¿Cómo les fue en esta primera semana de regreso a clases? Espero que no tan mal, porque es apenas el inicio de todo un año de trabajo, de desmañanadas, de GASTOS y un terrible caos vial incrementado sin duda por la gran cantidad de estudiantes que pululan por todos lados y padres inconscientes que lo agravan estacionándose en doble o hasta en triple fila en las entradas de muchos colegios no sólo de Cuautitlán Izcalli, sino donde haya una escuela y no sólo de educación básica sino de cualquier nivel. Un ejemplo claro puede ser la PREPA 11, donde aparte del irresponsable transporte público, la gran cantidad de gente que por ahí transita, todavía se pone peor cada vez que los familiares insisten en dejar a los estudiantes justo enfrente de la entrada; pero bueno, esto es el pan nuestro de siempre y difícilmente lo vamos a ver cambiar.
Y dentro de todo esto, se nos acabó AGOSTO y pasado mañana ya estaremos en SEPTIEMBRE con los últimos 4 meses del año que son de mucho ajetreo y desde luego que empezará el domingo con el CREO que décimo quinto o no sé ni en qué número va, pero sí es el ÚLTIMO informe de quien bendito sea Dios ya sólo le quedarán 30 días de gobierno, al menos en apariencia, porque bien sabemos que seguirá siendo “la mano que mece la cuna” en el siguiente sexenio en nuestro país. Y ahora sí ya no hay duda alguna, pues también a partir de ese día en el que asumirán el cargo los integrantes de las dos Cámaras (la de Diputados los Senadores), arranca la LEGISLATURA de Morena 2.0 recargada donde no tendrán impedimento alguno para hacer lo que se les dé su regalada gana. Volvemos a la época del viejo PRI, con muchos de los sobrevivientes de aquel entonces ahora cobijados por el Partido que dice ser diferente a los de antes.
En la Cámara de Diputados no hay duda alguna, a través de la sobre representación obtuvieron la MAYORÍA CALIFICADA que al menos les durará por los próximos 3 años, obedeciendo las ÓRDENES directas de López Obrador en los 30 días que le quedan como Presidente y luego a través de Claudia Sheinbaum . Mientras que en el Senado, donde existía la “esperanza” de que le faltaban al Partido oficialista TRES curules para obtener la mayoría calificada, ya desde antier nos enteramos que DOS Senadores electos por el PRD, que estaban en la OPOSICIÓN y que fueron en alianza con el PAN y el PRI, literalmente se VENDIERON pasándose a Morena, llegando así a 85 Senadores de los 86 que necesitan para tener también la aplanadora que acepte TODO lo que les manden los Diputados Federales que ya vendrá “etiquetado” con la voluntad de la próxima Presidenta.
Lo que son las cosas. Esos Senadores que estaban en el PRD, apenas en la campaña pasada hablaban PESTES de Morena y ahora tragan camote, pero los convencieron ($$$) y están felices, felices, felices de pertenecer al Partido que tanto criticaron antes del 2 de junio. Ninguna sorpresa desde luego, porque así son las cosas en la política, pero es importante resaltarlo para no olvidar quiénes son los que DICEN representarnos.
