Ahora sí, por si había alguna duda, TODO está consumado… el martes de esta semana quedó bien claro que el Poder EJECUTIVO encabezado por una representante de la cuatroté, logró su “encargo” DESAPARECIENDO al único de sus pares que le resultaba  INCÓMODO: obviamente el Poder Judicial, porque al Legislativo lo tiene literalmente a sus órdenes. 

            Nadie alcanzamos a dimensionar la gravedad de este asunto, pero ya lo iremos comprendiendo con el tiempo, cuando estas medidas nos afecten, quizá no de forma directa, pero si como consecuencia de lo que se dé en las altas esferas de nuestro país y no tengan ni hacia dónde hacerse, porque ahora estamos como en el México de los 70’s, con el PODER concentrado en una sola persona, con un Partido ÚNICO que puede hacer y deshacer lo que se le venga en gana; con la peculiaridad de que (a pesar de afirmar lo contrario), sigue habiendo la misma o mayor CORRUPCIÓN de aquellos gobiernos que los que ahora están en el poder, aseguraban querían combatir. 

            El Poder Judicial que tendremos, aunque sea electo por el “pueblo sabio”, tendrá una larga curva de aprendizaje, que TODOS deberemos soportar; pero lo peor de todo esto, es que, en su mayoría, los que lleguen a conformar ese Poder serán adeptos a la cuatroté, por eso era su urgencia de tumbar a los anteriores que en muchas ocasiones se opusieron a las OCURRENCIAS del ex Presidente López Obrador, por lo que alegando gran CORRUPCIÓN y NEPOTISMO (que sí lo había) en “todos” los integrantes del Poder Judicial, nace esta idea de quitarlos y poner a personas “a modo” para que le acepten y aplaudan todas las iniciativas al Poder Ejecutivo ahora en la persona de Claudia Sheinbaum. 

            “Los jueces electos por VOTO popular acabarán con la CORRUPCIÓN”, dicen los payasos que promovieron todo esto, cuando la principal prueba de que eso es una MENTIRA son muchos de los gobiernos (electos obviamente por voto popular), del mismo Morena, que han resultado PEORES que los anteriores que tanto criticaban. Desde el gobierno Federal con López Obrador y su misma FAMILIA metida en escándalos de CORRUPCIÓN; gobernadores como el de Sinaloa, por mencionar alguno y Presidentes municipales como el caso de Patricia Durán, en Naucalpan, por si ya se les había olvidado; y el caso nuestro en Cuautitlán Izcalli, donde resultó un verdadero fracaso el gobierno del Morenista Ricardo Núñez. 

            El VOTO popular no es garantía de nada. 

            Que “La gente decidió el CAMBIO del Poder Judicial en las votaciones del 2 de junio”, eso es otra gran mentira. La gente votó por la “ayuda” BIMESTRAL que les están dando. No les interesaba otra cosa y menos sabían que escudados en esos votos iban a terminar con uno de los Poderes de la Unión, aunque si lo hubieran sabido, tampoco entenderían exactamente qué es lo que estaban votando. La gente sigue deslumbrada con la ayuda que reciben sin darse cuenta de que la gasolina sigue estando MUY CARA, que los servicios de SALUD siguen fallando por todas partes; que tarugadas como la FARMACIOTOTOTA fue otra de las OCURRENCIAS del gobierno pasado que nos costó miles de millones de pesos y NO sirvió para nada, al igual que hasta la fecha uno de los CAPRICHOS de López Obrador, a pesar de haber sido inaugurada ya en CUATRO ocasiones, sigue SIN funcionar y va para largo, pero ya se chupó tres veces más de lo presupuestado. Qué decir de la INSEGURIDAD que está imparable a lo largo y ancho del país, por culpa de la mentada política esa de “abrazos no balazos”, pero que el actual gobierno NO puede echarle la culpa a su antecesor porque es atentar contra su mesías. 

            Ahhh y permítanme repetir que, ya con los datos del INEGI, el ¿crecimiento? Económico durante TODO el sexenio del mesías Obrador, fue del 5.5%, ni siquiera el uno por ciento anual… pero ellos insisten en que ahora la gente está feliz, feliz, feliz. Y qué bueno, ahora más nos vale a todos estar contentos, porque a partir de esta semana ha quedado claro que ya NO habrá a quien recurrir para denunciar todas las MALAS prácticas y abusos de ninguna autoridad, porque todo el poder está centrado en esa autoridad de la que tendríamos que QUEJARNOS. Bendito Dios. 

            Sin embargo, creo que algo “bueno” de todo esto, es que al menos para Izcalli, a partir del año que entra, con la entrada del nuevo gobierno que estará en manos de un representante de Morena (aunque sus mismos compañeros de Partido NO lo quieran), no tendrá pretexto alguno para CUMPLIR sus promesas de campaña, pues estará cobijado por un gobierno ESTATAL que es del mismo Partido (#LadyDiezmos) y de la cual DICE que es “consentido”; así como por el gobierno Federal al que la gente le refrendó su apoyo con 36 millones de votos y deberá poder bajar todos los programas necesarios para un municipio gobernado por el Partido de su antecesor (López Obrador), quien sigue siendo el amo y señor de todos sus militantes y muestra de ello es el HIJO (el orgullo de su NEPOTISMO) al que impuso como Secretario de Organización para que las cosas sigan “funcionando” bien (para ellos). 

