luego del mentado “Operativo Caudal” dizque para “acabar” con el “huachicol del AGUA”, que NO sirvió más que para AUMENTAR el precio de las PIPAS DE AGUA que muchos particulares surten en colonias, pueblos, zonas irregulares, comercios y escuelas de Cuautitlán Izcalli. Con la indiferencia o incompetencia de Operagua para surtir de líquido incluso a quienes PAGAMOS puntualmente nuestras cuotas, que por cierto NO son nada baratas.

Aparte, algo que ya se quedó medio en el olvido, PERO la gente sólo está al pendiente de cuando arranquen las obras para PROTESTAR y quizá ni siquiera dejar que se inicien las llamadas “Viviendas del Bienestar”, para las que el “quedabien” de Daniel Serrano de le ocurrió, por sus calzones, REGALAR un predio MUNICIPAL de poco más de 23 MIL metros cuadrados en una de las PEORES zonas de nuestro municipio por la FALTA de todo tipo de servicios, vialidades y desde luego que también el AGUA potable, allá por Lomas de Cuautitlán y San Francisco Tepojaco. Asunto que, insisto, rebrotará en cuanto empiece a haber movimiento en ese lugar. Como también está el tema del campo de fútbol que el Presidente municipal le quiere QUITAR a la Secundaría 21, en San Martín Tepetlixpan, para construir una VIALIDAD que una a la Av. Primero de Mayo con la Av. Hidalgo que sube desde la zona de Lechería.

Y para acabarla de amolar, apenas en estos días está muy fuerte el escándalo de los EMPRENDEDORES y comerciantes que cada año instalaban su BAZAR NAVIDEÑO en Cofradía III y ahora con este nuevo gobierno de Morena encabezado por Dany MOCHES, les ha sido NEGADO el permiso, alegando que se debe a las QUEJAS de los vecinos de esa colonia. Lo cual, si fuera cierto (que les preocupa o hacen caso a las QUEJAS), ojalá entonces que TAMPOCO permitan la instalación del BAZAR NAVIDEÑO que se coloca cada año en el estacionamiento frente al Hospital Atlanta, que ese sí para que vean, ocasiona tremendos congestionamientos viales tanto en la Av. Jiménez Cantú, como en la Primero de Mayo, afectando a cientos de personas sean o no vecinos del lugar.

Justo sobre este Primer Informe de gobierno, permítanme compartirles una publicación que me encontré en Facebook, para que vean que NO soy el único que piensa que el gobierno de Daniel Serrano va por muy MAL camino, no por nada las ENCUESTAS que hasta ahora han salido lo ponen en los últimos lugares de aceptación entre los izcallenses, pero por aquellos aplaudidores que critican a las casas encuestadoras o que alegan que son “pagadas”, tan sólo recordemos que el mismísimo INEGI coloca a Daniel Serrano como Presidente de Cuautitlán Izcalli, en el ÚLTIMO LUGAR de aceptación o como el PEOR gobierno municipal ¡¡a nivel nacional!!

Por todo esto, AQUÍ otra opinión al respecto. Es de una página que se llama “Izcallenses en Pie de Lucha y Dignidad”, que dice lo siguiente: “Prepárense que ya viene el CIRCO anual del FARSANTE CORRUPTO municipal: el Informe mágico del que se cree ALCALDE de Cuautitlán Izcalli, el FUEREÑO Serrano Palacios, mitómano 2025, donde la realidad se suspende… y su imaginación MEDIOCRE hace todos los malabares. ¿Qué nos va a contar ahora su cerebrito del tamaño de un fusible quemado? ¿Qué bacheó? Sí, bacheó, baches con baches, cráteres maquillados como si fueran obra maestra, pura cosmética de gobierno barato.

¿Qué hay AGUA? Ufff el chiste del año. Según él, AQUÍ el agua fluye como cascada… excepto en las casas, porque claro, coincidentemente, la verdadera cascada es la de su NEGOCIO PRIVADO vendiendo pipas. Híjole y ni se sonroja.

¿Y la SEGURIDAD? Ah, sí… risas grabadas.

Dirá que ‘estamos mejor’ mientras el municipio arde, porque el gobierno como quien juega SimCity sin leer los tutoriales.

¿HONESTIDAD? ¡Aplausos!

Ojalá en su informe incluya la lista completa de CUÁNTO LE COSTÓ COMPRAR sus notitas chayoteras para inflar su ego microscópico.

¿Gobernabilidad? ¿Eso se come? Ni idea tiene, el tipo vive más perdido que turista sin GPS.

¿Y el Cabildo? Ese club de LEVANTAMANOS profesional que aprueban todo por su mensualidad de ‘dinerito fácil’. Cada sesión parece subasta disfrazada de política.

¿Y sus FUNCIONARIAS ESTRELLA? Esas que coleccionan DENUNCIAS como si fueran medallas. Violencia laboral, abuso, PREPOTENCIA… todas bien protegidas por su gobierno de IMPUNIDAD Premium. Edición limitada.

Eso sí, lo único VERDADERO en su Informe, sería ADMITIR que es UNO DE LOS PEORES ALCALDES de México, pero ni para eso le alcanza su ‘valentía’.  Porque en su cabeza todo es perfecto: un mundo donde gobierna bien, donde la gente lo aplaude, donde no es CORRUPTO, donde sabe lo que hace… Un Universo tan FALSO que ya ni Marvel lo firmaría.

AQUÍ afuera, la ciudadanía sí ve la realidad: UN MUNICIPIO SAQUEADO POR UN IMPROVISADO CON DELIRIOS DE GRANDEZA. Y aunque él viva en su cuento, los ciudadanos sí hablamos claro”.

Hasta ahí lo publicado, para que vean que no somos uno ni somos diez… hay mucha gente ENOJADA, triste, ARREPENTIDA de haber votado por un sujeto como éste que, para empezar NO es de Izcalli, pero sobre todo por la soberbia que lo caracteriza (que ya le sabían desde antes de ser Presidente), pero no se imaginaron que llegaría a tanto, DESCONOCIENDO a quienes lo apoyaron y trayendo a gente de otros municipios y hasta de otros Partidos políticos que a su vez desconocen la realidad de los problemas que enfrenta un municipio como el nuestro.

Ojalá que todos estos sinsabores al menos sirvan para ayudarnos a entender que, en las próximas elecciones, nos fijemos mucho más en el CANDIDATO que en el Partido; que elijamos a alguien con menos MALAS referencias y con algo de experiencia en cargos administrativos, porque éste (Daniel Serrano Palacios), de la nada, brincó al único cargo o trabajo formal de su vida, con las consecuencias que ahora estamos viendo y padeciendo.

Ya me voy, pero aunque sea de rápido: ya les platicaré cómo resulta el ACARREO para el Informe de hoy viernes en Izcalli y lo CARO que resulte, porque acuérdense que se les tiene que pagar DOBLE, porque mañana SÁBADO también están obligando a los gobiernos de Morena a llevar su CUOTA (de acarreados) al “festejo” de los 7 años de la cuarta transformación, lo que sea que eso signifique.

Por otro lado también hay que hablar de la mentada de madre que resultaron los 500 “MÓDULOS” de las nuevas “farmacias del Bienestar” que acaban de ponerse en marcha esta semana ¿A poco no?