Pues ahí tienen que el pasado DOMINGO (3 de agosto) se llevó a cabo el PRIMER ejercicio de lo que sería una MANIFESTACIÓN de distintas Organizaciones de la sociedad civil, en la explanada del Palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, precisamente para PROTESTAR o dar por iniciado un movimiento CIUDADANO en CONTRA del MAL GOBIERNO del actual Presidente de este municipio: Daniel Serrano Palacios, quien a tan sólo siete meses de haber asumido el cargo NO ha demostrado capacidad alguna para resolver los principales y más inmediatos problemas que, en campaña, afirmó tener la solución a todo aquello que nos afectaba como izcallenses y que prometió resolver si le daban el VOTO en las elecciones realizadas en junio del 2024; cuando buscó por SEGUNDA VEZ la Presidencia del municipio 121 del Estado de México.

Desafortunadamente y como sucede siempre en estos últimos años, el “apoyo” mostrado en redes sociales a quienes hayan convocado a esta reunión, ya no fue con el mismo impulso para presentarse físicamente en la explanada. Cerca de DOSCIENTAS personas fueron quienes acudieron a este llamado que nació en redes sociales con la UNIÓN de diferentes colectivos que, en conjunto, se hacen llamar “VOCES IZCALLI” con representantes de distintas colonias y pueblos de nuestro municipio, quienes tomaron la palabra, expresando cada uno de ellos la principal problemática de su comunidad donde igualmente se les prometió y no se les ha cumplido; se les hace de lado porque según el Presidente “NO representan a la mayoría”; NO se ha hecho ningún tipo de obra donde ellos habitan; y el denominador común en todo el territorio es la INSEGURIDAD que justo en estos primeros meses del año se ha aumentado considerablemente, aunque el Presidente diga lo contrario es sus conferencias semanales.
“Cuando menos NO se ve que sean ACARREADOS, como suele suceder”, fue quizá uno de los mejores comentarios que dejaron en mi publicación de esta reunión el domingo pasado. Donde desde luego no faltaron las focas aplaudidoras de la Administración que se hicieron presentes con mensajes negativos, pero que ya sabemos a qué intereses responden. Y para aquellos que criticaron la poca asistencia, me parece que la mejor respuesta se las dio el perfil de “Vivero SAN JOSÉ”, quien escribió: “Así se inicia cualquier lucha por la verdad!! Poco a poco la gente irá despertando y se va a involucrar. FELICITACIONES a quienes están luchando por un mejor MUNICIPIO y un mejor país”.
En este punto sí me gustaría decir que, en su IGNORANCIA, o debido a las ÓRDENES que les dan a algunos personajes que sin aguantarme están pendientes de lo que publico, algunos de ellos inferían que YO era el ORGANIZADOR de esta manifestación, cuando muy lejos estoy del hecho de haber sido siquiera convocado por los verdaderos organizadores. Fue una CONVOCATORIA que yo encontré en Facebook y que con el mejor de los ánimos repliqué, porque yo soy uno de los convencidos de que a medio año de haber arrancado, esta Administración ya se perfila como verdaderamente la PEOR que hasta ahora hemos padecido. Donde gran parte de los ciudadanos que están EN CONTRA son precisamente militantes o gente “afín” al Partido en el poder.


Algo de lo que más llamó mi atención, porque además habla muy bien y fuerte, fue el discurso de Maite Jubera, EX alumna de la Secundaria 21 en San Martín Tepetlixpan, quien le dijo al Presidente municipal: “Usted NO es capitán de nada; es el timonel de un barco hundido por su propia INEPTITUD. Nosotros, los ciudadanos que usted cree insignificantes, somos quienes realmente sostenemos a este municipio día a día, NO por sus decisiones”. Y para cerrar su discurso de 3 minutos, dijo firmemente: “No tiene respeto, su palabra NO vale y mucho menos su calidad moral para gobernar. AQUÍ en Izcalli NO gobernará más el capricho de políticos MEDIOCRES, MENTIROSOS y NARCISISTAS como usted”. Sopas.
Pero sin duda quien más levantó los ánimos de entre los presentes, fue un vecino de Infonavit Norte, quien estaba entre el público asistente y subió a donde hablaban los oradores en la Concha Acústica, para decir algunas palabras como: “La función que debe tener el gobierno, NO se está cumpliendo. Este PERSONAJE (refiriéndose a Daniel Serrano Palacios) está gobernando MAL y todos lo sabemos”. Además sin dejar pasar la MENTIRA en la que cayó Serrano Palacios desde antes de ser Presidente, afirmando que era PERIODISTA y también Licenciado en DERECHO, ambas cosas por la UNAM, por lo que le dijo: “Un reportero que NO es reportero y un abogado que NO es abogado”. Y concluyendo su breve mensaje con algo que es precisamente el meollo del asunto y que seguramente tomará más fuerza conforme avance el tiempo y si este gobierno sigue teniendo malos resultados como hasta ahora: “Yo únicamente sugeriría que exigiéramos la REVOCACIÓN DE MANDATO a Daniel Serrano Palacios”. Así de convencido.