Por cierto y AQUÍ me gustaría recurrir (si es que lee esto), a que me mandara un comentario, el licenciado Juan Miguel Rivera Molina, sobre lo que piensa del EX PANista EX gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL, quien luego de haber sido tan denostado inclusive por el ya Presidente López Obrador, lo “santificaron” en Morena perdonándole todos sus PECADOS y lo hicieron Senador plurinominal. La Fiscalía de Justicia de CDMX (que supuestamente es independiente, pero actúa bajo las órdenes de otro gobierno morenista) lo defendió hace dos semanas para que no lo detuvieran elementos de la Fiscalía de Justicio de Chihuahua donde -entre otras cosas- está acusado por enriquecimiento ilícito y DEFRAUDACIÓN FISCAL. ¿Qué piensan los morenistas que tanto defendían al Partido y a López Obrador de que le sigan dando cabida y HUESO a personajes como éste, por órdenes del mismísimo “dueño” que es López Obrador”? ¿Por qué están tan “críticos” con Ricardo Anaya, que también va a ser Senador, luego de las acusaciones que ya se comprobó que fueron INVENTADAS por Peña Nieto para apoyar a López Obrador en el 2018 y “no ven” lo que se está haciendo con Javier Corral? No cabe duda que en Morena son como los anteriores y salieron PEORES porque además se rasgan las vestiduras afirmando que no son CORRUPTOS y todo lo que hacen es por la gente “más necesitada”. Sí, cómo no…
Y bueno, pues en el mes de AGOSTO que ya se va, se celebra el día de la JUVENTUD, el día 12, que por cierto fue cuando la Presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, KARLA FIESCO, dio a conocer la CONVOCATORIA para la tercera edición de los PREMIOS JUVENTUD CUAUTITLÁN IZCALLI 2024, donde se eligen de entre 2 categorías, a los DOCE JÓVENES más destacados en 6 diferentes rubros. Toda esa información ya la publiqué y está en mi página de Facebook por si alguien no la recuerda, teniendo hasta el 6 de septiembre para INSCRIBIRSE y poder participar porque aparte del RECONOCIMIENTO, hay un PREMIO de 20 MIL PESOS en efectivo para cada uno de los 12 ganadores.
Eso por un lado, PERO también en AGOSTO y apenas antier miércoles 28, todos sabemos que se celebra el “Día del Adulto Mayor” o el “Día del Abuelo” y (aunque ya lo hice en mis redes), no quiero dejar de mencionar AQUÍ en mi columna, una enorme FELICITACIÓN para todas las señoras y señores, mayores de 60 años, donde reconozco y AGRADEZCO siempre que es donde está o estaba gran parte de mis lectores y seguidores del programa de RADIO. Que Dios me los bendiga, que me bendiga a mí que también ya llegué a esa edad, con lucidez, salud y ganas de seguir viviendo. Y en esta ocasión, justo para todos nosotros, les quiero transcribir un poema nadamenos que de JOSÉ SARAMAGO que se titula así: POEMA SOBRE LA VEJEZ.
¿Qué cuántos años tengo? ¡Qué importa eso!
¡Tengo la edad que quiero y siento!
La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso o lo desconocido…
Pues tengo la experiencia de los años vividos
y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo!
¡No quiero pensar en ello!
Pues unos dicen que ya soy VIEJO,
y otros que “estoy en el apogeo”.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice,
sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso,
para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos,
rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen por qué decir: ¡Estás muy joven, no lo lograrás!…
¡Estás muy VIEJO, ya no podrás!…
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma,
pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños
se empiezan a acariciar con los dedos,
las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor,
a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada
y otras…es un remanso de paz, como el atardecer en la playa…
¿Qué cuántos años tengo?
No necesito marcarlos con un número,
pues mis anhelos alcanzados,
mis triunfos obtenidos,
las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas…
¡Valen mucho más que eso!
¡Qué importa si cumplo cincuenta, setenta o más!
Pues lo que importa ¡Es la edad que siento!
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero,
pues llevo conmigo la experiencia adquirida
y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuántos años tengo?
¡Eso! ¿a quién le importa?
Tengo los años necesarios para perder ya el miedo
y hacer lo que quiero y siento!!!
Qué importa cuántos años tengo
o cuántos espero, si con los años que tengo,
¡¡Aprendí a querer lo necesario y a tomar, sólo lo bueno!!
Qué importa cuántos años tengo!!!
Reitero las FELICITACIONES a mis contemporáneos y en especial quiero mencionar a las 5 SEÑORAS que justamente el miércoles pasado, creo que luego de festejar en la Casa de Toño, pasaron a mi PAPELERÍA y TODAS solicitaron mi columna IMPRESA de la semana pasada, haciendo comentarios muy agradables sin saber que yo estaba ahí. Eso es algo que me llevo con mis años de viejo y la experiencia de hacer lo que hago. MUCHAS GRACIAS.