Yo no olvido al AÑO viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas… dice la famosísima canción que todos recordamos en estas fechas. Y es que ciertamente es así, cada año, por malo que parezca, siempre pudo haber algo bueno y si son muchas cosas buenas, pues qué mejor. Estamos vivos, muchos podemos decir que tenemos SALUD, contamos con seres queridos, aunque otros se nos hayan adelantado; y también muchos seguimos trabajando en lo que nos gusta… 

            Pero indudablemente en este 2024 hubo cosas MALAS, como por ejemplo que a pesar de tanta VIOLENCIA desde el 2019, que llegó hasta cerca de los 200 MIL muertos en el sexenio pasado; agravado todo esto por una PANDEMIA muy MAL tratada y la renuencia del entonces Presidente a tomar las medidas necesarias para minimizar el número de muertos, nos llevó a ser uno de los países con más de 700 MIL decesos. Un retraso total en la EDUCACIÓN así como un pésimo crecimiento económico como no lo habíamos tenido hace muchísimo tiempo… pero con todo eso, en el año que está por terminar, la gente decidió darle una nueva oportunidad a los representante de Morena que en repetidas ocasiones han demostrado INEFICIENCIA en los lugares donde han gobernado. 

            Algún día ojalá que esto se reconozca en los libros de historia; o por lo menos, si ese Partido va a quedarse por muchos años más gobernando en nuestro país, pidámosle a Dios que aprendan a hacerlo, porque muchas cosas las hacen con las patas, aludiendo que es en beneficio del PUEBLO al que ellos dicen representar. Como si todos los demás fuéramos qué cosa. Y por si todo esto fuera poco, también está como algo de lo MALO del 2024, la rasurada que le están dando al Poder Judicial, por pura y mera VENGANZA del loco y acomplejado que gobernó al país el sexenio anterior, pero que la nueva Presidenta (impuesta por él), le sigue rindiendo culto cumpliéndole todo lo que ordenó.

            Todo esto gracias a que Morena se ha ganado la voluntad de muchísima gente a la que le entregan una “ayuda” económica de forma bimestral, que obviamente quienes la reciben sienten un gran apoyo cuando ni eso tenían, pero no se dan cuenta que eso (y las obras insignia de López Obrador), se está chupando buena parte del PRESUPUESTO que debería estar destinado para muchas otras obras y programas en beneficio de la población en general; ahhh pero no, pareciera no importarles -por ejemplo- que en la mayoría de los hospitales públicos NO haya médicos, que a los que están no les paguen y que ni siquiera se puedan conseguir los MEDICAMENTOS para la gente más necesitada. Tema que se repetirá con el PRESUPUESTO ya aprobado para el 2025 porque OTRA VEZ se le hace un RECORTE muy importante al tema de la SALUD, por lo que si hasta ahora nos quejamos de lo mal que estamos en ese rubro, todavía se puede poner PEOR. 

            Además perdiendo u ocupando dinero a lo pendejo, como en el caso de la FARMACIOTOTOTA instalada en Huehuetoca, que sirvió para pura madre, ahhh pero eso sí se le invirtieron más de 2 MIL cuatrocientos MILLONES de pesos. Díganme si no es una estupidez. Pero hay quienes hasta lo aplauden. 

            Otro aspecto donde vemos que las cosas están de la fregada es en la mayoría de las CARRETERAS del país, porque también se les dejó de atender, por falta de recursos que se los chuparon obras como el AIFA, el mentado Tren Maya (que hasta la fecha sigue recibiendo un SUBSIDIO millonario del gobierno Federal, aunque sus aplaudidores insistan en que es una “maravilla” que va viento en popa) y desde luego en la REFINERÍA de “Dos Bocas” que como las obras antes mencionadas, primero han hasta triplicado el costo original con el que fueron aprobadas; y en segundo lugar, la dichosa REFINERÍA, hasta ahorita ya casi a tres años de su “primera inauguración”, sigue sin refinar NADA. Y lo que es peor, ni siquiera eso lo reconocen los defensores de la mal llamada “cuarta transformación”. 

            El caso es que con todo y esto, una de las cosas MALAS que recordaremos de este año es la “continuidad” que los VOTOS de la gente, sin saber siquiera lo que hacían, le dieron todo el poder de una aplanadora al partido cuyo DUEÑO sigue siendo López Obrador y una prueba de ello es que “colocó” ahí a uno de sus HIJOS (Andy), en una de las Secretarías más importantes del Comité Nacional de Morena, preparándolo -primero- para ser el próximo candidato al gobierno de la CDMX y de ahí para la Presidencia de la República. Esos son sus planes y sin duda muchos ya no alcanzaremos a ver si se le hace realidad o no, pero todo apunta a que sí, sobre todo por una OPOSICIÓN tan debilitada que difícilmente lograrán sacar a estos NEO CORRUPTOS instalados ya en los tres niveles de gobierno, que aparte de todo, muchos de ellos ya estaban en los que decían eran unos gobiernos “neoliberales” y CORRUPTOS, pero ahora muchos de esos personajes ya los aceptaron con bombo y platillo dentro de las filas de Morena, por lo que AQUÍ sí aplica muy bien el dicho ese de que “es la misma GATA nadamás que revolcada”. ¿A poco no?

