Vaya escándalo en lo que se ha convertido la MATANZA ocurrida en el bar “Bling Bling”  de TEPOJACO en Cuautitlán Izcalli, por el hecho en sí ocurrido en un estado donde la INSEGURIDAD va creciendo SIN que el gobierno morenista que lleva más de un año pueda siquiera ir tomando las riendas de una mejor “estrategia”, ni mucho menos detener esta ola de crímenes que suceden en muchos de los 125 municipios. Unos peores que otros. Porque además, con el seguimiento que se le ha dado, ahora se sabe que esto tuvo que ver con una célula delictiva que unos días atrás cometieron otra matazón en Jilotepec, que también pertenece al Estado de México. 

Pero sí esto ya por sí sólo es de escándalo y MIEDO, todavía es más preocupante la “investigación” y acciones de la Fiscalía General de “JUSTICIA” del Estado de México, que (como lo dije la semana pasada), agarran parejo a los que ellos consideran “culpables” y viene otro martirio para gente que al final resulta que ni la debe ni la teme, con una PREOCUPACIÓN enorme, como todos deberíamos entender, de los amigos, conocidos y desde luego FAMILIARES de los “implicados a fuerza” en estos hechos. Y muestra palpable de que esto es una realidad, son las personas que luego de su detención INJUSTIFICADA, quienes los conocen junto con sus familiares armaron PROTESTAS de tal relevancia que a los pocos días tuvieron que dejarlos en libertad, con un simple “perdone usted”, luego de haber causado tanta preocupación entre sus seres queridos.

La prueba de que fueron remitidos POR ERROR, es que los liberados. No por la presión, sino porque efectivamente NO pudieron comprobar su culpabilidad o participación en los hechos, pero mientras tanto un buen susto que les dieron a ellos y sus familiares.

Y montado en este escándalo, quien mejor debería de quedarse callado, fue el Presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, mejor conocido como DANY MOCHES, quien en un comunicado en sus redes sociales escribió un texto echándole flores a la política “tan acertada” de López Obrador, de quien dice, “Redujo los índices delictivos en un 19% entre los años 2018 y 2024”, luego de que “En 2018, tras recibir un país destrozado y hundido en la inseguridad, la Cuarta transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó y enfrentó la escalada de violencia combatiéndola desde sus causas estructurales”. Bendito sea Dios. Un sexenio que arrojó casi 200 MIL homicidios, pero siguen sus aplaudidores y vividores de este “nuevo” sistema queriendo justificar que están haciendo las cosas de mejor manera. 

Parece que a DANY se le olvida que los apoyos a los “ni-nis” y el mentado programa de “Sembrando Vida”, no han servido para evitar la DELINCUENCIA en nuestro país, aunque SUS números digan que redujeron los índices en esta materia, contrastando con los homicidios dolosos reportados de manera OFICIAL, no por invento de algún “conservador” u órgano “neoliberal” a los que echan todas las CULPAS de lo que está pasando en México, como lo hizo en todo su sexenio López Obrador. Y otro “pequeño” dato para recordarle a nuestro próximo Presidente, es que durante el trienio de su COMPAÑERO de Partido, Ricardo Núñez, el mismísimo Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública puso a Cuautitlán Izcalli entre los CINCO primeros municipios con mayor índice de INSEGURIDAD a nivel NACIONAL, mismo que en el actual gobierno comandado (hasta el día de hoy y así será hasta el 31 de diciembre) por KARLA FIESCO, se logró bajarlo al lugar número 24 de esa deshonrosa lista a la que todos los gobiernos le temen.

El caso era hacerse notar, aún en una situación tan complicada como la que ocurrió el 10 de noviembre en nuestro municipio, con secuelas que siguen dando de qué hablar.

Como también ha dado mucho material para comentar la asistencia precisamente de la Presidenta Claudia Sheinbaum a la reunión del G20 en Brasil, donde la señora fue a presumir el mencionado programa “insignia” de la cuatroté “Sembrando Vida”, proponiendo que el 1% de lo que se gasta en armamento a nivel mundial, se destine para esta campaña de “reforestación” y apoyo a las comunidades que la realicen, como -dice ella- “Exitosamente está resultando en México, donde se han plantado ¡¡ CIEN MIL MILLONES de árboles!!” en el sexenio de su “señor” López Obrador y los pocos días de lo que va de su gobierno. Lo cual ya de entrada suena a una gran MENTIRA (o al menos exageración), porque si esa cantidad fuera cierta, se tendrían que sembrar algo así como 45 MILLONES de árboles DIARIOS… ¿Alguien puede creer eso; y si así fuera, DÓNDE jodidos están esos 100 mil millones de árboles sembrados?

