Todo parece irse acomodando en su lugar. Luego de los primeros 100 DÍAS del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, no los que recibieron un hueso, sino la ciudadanía en general ha CONFIRMADO que todo lo dicho desde años anteriores y resaltado en la pasada campaña electoral durante las elecciones municipales (que convergieron con las Federales), era cierto: Daniel Serrano Palacios, alias el DANY MOCHES, es un peligro para Cuautitlán Izcalli. Hasta ahora NO se ha visto el trabajo que PROMETIÓ y sí tiene al municipio sumido en una escandalosa situación de INSEGURIDAD que a mucha gente preocupa, aunque a él parece ser que es lo que menos le importa.

Sin embargo, justo por este DESCONTENTO, de las filas de ese mismo Partido que lo llevó al triunfo, se está gestando ya un movimiento para solicitar la mentada REVOCACIÓN DEL MANDATO que sus mismos correligionarios implementaron, para que cuando un mandatario NO responda a los intereses de quienes lo eligieron, se le pueda destituir para bien de la comunidad; y si esto prospera, quizá estemos viendo el primero de estos ejemplos que pudiera funcionar en contra precisamente de uno de los gobiernos emanados de Morena, ante el descontento de muchos de sus militantes y la población en general. 

Mientras tanto, ante su principal talón de Aquiles que es la INSEGURIDAD, se mantiene firme el Comisario General de Seguridad Ciudadana, Hermenegildo Héctor López Hernández, con todo y los TROPIEZOS que ha tenido es estos casi 4 meses de la Administración izcallense y a pesar de los fuertes RUMORES de su salida.

Otro punto, es que el primer VIAJE AL EXTRANJERO de Serrano, causó un mal impacto entre la población, por lo irrelevante que resulta para nuestro municipio y (aunque igual que Fernández Noroña), el Dany MOCHES diga que lo hizo pagando de su propio dinero, queda la gran duda de si se hizo o no con recursos públicos, sin un solo beneficio para Cuautitlán Izcalli.

Por otro lado, ha ocasionado mucho revuelo la elección de la Delegación en Cofradía I, donde se acusa a esa autoridad auxiliar de estar en contubernio con el Presidente municipal, para dotar de AGUA a una de las empresas más grandes de esa zona, impidiendo con ello que llegue el líquido a tantas casas habitación que desde hace tiempo reclaman la falta de agua en sus domicilios. No es un problema menor y va escalando conforme se van sabiendo más “detalles” de ese posible “interés” de la autoridad municipal por “apoyar” a la autoridad auxiliar que recientemente fue electa. 

Hablando de eso, apenas el martes de esta semana, el haber retrasado más de una hora la TOMA DE PROTESTA de las nuevas autoridades auxiliares, le trajo al menos rechiflas de muchos izcallenses que está regados por todo el territorio municipal.

Luego, también está el precedente de que una REGIDORA de su mismo Partido (Morena, por supuesto), le interpuso a menos de los 4 meses de esta Administración, una DEMANDA por VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO, por lo que ya se iniciaron las “investigaciones” al respecto, a lo que deberá responder siendo Presidente municipal y a pesar que durante su toma de protesta dijo que éste sería “el gobierno municipal más FEMINISTA que haya existido en el municipio”, está haciendo todo lo contrario. 

Aparte de todo esto, algo que habremos de darle un poco más de atención conforme vaya avanzando, PERO me comentan que ya el domingo pasado se realizó una REUNIÓN (en el auditorio de la escuela Fray Bartolomé de las Casas, allá en Tepalcapa), para dar los primeros pasos de la creación de un NUEVO PARTIDO; que eso no tiene nada de malo ni novedoso en estos tiempos, sin embargo, éste en particular está siendo convocado por la misma gente de MORENA que está tan INCONFORME con la Administración de Daniel Serrano. A ese grado ha llegado por el desconocimiento del cargo que ocupa por primera vez (como nunca pastor, se le pierden las ovejas) y por su personal forma de ser, que desdeña a MUCHOS de los que lo apoyaron en su CAMPAÑA, lo que ha ocasionado una ruptura grave dentro de su mismo Partido. 

