Permítanme iniciar en este VIERNES post electoral, con este largo mensaje en “X” de @IrvingGatell y ya luego le entramos aunque sea de forma breve al caso concreto de Cuautitlán Izcalli, con lo ocurrido en el cierre de este proceso electoral. 

“Si yo lo vi, tú también.

RADIOGRAFÍA DE UN FRAUDE

El domingo, Claudia Sheinbaum obtuvo más VOTOS de los que alcanzó López Obrador en 2018 y con mayor ventaja sobre sus contendientes de la que tuvo López Obrador en ese año. Sin embargo, ante el resultado electoral más impactante en toda la historia del país, Claudia, Morena y el INE se tardaron una cantidad de tiempo irracional para dar el anuncio oficial. 

Ni qué decir del ‘ciberataque’ del que fue objeto el IECM (Instituto Electoral de la Ciudad de México) y que mantuvo el sistema CAÍDO durante varias horas. Cuando éste se recuperó, Clara Brugada tenía la ventaja definitiva. 

Pese a que todos VIMOS y comentamos la PARTICIPACIÓN más copiosa de la que tengamos memoria, ayer nos enteramos que, en realidad, VOTÓ menos gente que en el 2018. Las CASILLAS electorales estuvieron llenas desde la mañana. Sin embargo y en contra de toda lógica, la participación ciudadana fue de un mediocre 61%. 

También VIMOS la naturalidad con la que los CANDIDATOS de Morena fueron insultados y hostigados en todos lados, el clima de RECHAZO con el que se les trató, la hostilidad con la que fueron recibidos en tantos lados. Sin embargo, no sólo ganaron la ELECCIÓN, sino también la MAYORÍA CALIFICADA. 

Tú VISTE la Marea Rosa apenas hace dos semanas. Tú VISTE, igual que yo, que NO era un fenómeno de redes sociales. Fue una MULTITUD que se juntó en más de 100 ciudades en todo el país o en el extranjero y que puso en la calle a mucha más gente de la que pudo movilizar el régimen para cualquier evento limitado al Zócalo. Tú VISTE, además, que quienes se manifestaron esas ocasiones fueron ciudadanos espontáneos, gente que no tenía más razones para salir a la calle, que sus propias convicciones. Tú VISTE, también, que la gente que abarrotó el Zócalo en el cierre de Claudia, fueron ACARREADOS. 

Tú VISTE los mítines de Xóchitl, llenos, abarrotados, plenos de jolgorio y espontaneidad. Tú VISTE también los mítines de Claudia a medias, con gente yéndose durante los discursos, con filas de personas cuyo único interés era llegar a cobrar sus 500 pesos, pasar lista y largarse. 

Eso no sucedía nadamás en X (twitter). Sucedía en el mundo real, en la calle, en las plazas. 

Sorprendentemente ahora resulta que la CANDIDATA más ABURRIDA, acartonada, sin ideas propias y rechazada originalmente por fuertes sectores de su propio Partido ¿te acuerdas cuando Marcelo Ebrard la acusaba de FRAUDE?, resultó más atractiva y carismática que López Obrador.

Ahí no acaba el asunto. 

Tú VISTE igual que yo, la MASACRE que ha sido este sexenio. 

Tú VISTE la DESTRUCCIÓN del SISTEMA de SALUD, el abandono de los NIÑOS CON CÁNCER, el hostigamiento contra sus padres que fueron llamados  ‘golpistas’, por el Presidente y sus esbirros, el ataque sistemático contra las MADRES BUSCADORAS, la prensa, la sociedad civil, la libertad de prensa. Tú VISTE morir a casi un millón de mexicanos por culpa del pésimo manejo de la PANDEMIA. Tú VISTE los hospitales saturados, la gente perdiendo la vida en los pasillos, en los estacionamientos, en la calle. Tú VISTE cómo nos convertimos en el país con más MUERTOS entre el personal médico por CULPA de un gobierno que, por autocomplacencia y culto al líder, se rehusó a ordenar las medidas básicas de seguridad que salvaron millones de vidas en todo el mundo. 

Tú viste cómo el NARCO se apoderó del país con la complacencia de un Presidente que, en su sermón mañanero, encontró cualquier cantidad de ocasiones  y pretextos para arremeter contra TODOS, mientras exigía RESPETO para los NARCOS, porque también son pueblo y a quienes NUNCA atacó, NUNCA cuestionó, NUNCA persiguió. 

Tú VISTE cómo se desperdiciaron y se ROBARON las cantidades de dinero más escandalosas de toda nuestra historia en obras inútiles como Dos Bocas, el AIFA o el Tren Maya. Tú VISTE la MASACRE ECOLÓGICA perpetrada con obras que se hicieron SIN estudios de impacto ambiental. Tú VISTE cómo se robaron la comida de la gente pobre. Tú VISTE cómo SEGALMEX se convirtió en el peor escándalo de un DESFALCO del erario. Tú VISTE cómo se enriquecieron cínica, descarada e injustificadamente los HIJOS de López Obrador, sus primos, sus amigos. Tú viste cómo creció la DEUDA del país, cómo se deterioraron Pemex y la CFE, cómo se deterioró el servicio público hasta convertirse en una catástrofe.

