Ahora que la PresidentA quiere VOLVER a MODIFICAR la Constitución, ayudada por las Cámaras de Diputados y Senadores donde Morena tiene mayoría, para cambiar la FECHA en la que se debe llevar a cabo la mentada REVOCACIÓN DE MANDATO que ellos mismos inventaron y dejaron establecido que sería a los CUATRO AÑOS de iniciado el gobierno, pero hoy que ven que las cosas no les están saliendo tan bien y “el pueblo” se les puede voltear en su contra en las ELECCIONES del 2027, que no son a nivel nacional, sólo para elegir gobernadores, Diputados Locales, Diputados Federales (que es por Distritos), Presidentes municipales, Síndicos y Regidores; entonces lo que ahora buscan es que esa REVOCACIÓN se realice el mismo primer domingo de junio del 27, desde luego que para poder poner en una de las boletas a Claudia Sheinbaum, con tal de que haya un ARRASTRE como el que hay cada que concurren las elecciones federales con las locales.

El caso más palpable y cercano lo tenemos los izcallenses en los DOS gobiernos de Morena que estamos padeciendo: el de Ricardo Núñez Ayala, quien con su inexperiencia, falta de conocimientos y hasta de sentido común, se perfiló rápidamente como el PEOR Presidente que habíamos tenido en los poco menos de 50 años de vida que teníamos como municipio. Triunfo ACARREADO Precisamente con la elección Federal donde participó por TERCERA VEZ y por fin ganó, Andrés Manuel López Obrador, porque  Núñez Ayala buscó la misma Presidencia municipal tres años antes, en unas elecciones intermedias y las PERDIÓ.

En el 2021, donde otra vez se dieron elecciones locales, Morena NO mantuvo el poder, precisamente por el malísimo gobierno realizado por Ricardo Núñez, teniendo incluso mucho “fuego amigo” desde adentro del gobierno municipal a través de los Síndicos, Regidores y Directores IMPUESTOS por el “líder” del llamado grupo de “Los Puros”, Daniel Serrano Palacios, quien definitivamente BOICOTEO durante los 3 años al gobierno de Núñez.

Y fue precisamente en esa elección del 2021, también INTERMEDIA, que por sus calzones, ese sujeto que ni era de Izcalli y que le hizo la vida imposible a su compañero de Partido, me refiero a Daniel Serrano, que a la de a huevo se hizo candidato de Morena para pelear la Presidencia de Cuautitlán Izcalli contra KARLA FIESCO y PERDIÓ.

PERO en la convergencia de la elección FEDERAL del 2024, con Claudia Sheinbaum que jaló la carreta,  ahí fue donde ganó Serrano Palacios SIN que la mayoría de izcallenses supiera siquiera quién jodidos era. Votaron TODO Morena y antes de que se cumpla un año de ese PECADO, estamos purgando la PENITENCIA con el que desde un principio ya sabíamos qué clase de “político” era; sin ninguna referencia laboral, mucho menos en cargos de tal importancia y, eso sí, con un sobrenombre puesto por sus mismos correligionarios de partido, que lo describe a la perfección: DANY MOCHES.

A estas alturas, aunque no ha terminado ni el primer año de su reinado, pero ya es un secreto a voces que buscará la REELECCIÓN, brincándose los ESTATUTOS o al menos la petición de la Presidenta de la República de que NO debería haber ya reelección, ni dejar a sus familiares en los cargos públicos. Pero si NO respetó la primera ni la segunda vez que se hizo candidato, que por GÉNERO al  menos en alguna de esas dos ocasiones tendría que haber sido una MUJER, luego entonces ¿por qué ahora sí habría de cumplir con la PETICIÓN de NO reelegirse? O en el peor de los casos, si por alguna razón no pudiera, para eso ya tiene algunos changos cilindreros a los que está amaestrando y sabe que los puede manipular a como se le dé su regalada gana.

Entonces, al ser una ELECCIÓN INTERMEDIA la del 2027, aunado al DESGASTE que ha tenido la actual Administración de Cuautitlán Izcalli a menos de cumplir un año en funciones y con un verdadero encabronamiento de los mismos MORENISTAS que le ayudaron a Serrano Palacios a llegar al poder, para que luego los desconociera o incluso hasta los atacara de diferentes maneras, nuevamente se prevé una DERROTA más para ese Partido en ese año electoral. Y como ese, debe haber muchos ejemplos más, de tal manera que por eso le preocupa a la Presidenta, a los Diputados, Senadores y a su Partido, “encontrar” la manera de “apuntalar” esa contienda y -según ellos- lo IDEAL sería meter a Claudia Sheinbaum a una de las boletas, incluso haciendo hasta CAMPAÑA para levantar la votación a favor de su Partido; aunque para ello tengan que, primero, volver a CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN, pero ahora eso es lo de menos porque pueden hacerlo gracias al poder que les dio la ciudadanía dándoles MAYORÍA en ambas Cámaras. Faltaba menos.