            Y bueno, por si lo interno fuera poco, también esta semana (el mismo martes), VOLVIÓ a ganar la Presidencia del país más poderoso del mundo y vecino nuestro (ahora vuelve a aplicar eso de “tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos), el alzado, payaso, racista, MISÓGINO y antimexicanos Donald Trump. Ese que en su anterior gobierno DOBLÓ a López Obrador y lo dijo públicamente, haciendo que desplegara casi 30 MIL elementos de la Guardia Nacional a la frontera con ese país, para “evitar” que pasaran tantos indocumentados. Un “MURO” que nos costaba a todos los mexicanos. 

            Trump es un peligro para el mundo y desde luego que para México, pero ya dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum, que “No hay problema”, que se trabajará en una relación de RESPETO para ambos países. Ajá. Sabiendo cómo se las gasta el pelos de zanahoria, eso es menos que improbable. El COMERCIO, la MIGRACIÓN y el tráfico de DROGAS, van a ser tema de todos los días a partir del 20 de enero que ese sujeto tome posesión por segunda ocasión. Ya lo verán y eso nos va a traer, entre otras cosas, problemas económicos que hasta los más pobres los van a resentir. 

            Ya suficientes problemas tendremos con lo que también acá a nivel LOCAL se nos viene, pero no podemos cerrar los ojos a lo que también nos afecta a nivel nacional e internacional, desafortunadamente. Como ejemplo de los que nos viene para Izcalli, AQUÍ les transcribo otra pequeña muestra de lo que me mandaron en sus COMENTARIOS la gente que participó por uno de los panes de muerto que se entregaron a finales de octubre: El Sr. Rojas, de Santa Rosa de lima, me dice, “¿Qué espero del próximo GOBIERNO municipal de Cuautitlán Izcalli? Realmente NO espero nada bueno de Daniel Serrano ni de su gobierno. Nunca me convenció y nunca lo hará. Por el bien del municipio espero que sea lo contrario, sin embargo, han demostrado NO tener vocación, NI CAPACIDAD para gobernar”. 

            Como les he dicho, lo que se ve no se juzga. El referente que tenemos es el trienio de Ricardo Núñez, de lo peorcito que hemos tenido en Izcalli. El que viene llega ya con muy MALA fama y la misma gente de su equipo, lo pregona. Se peleó desde hace tiempo con quien lo trajo a Izcalli, quienes lo defendían antes ahora no lo pueden ni ver, por traicionero y abusivo. Los que ahora lo aplauden, son los que están esperando un puesto en su gobierno y nadamás, pero al momento que NO les cumpla, verán lo que le hacen o al menos dirán de él. Lo bueno es que tendremos 3 años para conocerlo y reiterar que su triunfo NO se debió a su persona, sino igualito que Ricardo Núñez, sólo fue por la ola de la elección Federal y así nos fue la otra ocasión. 

            El segundo y último comentario de esta ocasión, es de la señora Rocha, quien dice: “Espero de la próxima Administración que TRABAJE, que SIGA con los proyectos que avanzó KARLA FIESCO, que no se la vaya a pasar como el ex presidente Federal (ya saben quién), sólo CULPANDO a los demás sin hacer nada. Que demuestre que valió la pena la inversión del DINERO que metieron en esta elección, porque sólo comprando los VOTOS pudo llegar a ser Presidente de un municipio donde NO vive y mucho menos conoce. Pero deseo que, por el bien de todos los izcallenses, haga un buen trabajo”. 

            Mucha lana que se gastó en su campaña y en su PRE campaña ¿de dónde salió ese dinero? ¿No que los de Morena no compran voluntades entregando dádivas? Los otros pre candidatos o aspirantes DENUNCIARON este hecho ¿por qué no les hicieron caso? Pero en fin, como alguien me dijo, ya ganó, ahora tendrá que demostrar que puede con el PRIMER cargo público al que llegó, porque NO tiene ninguna otra experiencia previa parecida. 

            Ya me voy, sólo quiero compartirles que uno de mis patrocinadores, DISTRIBUIDOR DE BLANCOS IZCALLI, que tienen una de sus sucursales sobre avenida Jiménez Cantú, justo a un costado del semáforo de Operagua, me obsequió DIEZ juegos de CORTINAS con medida estándar de 2.80 de ancho por 2 metros de alto, lisas o con estampado NAVIDEÑO, que desde luego serán para diez de los LECTORES y seguidores de esta columna y en general de mi página de Facebook, OMAR TAPIA INFORMA. 

            El regalo se entregará el 18 de diciembre y la manera para participar la pueden encontrar a partir de este lunes 11 de noviembre, ingresando a 0marTapia.com