Pero además, candil de la calle y oscuridad de su casa… pidiendo que todo el mundo siempre árboles y ella no dijo nada de los 7 millones de árboles TIRADOS para la construcción del tren maya. Vaya paradoja. 

El caso es que ya volvimos a quedar en ridículo ante el mundo, pero los defensores aplaudidores de la cuatroté siguen felices porque su “representante” fue a una cumbre tan importante que al final sólo sirve para los reflectores, pero además en este caso se le aplaude mucho a la Presidenta el que haya ocupado para ese viaje un avión comercial y ¡¡en clase turista!! como buena POPULISTA que es, cuando compañeros de ella con excelentes cargos ya vimos que se trasladan en HELICÓPTEROS de 5 mil dólares el viajecito. Y no se nos olvide que López Obrador empezó haciendo lo mismo, pero ya después usaba las mejores y más modernas aeronaves de las Fuerzas Armadas. Son fantoches y eso le gusta a quienes los aplauden. 

Y otro asunto que TAMBIÉN sigue dando de qué hablar, es esta “rasuradota” que hicieron al Poder Judicial por órdenes desde luego de López Obrador, como todo lo que tocó y deshizo durante su sexenio, en un ánimo de VENGANZA porque se oponían siempre a sus descabelladas OCURRENCIAS y finalmente con la mayoría que obtuvieron tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores que están a los pies del Poder Ejecutivo, lograron deshacer por completo al Poder Judicial de una manera tan burda y MAL hecha, que ahora están enfrentando PROBLEMAS como el ENORME gasto que representará la primera de estas ELECCIONES a realizarse (según ellos) el año que entra, aunque ya con datos más recientes, el mismo INE está solicitando que este proceso electoral de POSPONGA al menos unos 90 días por la simple razón de que no hay manera de que se pueda llevar a cabo el 1 de junio del 2025, en primer lugar porque los 881 cargos en juego SE SUPONE que habrá 5 MIL 379 candidaturas que tendrían que salir de muchos MILES de ASPIRANTES a los que deberán EVALUAR los comités de selección. Y aparte, la IMPRESIÓN de MILLONES de boletas, así como la contratación y CAPACITACIÓN de miles de trabajadores que tendrán en sus manos esta elección tan EXTRAÑA (por decir lo menos), que los de Morena pensaron que era como hacer enchiladas. 

Tan sólo esto, es una muestra más de que su mentada reforma está hecha con las patas, como ellos acostumbran hacer las cosas y ya luego irla corrigiendo con los problemas que todo eso acarrea. Pero sus aplaudidores no reparan en esas nimiedades. 

Ya para cerrar con este tema que me parece muy importante, esperando que la gente entienda la gravedad de este asunto, permítanme transcribir una parte de la columna “Templo Mayor”, del periódico Reforma donde hablan de este asunto: “Uno de los mayores retos que se vienen en las discusiones del PRESUPUESTO 2025 es en cuánto dinero se va a destinar a la elección de jueces, magistrados y ministros. El INE ha pedido la friolera de casi 14 MIL MILLONES de pesos y tanto la Presidenta Claudia Sheinbaum como los diputados de Morena han dicho que esa cantidad es desproporcionada y que tendrán que recortarla. 

El punto es que para la dichosa elección judicial que tanto anhelaban los morenistas, el Consejo General del INE calcula que requieren contratar al menos ¡¡61 mil 243 empleados temporales!! y tan sólo eso costaría casi 6 mil millones de pesos.

Para darse una idea, el INE cuenta con 25 mil trabajadores y, de acuerdo con su experiencia, requiere al menos tres veces más para llevar a cabo un proceso electoral que los legisladores de la 4T aprobaron SIN HABERSE DETENIDO A PENSAR CÓMO IBAN A LOGRARLO. Y aunque ahora se quejan con razón de que sale muy caro, quizá debieron analizarlo antes de alzar su dedito como SE LOS ORDENARON. 

Pero bueno, ahora que empiecen a analizar las cuentas, a ver con qué sorpresas salen para llevar a cabo la elección de juzgadores al estilo 3B: buena, bonita y barata; no vaya a ser que resulte un proceso electoral 3V: VULGAR, VERGONZOSO y VANO”. 

Así de canijo. Insisto, Morena siendo Morena, lo cual no nos debería de sorprender; lo preocupante es que siga habiendo gente que los siga aplaudiendo.