Aunque todavía NO está decidido, es un hecho que así será. Habrá que ver también si aun haciendo eso, les da resultado. Porque miren, tan sólo como ejemplo ¿ustedes creen que en Sinaloa, en MICHOACÁN, en Tabasco, en Guerrero y hasta en Cuautitlán Izcalli la gente vuelva a VOTAR por Morena a lo tarugo, aunque vuelvan a ver en alguna de las boletas el nombre de Claudia Sheinbaum? Eso está por verse y si es así, pues a volver a sufrir por otros 3 o 6 años dependiendo del nivel de gobierno que elijamos.

AQUÍ quisiera traer a colación algo de lo que platiqué con mi cuate Roberto López, un abogado con mucha EXPERIENCIA y trayectoria en la política dentro de las filas del PRI, quien apenas hace unos días buscó la Presidencia del Comité Municipal de este Partido en Cuautitlán Izcalli, pensando ERRÓNEAMENTE que ahora sí sería “diferente” la manera en la que se le permitiría a los militantes acceder a esos puestos, en un Partido que cada vez se está quedando más desierto y hasta la posibilidad de extinguirse.

Ohhh decepción, todo resultó igual y DESDE ANTES de la dichosa “elección” ya se sabía QUIÉN iba a ganar. Resultando cierto lo que yo había comentado desde mucho antes: la próxima Presidenta del Comité Municipal en Izcalli será YAREMI NAVA, una mujer MUY cercana a Alejandra del Moral, quien todos “imaginamos” o “malpensamos” que ahora que está en Morena, ésta será su forma de mantener sus fueros en el PRI de Izcalli, tan sencillo para así poder definir a quién APOYAR o no, aunque vayan en alianza con otro Partido, como ya sucedió en la elección del año pasado, estando como Presidente Rodolfo Contreras y, a pesar de ir en alianza con el PAN, la “instrucción” fue sencillamente que NO apoyaran a la candidata que era del PAN, dando el resultado que ya vimos.

Es más, a mí me dijo alguien que está dentro de Morena y que obviamente jamás les voy a decir QUIÉN es, que la que va a ser la presidenta del PRI en Izcalli y quien el trienio pasado ocupó una Sindicatura por el PRI, OPERARON a favor de Daniel Serrano y la orden bajó directa ¿de quién creen? Pues de la EX Presidenta de Cuautitlán Izcalli. Una versión que estoy abierto a que cualquiera de los implicados desmienta, pero la DUDA va a quedarnos siempre y sobre todo se irá esclareciendo conforme se vayan dando las cosas dentro de esta política tan cochina en la que vivimos. Y Morena no es la excepción, con ejemplares propios como el mismo Daniel Serrano y con TODOS los PRIístas que ahora gustosamente han aceptado en sus filas callándoles el hocico a todos los que despotricaban en contra de ellos y ahora hasta tienen que aplaudirles. O díganme, acaso si no es cierto.

Regresando a lo que me dijo Roberto López, quien SUPUESTAMENTE por ahora “PAUSARÁ” su militancia en el PRI, aunque ya también alguien de ese mismo Partido me platicó que “Eso NO se puede. O RENUNCIAS o sigues siendo militante”, así es de que ya veremos si hace patente su RENUNCIA al tricolor; y si también él (que está en todo su derecho), nos informa si se va a OTRO Partido. Pero lo que a mí más me gustó fue cuando expresó que “El seguirá trabajando como CIUDADANO por Cuautitlán Izcalli” en lo que estuviera a su alcance y “Esperar a las diferentes PROPUESTAS que vendrán para la próxima elección y sumarnos con el mejor; PORQUE ELEGIR AL MEJOR (candidato) ES LA MEJOR MANERA DE TRABAJAR POR CUAUTITLÁN IZCALLI”. Y en esto último sí tiene mucha razón. Como lo he repetido desde hace muchísimos años, hay que fijarnos en el CANDIDATO, no en el Partido que lo abandere.

Ya para despedirme, permítanme decirles DOS cosas: la primera, así Como Claudia Sheinbaum en contubernio con su mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, quiere cambiar la fecha para la realización de la “revocación de mandato”, a partir de este VIERNES, yo quiero mantener un comentario fijo al menos AQUÍ en mi columna, para que lo tengamos presente siempre: los PROGRAMAS SOCIALES que da el gobierno de México, los cuales salen de los impuestos que pagamos todos los mexicanos, ya son una LEY, están en la Constitución y votemos por quien votemos a partir de las elecciones del 2027, NADIE nos las puede quitar. Y ojalá que eso sirva para decidirnos por el mejor candidato y no sólo porque lo abandere el Partido que ahora goza de mayoría, como en su momento fue el PRI.

Y lo segundo, tampoco quiero quedarme fuera de los que estamos de acuerdo en asistir a la MANIFESTACIÓN pacífica, del Ángel al Zócalo de CDMX mañana 15 de noviembre. Por allá nos vemos, seamos o no “Generación Z” o cualquier otra que estemos en DESACUERDO con la manera en que están gobernando al país la gente que DIJO que habría un CAMBIO para bien y parece que vamos en sentido contrario, aunque ellos, los gobernantes, como desde hace 7 años TENGAN OTROS DATOS.

P.D Disfruten de este MEGA PUENTE, quienes puedan claro, porque HOY viernes las escuelas de educación básica NO tienen clases y el LUNES, que tampoco habrá bancos por cierto, es el “descanso” por la celebración del Día de la Revolución Mexicana.