            Cada vez estoy más convencido de lo que siempre dije: el PRI estaba tan desgastado y la gente tan ENOJADA por todo lo que vivimos durante tantos años con ellos, que fueron tan audaces e inteligentes de ellos mismos “crear” un nuevo Partido con el liderazgo de alguien que DICE ser como la gente del pueblo y así nació Morena, desarmando esa olla de presión que estaba a punto de explotar contra el PRI y la mayoría de los mexicanos se quedaron tranquilos al ver que llegaba al poder alguien como López Obrador, sin pensar que tan sólo seis años después, los mismos PRIístas y PANistas que tanto criticaron y atacaron estarían ya en las entrañas de este nuevo Partido. Es mi teoría y los hechos actuales CREO me dan un poco la razón; aunque la gente que ESTABA feliz, ahora empieza a darse cuenta que solamente los usaron, igual que los usaban antes. Todo cambia para seguir igual. 

            La CORRUPCIÓN nunca se acabó, los de antes ahora están incrustados en Morena a los más altos niveles y a las llamadas BASES morenistas no les han dado ni madres, porque ellos siguen igual de jodidos que antes. Exactamente como lo hacía el PRI con sus “BASES” a las que llegó un momento en el que ya no las pudo contener y se fueron con la ILUSIÓN de encontrar un “Partido DIFERENTE”, pero ahora empiezan a ver que les salió PEOR. 

            Y en lo local, OTRA de las cosas MALAS que nos deja este 2024 es la llegada a Cuautitlán Izcalli de un SEGUNDO gobierno morenista, que todo indica será como el de Ricardo Núñez, pero RECARGADO… ahora en la persona de un sujeto que ya desde antes de entrar a gobernar se le conoce por su apodo y malas mañas, no por su trabajo en ningún otro lado y mucho menos en nuestro municipio. 

            Por cierto, hace unos días llevó a cabo una posada en el pueblo de Axotlán, presumiendo en redes sociales que “fue todo un éxito”, cuando algunos otros que  estuvieron ahí comentan que cada vez hay más desilusión de la MILITANCIA morenista porque el próximo Presidente no tiene la intención de cumplirles lo que les prometió en campaña, aduciendo que el triunfo lo obtuvo por él mismo y su “gran” trabajo, por lo que hasta ahora NO les ha definido si ocuparán o no algún cargo dentro de la Administración que él encabezará e iniciará desde el primer minuto del 1 de enero del 2025, que ya es la próxima semana precisamente. Aunque también creo que ya le está cayendo el veinte de la RESPONSABILIDAD que llevará encima ya siendo alcalde y no andar nadamás de boca suelta CRITICANDO como oposición al gobierno en turno. 

            Desde su acto protocolario de toma de protesta, la semana pasada (donde por cierto se notó un GASTO desproporcionado a la mentada “austeridad” que pregona su Partido), vimos ya otros desplantes que tuvo con las mismas autoridades electas ¡¡del mismo Morena!! y destacando que va a ser un gobierno municipal muy FEMINISTA cuando a su misma mentora y MUJER que lo trajo a esta tierra, ahora la desconoce y le negó un lugar en el estrado de invitados especiales siendo Diputada Federal. Pero bueno, a partir de enero se le hará realidad su sueño de ROBAR… digo, perdón, quise decir GOBERNAR un municipio que ni siquiera conoce porque él es de Atizapán. Por lo que habrá que ver, CÓMO empieza, los personajes que lo acompañarán en esta “aventura” y el enojo que cause, entre algunos sectores de la población, pero también muy importante, entre la militancia morenista porque TODOS están esperando un hueso en el próximo gobierno municipal y por eso hasta ahora, siguen muchos ahí de arrastrados, pero en cuanto se los nieguen desde luego que sacarán las uñas.  

            Por esto justamente, quiero cerrar la ÚLTIMA columna de este año, con un comentario publicado en el portal “Central Edomex”, que a la letra dice así:      

             “Llama ÁXELL GARCÍA a sus agremiados a hacer bloque para ENFRENTAR al próximo alcalde de Izcalli, Daniel Serrano. 

Durante una reunión con transportistas de Izgasa y Radio Taxis del Valle Cuautitlán, el líder moral de la AAA, ÁXELL GARCÍA AGUILERA, señaló a sus agremiados que vienen momentos difíciles, con un Presidente municipal que más que parecer político, parece boxeador, que es una persona violenta y con ánimos de agredir.

Recordó que el próximo alcalde de Cuautitlán Izcalli, en su primer discurso amenazó a transportistas y argumentó que son COCHINOS, siendo algo inaceptable para esta organización, por lo que llamó a regularizar las condiciones de cada operador  a fin de no dar pretextos para que los puedan afectar. Esto a raíz de que no se conoce QUIÉN será el próximo Comisario municipal y el Director de tránsito, mucho menos cuáles son sus ideas.

Conminó a sus agremiados a que se acerquen a los distintos equipos jurídicos, para poder estar en regla y seguir operando con toda normalidad, dado que el próximo trienio será DIFÍCIL y es necesario estar unidos para hacer frente y DEFENDER sus fuentes de trabajo”.

            Arrrrooozz… Éste es tan sólo uno de los “problemitas” que tendrá que “atender” el DANY  MOCHES y sus FUNCIONARIOS que deben resultar unas “chuchas cuereras” para lidiar con todos los problemas que se le vendrán en los próximos tres años, cumpliendo además todo lo que PROMETIÓ en campaña; y de no hacerlo, también existe la posibilidad de que los izcallenses apliquemos la payasada esa que inventaron los mismos de Morena llamada REVOCACIÓN DE MANDATO ante el gobierno de uno de sus representantes por primera ocasión ¿a poco no?