Llegamos al octavo MES del año y a partir de hoy, (afortunadamente) restan tan sólo 59 días para que termine este SEXENIO en el que SUPUESTAMENTE nos ha ido mejor que nunca, pero los datos duros dicen otra cosa. No las pendejadas que el Presidente llama “OTROS datos” a su conveniencia, sino los VERDADEROS que están en las estadísticas OFICIALES y que nadie puede desmentir, por más que intenten distraer la atención de la gente que le tapan los ojos con entregas bimestrales de DINERO.
Para muestra nadamás el dato reciente de que en el segundo trimestre del año, ni siquiera nos acercamos al “CRECIMIENTO” económico esperado, por lo que al cierre de este año -si bien nos va- habremos crecido al 1.5%, por lo que haciendo la suma , en los seis años que estamos terminando, se habrá alcanzado la pírrica cifra de 0.7% anual, mucho, pero MUCHO menos que el 2.4% del sexenio anterior, al que los ahora gobernantes no se cansaban de calificar de MEDIOCRE, afirmando que, de llegar ellos al poder, el crecimiento anual sería mínimo de un 5% anual. Otra vez LEJOS se quedaron las promesas, pero con la diferencia es que ahora los que callan y no repelan por nada, son todos aquellos que apoyan el gobierno de López Obrador, pura y sencillamente porque reparte entre ellos, una gran cantidad de dinero de los IMPUESTOS que pagamos TODOS los mexicanos, sin la correcta auditoría de CUÁNTO dinero en verdad se entrega y cuánto queda en manos que nadie sabemos para qué los utilizan.
Agregando a lo anterior, claro, que con esta desviación del recurso, se ha dejado sin DINERO a temas tan importantes como son la SALUD, el PEOR fracaso quizá de la actual Administración Federal, pero descuidando también la EDUCACIÓN y la SEGURIDAD que cada vez vemos con más horror en lo que está desembocando a falta de una verdadera ESTRATEGIA de seguridad. A esto súmenle el DISPENDIO monetario que se ha ido para los CAPRICHOS insignia de López Obrador como el Tres Maya y la mentada REFINERÍA de “Dos Bocas”, que entre ambos rebasan ya los 750 MIL MILLONES de pesos, con un tren a la mitad (provocando un ECOCIDIO en esa zona) y una refinería que por más que se esfuercen en decir que ya va a empezar a “refinar”, todavía no funciona y para que alcance las metas que se han propuesto, afirman los que saben de este asunto, que pasarán varios AÑOS antes de que eso suceda.
Pero la gente está o sigue feliz, feliz, feliz. Al menos así lo demostraron las pasadas votaciones, donde el Partido OFICIAL “curiosamente” se llevó CASI todo como por arte de “magia”, con tantísimo descontento que hay por todo lo MALO que ha hecho. Y si ahora logran lo de la SOBRERREPRESENTACIÓN (en las Cámaras de Diputados y la de Senadores), que están aferrados a quedarse; y logran aparte “desparecer” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que los próximos Magistrados sean electos por VOTO popular, será el acabose de todo lo que se ha logrado hasta ahora en la vida democrática de México, para llegar al país de un solo hombre que es el que estará detrás de la candidata que él eligió y que ya en dos meses tomará posesión de su cargo.
A propósito del “nuevo VIEJO PRI”, o séase Morena, Nicolás Maduro en Venezuela acaba de REELEGIRSE luego de 11 años ya en el poder. Simplemente como dato curioso, porque con tantísimas cosas malas que se han visto de allá, ahora salen con que GANÓ inexplicablemente con el 51.2% de las votaciones.
Pasando a otras cosas, parece que nadie se imaginaba que la “relación” entre López Obrador y los padres de los 43 DESAPARECIDOS de Ayotzinapa iba a terminar tan mal, luego de que desde campaña y ya en el gobierno, el Presidente (como siempre de bocón) prometió que resolvería ese problema, en el que básicamente NO se ha agregado más de lo que ya se había dicho desde la mentada “verdad histórica” y ahora les salen con que son “descubrimientos” recientes y gracias a las “indagaciones” que ha hecho la actual comisión encargada de este problema, pero no hay nada nuevo, más que una defensa a ultranza del EJÉRCITO. Se sintieron ENGAÑADOS, le dijeron los padres al Presidente quien también de esto que NO pudo resolver, ya le echó “la bolita” o se lo dejó como “encargo” a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Ya veremos dentro de OTROS seis años con qué les sale o si antes se decide a enfrentar la realidad, aunque salga muy raspado el Ejército mexicano.
Y a nivel INTERNACIONAL, igualmente están despidiendo al Presidente de México con bombo y platillo, por el caso del “Mayo” Zambada y el hijo del Chapo Guzmán, que sin tener ni méndiga idea de dónde les llegó el trancazo, de repente “aparecieron” DETENIDOS en Estados Unidos.