Y ante todo esto, viendo que su gobierno va para abajo, apenas el lunes de esta semana, ahora sí el Dany MOCHES organizó una reunión (desayuno en el restaurante La Finca), con los representantes de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN que a “él le interesan”, para que abiertamente puedan llegar a un “arreglo de PUBLICIDAD”, difundan las “buenas acciones de su gobierno” y ni siquiera mencionen lo MALO que está pasando, para que todos vivamos en el municipio de las maravillas que desde su cabecita ve el Presidente municipal. Lo que desde luego BRINCA de inmediato es ¿pues que no es eso a lo que los morenistas (TODOS amaestrados de la misma manera), le llaman CHAYOTE? ¿No que Daniel Serrano estaba EN CONTRA de eso? ¿Cuál es el presupuesto que ejerce Comunicación Social y CÓMO es que lo gasta? 

A cuatro meses de la Administración ¿Quién es el encargado o el titular de esa coordinación de Comunicación? Los medios que no fuimos convocados a ese “desayuno” también necesitamos INFORMACIÓN y el gobierno municipal POR LEY está obligado a brindárnosla. Pero lo más importante de todo esto, es restregarle a todos los HOCICONES de Morena que también en ese Partido tienen a sus CHAYOTEROS y los han tenido siempre, sólo que nadamás alegan y denuestan cuando les conviene. Bienvenidos a la realidad y vamos a ver qué tanto pueden “mejorar la imagen” los elegidos ahora por el chaparrito panzón (que además, la mayoría ni son de Izcalli), de un gobierno que a todas luces empezó muy MAL y quienes AQUÍ vivimos lo tenemos muy claro.

Pero bueno, HOY es VIERNES SANTO y quiero compartirles este texto que me encontré en redes sociales, justo para este día, esperando “les caiga el veinte” a muchas personas, pero sobre todo a nuestras AUTORIDADES de todos los niveles, quienes ya estando en el poder (de todos los Partidos), se les olvida que deben trabajar por el prójimo, no nadamás por sus familias y los intereses de su Partido. Léanlo, es de GABRIELA MISTRAL y ojalá les guste: 

“¿De qué quiere usted la imagen?

Preguntó el imaginero:

tenemos santos de pino,

hay imágenes de yeso,

mire este Cristo yacente,

madera de puro cedro.

Depende de quién la encarga,

una familia o un templo. 

O si el único objetivo 

es ponerla en un museo.

Déjeme pues, que le explique,

lo que de verdad deseo.

Yo necesito una imagen

de Jesús, el Galileo.

Que refleje su fracaso

intentando un mundo nuevo,

que conmueva las conciencias 

y cambie los pensamientos. 

Yo no la quiero encerrada

en iglesias ni conventos. 

Ni en casa de una familia 

para presidir sus rezos,

no es para llevarla en andas

cargada por costaleros, 

yo quiero una imagen viva

de un Jesús hombre sufriendo,

que ilumine a quien la mire

el corazón y el cerebro.

Que den ganas de bajarlo 

de su cruz y del tormento,

y quien contemple esa imagen

no quede mirando un muerto,

ni que con ojos de artista

sólo contemple un objeto, 

ante el que exclame admirado

¡Que torturado más bello!

Perdóneme si le digo,

responde el imaginero,

que AQUÍ no hallará seguro

la imagen del Nazareno.                 

Vaya a buscarla en las calles

entre la gente sin techo,

en hospicios y hospitales 

donde haya gente muriendo;

en los centros de acogida

en que abandonan viejos,

en el pueblo marginado,

entre los niños hambrientos,

en mujeres maltratadas, 

en personas sin empleo.

Pero la imagen de Cristo

no la busque en los museos,

no la busque en las estatuas,

en los altares ni templos.

Ni siga en las procesiones

los pasos del Nazareno, 

no la busque de madera,

de bronce, de piedra o yeso,

¡Mejor busque entre los pobressu imagen de carne y hueso!