Algo debe haber de cierto en algunos de los COMENTARIOS que andan circulando en redes sociales, referentes con la “preparación” de la nueva Administración que entrará a partir del primero de enero del 2025 en Cuautitlán Izcalli, encabezada finalmente por el atizapense solamente conocido por su apodo de DANY MOCHES y con eso tendrá que cargar todo su trienio, porque sus mismos “compañeros” (que así lo bautizaron), serán los encargados de recordárselo siempre, con la base de TODO lo que hizo cuando REGENTEABA varios municipios como Coacalco, Teoloyucan, Valle de Chalco y Nicolás Romero. Ese será nuestro próximo Presidente.

            El caso es que luego de “su triunfo”, que a nadie convence precisamente porque NADIE lo conoce y ganó sólo por el EFECTO de arrastre ocasionado por la elección Federal, con TOOODO el apoyo del Estado. Pero bueno, el caso es que “ganó”, vendiendo hasta su “alma al diablo”, porque en ningún momento creyó que esto pasaría y se echó muchos compromisos con gente que los de SU Partido dicen ODIAR. Caso concreto el de Áxel García, quien unos días antes de la elección dio una supuesta “conferencia de prensa” en la que dijo abiertamente que en efecto sí se había REUNIDO con el CANDIDATO DE MORENA “Y hasta los de enfrente se enojaron; pero yo no soy propiedad de nadie”, dijo. Y por si algo de duda quedara, dos días antes del 2 de junio, ARMÓ el arguende de volver  a CERRAR las puertas de paso de la colonia Ensueños hacia la parte del Lago de los Lirios que afirma y reafirma es de su propiedad, solamente para “levantar polvo” y causar problemas a la Administración municipal con una Presidenta que buscaba la reelección.

            Nada es gratuito ni existen las “coincidencias” en la política. Y si alguien no lo cree, vamos a ver todos nosotros la manera en que se conducen estos dos personajes (ÁXEL y el Dany Moches) a lo largo del siguiente trienio. Y los MORENOS que tanto lo odian y criticaban deberán callar como momias, aunque ya están acostumbrados cada que les dan un revés a lo que antes anduvieron pregonando. 

            Y dentro de estos mismos RUMORES o acontecimientos que se fueron conociendo durante el pasado proceso electoral, se estuvo diciendo que quien ya andaba de ese lado era uno de los pupilos distinguidos de la ex PRIísta Alejandra del Moral, me refiero a Oscar Moreno Granillo, de quien ya también les comenté la semana pasada; y pues algo de lo que ahora se está comentando en redes, es que es justamente él, quien está encargado de hacer el PLAN DE GOBIERNO para la siguiente Administración. Y no es ilógico porque él a eso se dedica, así se vende y es muy probable que DANY MOCHES como no tiene quién se lo haga,  puede que le haya tomado la palabra a Oscar Moreno. Otro distinguido PRIísta que tendrán que chutarse y quedarse callados los morenistas que se decían “PUROS”. 

            Lo anterior viene ligado con otro comentario circulando en las BENDITAS redes sociales, diciendo que a los principales puestos de la siguiente Administración “morenista” llegarán IMPORTADOS de todos lados, menos de Cuautitlán Izcalli, aunque luego tratarán de CONVENCERNOS que llevan años viviendo AQUÍ, como es el caso del mismísimo Presidente electo. Y entre esos que van a llegar, DICEN hay MUCHOS del gobierno que encabezara nada menos que el “reconocidísimo” EX alcalde Víctor Estrada. Así las cosas y mucho chisme de algo que todavía ni siquiera empieza.

            Lo que sí es una realidad, es que al actual gobierno encabezado por KARLA FIESCO, le “está LLOVIENDO en su milpita”, porque en esta semana han caído fuertes lluvias en el municipio y se han tenido que mover y multiplicar Protección Civil y BOMBEROS, la COMISARÍA de Seguridad Ciudadana y los de Operagua que deben entrarle al quite desde la tarde, la noche y la madrugada que es cuando se presentan estas lluvias y sus consecuencias. Ya hacían falta, sí, PERO ahora hay que estar al pendiente de que no ocasionen más daños de los ya sabidos. Y por favor, tengan a la mano los teléfonos de EMERGENCIA por cualquier problema que se presente en su calle o colonia: el 55 58 71 11 11 y el 55 58 68 49 89, que son los de la Comisaría. El 55 26 20 19 09, el número de los BOMBEROS. Y el 55 58 06 40 43, el de Operagua.

            Pero hablando de AGUA, que ojalá con estas lluvias empiecen a llenarse las presas del Cutzamala, pero acordémonos que precisamente ese Sistema anunció o avisó de OTRO recorte en el suministro que llega no sólo a Cuautitlán Izcalli, sino a otros muchos municipios del Estado de México y Alcaldías de la CDMX. Muchas colonias seguimos SIN agua en la llave y en contraste, ya empezaron los problemas con las primeras verdaderas lluvias de la temporada. 