Vamos a ver entonces cómo avanza éste (la petición de revocación de mandato) y otros temas más que se irán desahogando en las próximas reuniones de estos colectivos que juntos conforman “VOCES IZCALLI”, quienes luego de esta primera reunión quedaron de juntarse una vez al mes, por lo que la próxima cita será en septiembre.
Pero fíjense, tan mal no deben andar quienes “Ya están hasta la madre” de los malos resultados del gobierno encabezado por el Dany MOCHES, porque -una vez más- la reciente ENCUESTA de la empresa Massive Caller, que los aludidos denostarán lo que se les antoje, pero no deja de ser una medición que dentro de sus parámetros arroja resultados que ahora sí coinciden al menos con el MALESTAR que se expresa en redes sociales y en distintos portales informativos, por lo que bien podríamos tomarla en cuenta.
Así, en la ENCUESTA realizada el pasado 3 de agosto, en los tres puntos tratados otra vez NO le fue nada bien a la actual Administración municipal en Cuautitlán Izcalli. En la APROBACIÓN DE ALCALDES, Daniel Serrano apenas alcanzó un 33.5%, con lo que está más que REPROBADO digan lo que digan en su mentada conferencia de los lunes, que lo único que sabemos de ese ejercicio es que nos cuesta a todos los izcallenses una millonada, autorizada obviamente del presupuesto. Luego, en el segundo punto de esta encuesta que es la PERCEPCIÓN DE CONFIANZA, nuevamente este señor llegado de Atizapán con mucha razón obtiene tan sólo un 18.4%. Y finalmente en donde sí estamos muy arriba, pero para MAL, es en la PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD, ya que obtuvo un 47.9% con lo que la mitad de sus “gobernados” nos sentimos INSEGUROS por obvias razones.


Nadamás como colofón de esto, en esta semana, de la nada dos sujetos en motocicleta MATARON a una mujer que atendía un puesto de revistas sobre la lateral de la autopista México-Querétaro, a la altura de Valle de la Hacienda y, para variar, NO hay ningún detenido. Ni lo habrá seguramente, pero les insisto, Dany MOCHES dorándoles la píldora a sus aplaudidores diciéndoles que la DELINCUENCIA ha “bajado notoriamente en Cuautitlán Izcalli”. Siendo tan sólo una más de sus MENTIRAS.
Ahora permítanme tan sólo referirme un poco a un tema que tiene que ver con nuestros vecinos del OTRO Cuautitlán con una Administración municipal que TAMBIÉN está encabezado por Morena y (nuevamente), como con Ariel Juárez hace dos trienios, así les está yendo. Ahora en la persona de la JUANA Gallo, o JUANA CARRILLO, como usted mejor la conozca.
Resulta que (como desde hace muchos años) existe un CONFLICTO territorial entre el OTRO Cuautitlán y el municipio de Teoloyucan, que para variar tiene al frente al también morenista LUIS DOMINGO ZENTENO SANTAELLA y la semana pasada hubo un ENFRENTAMIENTO hasta con BALAZOS entre gente de ambos municipios, por la construcción de unas bodegas que supuestamente están en territorio de Cuautitlán, pero fueron autorizadas por el gobierno de Teoloyucan. El eterno problema de querer más territorio para gobernar a más gente y recibir mayor presupuesto.
El caso es que a los dos días de que esta balacera ocurriera y empezara también una guerra de dimes y diretes en redes sociales entre ambos alcaldes, sopas, que van y le CLAUSURAN dos locales que desde hace muchísimos años (al menos que yo recuerde como unos 30), ocupa la familia Zenteno afuera del estadio Los Pinos en Cuautitlán, alegando que debe una fortuna de RENTAS, que NO cuenta con Licencia de Funcionamiento ni pago de AGUA y predial. El único “detalle” y eso lo debería saber JUANA machetes, es que durante todo el trienio del reciente anterior Presidente municipal, ALDO LEDEZMA, se les dejó de cobrar RENTA, no sólo a los Zenteno, sino a TODOS los comerciantes que tienen algún negocio en toda esa zona de locales, que dicho sea de paso todos sabemos que pertenecen al gobierno municipal.
¿Por qué razones les dejaron de cobrar? Nadie lo sabe, pero los locatarios no se niegan a pagar, sólo que el actual gobierno no sabe ni cómo tratar y resolver este asunto. Luego en cuanto a la Licencia de Funcionamiento, obviamente desde que dejaron de cobrarles la RENTA, no les expidieron ninguna licencia, pero insisto a ninguno de ellos. Por lo tanto esto se trató sin duda de un “desquite” de JUANA Gallo en contra de los Zenteno, aunque NO quieran aceptarlo; y ojalá que al menos esto sirva ya para REGULARIZAR a quienes ahí tienen sus NEGOCIOS que en su mayoría no son de ahorita, ni de cuando nació Morena, sino de muchos años atrás.