Pero bueno, vamos con cosas locales y que nos puede resultar de mayor provecho el saberlas e incluso difundirlas entre nuestras amistades o con la familia. En primer lugar, recordarles que ya concluyó el primer mes del cochino REEMPLACAMIENTO en el Estado de México para todos los automóviles cuyas placas lleven ya CINCO AÑOS de uso o de vigencia. En el mes de junio, le tocó hacer el trámite a los vehículos con calcomanía de verificación color verde (o terminación de placas 1 y 2). Pero a partir de ayer 1 de agosto, y durante todo este MES, corresponde a los autos con CALCOMANÍA ROJA o terminación de placas 3 y 4.
En ningún lado dicen o explican, si ya se nos pasó por el color o número de placa, QUÉ es lo que corresponde hacer, pero al parecer, tenemos la “obligación” de realizar el REEMPLACAMIENTO “en tiempo y forma” y ya saben que en cuanto dicen eso, es porque seguramente vendrá alguna MULTA o sanción si no lo hacemos. Ya después investigaremos, pero por ahora, si usted tiene un carro con calcomanía ROJA, no lo deje pasar y haga el trámite a la de ya, porque además es por internet.
Por otro lado, también en esta época de tantas lluvias, obviamente que las calles y carreteras comienzan a verse todavía más los BACHES que hay en ellas o incluso empiezan a formarse por tanta agua que en esta época cae casi por todos lados. Gente enojada con justa razón, aunque es un hecho que en esta Administración se repavimentaron, pavimentaron y taparon más BACHES que en ninguna otra anterior, sin embargo sólo ven ahora el problema sin que se den cuenta de la gran inversión que se ha hecho en ese rubro, tapando además con ASFALTO producido por MAVICI que es un organismo descentralizado del mismo gobierno municipal.
A este respecto y donde no veo que nadie de los que “apoyan” a Morena, digan nada (ni a favor ni en contra), es de la COOPERACIÓN que está realizando el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli con la JUNTA DE CAMINOS (Organismo del gobierno del Estado de México), para ayudarles a tapar una extensa superficie de las laterales de la autopista México Querétaro. Tema que debería solucionar directamente el Estado de México, ahora gobernado precisamente por un gobierno emanado de Morena, al frente del cual está Delfina Gómez Álvarez, mejor conocida como #LadyDiezmos, por aquello de lo que se le acusó y COMPROBÓ que hacía en Texcoco, cuando fue Presidenta municipal de ese lugar.
Luego entonces ¿Cuánto DINERO se lleva ese “apoyo” para la JUNTA DE CAMINOS que además está comandada por el inútil que fuera Presidente municipal del OTRO Cuautitlán? ¿Ese ASFALTO y trabajadores que se emplean para ese propósito, no serían de mayor provecho si se dedican a reparar las vialidades principales y secundarias de nuestro municipio? ¿La GOBERNADORA estará consciente de que ese trabajo le corresponde a una de sus dependencias y por qué permite que esté tan descuidada o QUÉ se hace con el dinero que tiene de PRESUPUESTO, cuando por todos lados vemos las vialidades que a ellos les corresponden en estado deplorable? Ariel Juárez que DICEN es tan cercano a la gobernadora, ¿lo están vigilando para que aplique los recursos como realmente debe de ser? ¿Son ciertos los rumores de que TAN MAL está la Junta de Caminos que está próxima a ser absorbida por otra instancia del gobierno estatal? ¿Y qué esperanzas hay de que si así sucede, ahora sí las cosas mejoren para este rubro tan DESCUIDADO por todos lados, debido sobre todo a la “austeridad republicana que pregonan (y no cumplen en sus personas) los de Morena? ¿A dónde van a parar los miles de millones de pesos que tan sólo ingresan a las arcas estatales con (por poner un ejemplo), el REEMPLACAMIENTO del que les hablé párrafos arriba? ¿Cuándo termine el sexenio de Delfina Gómez, nos vamos a enterar que se continuó con la maña de los DIEZMOS y por eso había menos dinero en diferentes dependencias?
Son sólo preguntas, aunque debemos estar TRANQUILOS porque luego de casi 100 AÑOS por fin tenemos un “gobierno HONRADO” en el Estado de México… ¿o no es cierto?
Finalmente, al menos para cerrar con algo de provecho. Un buen AMIGO me dice que uno de sus familiares (su tía, para ser exactos), que vive en Ensueños, tiene una SILLA DE RUEDAS, dos SILLAS PARA BAÑO, una ANDADERA ORTOPÉDICA e incluso una GRÚA para personas incapacitadas. Son usadas, pero están en muy buen estado, por lo que me las ofrecieron para ayudar a la gente que las necesite. Entonces, esto es como siempre lo hemos hecho: si alguno de ustedes o un familiar requiere uno de estos artículos, se comunican conmigo por IN BOX a la página de Facebook “Omar Tapia Informa”, o me pueden llevar un recado por escrito a mi PAPELERÍA, con una prueba de que en verdad lo necesitan y con mucho gusto les hacemos entrega a la brevedad posible.
A mi amigo ANDRÉS y a su tía, muchas GRACIAS por confiar en mí y por AYUDAR a quien lo necesita.