Tú viste cómo López Obrador NO pudo cumplir una sola de sus PROMESAS. Tú VISTE cómo las cosas que estaban mal, EMPEORARON. Tú VISTE cómo las cosas que estaban peor, se fueron al abismo. 

Podrás decirme ahora que tú y yo lo VIMOS, pero no somos todo el país. Que la mayoría de la gente evidentemente NO lo vio. 

¿Estás seguro? López Obrador no ganó la elección del 2018 con sus propios votantes. Ganó con el APOYO de una CLASE MEDIA harta de la corrupción del sexenio de Peña Nieto.

¿Tú me podrías decir que esa misma CLASE MEDIA no se dio cuenta de todo lo que acabo de enlistar? Pero si esa clase media fue la que se convirtió en ‘Marea Rosa’, esa clase media fue la que el domingo estaba abarrotando las casillas desde temprano, esa clase media fue la que comentó en todos lados que en SU CASILLA había ganado Xóchitl, esa clase media fue la que el domingo defenestró en público a los esbirros del régimen.

Vale. Aún si te creyera que toda esa clase media no fue suficiente para DERROTAR al lopezobradorismo ¿tú de verdad crees que todo eso que vimos, todo eso que a MILLONES de mexicanos nos indignó durante casi SEIS AÑOS, tuvo como resultado darle el premio definitivo, la mayoría absoluta, la MAYORÍA CALIFICADA, la capacidad de hacerle cambios a la Constitución, al grupo que ha provocado la PEOR DESTRUCCIÓN en la historia moderna de México?

NUNCA OLVIDES. Cuando se haga el recuento de estos años catastróficos para México, que no se te borre de la memoria, que no se te olvide todo eso que tú y yo vimos de frente.” 

Hasta ahí el mensaje. Ya nadamás me gustaría preguntarle a ustedes los LECTORES de esta columna ¿está diciendo alguna MENTIRA esta persona de la que tomé todo este texto? Habrá quien diga que sí, desde luego, pero qué ARGUMENTO válido podría expresar para sustentarlo; y para muchos más, todo este texto está lleno de VERDADES, porque nos ha tocado vivirlas y en muchos casos padecerlas. Pero fuera de toda esta discusión, ya ganó Morena, nos puede llevar a un régimen hegemónico como el que teníamos con el viejo PRI del que tanto estuvimos “peleando” para salir y ahora tendremos que esperar a ver QUÉ nos trae tanto de bueno como de malo a partir del mes de SEPTIEMBRE que es cuando tomarán protesta las NUEVAS Cámaras: la de Diputados Federales y la de Senadores y un mes después, el primero de octubre, la nueva Presidenta de la nación. 

Y en lo LOCAL, acá en nuestro Cuautitlán Izcalli, también podría soltarme con una larga lista de TODO lo que hemos recibido y visto de BUENO de parte del actual gobierno municipal encabezado por KARLA FIESCO, que a muchísima gente le consta el TRABAJO realizado en colonias y pueblos, PERO le ganó a ese trabajo nuevamente la “marabunta” o el arrastre de la elección Federal, como en el 2018, cuando el “efecto” López Obrador hizo Presiente AQUÍ en Izcalli hasta a un DESCONOCIDO y sin preparación alguna en el ramo de la Administración pública y así nos fue. Algo que muy pronto se nos olvidó, al ver cómo quedaron las votaciones tres años después. 

En esta ocasión, queda nuevamente un DESCONOCIDO, llegado muy recientemente a nuestro municipio, con muchos señalamientos de CORRUPCIÓN y otras linduras, SIN experiencia comprobada en ningún cargo público ni mucho menos de elección popular, pero pesó más la “marca” que lo postuló (con todo y el desgarriate que  armó internamente), que el TRABAJO realizado en los recientes dos años del todavía vigente gobierno municipal. Y mejor que una lista de lo hecho por Karla Fiesco, me gustaría recordarles lo que hace 6 años me dijo RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, todavía en la cabina de RADIO CAPITAL, una semana después de que perdió la elección contra Ricardo Núñez: “Estoy terriblemente decepcionado, porque si la gente de Izcalli no supo diferenciar entre dos muy distintos candidatos y eligieron al PEOR, no tiene ningún caso querer trabajar para ellos y que las cosas estén mejor”. Y con toda la razón, porque Raymundo es un abogado súper bien preparado,  de los mejores conocedores de las leyes electorales y de la Administración pública, con experiencia como Regidor y Diputado Local en nuestro mismo municipio. Pero la ola se lo llevó a él y nos trajo al señor de Atlamica, que ya todos sabemos cómo le fue en su trienio, abatido también por los entonces Regidores del llamado grupo de “Los Puros”.

 P.D Por cierto ¿Con cuál de sus DOS ACTAS DE NACIMIENTO registrarán el triunfo de “Dany Moches” en Izcalli?