            Oigan, pero OTRAS broncas que seguimos teniendo y que no ceden (ni cederán, como dijo Teofilito), es la mentada INFLACIÓN que en la primera quincena de junio volvió a subir, quedando en 4.87% pegando duro a todos parejo, pero desde luego afectando todavía más a la gente de más escasos recursos, que omito decir que su “pensión” del bienestar no les resuelve el problema, siendo tan sólo un paliativo que los mantiene engañados cada dos meses que es cuando se sientes FELICES. El cilantro, por ejemplo, con todo y que ya “bajó” de los cien pesos, todavía está a un precio MUY alto, lo mismo que el AGUACATE y algunos otros productos que están muy caros. Apenas antier tuve que ir a la FARMACIA y tan sólo el llamado “Vic Pirena” que es para la gripa, en noviembre del año pasado compré la cajita con 5 sobres a 86 pesos y en esta ocasión, está a 135 pesos. Así de grotesco el asunto.  

            Hablando de FARMACIAS, acaba de salir una investigación periodística donde informan que la mega OCURRENCIA, perdón, digo la Mega Farmacia implementada por el gobierno de López Obrador, ha SURTIDO en ¡¡SEIS MESES!! 750 recetas. Me re… cargo en la pared. Los miles de MILLONES de pesos que eso costó, tampoco sirve para maldita la cosa y en diferentes clínicas, ya no de lugares tan alejados, sino en el territorio de Cuautitlán Izcalli no hay ni paracetamol. Bendito sea Dios por la gente que tenemos al menos para ir a una farmacia de  similares, pero tanta gente que ni esa posibilidad tiene ¿es justo que ni en el Seguro Social (quien lo tiene, claro), tampoco les surtan sus recetas? Parece “manda” y habrá quien esté “contento” con eso, como lo manifestaron en las recientes ELECCIONES, pero NO se vale que el gobierno más “humanista” de la historia desatienda a tanta gente que -insisto- por lo general es la más necesitada y esperanzada a una “ayuda” que si se enferman, ni para comprar sus medicinas les alcanza, mucho menos si ya se lo gastaron en comprar comida. 

            Y tampoco se nos olvide que a estas alturas del sexenio, cuando todavía nos faltan 3 MESES de este infierno, ya superamos los CIENTO NOVENTA MIL MUERTOS, que le siguen echando la culpa a “la guerra de Calderón”, pero estos 190 mil ya debemos etiquetarlos como los MUERTOS DE LÓPEZ OBRADOR. Y recordemos siempre lo que él mismo dijo: “Sin SEGURIDAD no habrá TRANSFORMACIÓN”. Y esto también lo traigo a colación, porque en nuestro estado, apenas la semana pasada (luego de un año), la gobernadora Delfina Gómez, CAMBIÓ al Secretario de Seguridad Pública, Andrés Andrade Téllez, por los MALOS resultados en su materia y NOMBRÓ en su lugar al teniente coronel CRISTÓBAL CASTAÑEDA CAMARILLO, pero el Senador electo (por Morena y mentor de Delfina), HIGINIO MARTÍNEZ, dijo que confiaba en la decisión de la gobernadora, PERO que tenía derecho a DUDAR de “Alguien que aún NO CONOCE el Estado de México, de quien NO CONOCE los municipios, barrios y, más que nada, las ZONAS DELINCUENCIALES que existen en la entidad”. 

            Sopas!! No me ayudes, compadre… ¿Cómo sería entonces que llegó ese coronel a dicho cargo? ¿Por qué la gobernadora lo eligió a él, si el mismo Higinio (quien también fue Presidente de la “Comisión de Defensa Nacional” del Senado de la República), dice NO conocer ni haber escuchado hablar de ese militar? ¿De qué se trata esto, OTRA ocurrencia de Delfina Gómez, a ver simplemente si le atina con alguien en un puesto TAN importante? 

            “Que hable con las y los Diputados Locales y Federales y, a su vez, ellos le detallen con mucha precisión DÓNDE se mueven los DELINCUENTES de todo tipo, principalmente los que se dedican al ROBO en las calles, en las combis y en casa habitación, y que con ello merman la TRANQUILIDAD de las familias mexiquenses”. Dijo el Senador electo por segunda ocasión, Lo cual infiere que NO está muy contento con la gobernadora que él mismo formó y apadrinó desde Texcoco, pero lo más grave es que deja entre ver que, mientras se EXPERIMENTA y acomoda este nuevo Secretario, la SEGURIDAD en nuestro estado seguirá dejando mucho qué desear. Tan sólo veamos el reporte OFICIAL de ASESINATOS diarios, que es algo para preocupar a cualquiera… bueno, creo que menos a la gobernadora Delfina Gómez.